PDA

Ver la versión completa : Qué métodos has intentado para dejar de fumar?

lachirris
09/03/2009, 11:09
Pues eso. Ando de curiosa!

Mis datos:
Años fumando análogos: 14.
Yo intenté con:

- Dejarlo de golpe, sin ayuda de nada. Días sin fumar: 8.
- Dejarlo de golpe, sólo con ayuda de un libro, y participando en un foro. También recibía mensajes a mi celular.
Días sin fumar: 4. Al 4to. mensaje recibido mandé todo a la mier...
- Dejarlo de golpe, y a la fuerza, porque quedé embarazada. Días sin fumar: 1095 (3 años).
- Parches transdérmicos de nicotina, pero me resultaron muy molestos: alergia en la zona aplicada, hormigueo, entumecimiento completo del brazo y hasta dolor, dolores de cabeza, insomnio, sueños rarísimos, pésimo humor, ansiedad oral, depresión al punto de no tener ganas de hacer nada, etc. Días sin fumar: 30. Pero esos 30 días fueron un calvario, tanto para mi como para mi esposo.
- Cigarro electrónico: cartuchos con nicotina. Días sin fumar análogos: 15.
- Cigarro electrónico: cartuchos sin nicotina. Análogos al día: 5

Pegaso
09/03/2009, 16:07
Ale, para tu curiosidad:

Años fumando: unos 20 aprox. (en los últimos tiempos 40 cigarrillos diarios).

- Dejarlo de golpe (tras una bronquitis que me acojonó): 6 meses sin fumar (chupando raiz de regaliz, por tener algo en la boca).
Volví a fumar porque echaba de menos la pipa, después de eso vino algún cigarrillo esporádico, y después a fumar de lleno otra vez.

- De golpe por causas de fuerza mayor: 6 meses sin fumar (sí, el mismo tiempo, jejeje). Tras un grave accidente de tráfico. El tiempo que estuve hospitalizado en la primera tanda (con la morfina dejas de fumar sin enterarte, jajajaja).
En cuanto me quitaron la morfina y salí un par de días del hospital, volví a caer.

- Probé los chicles de nicotina, pero me sirvieron como mucho para aguantar de mala manera viajes largos en avión a USA y cosas similares. Me ponía de los nervios, no me servían para gran cosa.

- Vapeando: la verdad es que no puedo decir que haya dejado de fumar, porque me echo uno o dos pitillos de vez en cuando si salgo de copas, o alguna pipa tranquilo en casa para acompañar un buen libro y una buena copa de Carlos I :D . Sin embargo, me pego semanas enteras sin fumar, y sin ganas de hacerlo. Vamos, que cuando fumo es porque me da la gana, no he vuelto a fumarme un cigarro por estrés o por puro vicio.
Vapeo con y sin nicotina.

supertony
09/03/2009, 17:15
Fumando 27 años, 30 cigarros al dia
Con Sintabac( pastillas ), dias sin fumar 0, un desastre
Cigarro electronico, dias sin fumar 35 :clap: :clap:

lachirris
11/03/2009, 11:01
Wow, muchas gracias por las aportaciones. Es muy útil para comparar y ver en dónde uno está parado.

jozelito
14/06/2013, 22:08
Bueno pues yo soy un fumador analógico "empedernido" desde los 14 años y tengo 60... Los últimos años dos cajetillas diarias y si salía de fiesta o me quedaba hasta tarde trabajando con el PC podía llegar fácilmente a las 3 cajetillas de rubio y de la marca mas fuerte que encontrara. He llegado en ocasiones a salir de noche a las 2 o las 3 de la mañana en busca de tabaco a alguna gasolinera o a buscar las colillas menos apuradas en el cubo de la basura por quedarme sin existencias...:mecaguen: Soy enfermero, así que nadie tiene que contarme nada que no sepa a cerca de los perjuicios y venenos del tabaco, pero por más que lo he intentado jamás he podido dejarlo con todos los métodos que he probado. A lo más que he llegado ha sido a 3 mese en dos ocasiones con las pastillas del Champix, pero pasándolo fatal de humor, stress, ansiedad, hambre, etc, etc... y como consecuencia recaída a la primeras de cambio... Hasta ahora había probado: Dejarlo a pelo--->0 días y a lo más 1 hora... Parches y chicles---> los parches me los liaba y los chicles los desgastaba :) 0% éxito. Champix y Zintabac ----> lo único que me hizo sobre llevar algo el mono pero no la dependencia psicológica y al final vuelta a las andadas como ya comente. Acupuntura y auriculopuntura---> 0% de éxito y la oreja llena de boquetes... :) Seguramente se me olvide algún método más experimentado y sin resultados. Hace unos 15 días por casualidad conocí el método del vapeo y me interesó el tema... Me compre mi primer equipo y empecé a leeros, a hacerme mis primeros e-liquid caseros y por supuesto a vapear... el resultado es: en 15 días solo dos analógicos (y fue el 1º y 2º día mientras cargaba la única batería que al principio tenía). Tengo tabaco analógico para liar en la casa y no me ha apetecido en absoluto fumarlos, no tengo stress, no tengo ansiedad y por las mañanas me levanto sin las toses perrunas que antes tenía, empiezo poco a poco a recuperar el gusto y el olfato, lo noto sobre todo en los e-liquid que al principio me sabían todos igual y no me olían a nada, empiezo a distinguir sabores y sus olores y la última chupada que le di a un analógico recuerdo que me supo asquerosísima...:mecaguen: ¡Lastima no haber conocido antes estos cigarrillos electrónicos! y encima, ¡de momento!, no me cobran el 80% de impuestos por vapearlos... ;-):clap: Desde aquí animo a aquellos que aún no lo tengan claro, si yo he podido... cualquiera puede hacerlo :)

johnny77
14/06/2013, 22:11
Esto es un UP y lo demás son tonterías :hypno:

Malena
14/06/2013, 22:14
pues yo fumadora desde los 14 hasta los 35 de 1 o 2 paquetes diarios.
lo intente todo, no pude dejar de fumar ni en los embarazos.
los ultimos años tenia hasta asma, no podia ni moverme, me agotaba todo.
hasta que descubri el cigarrillo electronico, al principio un cigarclean sin nicotina y lo alternaba con tabaco, durante 3 meses.
luego descubri el foro y el resto es historia y puede verse en mi firma.

omimeyi
14/06/2013, 23:14
Fumador desde muy temprano.....:banghead:
Hasta que me enganche 8 años y medio fumando..

Trate de dejarlo de golpe 1 dia sin fumar mucha mala.leche al punto de la locura..
3 paquetes de cigarros diarios...si 60 cigarros al dia..

Y hoy llevo 15 vapeando con mucha nicotina si..pero sin un analogico :clap:

Yavi
15/06/2013, 00:08
Pues en mi caso 15 añitos fumando cajetilla diaria aprox, empece con el vapeo por curiosidad con intención de usarlo en casa y en el coche si me convencía, y mano de santo, desde el día uno he fumado 3 cigarros al principio cuando no tenía muy controlada la autonomía de la ego y eso, y nada ya llevo año y 4 meses aprox, y encantado.

Nunca había intentado dejar de fumar, sólo fumar menos una vez donde me tenía que imponer horarios y con eso baje a 5 diarios unos meses, sabia que hora minuto y segundo era sin mirar al reloj, porque sabía lo que quedaba para que me tocase un pitillo, curioso pero cierto.

toofasteddie
16/06/2013, 01:06
Desde los 17 a los 30 fume aproximadamente 1 paquete de rubio... a los 30 mi pareja y yo decidimos tener un crio y para ello nos mentalizamos para dejar de fumar. Mediante libros, foros y mucha, pero mucha fuerza de voluntad los 2 lo conseguimos. Aunque yo a los 8 meses volvi a tontear y la cague volviendo a fumar regularmente unos 5 cigarros diarios, reteniendome a base de fuerza de voluntad y pasandolo fatal. 8 años después del primer intento y de haber probado los chicles de nicotina, por cierto que asco me dan, hace cosa de 3 meses un colega superfumador aparecio por el curro con un 510-tank. La verdad es que no crei que le funcionara pero el tio paso de fumar 2 paquetes a fumar 1 analogo o asi a la semana. Me empecé a interesar por este mundillo y hace cosa de mes y medio encontre este foro que me dio las pistas de como empezar. Llevo un mes con el vapeo, no tengo ninguna ansiedad, no echo de menos el cigarro y realmente, me ha encantado este mundo y lo estoy disfrutando mucho. Nunca pense que funcionara tan bien. Se lo recomiendo a todo fumador que desee desengancharse.

Triple A
16/06/2013, 02:11
Desde los trece mas o menos,y cuando andaba de mensaca caian casi tres de camel,menos mal que en esa epoca se sacaba un pastizal currando si no menua ruina.
Ya cuando empece con esto fumaba uno y medio pero siempre llevaba uno rubio y otro de negro,generalmente puritos.
Hale,al final vais a saber mas de mi que yo mismo.