PDA

Ver la versión completa : Vapeando en Colombia!

Páginas : [1] 2

godog
23/03/2013, 14:11
Hola a todos!
O a nadie?, porque hace mas de un año que no se crea un tema en el foro de Colombia, creo que está en el olvido :facepalm:

A ver, por donde empiezo? Mejor desde el principio.

Soy nuevo en esto, un par de semanas. Estuve 15 años fumando análogos, y conozco los e-cigs desde hace un tiempo, pero jamás había comprado uno. Al comprarlo fue amor a primera vista, ya tengo 12 días sin fumar análogos, después de 15 años luchando, en 2 días haciendo muy poco esfuerzo, me desconecté de él. Espero no volver a tocarlo. :si::si:

Me siento tan bien vapeando, que decidí hacerme miembro de este foro y comenzar a publicar y a ayudar a quienes pueda en Colombia a conseguir dónde comprar sus kits y demás. Importante: NO SOY VENDEDOR DE NADA. Sería GENIAL si un admin me autoriza a publicar marcas, precios y lugares, dado que la lista de proveedores en Colombia esta muy vieja y ya casi ningún link sirve. No quiero que me vayan a botar del foro por querer compartir la info que he logrado recopilar después de varios días de mucha navegación en internet y cientos de llamadas telefónicas.

Creo que en Colombia este tema está muy en pañales, y quiero participar en la ola de llegada del vapeo a Colombia.

Tengo una pequeña lista de comercios, físicos y en línea, he probado todos y cada uno, y creo que puedo ofrecer un buen criterio crítico. Ya se donde conseguir vapeadores buenos, liquido, repuestos, e incluso he conseguido identificar los pocos vapeadores que venden en los centros comerciales de Bogotá.

Por favor un Admin que me apoye y comienzo a soltar info.

Gracias!

pepepoga
23/03/2013, 14:24
bienvenido y encantados de que compartas tan valiosa información.

Así podremos actualizar la vetusta información relativa a comercios de tu país :clap:

godog
23/03/2013, 16:17
Gracias pepepoga!

No soy un gurú, realmente soy un newbie, aún tengo mucho por aprender, espero que este tema crezca para ayudar a la gente y para yo también lograr conseguir mas info.

Voy con mi experiencia y con otros datos. Quiero presentar cada uno con una opinión personal y algo de info técnica (porque realmente no es que sea muy conocedor de la info técnica). Importante: Puedo equivocarme, los datos técnicos los deduje investigando y pude haber entendido algo mal.

Vapex:
La marca Vapex creo que es la que mas tiempo tiene en Colombia, la tienda se llama "e-cigarrete store". Están desde el 2008.
Venden vapeadores chinos, 510-T, es el único modelo que venden. También venden líquido, pero en lo personal ODIÉ el sabor del liquido que compre. El líquido lo venden en botellas de 10ml, de diferentes mg y sabores. Cuesta 25.000 Pesos (14 US$ aprox).
El vapeador dripea muy fácilmente, al menos a mi que fue el primero que compré y a cada rato se me botaba líquido.
La batería del vapeador es de muy corta duración.
La página web de vapex (vapex.com.co) no sirve, pero la tienda esta en la Tr. 56 No. 105-20, Bogotá. Tlf. 8052864.
Atentos: Vapex es caro. Un kit de inicio cuesta 230.000 Pesos (unos 125 US$) Incluye:
- 2 baterías (una blanca y una negra) creo que es de 180mAh. (ni ellos saben en la tienda)
- 2 atomizadores 510-T
- 5 tanques vacíos
- cargadores USB y pared
- Estuche
Foto:
9870

69 Smoke:
Esta marca tiene mas presencia en centros comerciales (San Rafael, El Retiro, Sta. Bárbara, etc.). Tienen unos años, pero se nota que vienen con fuerza porque tienen tiendas por todas partes. Venden vapeadores KR-808, con cartomizadores prefilled. NO venden líquido, incluso advierten que al recargar el cartonizador SE PIERDE LA GARANTÍA. Los cartos que venden tienen MUY buen sabor (opnión personal, probé solo el de tabaco), venden de 16mg y 12mg en las tiendas, pero se pueden encargar hasta de 24mg.
El vape es de buena calidad, la bateria dura bastante mas que la de los Vapex.
La página web es www.69smoke.com ahi consiguen mas info.
El kit de inicio cuesta 190.000 Pesos (100 US$ aprox.) y trae:
- 2 baterías
- 5 cartomizadores (tabaco o menta, solo venden esos 2 sabores)
- Cargador USB y pared
- Estuche
Foto:
9871

