PDA

Ver la versión completa : porcentaje de mezcla sabores concentrados + bases

cigar
07/03/2009, 18:18
Los experimentos con gaseosa :P así que necesito información de los que hagáis estas diluciones con buen resultado. Entre los botes de prueba y los que regalo a los amigos se me están agotando las existencias.

Bueno el título parece un poco enredado pero es bien fácil:

Contanto con que cada cual tiene su líquido base de PG (propilenglicol) ó GV (glicerina vegetal) me interesa saber:

1- las partes de mezcla del sabor concentrado c.p.e. LorAnn (marca comercial de TW) para 5ml ó 10ml de e-liq total resultante.

Algunos comentan que la potencia de sabor es tal que basta 1 gota para 4 o 5 ml.

2- contando con los botes de 36mg con nicotina con sabores varios:
- ¿ se pueden diluir con nuestra base sin que pierdan sabor o son para uso directo?
- ¿cuál es la dilución máxima sin que empiece a perder sabor?

Gracias.-

Pegaso
07/03/2009, 18:29
Bueno, yo no he usado personalmente los sabores de LorAnn, pero Kate, la "monja sabia" de ECF (nuestro foro hermano de habla inglesa) fue de las primeras personas en usarlos (si no la primera).

Según ella, usa aproximadamente un 10% de sabor para el líquido base. O sea, 1ml de sabor por cada 9ml de base sin sabor.
Otra gente en ese foro son más "burros", y alguno dice que ha llegado a usar hasta 25% de sabor... pero sobre gustos...
El 10% de Kate viene a ser lo mismo que yo uso con los sabores italianos de Flavourart.

Evidentemente, si después diluyes eso con otra base, perderás sabor (es lógico). Tendrás que calcular la cantidad de sabor según la cantidad total de líquido final ;)

Abrazos.

cigar
07/03/2009, 18:36
Gracias Pegaso por responder tan pronto. Me has sido de gran ayuda.

Como los botes de sabor concentrado son tan pequeños no puedo ir haciendo pruebas "al tun tun" porque me quedo sin esencia en un periquete. Haré primero pruebas de diluciones sobre 1ml de e-liq total resultante para no meter la pata.

En cuanto a la segunda pregunta es porque creo que me fui "de ligero" al pedir una concentración tal alta de nicotina, por eso la duda de que si la dilución iba a afectar demasiado en la pérdida de sabor. Aclarado y todo dependerá de la "potencia" de sabor que traiga cada bote.

PD. No paro de mirar los concentrados de esencias que rulan por el foro, pero de momento me paro hasta que no vea reviews hechas por nosotros. Los precios son tela de altos para hacer muchos experimentos :inseguro: .

Gracias de nuevo. Cuando tenga algo mezclado dentro de unos días postearé los resultados.

xabier
07/03/2009, 22:36
Los frascos de Totally Wicked llevan un 10% de aromas-aceites esenciales

Por cierto alguien ha comprado alguna marca de e-liquidos que traiga compiosicion?,,o solo TW lo pone?

charly
07/03/2009, 22:47
Donde pone la composicion en los liquidos de TW? Yo llevo con uno un tiempo y nunca le ha pasado nada a mi ecigar sigue igual qeu el primer dia. En mi frasco no pone la composicion, solo las advertencias de peligro.

cigar
08/03/2009, 00:36
Donde pone la composicion en los liquidos de TW? Yo llevo con uno un tiempo y nunca le ha pasado nada a mi ecigar sigue igual qeu el primer dia. En mi frasco no pone la composicion, solo las advertencias de peligro.

Creo que era en su página web donde había un enlace a un .pdf del Análisis de los componentes de los e-liq de TW elaborado por un laboratorio independiente usando un espectrómetro de masas. Ese fue uno de los motivos por los que me decidí a pedir los líquidos a ellos. No porque me guste el logo sino que al menos existe algun informe acerca de lo que lleva el producto.

Bueno, como andaba aburrido me he repasado un foro en inglés (tirando más rato del traductor "on line" que otra cosa) y he sacado unos apuntes. Voy a poner la tablilla para que aquellos que no quieran comerse mucho el coco tengan algo de zota, caballo y rey :pienso: .

Aunque no es del todo cierto supongamos que 1 ml está compuesto por +/- 20 gotas. El cartucho recargable del DSE-901 tiene una capacidad aproximada de 1 ml (casi 20 gotas). Supongamos que vamos a usar los sabores (aromas) concentrados de LorAnn en una proporción del 10%.

Esta tabla va a venir bien para hacer pruebas a pequeñas dosis y no desperdiciar mucho líquido por si las moscas el invento no "furula". ¿Que va bien? pues ala!!, a multriplicar por lo que queráis :lol: .

Las mezclas quedarían de la siguiente forma:

en tantos por ciento %
- 10% agua destilada
- 10% sabor
- 20% e-liq
- 60% GV (Glicerina vegetal)

en gotas para conseguir rellenar un cartucho:
- 2 gotas de agua destilada
- 2 gotas de sabor
- 4 gotas de e-liq
- 12 gotas GV

para un frasco de 5 ml: