PDA

Ver la versión completa : Pasó el Decreto, están Prohibidos en Uruguay :-(

Páginas : [1] 2

spradling
23/11/2009, 07:58
MSP se opone al cigarrillo electrónico

El Ministerio de Salud Pública solicitó al presidente Vázquez la prohibición por decreto del uso de cigarrillos electrónicos por su contenido de nicotina. "Es escasa cantidad pero la tiene", dijo María Julia Muñoz.

Si bien declinó hacer declaraciones a EL PAÍS digital y respondió de manera grosera ante la consulta, la ministra Muñoz señaló al matutino Últimas Noticias que el cigarrillo electrónico será prohibido por decreto porque a pesar de contener una "escasa cantidad de nicotina" igual la posee.

El medio informó además que en breve, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmará el decreto para evitar el consumo de estos cigarrillos al tiempo que según un informe realizado por el Programa de Cesación del Tabaquismo dependiente del MSP analizó la habilitación del cigarrillo.

El cigarro, que se puede conseguir en Internet a precios de entre US$ 75 y US$ 100, funciona a través de un atomizador que vaporiza (hace vapor) la nicotina. Cuando se produce la inhalación, se enciende un sensor para generar la sensación de estar fumando.

Según Winston Abascal, responsable del programa, los argumentos centrales que establecen a nivel mundial en contra del sistema es que no se ha aprobado aún que el cigarrillo electrónico permita abandonar el consumo de tabaco y agregó que contiene gas etiliglicol que produce un efecto tóxico sobre el organismo.

http://www.elpais.com.uy/09/11/20/ultmo_455493.asp

neo
23/11/2009, 08:08
lo acabo de leer aqui http://noticias.latam.msn.com/xl/latino ... d=22668842 (http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_montevideo.aspx?cp-documentid=22668842)
vaya ! lo siento ...
Espero que tengais posibilidades y esperanza en poder continuar a vapear aun que este prohibido !
saludos y suerte

spradling
23/11/2009, 09:47
Espero que tengais posibilidades y esperanza en poder continuar a vapear aun que este prohibido !
Espero que si para los usuarios, y voy a hacer lo posible para que puedan hacerlo. Pero lamentablemente para mi como vendedor no voy a tener mucha suerte :(

Disturbio
23/11/2009, 11:36
Y quien va a controlar que no se compren por internet???

Anscari
23/11/2009, 12:20
Pues en teoría las aduanas y otros sistemas de control ¿Quién impide que se venda droga por correo? El caso es que si te pillan estarás haciendo algo ilegal. Y si te publicitas un inspector puede hacerte una compra y "pillarte" directamente... Si es que esto es siempre lo mismo, que asco!!!

Disturbio
23/11/2009, 12:39
Si la que la molesta es que tengan algo de nicotina, lo que tiene que prohibir son los liquidos con nicotina y no los ecigs.Si alguien quiere comprarse un ecig y vapear sin nicotina ¿Tambien es ilegal? Bueno despues de esto me imagino que tambien prohibira el tabaco, que eso si que tiene nicotina, alquitran y 4000 cosas mas...Aver por donde sale.

spradling
23/11/2009, 12:59
Si la que la molesta es que tengan algo de nicotina, lo que tiene que prohibir son los liquidos con nicotina y no los ecigs. Si alguien quiere comprarse un ecig y vapear sin nicotina ¿Tambien es ilegal?
No se sabe todavía, hay que esperar a ver que dice bien el Decreto para ver que prohiben exactamente. Estamos todos muy ansiosos.

Giio
23/11/2009, 14:02
Si la que la molesta es que tengan algo de nicotina, lo que tiene que prohibir son los liquidos con nicotina y no los ecigs.Si alguien quiere comprarse un ecig y vapear sin nicotina ¿Tambien es ilegal? Bueno despues de esto me imagino que tambien prohibira el tabaco, que eso si que tiene nicotina, alquitran y 4000 cosas mas...Aver por donde sale.
El problema no es que tengan nicotina. El problema es que no hay ningun estudio sobre el tema y es un producto que sale totalmente del control del estado. Yo creo que pese a que nos fastidie, es un proceso que al final nos va a beneficiar.
Los liquidos de Paul tienen una etiqueta aclarando que contienen y que no debe estar al alcance de los niños, pero los liquidos que compramos en Argentina no dicen absolutamente nada.
Nadie tomaria una botella de leche sin etiquetas ni marca si no dice que contiene y no tiene la aprobacion de salud publica. Sin embargo aspiramos cosas que van a la sangre confiando en que contienen lo que nos cuenta el vendedor y el confia que contiene lo que le conto el fabricante.
Que pasa si algun loquito en lugar de usar PG o GV decide usar otra cosa para bajar costos? No lo sabriamos.
Los chinos se han preocupado por fabricar y vender, el resto es problema de los demas.
Los cigarrillos electronicos ya estan prohibidos en mexico y brasil, ahora uruguay y seguramente dentro de poco sera argentina. En Europa tambien hay paises donde estan prohibidos y paises donde no pasa nada. En israel estan prohibidos hasta que haya un estudio serio realizado por cientificos locales. Yo sigo ese caso porque Ruyan tiene oficinas en Israel asi que espero que se pongan las pilas.
Yo se positivamente lo que me pasa cuando fumo, se que me meto en el cuerpo y conozco el daño que produce. No tengo ni idea que pasa cuando vapeo ni tengo idea de que es lo que estoy vapeando.

solete
23/11/2009, 14:07
Pero qué faena más gorda!!
Lo siento muchísimo, ¿y el tabaco también está prohibido?
Como dice el otro forero, es absurdo prohibir los aparatos de vapear, uno puede vapear las "infusiones" que le de la gana, con y sin nicotina. Seguro que detrás de esto hay intereses :pienso:
Cuando salen estas leyes, le hacen sentír a uno como un delincuente sin serlo. Dicen en España, que cuando "las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar". No te creas que yo no he pensado en eso, que aquí también podría pasar.
Me da rabia que dediquen el precioso dinero de los ciudadanos en cosas tan irrelevantes como el uso del vapeador. Me da rabia que enseguida haya algún listo o lista que acapare portadas por imbecilidades que no van a repercutir en el bien general del ciudadano sino de una minoría, "todo por la fama", porque cuenta mucho en política el número de leyes que saques adelante aunque te las tengas que sacar de la manga, esto se llama oportunismo. Y me da mucho coraje que aplasten la iniciativa de comerciantes emprendedores con un nuevo producto que dista mucho de llevar las guarradas del tabaco, o de las porquerías que llevan los productos alimenticios que llevan de todo menos lo que tienen que llevar. Deberían estar con la gente, no en contra de la gente.
Dan ganas de pasarse a la delincuencia, en realidad hacen que te pases a la ilegalidad porque será sin duda, un ley injusta para los adictos al tabaco que se han cambiado al vapeo.
Como yo vea que la cosa en España se pone fea, me voy a hacer una bodega para estar surtida hasta el fin de mis días y ya aprenderé a hacerme los vaper.
Que tengas suerte. Y si podeís, dad un poco de guerra porque seguro que hay muchísima gente en tu país que aún no conoce el vapeo, usad sus propios medios, convocad a la prensa, que se hable de los e-cigs, sólo creando un motivo de discusión tendreis publicidad gratuíta, usad informes, pilladlos en falta, en su ignorancia...

ramonalicatador
23/11/2009, 15:15
Ya me veo trapicheando en el mercado negro de los ecig como un vulgar delincuente, mientras los gobernantes se forran con las tabacaleras.

Giio
23/11/2009, 16:08
A mi hay algo que no me cierra.
Yo no quiero ponerme de un lado ni del otro y menos ahora que tengo invertida mi fortuna en vapeadores y liquidos :)
Estuve mirando el sitio de la electronic cigarette association , el ente que reune a fabricantes y vendedores de e-cigs. Hay mucha informacion sobre el daño que produce el cigarrillo, mucho verso, ninguna informacion cientifica sobre el beneficio de fumar electronicos. En 6 años algo podrian haber avanzado.
Pese a todo el amor que tengamos a nuestros vapeadores, no olvidemos que el e-cig es un negocio y puestos a hacer dinero hay gente con etica y gente que no la tiene

martasilvian
23/11/2009, 17:33
Glio, no creo que en argentina los prohiban porque el oxigen está a la venta y una parte es para ayudar a la fundación Favaloro, eso sí los líquidos son sin nicotina. si los pensaran prohibir no creo que hubieran aceptado lanzar esa marca.

A mí me da risa todo esto, los analógicos son cáncer puro y nadie los prohíbe solo aumentan los precios para llenarse las arcas el estado y las tabacaleras, y ahora me vienen con esta historia.!

Zippo
23/11/2009, 17:45
toda la suerte del mundo, pero tranquilo que hay un plan B para todo, sino de que viven los buenos abogados.. toda ley tiene un crack.

xuspi
23/11/2009, 18:07

El Ministerio de Salud Pública solicitó al presidente Vázquez la prohibición por decreto del uso de cigarrillos electrónicos por su contenido de nicotina. "Es escasa cantidad pero la tiene", dijo María Julia Muñoz.

a pesar de contener una "escasa cantidad de nicotina" igual la posee.

Anda, ¿y los analógicos NO?
Y los tomates, y las patatas . . . . .

Que escusa mas mala. :( :(

Creo que se les ve el plumero.

Giio
23/11/2009, 18:30
Glio, no creo que en argentina los prohiban porque el oxigen está a la venta y una parte es para ayudar a la fundación Favaloro, eso sí los líquidos son sin nicotina. si los pensaran prohibir no creo que hubieran aceptado lanzar esa marca.

La pagina de oxigen no dice ni una palabra sobre la fundacion favaloro. Parece que fue humo para el lanzamiento y que nos creamos el aval.

Estela-Pauls Vapor
23/11/2009, 18:40
Esa marca oxigen no esta ni en farmacias ni en grandes supermercados y ya es noviembre , asi que no se si todo es cierto lo que dijeron.
Por ahora aparecen como todos en mercado libre ycasi sin ventas.

saludos

Giio
23/11/2009, 18:58
Esa marca oxigen no esta ni en farmacias ni en grandes supermercados y ya es noviembre , asi que no se si todo es cierto lo que dijeron.
Por ahora aparecen como todos en mercado libre ycasi sin ventas.

saludos

Y en su pagina web no dice ni una palabra de la fundacion favaloro. Fue puro humo para el lanzamiento.

galaico
23/11/2009, 21:22
Spradling : Tomatelo con calma, hay que esperar.....A veces son noticias tipo "globo sonda", para ver la reaccion de la gente.

- En Uruguay, que yo sepa, el cigarrillo no esta prohibido...y que yo sepa
los cigarrillos uruguayos, no estan exentos de nicotina........

- La incongruencia de prohibir los e-liquids con nicotina y dejar los cigarrillos comunes, esta tan clara, que de suceder, la oposicion se encargara de resaltarlo convenientemente......
SALUDOS.GALAICO

Zippo
23/11/2009, 21:51
Spradling : Tomatelo con calma, hay que esperar.....A veces son noticias tipo "globo sonda", para ver la reaccion de la gente.

- En Uruguay, que yo sepa, el cigarrillo no esta prohibido...y que yo sepa
los cigarrillos uruguayos, no estan exentos de nicotina........

- La incongruencia de prohibir los e-liquids con nicotina y dejar los cigarrillos comunes, esta tan clara, que de suceder, la oposicion se encargara de resaltarlo convenientemente......
SALUDOS.GALAICO

galaico tenes toda la razón!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Jaime
23/11/2009, 21:55
Y añado...
Prohibirán los chicles y parches de nicotina ?
Con el dinero que tienen las farmacéuticas seguro que no

En este tipo de hilos siempre acabo diciendo "Poderoso caballero es don dinero"

Por cierto, lo que me da mas risa de todo es que uno de los motivos por el que lo quieren prohibir en Uruguay es por un componente que no tienen los e-liquids, el Etilenglicol (según dicen es las noticias indicadas)

Lo que si aconsejo a todos los políticos del mundo en general, que lean un poco, que estudien por lo menos la educación elemental básica.
En vista de lo que vemos en el mundo todos los días, no es necesario tener conocimientos de nada para ser político ni para gobernar naciones, pero seria de desear un poquito de cultura y saber de que se habla al tomar decisiones que afectan a todos.

El Propilenglicol C3H8O2 (contenido en los e-liquids) se utiliza constantemente en la industria cosmética, alimentaria, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Propilenglicol

El Etilenglicol C2H6O2 , no esta contenido en los e-liquids (por lo menos en los que yo conozco) y es lo que dice el MSP que es peligroso ademas de la nicotina (farmacéuticas temblad que os van a prohibir los parches y chicles... a nooo a esos no se lo van a prohibir, por que sera ?)
http://es.wikipedia.org/wiki/Etilenglicol

galaico
23/11/2009, 23:38
Y Spralding......
Remato todo esto con que en los paises llamados del "PRIMER MUNDO", no estan prohibidos ni los cigarrillos, ni los e-liquids, ni tampoco los parches y chicles con nicotina, como dice Jaime.......NI LO VAN A HACER !!!!!!

Por caracter transitivo, un minusculo pais como URUGUAY, no se va a convertir en adalid y pionero, para la prohibicion de E-liquids con nicotina, o dicho de otra manera.......
TABARE VAZQUEZ noes ningun BOLUDO !!!!!
SALUDOS.GALAICO

Giio
24/11/2009, 00:01
Y Spralding......
Remato todo esto con que en los paises llamados del "PRIMER MUNDO", no estan prohibidos ni los cigarrillos, ni los e-liquids, ni tampoco los parches y chicles con nicotina, como dice Jaime.......NI LO VAN A HACER !!!!!!

Por caracter transitivo, un minusculo pais como URUGUAY, no se va a convertir en adalid y pionero, para la prohibicion de E-liquids con nicotina, o dicho de otra manera.......
SALUDOS.GALAICO

En muchos paises del primer mundo estan prohibidos. Dentro de la comunidad europea hay paises que si y paises que no.
En Mexico y Brasil tambien estan prohibidos.

galaico
24/11/2009, 00:10
Giio : Te refieres a los cigarrillos comunes ?? o a los E-cig ??

No sabia que los comunes estuvieran prohibidos.....donde ??? Seria bueno saberlo, para ver las razones conque lo argumentaron...
SALUDOS.GALAICO

Giio
24/11/2009, 00:15
Giio : Te refieres a los cigarrillos comunes ?? o a los E-cig ??

No sabia que los comunes estuvieran prohibidos.....donde ??? Seria bueno saberlo, para ver las razones conque lo argumentaron...
SALUDOS.GALAICO
Los e-cig estan prohibidos en muchos lugares. Uruguay no seria el primer pais ni siquiera en America.

Jaime
24/11/2009, 00:19
En Australia están prohibidos si contienen nicotina, en Panamá están prohibidos, USA esta estudiando prohibirlos... y en China... están prohibidos y se castiga con penas muy severas incluso la tenencia :si: pero ese es otro tema.

Un copia y pega:
Regulaciones Oficiales alrededor del Mundo.

* En la Unión Europea algunos países han estipulado una postura oficial ante los productos como el e-cigarrette.
* En Austria el e-cigarette es visto como un aparato médico y los cartuchos de nicotina son considerados como medicina. Esto significa que un e-cigarette debe de tener un sello CE. este sello certifica que un producto cumple al 100% con los estándares europeos de salud, seguridad y requerimientos ambientales que aseguren la salud del consumidor.
* En el Reino Unido el uso del cigarro electrónico se permite en lugares donde fumar cigarrillos regulares está prohibido.
* En Holanda el uso del e-cigarette está permitido pero hacer publicidad para cualquier cigarro electrónico está prohibido hasta que exista legislación europea con regulaciones claras al respecto de este producto.
* En Finlandia el uso indiscriminado y libre está prohibido debido a que el cigarro electrónico es considerado un dispositivo médico por la Finnish National Agency for Medicines.
* En Estados Unidos un representante del Southern Nevada Health District dijo que mientras no contengan tabaco los dispositivos no violan con la ley que protege a los no fumadores.

Fuente: http://nofumar.net/

galaico
24/11/2009, 00:21
A Giio : Eso si es probable....me interesa saber un poco mas....me podras pasar la pagina(s) donde puedo ver la informacion...??
GRACIAS. SALUDOS.GALAICO

Añado a Jaime lo mismo, por favor.

Anscari
24/11/2009, 00:36
En España en cambio podemos estar tranquilos, yo trabajo en Justicia actualmente, y en lo que se pongan... igual pasan hasta 10 años...

Giio
24/11/2009, 00:39
En Australia están prohibidos si contienen nicotina, en Panamá están prohibidos, USA esta estudiando prohibirlos... y en China... están prohibidos y se castiga con penas muy severas incluso la tenencia :si: pero ese es otro tema.

Un copia y pega:
Regulaciones Oficiales alrededor del Mundo.

* En la Unión Europea algunos países han estipulado una postura oficial ante los productos como el e-cigarrette.
* En Austria el e-cigarette es visto como un aparato médico y los cartuchos de nicotina son considerados como medicina. Esto significa que un e-cigarette debe de tener un sello CE. este sello certifica que un producto cumple al 100% con los estándares europeos de salud, seguridad y requerimientos ambientales que aseguren la salud del consumidor.
* En el Reino Unido el uso del cigarro electrónico se permite en lugares donde fumar cigarrillos regulares está prohibido.
* En Holanda el uso del e-cigarette está permitido pero hacer publicidad para cualquier cigarro electrónico está prohibido hasta que exista legislación europea con regulaciones claras al respecto de este producto.
* En Finlandia el uso indiscriminado y libre está prohibido debido a que el cigarro electrónico es considerado un dispositivo médico por la Finnish National Agency for Medicines.
* En Estados Unidos un representante del Southern Nevada Health District dijo que mientras no contengan tabaco los dispositivos no violan con la ley que protege a los no fumadores.

Fuente: http://nofumar.net/
A tu lista agrega Mexico, Brasil e Israel.
Ojo Jaime que el estudio de la FDA dio que "algunas muestras" tenian dietilenglicol.
Eso esta publicado en la pagina de la FDA en julio 2009.
Como fue un estudio hecho por propia decision no pueden decir que marcas eran. Todos los fabricantes salieron a decir "el mio no era", pero la verdad, no le creo a ninguno.
Hay lugares como Mexico donde no es que esten prohibidos, sino que deben estar "expresamente" autorizados y nadie realizo los tramites de autorizacion. En Israel no se pueden importar hasta que no haya estudios cientificos locales, sin embargo permiten vender lo ya importado.
Si los chinos no se ponen a hacer estudios serios y se logran los permisos locales todo esto tiene un final predecible.

Jaime
24/11/2009, 01:08
Pues eso es de lo que me quejo, no todo lo que acaba con glicol es lo mismo

Ellos dijeron Etilenglicol, algunos informes Dietilenglicol
http://es.wikipedia.org/wiki/Dietilenglicol
Por cierto mirad los indices de toxicidad.

Y como nota tristemente curiosa, sacada de la misma pagina
# 1987, España, cinco (5) personas fallecen por la utilización de una pomada a base de sulfadiazina con restos de dietilenglicol.
# 1992, Argentina, mueren veinticinco (25) personas por un tónico a base de propóleos contaminado con dicho alcohol. Ver Propóleos adulterados Huilen.
# 2006, Panamá, centenares de personas sufrieron el síndrome de parálisis e insuficiencia renal aguda (SPIRA), en su mayoría adultos mayores, de los cuales 130[6] personas han fallecido y se sospecha de más casos y víctimas, puesto que está bajo investigación el caso por el Ministerio Público de Panamá. Las investigaciones indicaron presencia de dietilenglicol en un jarabe expectorante e histamínico sin azúcar, recetado para gripe, tos y resfriado producido por la Caja de Seguro Social de Panamá, también se encontró en la difenhidramina (antihistamínico para resfriado), calamina para uso externo y pasta al agua (loción para la piel).[7]
# 2007, República Dominicana, El departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) inició un operativo de “ubicación” de las pastas dentales de las marcas “Excel” y “Mr. Cool”, que según denunciaron las autoridades de Panamá, contiene una sustancia tóxica, Dietilenglicol. Las compañías importadoras fueron ubicadas desde Panamá, como las que compraron las pastas dentales en la referida zona libre de impuestos en la comunidad de Colón, en el citado país centroamericano.[8]

Hay alguien que tenga claro algo ?

No si al final se prohibirá todo lo que acabe con "ol" :lol:

A ver si lo regulan ya de una vez y nos dejan vapear en paz y no morir miserablemente de una afección respiratoria o de cáncer.

Por cierto porque quieren prohibir la maquina (e-cig) en lugar del liquido ? Alguien puede dar una razón lógica a eso ? (no valen las relacionadas con la codicia)

Giio
24/11/2009, 01:14
El problema no es el aparato sino los cartuchos. Eso es lo que investigo la FDA y en ese punto no importa si contienen nicotina o no.
El tema es que cada pais pone argumentos distintos para prohibirlos. (algunos por la nicotina, otros por el dietilenglicol, otros por las dudas) :)

ramonalicatador
24/11/2009, 05:06
Me habeis acojonado con el tema este del dietilenglicol. Alguien puede aclarar un poco este tema, ya que no me he enterado muy bien que peligro corremos vapeando. ¿Que quieres decir, jaime, con que miremos las dosis?

Jaime
24/11/2009, 12:13
El problema no es el aparato sino los cartuchos. Eso es lo que investigo la FDA y en ese punto no importa si contienen nicotina o no.
El tema es que cada pais pone argumentos distintos para prohibirlos. (algunos por la nicotina, otros por el dietilenglicol, otros por las dudas) :)

No pillaste el tono sarcástico Giio ;-)

Mas de un país quiere prohibir el e-cig por culpa del e-liquid.
Tiene algún sentido eso ?
Es como prohibir un vaso porque puede contener bebidas alcohólicas.

Anscari
24/11/2009, 13:09
De hecho es bastante incongruente pues en el mercado hay vaporizadores completamente legales que presumen de anunciarse como válidos para vaporizar "Cualquier tipo" de hierbas...

Giio
24/11/2009, 14:33

No pillaste el tono sarcástico Giio ;-)

Mas de un país quiere prohibir el e-cig por culpa del e-liquid.
Tiene algún sentido eso ?
Es como prohibir un vaso porque puede contener bebidas alcohólicas.
Se ve que estaba muy dormido :)
De todos modos, no comparto la analogia, aunque te quedo muy bonita (me desperte con ganas de discutir) :P
Cuando pones whisky en un vaso, el liquido sigue siendo whisky y el vaso no produce ningun efecto sobre el liquido.
Un cartucho sin vaporizar no produce ninguna sustancia per se, hace falta el aparato y la vaporizacion para que aparezca algo.
Lo que me pregunto es que ocurriria si una empresa vende e-cigs con cartuchos vacios (sin relleno ya que el calentamiento del relleno tambien seria motivo de analisis) y que cada uno haga lo que quiera con ellos. En ese caso no tendrian lo que prohibir ya que no habria nada para analizar.
Ahi estariamos en un caso similar al de los vasos.
Se podra vapear usando un narguile? :pienso:

ramonalicatador
24/11/2009, 16:37
Veo que nadie comenta nada del dietilenglicol supuestamente encontrado en eliquidos. Ayer puse el buscador "dietilenglicol cigarrillo electronico" y me quede acojonado. ¿Ningun comentario? ¿Existe alguna marca de e-liquidos con garantia de su contenido, o nos la estamos jugando?. Yo que ya tengo mis añitos, recuerdo lo del aceite de colza adulterado, y despues, si te vi no me acuerdo. Saludos.

Jaime
24/11/2009, 16:48
... ¿Existe alguna marca de e-liquidos con garantia de su contenido, o nos la estamos jugando?. Yo que ya tengo mis añitos, recuerdo lo del aceite de colza adulterado, y despues, si te vi no me acuerdo. Saludos.
Si, los de fabricación en Europa y USA (supuestamente)

Giio
24/11/2009, 16:56
Veo que nadie comenta nada del dietilenglicol supuestamente encontrado en eliquidos. Ayer puse el buscador "dietilenglicol cigarrillo electronico" y me quede acojonado. ¿Ningun comentario? ¿Existe alguna marca de e-liquidos con garantia de su contenido, o nos la estamos jugando?. Yo que ya tengo mis añitos, recuerdo lo del aceite de colza adulterado, y despues, si te vi no me acuerdo. Saludos.

En "algunos" cartuchos segun la FDA.
Por eso yo no veo mal lo que esta ocurriendo.
En una epoca yo tuve fabrica de chocolate. Cuando queria sacar un chocolate nuevo al mercado, tenia que enviarlo a Salud Publica para su analisis y aprobacion y el envase debia aclarar su contenido y cumplir con todas las leyes vigentes.
En otra epoca, vivia en israel e importe souvenirs de China, todo entro normalmente, pero habia unos lapices con delfines, que fueron a parar a una revision especial del gobierno (que tuve que pagar yo) para ver si su cobertura no era peligrosa si los niños se lo ponian en la boca.
No veo porque los liquidos, que son mucho mas peligrosos que un chocolate o un lapiz no deban cumplir con las leyes.

marcelo
26/11/2009, 05:09
Yo lo que quiero es ver una lista de ingredientes en una caja de cigarrillos y después que prohíban todo lo que quieran :pienso:

Jaime
26/11/2009, 10:53
Yo lo que quiero es ver una lista de ingredientes en una caja de cigarrillos y después que prohíban todo lo que quieran :pienso:

Bienvenido marcelo... y tienes mucha razón. :si:

Por cierto Giio, hay algo que no hayas hecho ? Tu curriculum es impresionante :si: :cool: :woot:

spradling
26/11/2009, 13:42
Bueno gente, firmaron el Decreto :(

El Decreto mismo para que lean: http://www.scribd.com/doc/23112003/MSP- ... ronico-BMH (http://www.scribd.com/doc/23112003/MSP-Decretoe-Cigarro-Electronico-BMH)

La nota de la Prensa (incluye declaraciones del Ministerio y mías): http://www.elpais.com.uy/091125/pnacio- ... ectronicos (http://www.elpais.com.uy/091125/pnacio-456391/nacional/prohiben-venta-de-los-cigarrillos-electronicos)

Carta muy buena de un lector del Diario El Pais, publicada hoy (tienen que bajar un poco, es la 2da nota): http://www.elpais.com.uy/09/11/26/ecos.asp

spradling
26/11/2009, 13:53
Y quien va a controlar que no se compren por internet???
El decreto no prohibe el uso, prohibe la "comercialización, importación, registro como marca o patente y publicidad de cualquier dispositivo electrónico para fumar", "se incluye en la prohibición cualquier accesorio o elemento destinado a su uso en cualquier dispositivo electrónico para fumar".
No creo que hagan problemas con pedidos personales por internet, supongo que cuando se refieren a importación quieren decir la importaciones grandes de empresas revendedoras.

La molestia no es que tengan nicotina, la molestia son los intereses de las tabacaleras y el estado. Prohibieron todo, sin nicotina también. La respuesta del estado a porque no prohibir los cigarrillos también es que es un hábito ya instalado en la sociedad que no se puede sacar tan fácil, la prohibición llevaría a un mercado negro gigante, si los cigarrillos de tabaco serían un producto nuevo entrando al país y se conociera lo mal que hacen no los permitirían. A mi lo que me parece mal de esto es que los vapo no son una droga nueva entrando al país entonces mejor cortarlo antes de que se instale como el cigarrillo, los vapo te dan la misma nicotina, es la misma adicción, no estas empezando nada nuevo.

Que tengas suerte. Y si podeís, dad un poco de guerra porque seguro que hay muchísima gente en tu país que aún no conoce el vapeo, usad sus propios medios, convocad a la prensa, que se hable de los e-cigs, sólo creando un motivo de discusión tendreis publicidad gratuíta, usad informes, pilladlos en falta, en su ignorancia...
Gracias. Guerra se la va a hacer seguro, ya estamos viendo que recursos legales tenemos. En las noticias ya se ha hablado del producto y siempre viendolo bien, todos los individuos y periodistas con los que he hablado están de acuerdo que los ecig son algo bueno que ayuda a las personas y no entienden porque el gobierno los quiere prohibir. La única voz en contra que se ha escuchado es la del gobierno.

toda la suerte del mundo, pero tranquilo que hay un plan B para todo, sino de que viven los buenos abogados.. toda ley tiene un crack.
Gracias. Siempre va a haber un Plan B si, no nos van a sacar los vapo, seguiremos vapeando lo que se nos cante, con o sin su aprobación. Voy a probar hacer unas importaciones, ver si se pueden pasar (Janty Stick por ejemplo, lo puedo pasar como algo USB, no se parece nada a un cigarrillo electrónico de los que conocen) con los líquidos también, ver si se le puede encontrar una vuelta a esto y seguir trayendo. Y con la venta también, ver si se pueden seguir vendiendo sin tener problemas...
La otra es poder eliminar el Decreto este, ojala lo logremos.
Y sino, si en el corto plazo no se puede hacer nada (importar, vender, cambiar la ley, etc) entonces me voy para Argentina! Hago la importación ahí (legal) y la venta a Uruguay mandando pedidos por correo (legal también) y ya de paso me acerco a un mercado más grande y me ahorro de los super impuestos de importación que tengo acá ;)

a pesar de contener una "escasa cantidad de nicotina" igual la posee.

Anda, ¿y los analógicos NO?
Y los tomates, y las patatas . . . . .

Que escusa mas mala. :( :(

Creo que se les ve el plumero.
No tienen idea de lo que hablan, la frase esa: "tiene poca nicotina, pero la tiene" la sacaron palabra por palabra del reportaje del FDA cuando dicen que encontraron que los cartuchos marcados 0nic tenían niveles muy bajos de nicotina pero que la tenía igual. Usan esta frase como un argumento en contra de los ecig en general, como si fueses promocionados como libres de nicotina, es la idea que tengan nic los líquidos! (los 0nic no obvio, pero los otros si)

Mencionan el DEG también, pero esto no es un componente necesario para el funcionamiento de un vapo, fue encontrado en un estudio a 1 proveedor, esto no es motivo para prohibirlos, es motivo para empezar a regular la calidad y seguridad de los líquidos siendo consumidos. No van a prohibir todos los juguetes (pobres niños) porque se encontró pintura de plomo en unos...

Y luego dicen que no esta probado como un tratamiento efectivo contra la adicción, no están pensados para eso idiotas! Además no prohibís un producto porque no este probado que sirva para tratar una adicción, hasta si son promocionados como tal, probas que no sirven primero y luego lo prohibís por publicidad engañosa, pero acá nunca promocionamos que es para eso, entonces nose que dicen.

De todas formas (que no se promociona como algo para dejar de fumar), Vamo arriba! El parche y chicle tienen menos de 5% de efectividad, el Champix es un poco más efectivo pero ya hubieron más de 100 cases de suicidios y más de 100 casos de intentos de suicidio en EEUU relacionados con este producto y esta permitido! Los vapo no mataron ni a 1 persona y los prohiben!

Y porque no haya un estudio que pruebe que son efectivos para dejar el tabaco no quiere decir que no lo sean!! No lo prohiban por esto, hagan la prueba antes, no es tan complicado! Tengo una lista grande de clientes si quieren testigos. Les puedo donar 10 o la cantidad que quieran de kits para hacer la prueba controlada. Pero no lo prohiban!

Cito de un post de ECF:
Pasarte a este producto reduce tu riesgo de enfermedades y muerte por causa del cigarrillo en un 99%. Ellos esperan 100% esperando que dejes productos de nicotina por completo. Pero las probabilidades de que hagas eso es, como mucho, 10%. El resultado es 1% más de seguridad/salud para el 10% de las personas, mientras el 90% sigue sufriendo de las enfermedades terribles y muerte temprana causada por el consumo de tabaco. No han ganado nada y el 90% ha perdido todo.

Me inspiré e hice un diagrama de esto, modificado un poco:

http://i45.tinypic.com/kcjthf.png

Gracias Galaico. El globo sonda ya fue, ya se trató el tema en la prensa. Ya habían dicho que lo querían prohibir, pero lo distinto de esta vez es que antes solo lo decían cuando salía el tema, cuando la prensa trataba el tema y preguntaba por su punto de vista, esta vez no fue una pregunta en una entrevista, fue un anuncio avisando que lo iban a firmar en unos días. Y en fin fue así, pasó la ley, ver próximo post.

Y Spralding......

SALUDOS.GALAICO
En muchos paises del primer mundo estan prohibidos. Dentro de la comunidad europea hay paises que si y paises que no.
En Mexico y Brasil tambien estan prohibidos.
Exacto, tenes razón en que va Uruguay no va a ser el primero, pero el tema es que no lo es, y hasta un país vecino (Brasil) lo hizo. Y tenes razón en que Tabaré no es ningún boludo, para pasar el Decreto con su firma ya está, sin embargo en el Decreto final se ven las firmas de todos los Ministrios dando su apoyo / sacandole todo el peso a Tabaré.

Ojo Jaime que el estudio de la FDA dio que "algunas muestras" tenian dietilenglicol.
Eso esta publicado en la pagina de la FDA en julio 2009.
Como fue un estudio hecho por propia decision no pueden decir que marcas eran. Todos los fabricantes salieron a decir "el mio no era", pero la verdad, no le creo a ninguno.
Creo que fue solo 1 muestra (cartucho) de las 19 en la que se encontró DEG.
Se dijo de que proveedores eran si: Smoking Everywhere y NJOY.
Los otros proveedores salieron a decir "el mío no era" porque probablemente sea verdad, el líquido de esos cartuchos se encontró que venía de cierto productor de eliquid en China, no me acuerdo del nombre ahora, pero no fue Dekang. Y Dekang es el mayor proveedor, entonces la mayoría de los proveedores afirmaron que el de el no era y que es más, Dekang dice que sus líquidos no lo tienen.

# 1987, España, cinco (5) personas fallecen por la utilización de una pomada a base de sulfadiazina con restos de dietilenglicol.
# 1992, Argentina, mueren veinticinco (25) personas por un tónico a base de propóleos contaminado con dicho alcohol. Ver Propóleos adulterados Huilen.
# 2006, Panamá, centenares de personas sufrieron el síndrome de parálisis e insuficiencia renal aguda (SPIRA), en su mayoría adultos mayores, de los cuales 130[6] personas han fallecido y se sospecha de más casos y víctimas, puesto que está bajo investigación el caso por el Ministerio Público de Panamá.
.... etc
WOW, no sabía esto, no sabía que el DEG era tan peligroso!
Una cosa MUY importante que no me cierra para podes hacer el cálculo, en el Wiki dice que la dosis mortal es entre 0.014 y 0.170 mg por kg de peso. Pero en la misma página de Wiki en ingles dicen entre 2 y 25 GRAMOS por kg de peso. Una diferencia gigantesca.

Por cierto porque quieren prohibir la maquina (e-cig) en lugar del liquido ? Alguien puede dar una razón lógica a eso ?
Hay una ley de antes que prohibe la venta de cualquier objeto que tenga forma a producto de tabaco, por ejemplo los cigarrillos de chocolate, un juguete con un cigarrillo, etc.
A ver que dicen cuando les traiga un Janty Stick o un Mod jajaja.

El Decreto mismo para que lean: http://www.scribd.com/doc/23112003/MSP- ... ronico-BMH (http://www.scribd.com/doc/23112003/MSP-Decretoe-Cigarro-Electronico-BMH)

La nota de la Prensa (incluye declaraciones del Ministerio y mías): http://www.elpais.com.uy/091125/pnacio- ... ectronicos (http://www.elpais.com.uy/091125/pnacio-456391/nacional/prohiben-venta-de-los-cigarrillos-electronicos)

Carta muy buena de un lector del Diario El Pais, publicada hoy (tienen que bajar un poco, es la 2da nota): http://www.elpais.com.uy/09/11/26/ecos.asp

Usul
26/11/2009, 14:00
Cito de un post de ECF:
Pasarte a este producto reduce tu riesgo de enfermedades y muerte por causa del cigarrillo en un 99%. Ellos esperan 100% esperando que dejes productos de nicotina por completo. Pero las probabilidades de que hagas eso es, como mucho, 10%. El resultado es 1% más de seguridad/salud para el 10% de las personas, mientras el 90% sigue sufriendo de las enfermedades terribles y muerte temprana causada por el consumo de tabaco. No han ganado nada y el 90% ha perdido todo.

Perdona, pero me he quedado flipado. Intenta decir que vapear reduce el riesgo de enfermedades un 99% (de donde han sacado eso si no hay estudios), el 10% no abandona la nicotina en el vapeo. Vale, de donde sale luego el 1% seguridad/salud, supongo que el 99% pasa a ser un 1% (¿?). Pero ya lo de el 10% no gana nada (los que dejaron de fumar y vapear) y el 90% pierde todo?! Yo de mayor quiero ser politico, vamos, dicen que no hay estudios sobre los vapeadores y luego se sacan porcentages aleatorios que cambian en cada frase xD
Animo, esperemos que la cosa empice a mejorar, cada dia mas gente se pasa al vapeo y en algun momento tendran que hacernos caso.

Giio
26/11/2009, 14:01
Y sino, si en el corto plazo no se puede hacer nada (importar, vender, cambiar la ley, etc) entonces me voy para Argentina! Hago la importación ahí (legal) y la venta a Uruguay mandando pedidos por correo (legal también) y ya de paso me acerco a un mercado más grande y me ahorro de los super impuestos de importación que tengo acá ;)
No es una mala idea.
Aqui aprobaron a Oxigen para que venda en todos lados y hacen publicidad sin problemas (http://www.fumaoxigen.com). Ya se vende en una cadena de farmacias, lo vi ayer. Eso si, venden el kit con cartuchos sin nicotina.
Con tu conocimiento y seriedad y los productos que traes que aca no existen, te iria muy bien.
Suerte en la lucha

spradling
26/11/2009, 15:28
No es una mala idea.
Aqui aprobaron a Oxigen para que venda en todos lados y hacen publicidad sin problemas (http://www.fumaoxigen.com). Ya se vende en una cadena de farmacias, lo vi ayer. Eso si, venden el kit con cartuchos sin nicotina.
Con tu conocimiento y seriedad y los productos que traes que aca no existen, te iria muy bien.
Suerte en la lucha
Sin duda me podría ir bien allá, y estando en el mismo nivel (mismos impuestos, etc) que los vendedores actuales de allá, podría competir mucho más con sus precios que ahora.

Cito de un post de ECF:
Perdona, pero me he quedado flipado. Intenta decir que vapear reduce el riesgo de enfermedades un 99% (de donde han sacado eso si no hay estudios), el 10% no abandona la nicotina en el vapeo. Vale, de donde sale luego el 1% seguridad/salud, supongo que el 99% pasa a ser un 1% (¿?). Pero ya lo de el 10% no gana nada (los que dejaron de fumar y vapear) y el 90% pierde todo?! Yo de mayor quiero ser politico, vamos, dicen que no hay estudios sobre los vapeadores y luego se sacan porcentages aleatorios que cambian en cada frase xD
Animo, esperemos que la cosa empice a mejorar, cada dia mas gente se pasa al vapeo y en algun momento tendran que hacernos caso.
Esta complicado hacer entrar esa frase jaja, leelo devuelta.
Obviamente los porcentajes son aleatorios, son puestos como ejemplo para explicarse.
El reducir enfermedades en un 99% viene de la lógica que lo que realmente y más te hace mal del cigarrillo no es la nicotina. Cosas de los cig que son malas a la salud: alquitrán, arsenico, cancerígenos, etc etc etc... y nicotina, pero la nicotina no te hace nada mal comprado con el daño de todas estas otras cosas. Entonces al pasarte al vapeo reducis el "99%" de las cosas malas del cigarrillo, solo seguís consumiendo nicotina, y su daño ponele que sea 1% del daño total que te pueda hacer el cigarrillo.
El 10% no es la cantidad que abandona la nicotina con el vapeo, es el porcentaje de fumadores que logran dejar de fumar del todo sin los vapos.
Lo de que el 10% no gana nada es porque comparando el antes y después (de la prohibición), a ese 10% no le afecta nada, no le afecta que existan los vapo porque igual pudieron dejar de fumar sin ellos.
Y lo del 90% pierde todo es porque comparando el antes y después, antes de la prohibición ese 90% podría pasarse a vapear, luego de la prohibición ya no existe esa posibilidad y siguen fumando, pierden toda la oportunidad de mejorar su salud.

martasilvian
26/11/2009, 15:36
Paul, ni ahí te queremos perder como proveedor. Para mí sos el mejor y estando encima imposibilitados de comprar directamente a China, eras como una tabla salvadora. contanos como va a seguir tu historia de proveedor, porque calculo que no habrá ningún problema en que nos sigas enviando mercadería.

Que estúpidos que son todos los gobiernos, se vende libremente muerte pura con los analógicos y con esos nunca se meten!
Money, money, money como dice la canción.

Bueno aqui tus fieles compradores esperamos tu respuesta.
Saludos

Usul
26/11/2009, 16:19
Ahora entiendo los %, crei que eran lo que ganaban con el vapeo, por eso no me cuadraba, sobre lo que se gana o se pierde con la prohibicion si me cuadra. Es lo de siempre, que es mejor, intentar dejar de fumar vapeando o seguir fumando, el que tiene la decision y la fuerza de dejar de fumar, aunque use los vapeadores, terminara dejandolo tambien, al que no... pues bien que nos puede ayudar. Pero es comolas leyes antitabaco, no es cuestion de salud, si no de politiqueo..

spradling
27/11/2009, 12:53
Paul, ni ahí te queremos perder como proveedor. Para mí sos el mejor y estando encima imposibilitados de comprar directamente a China, eras como una tabla salvadora. contanos como va a seguir tu historia de proveedor, porque calculo que no habrá ningún problema en que nos sigas enviando mercadería.

Saludos
Gracias por tus palabras martasilvian :)

No van a haber problemas con enviarles mercadería por correo, eso va a ser lo mismo. El problema está en la importación de China, nose si van a pasar.

Hoy me reúno con mi despachante para ver que hacer con los líquidos, me estoy quedando corto y necesito hacer un pedido ya, probablemente haga cambios a la etiqueta para que no parezca que sean para Vapos. En unas 2 semanas me van a estar llegando y ahí sabré si puedo hacerlos pasar o no. En el caso de que no pasen estoy frito, y en ese caso estoy considerando seriamente irme URGENTE a Argentina. Tengo muchos clientes acá y no los puedo dejar sin líquidos.

Si me trancan la importación creo que ya al otro día me voy a Argentina a empezar los trámites, abrir empresa, alquilar local, conseguir despachante y contador, cadete, etc y ya me pido unos líquidos para importar allá.

En ese caso me tendrán muy cerca y con mejores precios :)

martasilvian
27/11/2009, 15:29

Saludos
Gracias por tus palabras martasilvian :)

No van a haber problemas con enviarles mercadería por correo, eso va a ser lo mismo. El problema está en la importación de China, nose si van a pasar.

Hoy me reúno con mi despachante para ver que hacer con los líquidos, me estoy quedando corto y necesito hacer un pedido ya, probablemente haga cambios a la etiqueta para que no parezca que sean para Vapos. En unas 2 semanas me van a estar llegando y ahí sabré si puedo hacerlos pasar o no. En el caso de que no pasen estoy frito, y en ese caso estoy considerando seriamente irme URGENTE a Argentina. Tengo muchos clientes acá y no los puedo dejar sin líquidos.

Si me trancan la importación creo que ya al otro día me voy a Argentina a empezar los trámites, abrir empresa, alquilar local, conseguir despachante y contador, cadete, etc y ya me pido unos líquidos para importar allá.

En ese caso me tendrán muy cerca y con mejores precios :)

Se que para vos es un lío, pero para nosotros va a ser el paraíso!!!!!bueno si tenés que venirte para acá, estaremos abriendo los brazos, tenemos un montón de defectos (mucho más que uds.!), pero Buenos Aires es tan linda!!!! aqui esperamos tus noticias

Jaime
28/11/2009, 03:23
spradling no puede postear hablando de sus intenciones como vendedor ni promocionar sus productos en este sub-foro.
Si puede hacer comentarios en algunos sub-foros, como ha sido el caso de informarnos a todos de la noticia de la que se habla, pero no sus intenciones de venta en Argentina como hace en sus últimos posts.

No le tiren de la lengua para que responda aquí y spradling ya te he comentado varias veces que no puedes hacerlo y siempre estas demasiado cerca de la "linea roja". Si tienes que comunicar algo como vendedor hazlo en el foro de vendedores.
Si no es así los pasos a seguir están muy claros.

Quizá os parezca injusto y/o desmesurado, pero si hago excepciones con uno, mañana serán 10 vendedores reclamando el mismo derecho con toda la razón.
Porque no debería permitir a otros vendedores Argentinos publicar en este hilo algún comentario sobre las posibles futuras ventas de spradling como vendedor ubicado en Argentina ?

Mantengamos el orden y respetemos las normas, no es tan difícil

spradling
28/11/2009, 13:51
oops, se me escapó en el "flow" de la conversación.

Tengo noticias sobre esto, las publico en la tarde en la zona de vendedores.

Saludos :D