www.comprasyvendesbogota.com (http://www.comprasyvendesbogota.com)
Esta pagina la encontré en mi búsqueda desesperada por conseguir líquido. Y resultó ser bastante buena. Son importadores de muchas cosas, entre ellas algunos vapes y líquido. Tienen buen servicio, pero no se dedican a esto y solo venden por internet.
Tienen publicados 2 modelos de vapes, uno tipo eGo Clearomizer, y otro que parece de cartonizadores, pero aún no identifico qué modelo es.
El líquido lo venden de 10ml, a 12.350 Pesos, tienen muchos sabores. Yo compre Marlboro Rojo y es regular. Lo malo es que ellos no saben de cuantos mg es, y la botella es genérica.
Me llama la atención el clearomizer, cuesta apenas 68.500 Pesos (menos de 40 US$). La batería es de 650mAh.

Esta página ha sido la mejor opción que he conseguido en Bogotá (aunque usted no lo crea, no logro conseguir nada mejor aquí)

www.digitalsmokers.com.co (http://www.digitalsmokers.com.co)
Esta tienda online esta ubicada en la ciudad de Cali. Son los únicos comerciantes totalmente dedicados a este tema que venden las marcas y modelos comunes de vapes y todos los accesorios (de los que he logrado conseguir). Tienen excelente servicio y muy buena mercancía. En mi opnión, es la mejor opción que he conseguido en Colombia.
Venden Joytech, Ovale, entre otros. También venden líquidos, y compre el sabor de Marlboro Rojo (siempre compro este porque quiero comparar, y este es el mas común en mi opinión). El líquido es EXCELENTE. Compre botellas de 30ml y 24mg. Tiene un TH decente, buen puff, y excelente sabor.
El precio del líquido esta rondando los 20US$ por 30ml . También venden de 10ml.

Mi próxima compra será con Digital Smokers, y es un nuevo vape (el 3ero que compro). Después de varios chascos, creo que es una decisión inteligente comprarles a ellos. Creo que me voy a ir por un eGo Tornado, pero aún no estoy seguro. Voy a investigar mas.

Bueno, espero que esta info le sirva a alguien. Ojalá aparezcan muchos Colombianos aquí con mas info de mas sitios y mas opciones.

Saludos y gracias!

pepepoga
23/03/2013, 18:19
Qué pena que el vapeo esté tan atrasado en tu país, y por lo que te leo, aun en manos de oportunistas que quieren obtener su beneficio de la ignorancia de la gente.

Esos precios son simplemente un atraco a mano armada, y las gamas de productos, las que se ofrecían 5 años atrás.

godog
23/03/2013, 20:38
Muy probablemente hay mas sitios donde comprar, ojalá la gente lea este foro y comparta mas info.

En la ultima pagina que mencioné tienen buen precio en el líquido (viendo referencias por internet, 20US$ por 30ml es mas o menos aceptable).

El vape que me quiero comprar es un eGo-C, el kit lo venden en 130US$ con 2 baterías, 5 atomizadores, 5 cartuchos, cargadores USB y pared.

En la página de Joytech lo tienen en 100US$, si lo importo yo me costaría casi 140US$ con el envío y los impuestos. Creería que el precio no está tan mal.

Quería el eVic pero no lo han importado.

Que me recomiendan?

DanteDKD
30/03/2013, 23:24
Yo sólo conozco en Colombia Digital Smokers y los precios son realmente altos, el Kit eGo 510-T (Baterías 650 mah) sobrepasa los 100 U$ MÄS GASTOS DE ENVÍO.
En tiendas norteamericanas he consultado y un Kit eGo 510 (Baterías 900 mah) está sobre los 50 U$ más gastos de envío.
Agradecería si alguien conoce alguna otra tienda donde vendan buenos modelos y accesorios, pues estoy interesado en comprar un kit eGo con claromizadores de cabeza intercambiable.

godog
02/04/2013, 22:26
Si, creo que ellos son los unicos que venden Joyetech, pero no estoy de acuerdo contigo con respecto a los precios, al menos no siempre.

Los precios altos no aplican solo para este tema, sino para todo lo que es importado, porque los impuestos y costos de envío son altos.

Yo compré con ellos el eGo-C, por 245mil pesos, con 10% de descuento que hacen en algunas compras (aún no tengo claro cuando, creo que es por compras superiores a cierto monto) el kit me quedó en 221mil pesos. Ese kit en USA o en China cuesta 70$ ˜ 80$ (puedes revisar en ovaleusa.com o en heaven-gifts.com) + envío (23$ aprox) + impuestos (26%) eso da casi 217mil pesos (calculando el dolar a 1850). Como ves la diferencia no es nada.

Ellos acaban de anunciar que van a traer el eVic, por 260mil pesos. Ese kit cuesta 104$ + 23 de envío + impuestos da mas de 300mil pesos!

Claro, todo cambia si utilizas un currier de brujas, sin pagar impuestos, pero eso tiene sus riesgos y es demorado. Comprando aquí te ahorras la espera y los riesgos.

Aclaro que no soy vendedor de nada, solo hablo muy bien de digitalsmokers porque me han atendido muy bien y no considero que tengan precios exagerados. Además, creo que por ser el unico sitio donde se consiguen estas cosas en Colombia tenemos que defenderlos y apoyarlos, si ellos cierran, PAILA! nos quedamos sin nada.

Si quieres un buen claromizador, compra un Vivi Nova o un Protank, el Vivi Nova tiene el atomizador arriba, el Protank lo tiene abajo. Es la mejor solución que he conseguido. También lo tienen en comprasyvendesbogota.com (http://www.comprasyvendesbogota.com) pero no parece ser original Joyetech, cuesta 68mil pesos por 2 baterías de 650mAh. Cuidado con esas imitaciones.

Dante, creo que deberíamos mantenernos en contacto, yo también estoy en Bogotá, para compartir mas info.

Saludos!

ulisesplateros
02/04/2013, 22:38
Bienvenido Godog!!!!

godog
02/04/2013, 22:53
Bienvenido Godog!!!!

Gracias! :clap:

DanteDKD
02/04/2013, 23:50
Me parece que dependiendo del modelo y la tienda es más barato traer que comprar aquí, pienso traer por aeropost un kit ego 900 mah más un par de claromizadores CE5 y unas 10 cabezas de repuesto, todo por 74 U$ y el envío me cuesta 38 U$, en total poco más de 200.000 pesos colombianos, en Digital Smokers tienen vivinovas a $50.000 (unos 27 U$), me parece un poco caro.

godog
03/04/2013, 15:20
Hay que tener cuidado con las imitaciones, aqui se consigue un kit de 2 baterias eGo con 2 claromizadores como los que tu quieres, por 70mil pesos... Obviamente, no es Joyetech.

godog
03/04/2013, 21:41
jajajajaja miren esta foto....eVic negro! :clap::si: ya lo quiero!

10074

DanteDKD
04/04/2013, 01:14
Una pregunta, ¿dónde consigues las baterías para el eVic?

godog
04/04/2013, 05:22
Aún no las traen a Colombia, pero ya el pedido a China esta hecho. Debe demorar entre 1 y 2 meses. Uno puede comprar diferentes tubos para diferentes baterías, yo lo voy a comprar con una batería NCR183650B de 3400mAh.

Hay tubes para varios modelos de baterías.

godog
08/04/2013, 16:04
sin novedad por aquí?

Yo muy contento con mi eGo-c / Vivi Nova... cada día mas seguro de haber hecho una buena compra. :si:

y a la espera del eVic...:clap:

leopescador
09/04/2013, 04:12
hola a todos , la verdad yo habia desechado la idea de unir los exfuerzos de colombianos vapeadores ,y ya casi ni al foro me conecto pero a ver que alguien quiere intentalo me le apunto a esa idea y compartir informacion. pero quiero comentarles que yo no compro nada en colombia todo lo pido a china , para nadie es un secreto que el nivel economico de nosotros es mas bajo por lo que comprar aca es imposible ,mientras que en china o en españa es mas barato , yo compro liquidos por 30 ml a 6 dolar, hago un pedido de 30 dolares y el envio es gratis me avisan si se puede pubicar donde compro , igual con baterias ,claromizadores y todolo relacionado ,como al foro casi no me conecto me pueden contactar al correo leoletoga42@hotmail.com espero poder ayudar en algo

leopescador
09/04/2013, 04:46
tambien me pueden llamar (eliminado por seguridad)

DanteDKD
09/04/2013, 05:09
Me interesa la información. Envío un mensaje privado. :feliz:

godog
09/04/2013, 15:10
:clap:Bravo! esa info si nos interesa mucho. Ya escribí a tu correo para establecer contacto y organizarnos.

Gracias!

godog
09/04/2013, 23:17
Hola,

Estoy trabajando en un blog sobre el Cigarrillo Electrónico en Colombia, con toda mi experiencia personal, donde conseguirlos, y voy a ir agregando información general...

Me gustaría que lo visitaran, y si quieren que publique algo no duden en pedirlo,

La dirección es:

www.vapeandoencolombia.com (http://www.vapeandoencolombia.com)

No tiene ningún tipo de fin lucrativo, no es para vender nada, solo es para apoyar la ola del vapeo en Colombia.

