PDA

Ver la versión completa : ECE-mini 2009 (elcigarroelectronico.com)

laster
22/01/2009, 17:13
Revision, revisión... no va a ser, porque no funciona nada de nada pero por lo menos serán las fotos.

Y como no se mandar fotos en los mensajes (a ver si sólo iba a ser torpe vapeando), las he subido a Picasa y aquí están http://picasaweb.google.es/lastere/Vapeando

Hay que decir, que debe de ser complicadísimo que esto funcione ;-) , porque sólo para cargarlo la primera vez, en el manual online de la página te dice que la primera vez lo cargues al menos 12 horas, en un manual en inglés que viene dentro de la caja dice que al menos 8 horas y en el de inicio rápido que también viene en la caja dice que 6 y punto pelota. Tienen un apartado de mantenimiento en elcigarroelectronico.com y avisa de que el vaporizador puede no funcionar por estar atascado y que en ese caso lo limpies con alcohol, así que a lo mejor me pruebo luego y os cuento. Tampoco creo que sea por eso, que a mí no me parece que se caliente nada de nada.

De todas formas, y a falta de saber si funciona o no, me voy a morir de asco si sigue saliendo el liquidito por el agujero. :ugh:

Saludos

Ester

Mas: Hay dos fotos del vaporizador porque en la que peor enfocada está se aprecia lo que decía Tzeenth de que pone Party Smoker.

Pegaso
22/01/2009, 19:15
Sigo sin tener claro qué modelo genérico es ese...
Voy a ver si lo pregunto en foros guiris, porque no es la primera vez que veo esos atomizadores, y todavía no consigo diferenciarlos...

Respecto a lo de limpiar el atomizador con alcohol porque pueda estar atascado... eso sólo le debería pasar a un atomizador que ha tenido mucho uso. Si es nuevo, no te pongas a limpiarlo... si no funciona, que te lo cambien o te devuelvan el dinero (esto es España, y hay leyes de protección al consumidor).
Y si te devuelven el dinero, pues perfecto... con lo que has pagado por ese modelo te puedes comprar 3 que probablemente van a funcionar mejor ;-) (aunque si te lo quedas tampoco viene mal, así lo puedes testear y tener una evaluación de otro modelo que no conozco :D )

Abrazos.

Pegaso
22/01/2009, 21:01
He estado buscando otro poco de información sobre este modelo.

Parece que pudiera tratarse de un M-401, aunque alguno opina que puede ser una versión anterior de ese mismo.
Si fuese un 401, es un buen aparato, aunque como todos, si el vendedor no aplica un poco de control de calidad (verificando cada unidad antes de venderla) pues te puede tocar uno que no funcione.

Los precios "lógicos" que he visto para ese modelo (M-401) rondan entre 30 y 40€ para el kit de inicio (con 1 atomizador, 2 batería y 5 cartuchos), y entre 7 y 10€ por el atomizador suelto.

Pronto pondré revisiones hechas en otros foros sobre el 401 (las traduciré o subtitularé al castellano), cuando pille un poco de tiempo libre, y si confirmo algo más sobre este modelo que has puesto también lo pondré en este hilo.

laster
23/01/2009, 17:04
Tiene usted razón :ooh:

En el libro de instrucciones en inglés, pone por detrás MOORE - 401.

Pegaso
23/01/2009, 17:41
Confirmadas las sospechas entonces...
Ya ves, le cambian el nombre, y multiplican el precio por tres... no es mal negocio! (eso sí, te ofrecen un 15% de descuento :lol: )

(P.D.: Con tu permiso, edito el título del hilo, para incluir el nombre de la Web. Así es más fácil después confirmar a qué modelo se refiere cada revisión, sobre todo cuando el nombre del modelo no es el mismo que el nombre genérico)

matador
25/01/2009, 01:09
Exacto ! es un modelo de esta casa... creo que ya circulan versiones mas recientes M403 o M404, no me acuerdo exactamente. Creo que es el tamaño de la bateria que cambia, pero el mismo tipo de diseño, atomizador, etc.

matador
25/01/2009, 01:12
ahh ! y lo del precio.. quizas hay que pensar que el alto precio se puede deber en parte por la garantia que incluye, el servivio post-venta, el recambio de las baterias que se estropean, no se....

Porque devolver una bateria a china... no es que sea una odisea, es que te cuesta un paston ! :hypno:

Pegaso
26/01/2009, 00:19
ahh ! y lo del precio.. quizas hay que pensar que el alto precio se puede deber en parte por la garantia que incluye, el servivio post-venta, el recambio de las baterias que se estropean, no se....

Porque devolver una bateria a china... no es que sea una odisea, es que te cuesta un paston ! :hypno:
¿garantía? :lol:
No, no creo que el precio alto esté justificado por una buena garantía, ni por facilidades de no tener que devolver algo a China (los precios orientativos que puse en el mensaje anterior son de tiendas europeas, no chinas ;) ).

En cuanto a la garantía que ofrece esta empresa, es un tanto "particular", cito lo que ponen en su web:

GARANTÍA

El Cigarro Electrónico sólo le ofrece productos de calidad. La recepción de los productos enviados por nuestros proveedores y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad; no obstante, podría ocurrir que algún producto estuviese defectuoso, en cuyo caso, El Cigarro Electrónico sustituiría dicho producto. Para ello deberá comunicárnoslo en un plazo no superior a 7 días desde la fecha de recepción del mismo a la dirección de correo info@elcigarroelectronico.com indicando los siguientes datos:

* Nombre del cliente
* Número y fecha de pedido
* Nombre del producto
* Motivo de la devolución

Todos nuestros productos tienen una garantía mínima de un año.

O sea, dicen que sus productos tienen garantía de 1 año, pero que si encuentras algo defectuoso tienes que comunicárselo antes de 7 días desde que recibes el aparato :eek: :dudas: .
No lo pillo. ¿Entonces es un año o son 7 días?

En cualquier caso, estamos en España y existen unas garantías mínimas por Ley, pero siempre son referidas a defectos de fabricación, no a desgaste. No veo que esta empresa esté ofreciendo nada especial, y menos que justifique subir el precio en 100€ sobre el precio de otros lugares (sí, este es 100€ más caro que otros modelos exactos).

Supongo (sólo supongo), que si Ester les dice dentro de 1 mes que el atomizador se le ha muerto (cosa lógica, los atomizadores mueren), le dirán que el atomizador es una pieza consumible, y que sufre desgaste con el uso, así que no se la cambiarán. Pero además, si la batería deja de funcionarle bien en 4 meses, por hacerle muchas cargas y descargas, le dirán lo mismo, que se trata de un desgaste normal por el uso, y tampoco se la cambiarán. Por supuesto, un cartucho gastado no te lo cambian (faltaría más).

Entonces, si un e-cig se compone de 3 piezas, y las 3 son piezas consumibles... ¿qué es lo que te están garantizando? :dudas: Te están garantizando un posible defecto de fábrica, como está siendo el caso de Ester, pero ese lo vas a ver de todas formas en la primera semana (y si no lo ves la primera semana, da igual, la Ley te permite verlo en los primeros 6 meses aunque la empresa diga lo contrario; en la primera semana lo puedes devolver aunque no tenga defectos ;) ).

Yo, desde luego, no pagaría 100€ por este aparato, salvo que me digan que me van a mandar 1 atomizador de regalo al mes durante un año, y una batería cada 4 meses :D

Abrazos

laster
27/01/2009, 09:55
Han sido 60 más 8 de gastos de envío. Ya les he devuelto el atomizador y cuando tenga más noticias os lo cuento. De todas formas paso a diario a ver que os contais. No digo nada, porque no entiendo nada de este tema :lol:

matador
28/01/2009, 01:25
entiendo.... entonces estariamos hablando de garntia sobre....

el cargador ? o solo el cable del cargador ? :snif:

lo digo en broma pero es cierto que a veces te puedes preguntar "pero la garantia... para que ?"

oscar
31/01/2009, 12:45
En cuanto a esta marca y modelo en concreto ECE-mini 2009.

¿Alguien que lo haya probado nos da su recomendación de compra?.

¿Alquien a tenido una buena experiencia que contar?

Gracias.

02/02/2009, 20:44

Nota de Moderador: Editado por Spam

oscar
03/02/2009, 00:40
Hola el amigo (o es la amiga?):

Gracias por la aportación. Efectivamente donde tu dices yo ya los vi hace tiempo. Son más baratos, aunque al final el envío los encarece igual. De todas formas, preferiría comprarselos a alguien que estuviera más cerca que en china (aunque al final vengan todos de allí), pero que de la cara y puedas acudir a algún sitio a comprar, cambiar, arreglar, etc... el cacharrito.

De todas formas, eso que dices que tu los compras ahí y te ahorras dinero no me da mucha confianza. Los compras ahí?. Los compras?. Los?. Pero amiga mía! cuantos cigarros te has comprado tu ya?. Yo quisiera comprar uno, y punto, y a ser posible que me dure unos años, sino... vaya negocio que ibamos a hacer.

Gracias. Saludos.

P.D. y nota para el administrador: He visto que nuestro amigo, "el amigo", repite el mismo mensaje en varios hilos del foro, lo que me da por pensar, que o tiene parkinson (con todos mis respetos), o se está promocionando disimuladamente a costa del foro.

Yang2004
03/02/2009, 01:15
Disimuladamente????..... :ugh: jajajajaja

a mi me parece que esto es spam descarado y en toda regla.... jajajajjaja

Por favor Pegaso....., sin ánimo de ofender a nadie... no creo que debamos permitir esto en el foro.

Si me permites una sugerencia, yo crearía un subapartado en el foro para promocionar/vender los productos por los propios distribuidores (como se ve claramente que es el caso), movería uno de estos mensajes a ese apartado y borraría los otros 15.

Bueno.... tal vez no sea la más adecuada para sugerir este tipo de cosas, sé que participo muy poco, aunque entro varias veces al día para leeros :P

Un saludo.

Pegaso
03/02/2009, 19:24
Me ausento un rato del foro y se nos empiezan a colar spammers :P

Yang, la sugerencia que comentas ya está en marcha, de hecho ya se lo he comentado a algún vendedor que me ha preguntado (esa es la forma de actuar, y no como el impresentable del mensaje anterior, poniendo 14 anuncios en el foro).

En cuanto tenga un rato, configuraré un apartado especial para vendedores, y un grupo de usuarios identificado ;)

Pegaso
03/02/2009, 19:29
Yo quisiera comprar uno, y punto, y a ser posible que me dure unos años, sino... vaya negocio que ibamos a hacer.
Oscar... no quisiera desanimarte pero... eso que buscas no existe todavía :P

Todos los modelos que hay en el mercado tienen piezas que se gastan relativamente rápido. Un vapeador es: una batería (como todas las baterías acaba perdiendo fuerza de tanto cargar y recargar a diario), un atomizador que suele tener una vida media de 1-3 meses según los cuidados y la suerte que tengas, y un cartucho que se gasta al rato.
Como ves, todo lo que compone este aparato son consumibles, así que no veo posible que uno sólo te dure unos años ;)

Quienes usamos estos aparatos asumimos como gasto contemplado desde el principio el tener que comprar atomizadores de repuesto, renovar baterías cada cierto tiempo, y comprar cartuchos o líquidos. La única excepción son los modelos que llevan el atomizador en el cartucho, pero al final estás pagando esos atomizadores (esos cartuchos son más caros).

Abrazos.

oscar
03/02/2009, 23:46
Pues vaya plan.

Entonces por mi parte ya he comprado suficiente. En cuanto este se joda, y me tenga que gastar más duros en consumibles y movidas, trinco el fortuna y me espero ese par de años a que hagan algo en condiciones.

Yang2004
04/02/2009, 00:03
Jajajajaja :lol: , ya te vale Oscar, jajajaja

Si que te rindes pronto, je je (así nos vamos a hacer ricos con la tienda de vapeadores??, jajajjajaja)

Que no es para tanto hombre.

Las baterías duran como unos 6 meses, y los atomizadores 2 o 3, cada uno de ellos te puede salir por unos 9 € (¿Cuánto te gastas en "fortuna" en este tiempo?)

jejeje, hazme caso, yo personalmente, aunque me saliera más caro..... estoy ahorrando en salud (y en euritos, que estamos en crisis :P )

Un saludo.

laster
04/02/2009, 00:40
El atomizador nuevo debió llegar ayer (lo recogio uno de mis hijos y no ha dicho nada hasta hoy, no sé yo si llegó el viernes que al mozo se le olvida todo :mad: ). Llevo desde las 3 de la tarde tirándole con el mismo cartucho y la misma batería, la batería ha dejado de encenderse hace un momentito (¿9 horas?) y el cartucho sigue sin gastarse. Eso si, me he fumado 3 o 4 cigarros "de persona".

La sensación no está mal, pero teneis razón, no es fumar. Si me trago el vapor se parece más en la garganta, pero entonces no veo salir "humo" y no me gusta. Si no me lo trago, lo veo salir, me entretiene más pero no me parece que esté fumando. Supongo que los clásicos al tener más vapor, mejoran la sensación, pero de esos no he pedido ninguno. Y voy a esperar por lo menos a marzo que mi "mari" está indignado con la manía de comprar chorradicas.

Pegaso, he estado mirando en la página http://e-cigs.co.uk/ y he visto que tienen atomizadores para clásicos de dos y de cuatro agujeros ¿eso para qué sirve? :dudas:

Pegaso
06/02/2009, 16:22
Pegaso, he estado mirando en la página http://e-cigs.co.uk/ y he visto que tienen atomizadores para clásicos de dos y de cuatro agujeros ¿eso para qué sirve? :dudas:
Los agujeros en los atomizadores sirven para que entre aire cuando das una calada. Los modelos 901 suelen tener sólo uno, los super minis suelen tener uno o dos, y los pens tienen 2 ó 4.
Si tapas los agujeros y das una calada, verás que la luz de la batería se enciende, pero no eres capaz de inhalar nada... además el atomizador se calienta mucho al no correr el aire (riesgo de quemarlo).
Existen técnicas de tapar los agujeros, o sólo alguno, o parte de ellos, para hacer que entre menos aire, conseguir más calor en el atomizador, y con ello producir más vapor... pero hay que usarlas con cuidado si no quieren fastidiarlo. No lo recomiendo para quien está empezando.

El diseño con 4 agujeros es el más moderno. En teoría lo sacaron para que las caladas fuesen más suaves, que no sea necesaria tanta "fuerza", y eso lo consiguieron.
El problema es que al parecer con ello disminuye la cantidad de vapor producida, y al ser menos denso también disminuye la sensación en la garganta al inhalar.

En resumen, que muchos seguimos prefiriendo los de 2 agujeros, aunque como todo, esto va en gustos ;)

Abrazos.

charly
06/02/2009, 19:00
hola pegaso yo tengo el classic o pen de cigar-clean, supuestamente tendra 2 o 4 agujeros no se como verlo la verdad ya que esta embuido en el cilindro, pero a mi me gustaria que produjera mas vapor, y por ende como dices la sensacion de que pasa mas vapor por la garganta yo soy fumador de tabaco de liar y me gusta dar largas caladas, aunque luego le de menos chupadas al cigarrillo de liar, es posible que haya atomizadores de 1 agujero, por ende para producir mas vapor a riesgo de recalentarse o poder tapar el que tenemos?, por ahora estoy contento mas o menos me quita el mono de fumar pero con tan poco vapor no me da la sensacion de entrada de vapor, gracias y un saludo a tod@s en este gran foro.

Pegaso
06/02/2009, 19:22
En los modelos Classic los agujeros no son visibles a simple vista.
Están debajo de la pestaña que queda por encima de la batería al enroscarlo. En los de 4 agujeros, si alumbras con una linternita por dentro podrás verlos. En los de 2 agujeros suele ser más dificil verlos, aunque depende del fabricante (hay varios fabricantes de Classic, con diferentes referencias como NR4072, DSE801... ).
En resumen, que jugar a tapar agujeros no es sencillo en ese modelo.
En el 901, por ejemplo, con un único agujero, es sencillo tapar o destapar, o incluso tapar a medias... el orificio está justo en medio del atomizador, y totalmente visible.

Abrazos.

enunser
12/02/2009, 18:39
Hola, tengo el ECE-mini 2009 y lo compré porque no sabía que había tanta variedad. La verdad es que yo estoy encantado porque no pensé que iba a funcionar tan bien. Fumaba dos paquetes diarios mínimo y en dos días que lo tengo he fumado cuatro cigarros que me podía haber ahorrado. Ahora tengo un problema. Se me acaban las recargas y en la página las tienen agotadas. Podríais decirme que cargas de otros modelos valen para este? Y a ser posible atomizadores. Muchas gracias
PD: Me parece un gran foro.AL comprar el producto me sentia vastante desinformado pero al encontrar este foro se explican muchas cosas. Un saludo

charly
12/02/2009, 20:32
enunser enhorabuena menuda bajada has pegado, lo tuyo es vapear y no era fumar jejej, yo soy corredor, me gusta salir a correr casi a diario y mis pulmones lo estan notando mucho, una gran mejora, me acabo de hechar mi primer cigarro de liar despues de casi 3 dias sin probarlos y me he pegado un supermareo que para que, yo estoy mirando de comprar liquido para rellenar los cartuchos, te saldra mucho mas barato, ennhorabuena :clap:

Pegaso
14/02/2009, 21:11
enuser, como comentaba al principio de este hilo, parece ser que este modelo es el mismo que el M-401 (o Smoore 401)
Busca en el listado de tiendas, y cualquiera que tenga ese modelo te debería servir (en teoría).

Abrazos.