PDA

Ver la versión completa : Sabores "rarillos" - EN MARCHA

Bull
27/11/2009, 15:11
He estado "empachado" con tanto liquido frutal de Dekang y la verdad es que he echado de menos sabores un poco mas definidos.
Ahora mismo Anscari ofrece líquidos caseros con aromas frutales, etc, que pienso conociendo los aromas y la manera de hacer de Anscari que pueden estar bien.
Por otra parte algunos foreros preguntaron por un sabor a "mojito" y en ocasiones nos hemos planteado sabores mas "especiales" entre los que destacan los de bebidas alcohólicas pues los comerciales en general dejan mucho que desear..
Hace algún tiempo hice una pequeña encuesta para saber los gustos preferidos y ahora una vez que ya he experimentado algo con sabores de tabaco y de plantas, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de si os gustarian algunos sabores especiales, algunos un poco al estilo de los de Decadent Vapour o distintos, para lo que voy a hacer otra encuesta en la que podrías marcar solo dos sabores de varios posibles y valorar de esa manera si me merece la pena investigar en mezclas para intentar hacer algo parecido.
Quiero deciros que ya tengo en marcha uno de ellos, pero no digo cual para no influiros.
La elección de uno u otros me puede ayudar para dirigir mis esfuerzos a intentar conseguir algo agradable y distinto a lo que vapeamos habitualmente.

charly
27/11/2009, 19:29
Si quieres Bull te hago de probador :D, cueste las pelas que cueste, especialmente me hace ilusion el mojito he probado desde el casero, al de los baretos, hasta las marcas bacardi,etc, cuando tengas avisame!! que estoy super imapciente, jejeje, asi como de otros sabores, y me dices a cuanto sale :D me considero un frikivaper, aunque no postee mis revisiones, porque las tuyas son brutales, he probado muchisimos sabores y estaria dispuesto a ser conejillo de indias, :D se que no va con el tema, pero que mod me recomiendas que no sea muy tocho? un abrazo amigo.

Jaime
27/11/2009, 19:50
Pues ya he votado, aunque me parece que no van a ser los favoritos :-/

Anscari
27/11/2009, 20:23
Muchas gracias Bull, ya he votado :) A ver si este finde subo más revisiones de aromas y alguno te puede servir de algo. Si tienes cualquier pregunta sobre alguno de ellos ya sabes que no tienes mas que preguntar. De los frutales que he probado, el 100% de ellos son la versión caramelo, algunos muy ricos pero no tienen mucho que ver con la fruta :)

Animo y a ver si sale alguno de los que he elegido, que me parecen una gran idea!!!!! Viniendo del chef del foro van a estar de miedo.

Bull
27/11/2009, 21:16
Gracias por orientarme y efectivamente es del de mojito el que ya tengo en pruebas como podeis deducir por los comentarios de charly. ;-) y de todas maneras podeis si quereis cambiar el voto si cambiais de opinion.

Bull
27/11/2009, 21:32
¿Que sabores son los que te gustan?

charly
27/11/2009, 21:45
Mojitoooo y orujo rua vieja :-/ lo siento bull, dije algo que no tenia que decir? :-/ aqui me tienes para probar, el Bull3 me encanto te pienso pedir mas, ponte de vendedor de eliquid, es muy rico :)

lila
28/11/2009, 01:33
Yo he votado por 2.
Sabor frutal intenso, especificamente el de mora, ese de las chuches que te deja el sabor durante horas, y el mojito, en verano es tradición beber mojito en mi casa :cheers: , tengo plantada menta y me compre una picadora de hielo. Si además hubiera líquido de mojito... :silbando:

Jaime
28/11/2009, 01:40

Bueno, no quería decirlos por si modificaba la "intención de voto" :lol: :lol: :lol:

Siempre me han gustado el licor de hierbas y los caramelos de violetas :si:

charly
28/11/2009, 01:56

Bueno, no quería decirlos por si modificaba la "intención de voto" :lol: :lol: :lol:

Siempre me han gustado el licor de hierbas y los caramelos de violetas :si:

jajjaja jaime ya te veo cambiando tu avatar por un bodegon de botellas de Rua Vieja lo has probado? esta cojonudo ese licor de hierbas, mis amig@s lo comprobaron en las interpeñas de zaragoza estos pilares, jajaja. Saludikos.

Pero nunca traicionare la botella del trepador , como la llaman en mi pueblo (anis del mono).

He pedido violetas entre otros a anscari a ver que tal esta.

Bull
28/11/2009, 12:20
El Ruavieja de hierbas es demasiado suave. a mi me gusta mas el orujo a palo seco. Otro parecido al Ruavieja que he probado y es "barato" era de marca "El afilador", pero la mezcla de hierbas para esos no es exactamente la que pensaba. Pensaba mas bien a un tipo "hierbas suizas" de los caramelos "Ricola", pero puedo variarla, pues aún no he empezado. El único que he empezado es el "mojito" y lo mas problematico es el "jodío" aroma a Ron.

charly
28/11/2009, 12:25
Animo Bulll :clap: :clap: :clap: si quieres que te cate el pre-mojito que estas haciendo yo encantado. ayer me compre una botella para casa pero para beber, no veo la hora de vapearlo :roll: un abrazo amigo.

Bull
28/11/2009, 13:07
Pronto te enviaré. ;-)

charly
28/11/2009, 13:08
Pronto te enviaré. ;-)

Gracias Bull,feliz dia. :feliz:

Jaime
28/11/2009, 13:56
jajjaja jaime ya te veo cambiando tu avatar por un bodegon de botellas de Rua Vieja lo has probado? esta cojonudo ese licor de hierbas, mis amig@s lo comprobaron en las interpeñas de zaragoza estos pilares, jajaja. Saludikos.

Pero nunca traicionare la botella del trepador , como la llaman en mi pueblo (anis del mono).

He pedido violetas entre otros a anscari a ver que tal esta.
Pues creo que no, la verdad es que no soy muy de beber alcohol, mas bien tirando a nada, pero para tomar de vez en cuando están ricos ricos oiga :si:

Bull
04/12/2009, 14:52
Bueno, pues están en marcha ya:
La mayoría de ellos contienen con preferencia extractos y aromas naturales y solo en un pequeño porcentaje y solo algunos de ellos también aromas artificiales de FA o de Riesgo alimentarios. No contienen colorantes artificiales añadidos: el color que tienen algunos es debido a los propios extractos usados. En el caso del licor de hierbas que pensaba hacer, el asunto ha derivado luego a dos distintos, al poder conseguir extracto de ajenjo, por lo que he hecho uno tipo orujo de hierbas y otro tipo absenta negra. Esta absenta negra evidentemente no es negra sino un marrón con tonos rojizos muy, muy oscuro. No he preparado absenta verde que es la típica, porque no he encontrado ninguna absenta que me garantizase en la información que tenía disponible, que no llevaba colorantes. Si a algunos no les importa que pueda llevarlos podría hacer esa absenta verde.

- MOJITO: a base de Ron Blanco. con aromas cítricos de limón, lima e hierbabuena. Contiene etanol.
- Gajos de MANDARINA(caramelos), caramelo a base de aromas de mandarina y naranja.
- Caramelo de VIOLETAS. Evidentemente y fundamentalmente a base de aroma de violetas natural.
- LICOR de HIERBAS españolas. Fundamentalmente a base de esencias naturales. Contiene extractos de plantas como el romero por lo que deben tener cuidado las personas hipertensas. Contiene Etanol.
- ABSENTA NEGRA. Especialmente fuerte a base de mezcla de extractos de hierbas incluyendo claro está, el ajenjo. Contiene extractos de plantas como el romero y el regaliz por lo que deben tener cuidado las personas hipertensas. Contiene Etanol.
- Licor de cítricos tipo TRIPLE SECO (Co in tre eau). Como su nombre indica lleva principalmente extractos y aromas de cítricos. Si a algunos no les importa el tema de los colorantes alimentarios se puede preparar el licor típico tipo Curazao azul.

En estudio
- Alfajores de estepa
- Caramelos de Mentol-Eucalipto.
- Fresa Rabiosa.
- Melocotón verde.
- Melón molón
- Piña Salvaje.
- Manzana enana
- Absenta roja.