Sean bienvenidos a compartirlo!

Saludos,

DanteDKD
26/04/2013, 07:57
Triste entrar a MercadoLibre y encontrar que están vendiendo de nuevo "cigarrillos con batería",
los anuncian como el "NUEVO Ego-T" por $150.000 (unos 81 U$) y evidentemente no son Joyetech.

Por otro lado están mintiendo con aquello de "Un cartucho equivale a X cigarrillos" y se nota que
no saben absolutamente nada del tema, afirmando que "la nicotina de sus líquidos es tan baja
que no mancha los dientes." :facepalm:

godog
26/04/2013, 15:42
Triste entrar a MercadoLibre y encontrar que están vendiendo de nuevo "cigarrillos con batería",
los anuncian como el "NUEVO Ego-T" por $150.000 (unos 81 U$) y evidentemente no son Joyetech.

Por otro lado están mintiendo con aquello de "Un cartucho equivale a X cigarrillos" y se nota que
no saben absolutamente nada del tema, afirmando que "la nicotina de sus líquidos es tan baja
que no mancha los dientes." :facepalm:

Lamentablemente así está nuestro mercado.... es muy triste, ojalá la gente se informara mas. Lo peor es que ya vendió 7 unidades, 3 en una publicación y 4 en otra...:-/

Tan fácil que es buscar "Cigarrillo Electrónico en Colombia" en Google y encontrar mejor información.:facepalm:

DanteDKD
26/04/2013, 21:28
¿Tienes cuenta en ML?
Se me ocurre "crear un articulo", ponerle un precio irrisorio y simplemente poner
info real sobre el cigarrillo electrónico en Colombia,
por ejemplo, tu Blog. Con eso la gente entra, se informa un poco y consigue
información que realmente vale la pena. Evidentemente sin pagar nada.
¿Qué opinas?

godog
27/04/2013, 06:24
¿Tienes cuenta en ML?
Se me ocurre "crear un articulo", ponerle un precio irrisorio y simplemente poner
info real sobre el cigarrillo electrónico en Colombia,
por ejemplo, tu Blog. Con eso la gente entra, se informa un poco y consigue
información que realmente vale la pena. Evidentemente sin pagar nada.
¿Qué opinas?

Creo que sería mejor crear una cuenta nueva... Mi cuenta de ML la uso y eso me daría mala reputación.

Aunque no es mala idea...

DanteDKD
28/04/2013, 19:36
Una cuenta alterna también me parece una buena opción, ¿haz pensado hacerle un fanpage a tu blog en fb?
Ayudaría.

godog
28/04/2013, 19:39
Una cuenta alterna también me parece una buena opción, ¿haz pensado hacerle un fanpage a tu blog en fb?
Ayudaría.

Si voy a hacer el fanpage, pero primero estoy afinando el tema de los videos y revisiones, aún estoy medio perdido con las herramientas de edición y esas cosas... quiero hacer videos de buena calidad.

godog
29/04/2013, 17:27
Pareciera que volvieron a permitir cigarrillos electrónico en ML, ya hay varias publicaciones que tienen de título "cigarrillo electrónico" y la búsqueda arroja resultados... eso es una buena señal de que se esta reactivando el mercado.

Realmente es normal que comiencen vendiendo muy caro, voy a hablar con algunos contactos de aquí para que comiencen a publicar y a hacer competencia, asi se obliga a bajar los precios...

DanteDKD
29/04/2013, 18:56
Vas a terminar abriendo tu propia tienda. :lol::lol2:

godog
29/04/2013, 18:59
jajajajajajaja algún día quizás... pero realmente mi interés en este tema no es para nada con fines lucrativos.

Ni siquiera quiero poner publicidad en el Blog.

DanteDKD
29/04/2013, 19:04
Lo sé, te entiendo.
Tu intención es que la gente se inicie en el vapeo, investigue
y no pague costosos aparatos de mala calidad a personas poco profesionales.
Todos debemos hacer esto, para evitar caer en cosas como los vendedores de ML,
y enamorarse del vapeo desde el principio sin tener que pasar por una mala
primera compra como los demás.

RuaDeS
14/05/2013, 11:21
Justo anoche estube cotilleando tu canal de youtube; y ahora he visto que tambien estas promocionando tu web por aqui. ¡Fenomenal! :clap:

Mucha suerte con tu blog, y enhorabuena por ponerte manos a la obra con algo asi; se bien el trabajo que da, y las horas y horas que se pasan detras para sacarlo adelante. Si en algo te puedo ayudar, ya sabes donde encontrarme ;-)

godog
14/05/2013, 14:11
wow! :clap: Mono Vapeador, soy tu seguidor y espero algún día estar a la altura de tu experiencia y tus revisiones. Mil gracias por tu mensaje y apoyo. Si que es bastante trabajo, pero estoy muy contento haciéndolo, como sé que tu también lo estás.

Tengo ayuda, no lo puedo negar, mi veinti-único patrocinante (y única tienda decente en Colombia) y otros Colombianos del foro (DanteDKD y Leopescador) están detrás de todo esto ayudando mucho.

Gracias! y tu también puedes contar con un amigo de este lado del Atlántico.

Saludos,

ENASALO
16/05/2013, 14:36
Hola amigos, soy nuevo en el foro pero viejo en vapeo, llevo 3 años utilizando estos dispositivos luego de 20 años de fumar 2 cajetillas de análogos al día y los resultados han sido excepcionales desde el primer día. Para los que están pretendiendo entrar en este grupo de exfumadores, lo importante es que se asesoren bien, yo padecí con los primeros dispositivos, que luego de un mes, máximo dos meses, se dañaban, el problema no son los dispositivos, son los comercializadores que no tienen la seriedad para informar que están vendiendo productos desechables.
En la actualidad vapeo solo con productos Joyetech adquiridos en Digitalsmokers entre los que destaco el eGo C que lleva un año conmigo y su sabor y calidad son insuperables, recientemente compre en la misma casa un Evic para completar mi colección y estoy muy satisfecho.
Los que llevamos largo tiempo con esta tecnología podemos asesorar a los nuevos vapeadores, para que no sufran las consecuencias de la falta de información y compren productos de calidad, especialmente los e-liquid que deben venir de empresas reconocidas ya que en finales, la cura puede resultar mas cara que la enfermedad ya que los científicos de patio trasero que se ponen a fabricar las esencias no tienen el conocimiento necesario para producir líquidos seguros y podemos terminar vapeando veneno...
Un abrazo a todos los seguidores del foro y buena suerte con esta decisión inteligente que tantos dolores de cabeza causa a las tabacaleras y al sistema de salud Colombiano que deja de recibir recursos de los impuestos a los cigarrillos y... pacientes...

godog
16/05/2013, 14:49
Hola Enasalo, gracias por la información.

En que parte de Colombia vives?

Te invito a conocer el Blog y las revisiones de www.vapeandoencolombia.com, al igual que tu, soy cliente y amigo de Digital Smokers, y estoy muy contento con ellos.

Yo estoy en Bogotá y habemos algunos mas, creo importante unir fuerzas... bienvenido al foro, seguro aquí encontrarás mucha información que te va a interesar.

Saludos!

DanteDKD
16/05/2013, 17:44
Bienvenido al foro, ojalá puedas compartir tus experiencias (buenas y malas) con nosotros. Super recomendado el foro de godog,
allí encontrarás información de tiendas en China donde puedes encontrar gran variedad de precios y productos para el vapeo.
Saludos.

locodavidruiz
05/05/2014, 04:32
Buenas noches amigos, tengo una gran duda con respecto las baterias, alguna forma de traerlas desde china? los precios aca son descabellados, y segun FT se puede enviar por medio DE "Registered Airmail via Malaysia"27228

Si alguien tiene informacion se lo agradesco
gracias!

SI ALGUNO TIENE

Medellin Gringo
27/05/2014, 16:45
Hola todos, yo vivo en Medellin y no hay mucha gente usando cigarillos de vapor aka pero se que la gente cuando vean les encantan. Poco a poco creo que voy a ver mas gente vapeando. Una cosa es que los cigarillos son muy baratto aka en Colombia y la gente tal vez no quieren pagar tanto por los de vapor. Pero you se que hay muchas personas que cuando sabe hay un alternativa mas sano.. van a buscar. Yo estoy vapeando 3 anos y jamas quiero fumar un cigarillo normal!.

Misha
31/05/2014, 21:12
Hola todos, yo vivo en Medellin y no hay mucha gente usando cigarillos de vapor aka pero se que la gente cuando vean les encantan. Poco a poco creo que voy a ver mas gente vapeando. Una cosa es que los cigarillos son muy baratto aka en Colombia y la gente tal vez no quieren pagar tanto por los de vapor. Pero you se que hay muchas personas que cuando sabe hay un alternativa mas sano.. van a buscar. Yo estoy vapeando 3 anos y jamas quiero fumar un cigarillo normal!.

Y con un Stingray Black Cooper...:clap:

Ellobogt
25/11/2014, 06:38
Bueno este hilo de Colombia no se mueeveee!. Hasta hace poco el único lugar donde podíamos contactarnos era vapeandoencolombia ahora tenemos...NINGUNO. :snif:
Espero que se mueva esto nuevamente, compartir experiencia y sugerencias! Saludos desde Medellín Colombia.

GiovanniVL
28/11/2014, 20:03
Saludos, por ahy, desde Bogota y comprando en eBay porque aca en Colombia son muy ladrones con este asunto... :)

DanteDKD
05/12/2014, 16:57
Amigos, en facebook existen otras comunidades de vapers colombianos, los invito a buscar
UNION VAPE (Fan Page y Grupo) y El Cebú Vapeador (Fan Page y Grupo)
allá pueden compartir sus experiencias y preguntar todo lo que quieran.
Ya en Colombia hay un par de tiendas con dispositivos para vapeo avanzado, existen importadores
con muy buenos precios y por supuesto, está fasttech y muchas otras tiendas en las que
hemos comprado y han llegado los pedidos sin problema a Colombia.
Saludos, los esperamos por allá.

davidhc92
12/12/2014, 15:31
Buenos días, un saludo para todos los amigos de vapers colombianos. Soy nuevecito en este tema y necesito documentarme para ayudar a mi esposa que por fin aceptó utilizar el CE para dejar de fumar. Por iniciativa de un sobrino, le regaló un eGo CE4 hecho en China, pero tenemos el inconveniente que funcionó los primeros minutos y después ha dejado de funcionar, al recargarlo marca el Led azul intermitente, hasta cuando marca rojo, demora pocos minutos para marcar verde y al tratar de usarlo, NO funciona, hemos repetido este procedimiento de recarga y nada que funciona. Pregunto: será que se dañó o hay algo que se debe revisar para que funcione???? Por la luz verde creo que la batería esta buena, entonces qué le pasa???

GiovanniVL
13/12/2014, 02:09
Amigos, en facebook existen otras comunidades de vapers colombianos, los invito a buscar
UNION VAPE (Fan Page y Grupo) y El Cebú Vapeador (Fan Page y Grupo)
allá pueden compartir sus experiencias y preguntar todo lo que quieran.
Ya en Colombia hay un par de tiendas con dispositivos para vapeo avanzado, existen importadores
con muy buenos precios y por supuesto, está fasttech y muchas otras tiendas en las que
hemos comprado y han llegado los pedidos sin problema a Colombia.
Saludos, los esperamos por allá.
DankeDKD, las tiendas que he encontrado los precios no son nada comparables trayendo por ebay con casillero 4-72, a cuales te refieres para comparar?

DanteDKD
13/12/2014, 03:24
Buenos días, un saludo para todos los amigos de vapers colombianos. Soy nuevecito en este tema y necesito documentarme para ayudar a mi esposa que por fin aceptó utilizar el CE para dejar de fumar. Por iniciativa de un sobrino, le regaló un eGo CE4 hecho en China, pero tenemos el inconveniente que funcionó los primeros minutos y después ha dejado de funcionar, al recargarlo marca el Led azul intermitente, hasta cuando marca rojo, demora pocos minutos para marcar verde y al tratar de usarlo, NO funciona, hemos repetido este procedimiento de recarga y nada que funciona. Pregunto: será que se dañó o hay algo que se debe revisar para que funcione???? Por la luz verde creo que la batería esta buena, entonces qué le pasa???

Revisa si el polo de la batería no está haciendo contacto con el polo del claromizador que le pones. En youtube hay muchos tutoriales.
En Facebook encuentras las comunidades, allá te pueden orientar mejor en cuanto a dispositivos, tiendas y precios.

DankeDKD, las tiendas que he encontrado los precios no son nada comparables trayendo por ebay con casillero 4-72, a cuales te refieres para comparar?

Es cierto, los precios de las tiendas de aquí siempre serán algo mayores a comprar afuera, ten en cuenta que montar un local genera sobrecostos
y el vapeo en Colombia no está tan adelantado como en Europa como para tener varias tiendas a la mano. Incluso, al haber pocas también
suben los precios, se vuelve como una especie de monopolio que genera rentas a las únicas tiendas en el país. En fin, como te digo,
también está Fasttech con los precios más bajos del mercado y otras tantas tiendas chinas con precios bajos. Te recomiendo buscar las comunidades
en los grupos de FB, ahí hay personas que han comprado en muchas tiendas y te pueden contar su experiencia.

Saludos.

davidhc92
14/12/2014, 17:48
Revisa si el polo de la batería no está haciendo contacto con el polo del claromizador que le pones. En youtube hay muchos tutoriales.
En Facebook encuentras las comunidades, allá te pueden orientar mejor en cuanto a dispositivos, tiendas y precios.

Es cierto, los precios de las tiendas de aquí siempre serán algo mayores a comprar afuera, ten en cuenta que montar un local genera sobrecostos
y el vapeo en Colombia no está tan adelantado como en Europa como para tener varias tiendas a la mano. Incluso, al haber pocas también
suben los precios, se vuelve como una especie de monopolio que genera rentas a las únicas tiendas en el país. En fin, como te digo,
también está Fasttech con los precios más bajos del mercado y otras tantas tiendas chinas con precios bajos. Te recomiendo buscar las comunidades
en los grupos de FB, ahí hay personas que han comprado en muchas tiendas y te pueden contar su experiencia.

Saludos.

Gracia DanteDKD por tu orientación. El EC que tengo no es desarmable para poder revisar sus componentes internos. Sobre el contacto con la batería creo que si existe porque siempre que la recargo que es un tiempo de unos 2 minutos pasa a verde el indicador, seguidamente hago el procedimiento de prenderlo y en el último apretón del botón cuando quiero aspirar deja de funcionar, porque se apaga la luz morada. Esto lo repetido varias veces y es como si al estar unido el tanque con la batería, interrumpe su funcionamiento.
De todas maneras me gustaría saber que dispositivo me recomiendan para iniciar y que sea económico, desarmable y duradero.
Un pregunta: cuánto dura la vida de un CE, hablo del tanque, la resistencia y demás componentes, NO de la batería. Dónde se consigue el alambre para reemplazar la resistencia? Cuál es la especificación para comprar este alambre?

Ellobogt
14/12/2014, 21:22
Gracia DanteDKD por tu orientación. El EC que tengo no es desarmable para poder revisar sus componentes internos. Sobre el contacto con la batería creo que si existe porque siempre que la recargo que es un tiempo de unos 2 minutos pasa a verde el indicador, seguidamente hago el procedimiento de prenderlo y en el último apretón del botón cuando quiero aspirar deja de funcionar, porque se apaga la luz morada. Esto lo repetido varias veces y es como si al estar unido el tanque con la batería, interrumpe su funcionamiento.
De todas maneras me gustaría saber que dispositivo me recomiendan para iniciar y que sea económico, desarmable y duradero.
Un pregunta: cuánto dura la vida de un CE, hablo del tanque, la resistencia y demás componentes, NO de la batería. Dónde se consigue el alambre para reemplazar la resistencia? Cuál es la especificación para comprar este alambre?

Hola David:

Tal como te dice DanteDKD revisa el polo. Aquí tienes un video de los kits de inicio (https://www.youtube.com/watch?v=14K0CjlQWZc), cerca del minuto 7:00 habla del polo. Yo tengo unas itaste vv3 y éstas están totalmente cargadas cuando el led se apaga más no cuando está en verde, intenta dejarla cargando un rato más. Hay muchos tipos de baterías EGO y no sé cuál tengas tu. También intenta probar con otro cargador que algunos me han dado problemas.

Recomendación de kit de inicio...¿? pues mi padre, mi suegro y yo empezamos con unas Itaste v3 (https://www.fasttech.com/products/0/10011135/1632300-authentic-innokin-itaste-vv-v3-0-vv-vw-800mah). Son buenas para empezar y totalmente recomendadas aunque si compras un par estaría mejor para que no te quedes sin batería en ningún momento. Éstas además se pueden utilizar mientras se cargan. Si las compras, compra de las negras que las blancas se pelan todas (se les cae la pintura)
El tanque o claromizador que recomiendo barato son las Kanger aerotank Mow (https://www.fasttech.com/products/0/10004861/1805708-authentic-kangertech-aerotank-mow-bdc-clearomizer). Estos son baratos y buenos... hay cosas más baratas pero que duran menos y no dan la misma "saticción" ni duración, piensa en que es por la salud de tu esposa y lo más importante es que deje de fumar.

Duración de componentes: es algo que siempre preguntamos cuando empezamos y siempre nos dicen lo mismo...DEPENDE. A mi me suelen durar unos 15 días cada resistencia, pueden durar más pero la cantidad de vapor y sabor disminuyen. Si vapeas frecuentemente duran menos. También depende de la calidad de las resistencias porque hay unas que me duran medio día y es que el control de calidad de los chinos....bueno.
El tanque o claromizador puede durar mucho tiempo...meses, depende del cuidado que tengas con él y sus partes, lo que más se pierde son los empaques.

El alambre se puede conseguir en algún sitio donde vendan resistencias eléctricas en Cartagena busca en internet. Cuando te metas a hacerlas me dices y te mando algunos videos o buscas en youtube que hay muchos tutoriales. Si no consigues resistencias en Cartagena me dices y te mando algunos metros. Yo estoy en Medellín pero con gusto te ayudo.

