PDA

Ver la versión completa : Duda con el ejuice calculator

vapeomucho
03/11/2012, 19:46
Buenas, tengo una duda, he comprado :

-Ecobase PG 38mg 100ml
-Aroma menta 5ml

Y la duda que tengo es si me hace falta algo más para fabricar liquido de menta a 11mg de nicotina, ya que el programa me da los ml de PG y a parte los de "nicotina ejuice"

¿Tengo que comprar algo más verdad? ¿PG es glicerina?

Bueno, a ver si alguien me puede echar un cablecillo con esto :facepalm:

P.D: Ya he leído que PG no es glicerina, que sería VG entonces...

La primera linea del programa quedaría así PG:100 VG: 0 MG: 38 ¿verdad?

jobepaad
03/11/2012, 21:25
Buenas, tengo una duda, he comprado :

-Ecobase PG 38mg 100ml
-Aroma menta 5ml

Y la duda que tengo es si me hace falta algo más para fabricar liquido de menta a 11mg de nicotina, ya que el programa me da los ml de PG y a parte los de "nicotina ejuice"

¿Tengo que comprar algo más verdad? ¿PG es glicerina?

Bueno, a ver si alguien me puede echar un cablecillo con esto :facepalm:

P.D: Ya he leído que PG no es glicerina, que sería VG entonces...

La primera linea del programa quedaría así PG:100 VG: 0 MG: 38 ¿verdad?

Te falta definir:
- Cantidad de líquido final
- % aroma
- Resto será PG o GV, tal y como te indica

Según el programa, que acabo de ver.
Datos:

- Base de nicotina: ahí va la graduación de tu nicotina, en este caso 38 mg/ml (esta es la base, independiente del resultado de PG o VG que tendrás que añadir)
- Nicotina deseada: la dosis que quieres, en tu caso 11 mg/ml
- Cantidad de líquido final: la que vas a preparar, 10/15/20......ml.
- Agua: en %, creo que tu no vas a usar
- Alcohol: en %, creo que tu no vas a usar
- Sabor: das un nombre (donde pone nombre), y le pones un % del aroma (menta en tu caso), y le das al +, así te lo añade a la fórmula.

Calcular receta, y a la derecha los resultados. De esos decides que % de PG (al margen del que lleva la base de nicotina) y que % de VG.

A ver si te he aclarado algo.:-/

spiroom
03/11/2012, 22:21
Necesitas PG o VG, ya que tienes que diluir la base que tienes de nico 38.

La primera linea quedaría como dices.
En Nicotine Strength e-Juice: Debes poner 100 en PG (ya que tu nicotina va diluida en PG) y en la última casilla de esa linea debes poner 38 (la cantidad de nico de tu base)
En Target Nicotine pon la cantidad de nico que quieres que tenga tu liquido final:11
En Amount to Make: los mililitros que quieres "fabricar"

En la parte de aromas Flav, tienes que poner en que está diluido el aroma (la mayoría van en PG), si está diluido en PG pones 100% en PG y en la casilla final el porcentaje de aroma que pones (ejemplo 15%). Si el aroma no lleva ni PG ni VG marcas donde dice Flavor Zero PG/VG.

En la parte de Resulting Recipe debes poner el porcentaje de VG y PG (ejemplo PG 70% VG 30%) y luego darle a calculate.

Sir Blake
03/11/2012, 22:59
No estaria mal que la calculadora incluyese una pequeña ayuda :si:

ERIC manifiestate !!!

jobepaad
03/11/2012, 23:49

En Nicotine Strength e-Juice: Debes poner 100 en PG (ya que tu nicotina va diluida en PG) y en la última casilla de esa linea debes poner 38 (la cantidad de nico de tu base)
En Target Nicotine pon la cantidad de nico que quieres que tenga tu liquido final:11

En la parte de aromas Flav, tienes que poner en que está diluido el aroma (la mayoría van en PG), si está diluido en PG pones 100% en PG y en la casilla final el porcentaje de aroma que pones (ejemplo 15%). Si el aroma no lleva ni PG ni VG marcas donde dice Flavor Zero PG/VG.

En la parte de Resulting Recipe debes poner el porcentaje de VG y PG (ejemplo PG 70% VG 30%) y luego darle a calculate.

Sorry, no leí bien, había mirado el "ejuicer".:rojo:

eric5037
04/11/2012, 00:54
No estaria mal que la calculadora incluyese una pequeña ayuda :si:

ERIC manifiestate !!!

hombre!!!! yo que el usaria el eLiquidMaker. no puedo ser mas explicito.

Sir Blake
04/11/2012, 01:27
:lol::si::clap:

vapeomucho
04/11/2012, 17:12

Si lo hago como dices tengo que añadir tambien VG, ¿VG es la glicerina alimentaria que venden en las farmacias no? gracias a todos

spiroom
04/11/2012, 18:10
Anda!, ahora no se si el despistado soy yo, di por hecho que hablaba del Ejuicer-me-up, que tengo instalado hace eones aunque a penas lo uso porque mi alquimia es de sota-caballo-rey (mi base made me+ un aroma y point).

Por otro lado, vapeomucho, creo que necesitas un megarepaso-estudio de alquimia para iniciados, mi recomendación: los videos de www.elmonovapeador.com sección tutoriales/alquimia. (Si la VG es glicerina vegetal de uso alimentario, en farmacias la mas común es la de Acofarma, también la puedes pillar en las tiendas de vapeo)

Sir Blake
04/11/2012, 18:41
Pues yo por contra lo que le aconsejo es que le de un megarrepaso al subforo http://www.vapeando.com/web/forumdisplay.php?47-Fabricando-l%EDquidos-caseros

vapeomucho
05/11/2012, 17:20
Gracias por los consejos, me intentaré leer lo máximo posible, un saludo