PDA

Ver la versión completa : Recibido Oddy chino, versión Vapspain, ¡OJO!

Lleonard
17/01/2013, 10:45
Lo acabo de recibir y la primera cosa a comentar/advertir es que a en la base y en la tapa superior las roscas son de menos diámetro y de paso diferente al Oddy original y a la copia de la versión de Vapor Freak/Stormy, no pudiendo poner los tanques transparentes tanto de Kir Fanis como del Teem Rampage, ya que quedan holgados y no roscan. El housing, cerámica y drip,- con tubo más delgado- si son intercambiables con los del original/copia. De momento lo dejo aquí.

alucine
17/01/2013, 10:47
Gracias lleonard por el aviso, entonces en esta copia, que es la tobeco, entra algo mas de liquido ?

Lleonard
17/01/2013, 10:52
No, como mucho igual a la otra versión ya que la rosca, y por tanto el diámetro del tanque interior, es algo más estrecho, quizas 1 mm., habría que medirlo con el pie de rey però ahora lo estoy probando ya montado. En principio, parece que la calada es menos dura que en la otra copia. Ya contaré como va.

davidpbe
17/01/2013, 12:06
Pos vaya :banghead:

Sovapor
17/01/2013, 12:20
Por acaso una cosa que se mira bien la diferencia es la parte que apierta en ultimo la rodita da drip tip en los de vapo freak es una rodita dentada y en los chinos es lisa la copia de vapor freak esta mucha mas fiel al original sin duda

Lleonard
17/01/2013, 12:29
Las copias de vaporFreak/Stormy no solo son más fieles al original sinó que, creo yo, también parecen mejor mecanizadas/acabadas. La fibra del setup que viene de origen, que tiene 1,9-2,0 Ohm, da mal sabor (No la he hervido, la ansiedad me han podido, tocará cambiarla).

Sovapor
17/01/2013, 19:11
Yo acabo de tentar montar uno desses por la 1ª vez, lle saquei tudo lavei muy bien y quando voy para poner la parte com la cerâmica en la base entra de lado ya tiña mirado k las roscas são muy malas mas en la base xd a passado igual a mas alguém ?

Lleonard
17/01/2013, 19:54
A mi no me ha pasado Sovapor, pero es verdad que el housing rosca en la base como con holgura, y si no es por el anillo que aprieta el no resistivo negativo al housing y/o a la base sin duda tendría juego, por eso decía que el mecanizado/acabado es inferior al de la otra copia, però también es más barato. Por otra parte, he cambiado la fibra, aprovechando la premade del setup montado en origen, y ahora ha mejorado, y mucho, el sabor. He medido que caben 2,5 ml. (Hay que tener en cuenta que si bien el tanque aparentemente es de menor diámetro, el tubo del drip también es bastante más estrecho. De las dos cargas que he vapeado esta tarde, líquido con predominio de GV, solo ha resultado satisfactoria la segunda ya que la fibra original daba mal sabor y, a diferencia de la otra copia de VaporFreak/Stormy, hay que darle de dos vueltas y media a tres vueltas de obertura al drip para que drene bien -quizas con predominio de PG seran 1,5/2,5 vueltas-.

Sovapor
17/01/2013, 20:11
eu creo que voy a tener que entrar en contacto con la tienda el mio creo k tiene la rosca de la base rota mismo ao poner el atty no mod la parte de dientro se solta arriba.

Anscari
17/01/2013, 20:17
En cuanto reciba el mío (esperaba que llegase hoy os cuento) pero vamos que esto debe ir mucho con la suerte que tengas. Yo tengo un portacerámicas de vapor-freak y no me enrosca con el ody original, ni con la base normal ni con la de dripeo... En cambio hay a gente que si. Si tenemos en cuenta que los propios atos originales, ya tienen variaciones pues imaginad estos....

Knut
17/01/2013, 20:23
En cuanto reciba el mío (esperaba que llegase hoy os cuento) pero vamos que esto debe ir mucho con la suerte que tengas. Yo tengo un portacerámicas de vapor-freak y no me enrosca con el ody original, ni con la base normal ni con la de dripeo... En cambio hay a gente que si. Si tenemos en cuenta que los propios atos originales, ya tienen variaciones pues imaginad estos....

Cierto.
Parece que cuesta encontrar dos Penelopes iguales siendo todos de GG.

Pues en este caso las diferencias se pueden desmadrar.

De paso sólo se podrán comprar sus tanques y no usar ninguno de los que rulan por ahi. Una pena.

JaVapeo
18/01/2013, 12:41
Hola Lleonard. Estoy pensando en comprar este ato en vapspain. Tu comentario me está haciendo dudar. Es recomendable o, nos vamos a por el otro Nautilus (Terminator) que además tiene posibilidad de depósito clarito?? Gracias

svenhassel
18/01/2013, 12:59
No harias mal en comprar el Nautilus pero en Stormysvaporcellar el depósito que tienen puesto como Transparente es Ice, tenlo en cuenta.
Aunque hace el mismo apaño. :brinda:

Lleonard
18/01/2013, 13:13
Hola Lleonard. Estoy pensando en comprar este ato en vapspain. Tu comentario me está haciendo dudar. Es recomendable o, nos vamos a por el otro Nautilus (Terminator) que además tiene posibilidad de depósito clarito?? Gracias
Yo creo que el Nautilos/Terminator tanto de Vaporfreak como de Stormy -tengo uno de cada- está mejor mecanizado/acabado, aunque más o menos funcionan igual, però me parece que la durabilidad del de Tobeco será menor, como su precio.

JaVapeo
18/01/2013, 13:51
Lleonard... al tener tantos no venderás alguno, verdad? :silbando:
El que venden en Stormy es el grande, no?
Cambio de liquido bastante a menudo y con un deposito de 2ml, creo que me valdría y me gusta mas tamaño pequeño. A no ser que consuma como un condenado, claro.
Total, que sí quiero modelo pequeño debería comprar a parte del modelo C, la mouthpiece pequeña, otra cerámica y las resistencias, no?
Cuánto tarda el envío desde Stormy?
Sé que hay un hilo dedicado, pero con la pregunta a Lleonard me he liado a escribir, lo siento.:snif:
Sobre todo, os agradezco las aclaraciones.:si:

JaVapeo
18/01/2013, 14:33
Africano, muchísimas gracias. Un gran detalle.

Africa :ooh::ooh::ooh:

africano
18/01/2013, 14:36
:denada::denada::denada::denada:

Africa:nono:

Anscari
18/01/2013, 15:18
Bueno pues ya lo he recibido, le he hecho un setup y me he limpiado depósito y pico...
Primeras impresiones:
- El pack viene con juego de tóricas y cerámica de recambio, algo de hilo y fibra. Además viene con una resistencia, que a mi me hacía corto y he quitado sin mas preámbulos.
- Hay diferencias a simple vista con el original. Esto está claro y se ve a simple vista, desde la base, drip, grosor del cuerpo... También en el housing los hay. Aunque con todo esto se respeta el diseño original en cuanto a funcionalidad y solo afecta a efectos de compatibilidad. Por ejemplo, a la hora de poner los tubos transparentes ya existentes. O a la hora de poner el housing en el cuerpo original, a mi no me va (pero puede ser mi ody que sea más estrecho, ya se sabe que los originales tambien tenían sus cosas)
- Mecanizado acabado, perfecto. De hecho las roscas van de vicio, da gusto. Mucho mas suaves que en el original. El pin queda perfectamente centrado así como el drip. El acabado pues queda muy bonito así, me ha gustado. El diámetro interno del drip es más estrecho. Me da la impresión de calada más propia del PE, pero llevo poco tiempo, puede ser un poco subjetivo.
- Funcionalidad. Pues de momento las primeras impresiones son muy buenas. El setup perfecto sin problemas, de momento no se ha desestabilizado ni nada, clavado a 2 omnhios desde el primer momento. El drenaje bien, he apretado bien a tope el drip y soltado varias veces a ver si se movía la resistencia o hacía corto y nada, muy bien. El rellenado perfecto, como el cuerpo es un pelín mas delgado pues hay un poco mas de hueco, pero vamos una chorrada, podríamos decir que como el original, ni ha goteado ni se ha inundado al rellenar. En cuanto a sabor, vapor, golpe, etc.. Todo como en el original.
- La textura del acero así acabado me gusta más a la hora del contacto con los labios, pero eso realmente es algo que irá en gustos.

Como contras principales:
- que las piezas no sean claramente intercambiables con el original, aunque supongo que dentro de poco tendremos depósitos baratitos que valgan también para este.
- la última pieza la mas cercana al drip, me gusta mas en el original, en este se han pasado redondeando. Aunque de nuevo es cuestión de gustos...

http://imageshack.us/a/img221/1596/20130118144730.png

PD: Yo no he visto un ato de vaporfreak entero, pero tengo el housing entero y en ese aspecto no se diferencian demasiado, alguna cosa mas estética que nada, pero vamos los veo muy similares.
Hay mas diferencias, la arandela del housing es mas ancha, el pin del positivo mas estrecho... pero nada que parezca afectar al rendimiento. Por ejemplo estos dos ultimos casos parecen garantizar buen contacto de negativo y que el pin no toque la base.

alucine
18/01/2013, 17:48
Muchas gracias anscari por tus impresiones, consejos y foto, ufff, hay un hilo de fotos y creo que se merece estar jeje.

Para los que los vamos a recibir en la conjunta la próxima semana, que consejos nos das, desmontar lo entero y ponerlo a hervir ?

O no es necesario ...

ulisesplateros
18/01/2013, 18:01
gracias anscari por tus comentarios e impresiones, se van a tomar encuenta.

Anscari
18/01/2013, 18:10
Yo este le he visto muy bien y no lo he hervido, aunque normalmente hiervo solo lo que viene de segunda mano, sobre todo boquillas y esas cosas...
Lo que si viene bien siempre es un buen cepillado con agua y jabón, por los restos de mecanizado que pudiesen quedar.
Como consejo especial aparte de seguir atentamente todo lo que se ha comentado sobre setups y demás:
- Al enroscar el housing en la base mirar por el otro extremo para verificar que el pin va centrado y no lo estamos enroscando mal, son las dos, tres primeras vueltas, para estar seguro de que va bien. Ya se comentaba algo parecido en el hilo de VapSpain. Pero vamos eso lo hacía yo ya con el original, que si bien tiene menos holgura si te podías tirar un ratito si ibas nervioso hasta que acertabas.
- No desesperarse si no sale bien a la primera. Cuando le coges el tranquillo salen como churros y merece la pena ;) Yo seguí este tutorial y me parece perfecto: http://www.vapeando.com/web/showthread.php?19018-Como-hacer-una-resistencia-al-GG-Penelope-en-im%E1genes&highlight=setup+penelope lo único que yo uso una fibra simple de 3mm pero eso es probar que va todo en gustos ;)
- En el ody v1 no hay chapa en el portacerámica para el negativo así que hay que pillarlo entre la rosca del portacerámicas y su anilla cuando aprietas ésta ;)

Anscari
18/01/2013, 18:14
El hilo de fotos lo tengo pendiente que me estais poniendo los dientes largos, a ver si tengo tiempo saco la cámara y subo unas cuantas ;)

Knut
18/01/2013, 20:09
Esto tiene tóricas en cada rincón

http://img843.imageshack.us/img843/2816/oddyatomizadorreparable.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/843/oddyatomizadorreparable.jpg/)

johnny77
18/01/2013, 20:14
Esto tiene tóricas en cada rincón

http://img843.imageshack.us/img843/2816/oddyatomizadorreparable.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/843/oddyatomizadorreparable.jpg/)

Las que están en el tiro de la campana.. Para que narices son? :nuse:

Knut
18/01/2013, 20:25
Las que están en el tiro de la campana.. Para que narices son? :nuse:

Ni idea.
Ahi sólo tiene que haber liquido y por donde este pueda escaparse en caso de no ajustar bien ya hay más tóricas.

Además es que son dos y gordas.

¿Sustituira a la que lleva la tapa?
¿Será que no es ese su sitio sino la tapa?

omeya
18/01/2013, 20:28
¿Será que no es ese su sitio sino la tapa?

Eso debe ser :si:

Knut
18/01/2013, 20:31
Aqui lleva una.

http://i01.i.aliimg.com/img/pb/765/593/556/556593765_484.jpg

Aqui ninguna :lol:

http://i00.i.aliimg.com/img/pb/030/525/551/551525030_295.jpg

omeya
18/01/2013, 20:34
No le veo sentido a esa tórica....

Knut
18/01/2013, 21:05
Sölo se me ocurre que su sitio sea lo que se ve en la parte de arriba de la foto.

A la izquierda Penelope, a la derecha Nautilus.

En el Pe y en el Oddy la tórca entra por abajo y se queda pegada a la pieza.
En el Nautilus no queda encajada pero hace la misma función; sellar la boquilla.

Si no es que tiene que ir ahi y en la otra foto salen dos porque se ha añadido la de repuesto...No lo veo.

http://imageshack.us/a/img19/5214/dsc00933h.jpg

Anscari
18/01/2013, 21:19
Esas toricas sustituyen la que en el original va en la tapa superior para evitar que salga el líquido por el drip, en la copia no hay sitio para tal tórica, así que me imagino que han puesto dos para que llegue cuando el drip está completamente cerrado. En un ratillo subo una foto donde se ve lo que digo, que ahora no puedo ;)

Knut
18/01/2013, 21:40
Esas toricas sustituyen la que en el original va en la tapa superior para evitar que salga el líquido por el drip, en la copia no hay sitio para tal tórica, así que me imagino que han puesto dos para que llegue cuando el drip está completamente cerrado. En un ratillo subo una foto donde se ve lo que digo, que ahora no puedo ;)

¿Eso será que esta pieza no son dos sino que la han fabricado como una sola?

A uno de ECF le enviaron uno de SVC que era asi; una única pieza. Pero parece que era el único porque ni los de la tienda encontraron otro igual.

http://www.e-cigarette-forum.com/forum/attachments/rebuildable-atomizer-systems/164175d1356668762t-terminator-nautilus-choddy-oddy-clone-pics-tip-tricks-quirks-term-tank-top-assembly.jpghttp://imageshack.us/a/img823/7020/term006.jpg

Anscari
18/01/2013, 22:02
En esta imagen se ve como sobresale la segunda de las dos tóricas y como quedaría mas o menos al mismo nivel que la que lleva el original en la tapa, con su misma función.

http://imageshack.us/a/img341/5003/20130118214152.jpg

En esta creo que se ve la explicación. Han hecho el drip y el agujero de la tapa por donde entra el mismo, mas estrechos, con lo que no cabe la tórica y el drip. Yo he probado a meterlo de distintas formas y no encaja la cosa.

http://imageshack.us/a/img708/6931/20130118214659.jpg

Lo que no he probado es a dejar solo una de las tóricas pero supongo que si se cierra el drip del todo no llegará arriba y se escapará líquido si lo vuelcas...

Knut la copia también tiene dos piezas, y parece como si hubiese una muesca para la tórica, pero si pones tórica no entra el drip :) :)

Knut
18/01/2013, 22:08
y parece como si hubiese una muesca para la tórica, pero si pones tórica no entra el drip :) :)

:cunao:

Vaya ! el que hizo la muesca no le dijo al de las tóricas que esa no cabia. No tendrian otras....pues esa mismamente....:lol:

Bueno. Mientras quede estanco.

miguelin
18/01/2013, 22:15
:hypno: ya no se ni lo que me tiene que llegar del conjunto de oddys. Jaleo sus traeis con tanta versión, tanques dripes y quéseyo

Anscari
18/01/2013, 22:16
Además es que la pieza que enrosca, la más cercana al drip es más larga de lo que debería ser si ahí fuese una tórica, si te fijas en el ody es cortita.
O algo se les pasó al hacer la copia en esa pieza, o lo pensaron de otra forma.
Esta noche le dejo durmiendo boca a bajo con el drip cerrado y mañana os digo si hay piscina...