No nos has contado qué líquidos estás usando y qué concentración de nicotina tienen. Ésto también es muy importante...En fin...

Saludos y si tienes alguna duda aquí te ayudamos compa.

jhonattan bejarano
27/02/2015, 14:12
Hola soy nuevo en la comunidad del vapeo soy caleño pero actualmente vivo en cartagena compre un kit de iniciacion de marca garmuzi ya que se parece mucho a un cigarro y llego un mes vapeando y me siento feliz ya deje el analogico por completo incluso hace un par de dias fue un analogico y me parecio asqueroso como podia meter eso en mi cuerpo por tantos años espero que esta practica sea mas acogida en colombia mil graciad por he aprendido mucho en este foro son lo maximo

DanteDKD
28/02/2015, 03:31
Hola soy nuevo en la comunidad del vapeo soy caleño pero actualmente vivo en cartagena compre un kit de iniciacion de marca garmuzi ya que se parece mucho a un cigarro y llego un mes vapeando y me siento feliz ya deje el analogico por completo incluso hace un par de dias fue un analogico y me parecio asqueroso como podia meter eso en mi cuerpo por tantos años espero que esta practica sea mas acogida en colombia mil graciad por he aprendido mucho en este foro son lo maximo

Bienvenido Jhonattan, te recomiendo la comunidad union vape (vapers colombianos) en facebook, allá estamos para aclararte dudas y
compartir experiencias.
Saludos.

uruk6
01/09/2015, 03:34
Hola Soy nuevo en el foro llevo un mes vapenado, lo que equivale a un mes sin fumar analógico :). Me gustaria saber en que parte de medellin puedo comprar los componentes de alquimia para hacer mis propios liquidos, o al menos los básicos y así ahorrar algo de dinero. Lo que es el PG y el VG se consigue en una farmacia, pero la nicotina y aromas es donde no se donde se pueden conseguir. Alguno sabe de alguna tienda donde los pueda conseguir. De antemano Gracias!!!

Komangetmy
25/02/2016, 18:59
Hola. Me presento por estos lados, con la esperanza adicional de reactivar este tema, que desde agosto de 2015 no tiene actividad... :/

Soy un nuevo vapeador... :+1: Compré mi primer equipo EGO el 23 de diciembre de 2015; entre ese día y el 4 de enero me acabé los últimos 6 cigarrillos que me quedaban y desde ahí no he vuelto a tocar un solo cigarrillo, con lo que estoy a punto de completar dos meses sin probarlo y estoy feliz... :cunao: Le compré un modelo sencillo CE4 a mi madre y también ha dejado de fumar casi que completamente, y he convencido a otro amigo, fumador ocasional, a que se pase al vapeo.

Claro, el inicio no estuvo excento de tropiezos. Ese primer kit que compré me salió SUPREMAMENTE COSTOSO pues lo compré en un stand de un centro comercial, un precio absolutamente abusivo, y pagué primiparada por ignorancia, por no asesorarme primero, por no buscar alternativas, por hacer una compra impulsiva. Ya luego, con más conocimiento, busqué sitios y compré en un lounge un equipo mucho mejor, de más potencia (también tipo EGO) y vapeo feliz. En estos momentos estoy interesado en dar el salto a un mod, en comprar algún reparable sencillo para empezar, en hacer mis propios líquidos, en conocer más de Asovape... pero me he encontrado con que, a pesar de que ya hay más tiendas y más oferta, el tema del vapeo en Colombia sigue siendo incipiente. Y eso en Bogotá... no sé en las demás ciudades, que me imagino que debe ser más escaso todavía.

Poco a poco he encontrado sitios tanto físicos como virtuales y he estado armando un pequeño directorio, aunque aclaro que soy novato en esto y que no soy de ninguna manera un experto, pero me he encontrado con que este mundillo, esta subcultura del vapeo, me está gustando mucho.

He encontrado en Facebook las comunidades que ustedes mencionan acá (Union Vape y el Cebú) pero me encuentro con que están inactivas, al igual que este tema. El sitio web de Asovape parece desactualizado, aunque sí he visto un poco más de actividad en Facebook. ¿Será que los vapeadores colombianos estamos perdiendo el interés? (Edito: ya encontré los grupos activos, no las fanpages...)

Sería muy chévere que nos reactiváramos por acá, para hacer talleres para los novatos como yo (talleres de resistencias, de alquimia) y que podamos compartir de una manera más activa esta nueva pasión que nos ha alejado del nocivo cigarrillo de tabaco.

¿Hay alguien por acá todavía? (Eco, eco, eco...) :lol::P