PDA

Ver la versión completa : Calculadora de DURACION DE BATERIAS

d4n13lus
23/01/2013, 03:37
Con motivo de estar investigando la duracion de las baterias con el eVic, se me ocurrio hacerme una hojita de calculo que trabajara con varias formulas tipicas (ley de ohm, regla de 3 inversa...) para obtener una APROXIMACION de las caladas que deberian durar las baterias, dependiendo de la configuracion que utilicemos (V-W-R). Asi en un rato ha ido tomando forma esta modesta calculadora.

FUNCIONAMIENTO:

- Introducimos la capacidad de la bateria (las celdas rojas son las que permiten introducir datos, el resto estan bloqueadas. Podemos introducirloa mano o usando los botoncitos de arriba/abajo).
- Introducimos la resistencia.
- Introducimos los Voltios o Vatios.
Estas dos casillas no son ambas necesarias, con rellenar solo una es suficiente para el calculo. De hecho, si la hoja detecta que el voltaje es menor a 2,5V, deshabilita la casilla y automaticamente habilita la de W y hace los calculos con ella. Si detecta 2,50v o mas, deshabilita la de W y realiza los calculos con los Voltios (en ambos casos, independientemente de que este en un modo o en otro, muestra los datos completos en las casillas azul clarito adyacentes). Como veis, los voltios tienen preferencia.
Tambien podeis ver dos botones, verde y rojo. El boton verde configura los voltios en 2,50 y deshabilita la casilla de W. El rojo, deshabilita la casilla de voltios y permite configurar los W. Puede parecer un poco lioso, pero en cuanto la trasteas un poco captas la idea.
- Una vez introducidos los datos, nos calculara la corriente (amperios) que sera demandada a la bateria, y en relacion a este valor y la capacidad, los minutos y segundos que duraria la bateria entregando dicha corriente. A partir de este dato, nos mostrara el numero de caladas teoricas que aguantaria, con varias configuraciones por defecto (segundos de calada) y con una casilla para configurar los segundos de calada manualmente.
- Tambien he puesto una casilla de margen de error del numero de caladas, pues varios factores (calidad de las pilas, consumo extra de leds y displays, por ejemplo) hacen que el numero teorico sea algo mas alto. Con un 15% se ajusta bastante a la realidad, aunque es configurable.

http://s14.postimage.org/4uehpof4h/000198_Microsoft_Excel_duracion_baterias_v2.png

CONSIDERACIONES:

- MARGEN DE ERROR: los datos son teoricos, aunque puede ajustarse el margen de error. Todo dependera de la calidad de las baterias, quizá algunas aguanten menos que otras, o algunas empiecen a reducir el voltaje cuando queda poca carga. Esto nos puede ofrecer incluso datos interesantes, pues podemos obtener los datos teoricos, despues obtener los reales, y ver que margen de error tiene nuestra pila/bateria.

- Si se os ocurre alguna correccion o mejora, bienvenida sea! :ok:

Con esta hoja podemos obtener algun dato interesante, como por ejemplo el numero de caladas que enteoria podriamos dar con una bateria 510 mega (de las de 300mah aprox), que se quedarian en unas modestas 130 de 5 segundos, mas o menos.

http://s7.postimage.org/b6vm9dh2j/000199_Microsoft_Excel_duracion_baterias_v2.png

PODEIS DESCARGAR LA HOJA AQUI:
Duracion Baterias v2 (https://sites.google.com/site/gbvaper/files/DURBAT.xlsm)

Espero que os resulte interesante! ;)

patolucas
23/01/2013, 07:46
Gracias, muy interesante. Lo que no se es hasta que punto los resultados reales se verán afectados por el voltaje al que corte cada mod :confused:

hansens
23/01/2013, 08:39
¡Muchas gracias!

Hoy lo probaré a ver que tal va.

¡Saludos!

Edito: en LibreOffice no me funcionan los botones verde y rojo. Todo lo demás funciona bien.

alucine
23/01/2013, 09:20
Buen trabajo !!!

Habra que datos dicen la teoria y cual es la realidad, creo que en algunas baterias acertara y en otras muchas fallara la previsión.

Lo primero es pocas baterias ponen la capacidad de la bateria real, es decir ponen 1200 y resulta que son de 600 reales, hay una web alemana donde estan puesto estos datos.

Si partimos de un dato de entrada erroneo, el resultado sera erroneo.

La segunda parte es que no se tiene en cuenta la perdida de potencia por el mod, en cada calada algun miliamperio se pierde por resistencia varias, a mas numero de caladas mas grande es la desviación.

Con las AW casi seguro que acierta en bastante :)

Gosu83
23/01/2013, 09:24
Gran trabajo!. En pilas que cumplan con los milis que dicen tener sera muy util.

Voy a echarle un vistazo. Gracias!

bryzer84
31/03/2013, 15:39
link caido alguien me lo puede pasar???

jvguti
03/04/2013, 13:46
El link sigue caido

tatocupao
03/04/2013, 13:59
Muchos de los link que estas pidiendo, son externos al foro.
En algunos casos han sido borrados por el autor.

alericotero
04/04/2013, 23:41
no va el link alguien que la tenga podria enviarme ese archivo??
gracias !!

d4n13lus
18/12/2013, 13:52
Lo acabo de actualizar, disculpad,no me di cuenta que esta caido ;)

lorderer1973
18/12/2013, 20:42
Gtracias por el aporte.
Muy muy interesante.
Saludos

Aishor
14/01/2014, 21:07
este post merece chincheta :+1:

alonex
22/02/2014, 12:05
Muchas gracias por este aporte, da una idea bastante aproximada de lo que deberian durar las baterias y para los que estamos empezando es muy útil.
:ole: Ole por este pedazo de foro!!! :clap:

AlfredoMadrid
29/11/2018, 06:30
Saludos. Bastante preciso. Puse mi configuración de siempre y me aparecen las caladas que el mod me permite (porque mi mod tiene contador de caladas). Ahora bien, ¿cómo se calcula para un mod de dos baterías? ¿En ese caso se suma la capacidad de las dos?

Gracias.

chanklas
29/11/2018, 13:36
Buen reflote compañero, creo que sí, se suma la capacidad de ambas.

pacoruizserrano
29/11/2018, 15:01
Fíjate que se me había escapado este hilo (después de casi 5 años vapeando y casi desde el principio en el foro... :facepalm:).

Un apunte... para poner la capacidad en mha de la batería de la calculamos el tiempo de vapeo disponible, habría que poner los datos reales que nos dan las -estupendas- tablas de Mooch:

18650: https://www.e-cigarette-forum.com/blog-entry/18650-battery-ratings-table.7447/?fbclid=IwAR0PSzY2CLEDMRCU97S0n9KNDWQTAG-iP2v3Hff6Vq8bBuL5cALV29SLEpk

20650/20700/21700: https://www.e-cigarette-forum.com/blog-entry/20650-20700-21700-battery-ratings-table.7827/?fbclid=IwAR1dBaALaXV2S9VRpMuRojIQswWRoNqBPwV-xUL0JBezsWNpIY_9qyrR5lU