De mora aún no tengo ingredientes sin colorantes. Si no importasen los colorantes (yo no lo recomiendo, pues cuantos menos compuestos inhalemos, mejor y en el caso de los colorantes artificiales que aunque sean de tipo alimentario no se conoce su seguridad si se inhalan), podría preparar también absenta verde y curazao azul. No obstante estoy a ver si pudiese con el extracto de ajenjo (que es ligeramente pardo) darle un color verde natural a base de la clorofila de otros extractos de plantas.

Anscari
04/12/2009, 20:09
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Muy bien Bull!!!!

Además como acostumbras, todo perfectamente documentado y avisado. Un lujo. Muchas gracias, y desde luego que estoy ansioso por probar esas delicias!!!

Juanma
04/12/2009, 20:15
Deseando estoy.
Avisa cuando tengas disponibilidad de alguno de ellos, Bull.

Yo voy a ponerme de alquimista esta noche o mañana, al haber recibido ya mi pedido de Flavour Art.

Por cierto: no puedo dejar de recomendarlos. El envío ha llegado en tres días. Como no tenían frascos de 15 ml, que era lo que había pedido, me los han mandado de 20 ml al mismo precio. Empaquetado que es un auténtico primor. Seguimiento del cliente excelente a cargo de Anna Facchino, por correo electrónico.

Además, así se lo dije a Anna en mi último mail: que estaba tan satisfecho con el servicio que volvería a recomendarlos en este foro. Palabra obliga, así que...

En definitiva: estoy muy muy satisfecho de todo lo que he hecho con esta gente hasta el momento.

Cheers,

Nafi
04/12/2009, 20:50
Yo también estoy deseando :clap: :clap:

charly
04/12/2009, 20:51
YO he recibido de east mall los unflavoured 36mg vg y pg asi que voy a ponerme manos a la obra tambien que tengo que sacar sabores y pronto postear reviews, de aromas-Bullvaper :roll:

charly
04/12/2009, 20:52

Nafi que ha pasao con tu avatar? estas confusa? :eek:

Bull
04/12/2009, 20:56
Tengo ya prácticamente terminados 3 de ellos.
El de mojito, lo está probando charly (date prisa que me estan esperando, :lol: :lol: :lol: ;-) ) a ver que le parece por si tengo que cambiarle o modificarle algún ingrediente ya que de él salió la idea de ese sabor y lo toma regularmente. Ademas de ese, los dos de hierbas es decir el "Black Absinthe" (a que parece mejor en pitinglis ;-) ) y el Licor de Hierbas españolas están ya listos. Y madurando los otros.
El término "maduración" es porque muchos de ellos llevan extractos de plantas naturales que cuando se mezclan deben reposar unos dias "madurando" entre ellos para estabilizarse el conjunto y obtener los aromas y sabores finales.

Casi seguro que haga unos lotes de "degustación" de esos aromas, que recuerdo que serán aromas concentrados para añadir a líquidos "No flavor" o a liquido base y los pondría para intercambio en el mercadillo. Generalmente por problemas de solubilidad de esas esencias y extractos naturales no son excesivamente concentrados calculándole aproximadamente un uso al 10 % de media y lógicamente según gustos.

Nafi
04/12/2009, 21:11

Nafi que ha pasao con tu avatar? estas confusa? :eek:

:dudas: :dudas: :pienso: :pienso:

Bull
04/12/2009, 21:13
Me parece que has metido el avatar en la firma. :P

Nafi
04/12/2009, 21:20
Me parece que has metido el avatar en la firma. :P

Como te lea el Sr. Super Moderador te va a reñir :mad: :woot:

Bull
04/12/2009, 21:23
:silbando: :silbando: :silbando:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Jaime
05/12/2009, 00:37
Es cierto, yo he ayudado a Nafi a poner su firma navideña, pero que has hecho con tu avatar ???