johnny77
18/01/2013, 22:48
Gracias por las explicaciones de las tóricas. Pero creo que estamos todos igual con ellas.. :loco: :lol: Bueno, Anscari que ya lo tiene, que nos haga los ensayos clínicos. Así cuando nos llegue a nosotros ya lo tenemos hecho :D

PONYRF
18/01/2013, 23:17
:hypno: ya no se ni lo que me tiene que llegar del conjunto de oddys. Jaleo sus traeis con tanta versión, tanques dripes y quéseyo

yo estoy igual.......:ugh:

davidpbe
19/01/2013, 00:01
yo estoy igual.......:ugh:

yo ya no recuerdo ni lo que nos ha costau :pienso:

Anscari
19/01/2013, 10:10
Bueno pues después de pasar la noche haciendo el cristo invertido, ni una gota ha derramado, así que parece que si está estanco.

Me preguntaba una cosa, igual las modificaciones no son tan "fallos" o intentos de facilitar la producción me explico. ¿Le estará enmendando la plana el chino al griego?

- Rebaje de la base. De esta manera el tubo que conforma el cuerpo tiene mas superficie, que rebaja en grosor. A su vez, rebaja también el grosor externo del drip un poco y también la tapa superior. Parece que está ganando espacio para líquido. Luego cuando lo vacíe, hago una prueba definitiva con PG para medirlo exactamente pero ayer volqué todo el líquido del original (que estaba lleno con el depósito corto de Rampage ) en el chino y tuve que añadir bastante para rellenarlo. Por otra parte el cambio en el grosor de la anilla puede ser para compensar el haber rebajado la base, y que encaje bien el drip... Y por lo mismo la modificación de lo de las tóricas para el sellado de líquido...

- Rebaje del diametro interno del drip y también (esto no me había fijado ayer) del orificio del pin positivo hasta la cerámica. Visto en conjunto tampoco parece casualidad, parece que intenta modificar el tiro. Cosa que para mi gusto ha conseguido endureciendo más la calada y haciendo más útil lo de subir o bajar el pin para controlarlo...

No se, me parecen demasiadas casualidades para ser involuntario :pienso:

Y bueno en cuanto a funcionamiento de momento su segundo depósito va perfecto... seguiremos informando :) :)

Klaus
19/01/2013, 11:02
No si al final va a ir mejor el chino...

Me alegraría, pues no tengo el oddy ni ganas de comprarlo, y este me llega en breve!!

:)

patolucas
19/01/2013, 11:55
El todopoderoso corregido por los chinos :jiji: Como sea así igual lo tienen que internar en un psiquiátrico :cunao:

P.D. Estaría bien que alguien posteara en su foro que los chinos lo han mejorado :lol2: Knut?

johnny77
19/01/2013, 12:06
Aun no lo tengo y no puedo hablar, pero vamos si tener que colocar las toricas en el tiro de la campana -pòr ejemplo- para que haga el vacio es mejorar algo ... Ya no entiendo nada :nuse: Creo que hay que ser un poco mas serio. Si las paredes son mas finas, es por que son mas baratas de producir. A ver si nos creemos que lo ha estudiado para mejorar algo :facepalm:

cigar
19/01/2013, 12:32
Creo que por intentar hacer más fácil ( y barato) el mecanizado del ato no han hecho dos partes en las tapas superiores en la primera versión. Eso daba lugar en el Ody original a sobré presiones en el llenado.

Lo del rebaje interno igual: es más fácil hacer únicamente un diámetro (sin escalones para alojar toricas) y que sean las toricas las que hagan estanco en interior sin estar fijas.
Tapatalk

poyccm
19/01/2013, 21:47
si no me equivoco esto de las toricas puede tener un problema en este ato, y lo digo porque si no me he liado en la posición de la torica y a que torica sustituye con el nautilus (o oddy creo, este ultimo no lo tengo), el veo el problema de que no se le podran poner tanques que agranden el ato, porque entonces esa torica no cerrara arriba para evitar fugas no??? o tendrian que proceder a hacer una campana con una anilla en la parte superior para alojar ahi la torica.....

no se si se me entiende y no se si estare en lo cierto.....