Ya lo has roto ? Con lo bien que estabas con los morros pintaos ;-)

Albedo
05/12/2009, 02:20
Bueno, triunfa el sabor mojito (que no tengo muy claro que lleva: ron, hielo y? ¿se podría tb de caipiriña? Jajajaja). El de fruta fuerte, pues me viene a la mente el melocotón. No salgo de las tiendas de chuches sin algún corazón de esos sabor melocotón, ummmmmm

charly
05/12/2009, 02:41
Tengo ya prácticamente terminados 3 de ellos.
El de mojito, lo está probando charly (date prisa que me estan esperando, :lol: :lol: :lol: ;-) ) a ver que le parece por si tengo que cambiarle o modificarle algún ingrediente ya que de él salió la idea de ese sabor y lo toma regularmente. Ademas de ese, los dos de hierbas es decir el "Black Absinthe" (a que parece mejor en pitinglis ;-) ) y el Licor de Hierbas españolas están ya listos. Y madurando los otros.
El término "maduración" es porque muchos de ellos llevan extractos de plantas naturales que cuando se mezclan deben reposar unos dias "madurando" entre ellos para estabilizarse el conjunto y obtener los aromas y sabores finales.

Casi seguro que haga unos lotes de "degustación" de esos aromas, que recuerdo que serán aromas concentrados para añadir a líquidos "No flavor" o a liquido base y los pondría para intercambio en el mercadillo. Generalmente por problemas de solubilidad de esas esencias y extractos naturales no son excesivamente concentrados calculándole aproximadamente un uso al 10 % de media y lógicamente según gustos.

Bull mañana por la mañana me pongo con el mojito y los otros dos, :) tanta guardia en el foro, y tanto sofing jejeje, saludos.

Anscari
05/12/2009, 02:51
Eso eso que cuanto antes pase el testing, antes saldrá a producción... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Nafi
05/12/2009, 11:44
Es cierto, yo he ayudado a Nafi a poner su firma navideña, pero que has hecho con tu avatar ???

Ya lo has roto ? Con lo bien que estabas con los morros pintaos ;-)

No entiendo, no se ve mi avatar? pues no lo he tocado ... :pienso: :pienso:

Bull
05/12/2009, 12:25
...No entiendo, no se ve mi avatar? pues no lo he tocado ...
Tu no ves que ha desaparecido?.
Edita tu perfil nuevamente. ;-)

Nafi
05/12/2009, 12:33
...No entiendo, no se ve mi avatar? pues no lo he tocado ...
Tu no ves que ha desaparecido?.
Edita tu perfil nuevamente. ;-)

Estamos en ello, algo raro ha pasado, pues yo lo veía y vosotros no, pero ya está to controlado ... gracias. :D

decano
05/12/2009, 14:46
LLego tarde al hilo, pero como dicen que más vale tarde que nunca... Simplemente me uno a lo dicho, estoy impaciente por poderlos probar. pero sobre todo, quería dar la enhorabuena al amigo Bull por su dedicación al asunto, por ser tan claro en sus descripciones y a la vez tan gráfico, por su investigación y estudio de cada componente... Simplemente decirte, Bull, que te debemos tanto todos y cada uno de nosotros... Gracias por todo :ooh:

Bull
06/12/2009, 00:27
A estos anteriormente ya en proceso:

- MOJITO: a base de Ron Blanco. con aromas cítricos de limón, lima e hierbabuena. Contiene etanol.
- Gajos de MANDARINA(caramelos), caramelo a base de aromas de mandarina y naranja.
- Caramelo de VIOLETAS. Evidentemente y fundamentalmente a base de aroma de violetas natural.
- LICOR de HIERBAS españolas. Fundamentalmente a base de esencias naturales. Contiene extractos de plantas como el romero por lo que deben tener cuidado las personas hipertensas. Contiene Etanol.
- ABSENTA NEGRA. Especialmente fuerte a base de mezcla de extractos de hierbas incluyendo claro está, el ajenjo. Contiene extractos de plantas como el romero y el regaliz por lo que deben tener cuidado las personas hipertensas. Contiene Etanol.
- Licor de cítricos tipo TRIPLE SECO (Co in tre eau). Como su nombre indica lleva principalmente extractos y aromas de cítricos. Si a algunos no les importa el tema de los colorantes alimentarios se puede preparar el licor típico tipo Curazao azul.

se les unen de los que estaban en estudio:
- FRESA Rabiosa. Sabor a golosinas de fresa ligeramente ácida y creo que especial por algunos "toques" para darles un poco de sabor distintivo.
- MELOCOTON. Sabor a gominolas y tambien como los demás con toque especial.
- MELONES. Me ha quedado una mezcla que sabe a las golosinas de melón, pero con un recuerdo a sandia.
- PIÑA. Distinta de la que he probado.. Predomina el sabor a golosinas.
- MANZANA enana. es un tipo de manzana mas pequeña de lo normal y con un toque distinto.
- LIMON extremo. Sabor a limón que he procurado que sea lo mas intenso posible.
- ALFAJOR de almendra tipo de Estepa. Contiene Etanol.

Son a base de PG solo o bien PG y GV por darle un toque un poco mas dulce añadido. Algunos contienen algo de aceites esenciales y especias. Casi todos al ser frutales contienen acido citrico para darles un puntito mayor de acidez y que al mismo tiempo sirva de antioxidante natural. No contienen etanol salvo los indicados expresamente.
Como he usado guantes de latex, y aunque no he estado metiendo los dedos en los líquidos ;-) , por seguridad, deben tener cuidado las personas alérgicas a él. No he caido y podía haberme puesto de nitrilo, pero generalmente lo hago cuando voy a manipular algo con nicotina y en esta ocasión he cogido de los que tenía mas a mano al no tener que trastear con nicotina.

Edito para añadir otro mas.

Nafi
07/12/2009, 14:29
Sabores "rarillos" - EN MARCHA

Están ya en marcha :dudas:

Bull
07/12/2009, 15:03
Sabores "rarillos" - EN MARCHA

Están ya en marcha :dudas:
Si. estan todos los de la lista de arriba en fase de "maduración".
Seguramente tendré que corregir algunos aspectos de alguno de ellos, pero ya tengo las primeras mezclas hechas, claro que en cantidad limitada.

Bull
08/12/2009, 19:08
LISTA DE SABORES ESPECIALES:

- MOJITO: a base de Ron Blanco. con aromas de ron, cítricos de limón, lima e hierbabuena. Contiene etanol. Ya corregido gracias a las apreciaciones de charly.
- Licor de cítricos tipo TRIPLE SECO (Co in tre eau). Como su nombre indica lleva principalmente extractos y aromas de cítricos.
- FRESA Rabiosa. Sabor a golosinas de fresa ligeramente ácida y creo que especial por algunos "toques" para darles un poco de sabor distintivo.
- MELOCOTON. Sabor a gominolas y también como los demás con toque especial.
- MELONES. Me ha quedado una mezcla que sabe a las golosinas de melón, pero con un recuerdo a sandia.
- PIÑA. Distinta de la que he probado.. Predomina el sabor a golosinas.
- MANZANA enana. es un tipo de manzana mas pequeña de lo normal y con un toque distinto.
- LIMON extremo. Sabor a limón que he procurado que sea lo mas intenso posible.
- ALFAJOR de almendra tipo de Estepa. Contiene Etanol.
- EUCALIPTO-MENTOLADO. Clásico sabor de caramelos tipo Pictolin o Respiral. A base de extracto de eucalipto y mentol.

Son a base de PG solo o bien PG y GV por darle un toque un poco mas dulce añadido. Algunos contienen algo de aceites esenciales y especias. Casi todos los frutales contienen ácido cítrico para darles un puntito mayor de acidez y que al mismo tiempo sirva de antioxidante natural. Contienen etanol los que lo refiere en la lista. Leer post anteriores para precauciones.

He puesto líquidos con estos sabores y CON NICOTINA en el mercadillo en forma de subasta: viewtopic.php?f=32&t=2797 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=2797)

Pepe El Chapas
21/03/2010, 23:28
Hola no soy un entido en alcoholes pero no estria mal un poire williams o un calvados ;-)

Bull
21/03/2010, 23:59
Hola no soy un entido en alcoholes pero no estria mal un poire williams o un calvados ;-)
No, no estarian mal, pero no creas que hay tanta gente que le guste la pera y el clavados, sobre todo por desconcimneto. El de pera si que puedo conseguir aromas, pero el Calvados me costaría mucho encontrarlos sinó casi imposible, ademas de la botella de Calvados que tendría que comprarme para refrescar sus sabores... :pipa: .

Pepe El Chapas
23/03/2010, 16:33
Bueno si es por el calvados haremos un poder :cunao: :cunao: