PDA

Ver la versión completa : Gracias por salvarme del tabaco

Mortadelo
27/06/2013, 13:40
Hola a todos. Después de un mes de leeros por fin me he decidido a registrarme y lo primero que quiero hacer a parte de presentarme es daros las gracias a todos. Gracias a toda la información que aportáis los que participais en este foro y también al Mono Vapeador me he pasado al vapeo bien informado y llevo ya un mes sin fumarme ni un solo analógico.

Yo era fumador de mas de dos paquetes al día (a veces llegaba a tres) y un buen día vi vapeando a mi amigo Ricardo (miembro de este foro aunque no recuerdo su nick), le pregunté y me explicó el tema del vapeo y la existencia de este foro para informarme de todo. No tardé ni una semana en tener mi primer kit con dos baterías Ego, dos Visión minivivinovas, unos cuantos liquidos en formato pequeño para ir probando sabores y ponerme a vapear. Al principio tenía la intención de combinar los analógicos con el vapeo e ir dejándolos poco a poco, pero solo me fumé dos: unos mientras preparaba mi primer cigarrillo electrónico y otro al día siguiente para comparar sensaciones. Como vi que no me costaba casi esfuerzo, lo que me parece increible para un fumador empedernido como yo, decidí que ni uno mas. :ole:

Ahora que estoy bajando de 18 a 12 la nicotina y tengo un mínimo de experiencia creo que necesito hardware mas potente. Ya me estoy peleando con el setup de mi primer Genesis, un Mini Bull-Dog, y estoy esperando que me llegue el mod a juego, que las baterías Ego parece que no pueden con el. También me estoy pensado si comprar un Nautilus y un mod Provari. No se si me habréis pegado la espongitis esa de la que habláis. :ugh:

Saludos. :manita:

jindama
27/06/2013, 13:44
Jajajaja de la espongitis no se libra casi nadie del foro, es muy contagiosa...
Bienvenido!! Pasa y ponte cómodo, estas en tu casa :)

CONCHI1974
27/06/2013, 14:33
Veo que no soy la unica :lol2::lol2::lol2:

africano
27/06/2013, 14:40
Ante todo bienvenido y por ende a Conchi a la que no le pude dar la bienvenida.
Veo que sabes lo que quieres y me regocijo, no es tema de espongitis lo que propones es necesidad pues el Provari y nautilus son la pareja perfecta para vapear ( te aconsejo el modo largo) pues dan un sabor y vapor inigualable, te falta comprárte una " premadenator" para tenerlo todo; ahora bien a partir de ahí todo lo que compres será producto de la "ESPONGITIS" y te lo dice un infectado del virus espongiforme en su vertiente más peligrosa......:silbando::silbando::silbando::silb ando:

Africa:nono:

jatuaj
27/06/2013, 14:56
Lo más xungo no es la esponjitis en su vertiente rabiosa, se sabe de otro síntoma adyacente a este denominado paypalitis, que hace que la parienta te infle a ostias...:ojomorao:

Ta Gueno
27/06/2013, 15:05
Bienvenido al lado menos oscuro del vapor... con todo lo que conlleva...

Yako
27/06/2013, 15:06
:hola: Y bienvenido a esta tu casa ;)

Creo que el Genisis Bulldog le quedan bastante separados los postes con el consecuante vuelo de hilo. Te recomiendo usar hilo NR ( No Resistivo) + R (hilo Resistivo) + NR. Lo que llamamos un set up en NR-R-NR. ( los empalmes se hacen con la premadenator by Jatuaj que dice Africano :cunao:) Así solo se encenderá la resistencia sobre la mecha, que es lo que interesa. Si haces la resistencia toda de hilo Resistivo, muy probablemente se te encienda al rojo el hilo que está en vuelo hacia el positivo y eso no gusta :nono:

Saludos.

pantera rosa
27/06/2013, 15:24
Lo más xungo no es la esponjitis en su vertiente rabiosa, se sabe de otro síntoma adyacente a este denominado paypalitis, que hace que la parienta te infle a ostias...:ojomorao:

:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:: cunao:

Mortadelo
27/06/2013, 16:12
Gracias por la bienvenida. Así da gusto. :)

Al final me estais preocupando con eso de la "espongitis" :facepalm: Como me estaba gastando al mes 300 euracos o mas en tabaco tampoco me escuece mucho gastar un poco al principio y poder vapear en primera clase pero luego me gustaría empezar a ahorrar. :lol2:

Por lo menos en salud estoy ganando desde el primer día. :)

pepepoga
27/06/2013, 16:14
bienvenido, y felicidades por dejar de matarte poco a poco :flor:

Mortadelo
27/06/2013, 16:17

Creo que el Genisis Bulldog le quedan bastante separados los postes con el consecuante vuelo de hilo. Te recomiendo usar hilo NR ( No Resistivo) + R (hilo Resistivo) + NR. Lo que llamamos un set up en NR-R-NR. ( los empalmes se hacen con la premadenator by Jatuaj que dice Africano :cunao:) Así solo se encenderá la resistencia sobre la mecha, que es lo que interesa. Si haces la resistencia toda de hilo Resistivo, muy probablemente se te encienda al rojo el hilo que está en vuelo hacia el positivo y eso no gusta :nono:

Saludos.

Gracias por la información. El bulldog en principio va con malla de acero y tanto el tornillo dónde se fija el hilo al negativo como la tuerca del postre central dónde se fija al positivo caen cerca del sitio dónde va la mecha que he hecho con la malla. Estando bien oxidada como está y dándole 6 vueltas con khantal 0.20 debería chutar, pero la batería Ego me da cortocircuito. A ver si me hago con un tester decente y mido bien la resistencia que me da, que el que tengo trabaja en rangos mayores y parece que no me vale. O mejor, me compro el Provari y que mida el. :lol:

;)

Triple A
27/06/2013, 18:43
:hola: Mortadelo bienvenido al foro,aqui no obligamos a nada ni salvamos a nadie,comentamos nuestras experiencias en el campo del vapeo e intentamos ayudar,el que lo deja es por que ya lo tiene metido en la cabeza aunque el no lo sepa y cuando descubre la experiencia del vapeo y ve lo sencillo que llega a ser con un sistema como dios manda lo :hypno: :hypno: :hypno: y se quita el solito.
He de reconocer que aun asi,este foro es mas de lo que parece y las personas que habitan en el lo hacen aun mas grande,te lo aseguro.
Asi que enhorabuena por pasarte al vapeo,disfrutalo!!!!!

orteman
27/06/2013, 19:04

Saludos.

Me comento Alfred la idea de montar los genesis co NR+R y me parece una grandisima idea, ya que creo que el mayor problema de las espiras rojas radica ahi mismo, por que normalmente siempre la que da el problema es la ultima vuelta de arriba, a si es que vamos a ir estudiando el esquema del premadenator, jeje, un saludo!! :guay: Por cierto bienvenido a tu casa Mortadelo!!!

jatuaj
27/06/2013, 19:08
Me comento Alfred la idea de montar los genesis co NR+R y me parece una grandisima idea, ya que creo que el mayor problema de las espiras rojas radica ahi mismo, por que normalmente siempre la que da el problema es la ultima vuelta de arriba, a si es que vamos a ir estudiando el esquema del premadenator, jeje, un saludo!! :guay: Por cierto bienvenido a tu casa Mortadelo!!!

Enga que lo tienes chupao ! si son 4 piezuchas de ná ! :animo:

Rayao71
27/06/2013, 20:18
Bienvenido!!!!!1

Yako
27/06/2013, 21:33
Gracias por la información. El bulldog en principio va con malla de acero y tanto el tornillo dónde se fija el hilo al negativo como la tuerca del postre central dónde se fija al positivo caen cerca del sitio dónde va la mecha que he hecho con la malla. Estando bien oxidada como está y dándole 6 vueltas con khantal 0.20 debería chutar, pero la batería Ego me da cortocircuito. A ver si me hago con un tester decente y mido bien la resistencia que me da, que el que tengo trabaja en rangos mayores y parece que no me vale. O mejor, me compro el Provari y que mida el. :lol:

;)

Sí, se lo que es el Bulldog :lol:

Lo que quería decirte es que sea el sistema que sea, si tienes vuelo de hilo, usa el set up NR-R-NR. Con este set up, se acabaron los problemas de vuelos al rojo ;)

Mortadelo
28/06/2013, 01:37
Tomo nota de lo del hilo NR-R-NR para un sistema de malla. ;) Aunque de momento estoy en el nivel 1 del setup, intentando que la batería EGO sea capaz de activar el bulldog en vez de ponerse a parpadear como una loca cuando lo intento. Lo de evitar las temidas espiras rojas lo dejo para el nivel 2. :pienso:

Saludos.

Triple A
28/06/2013, 01:48
Es que los setup son complicaillos,intenta subir el arranque un poco y que no te quede pegao a la base,si utilizas kanthal del 0,20 con seis vueltas deberian bastar para que te de una resis normal,sobre los 2 o 2,2Ohm

CONCHI1974
28/06/2013, 07:48
:snif::snif::eek::shok:Aix madre!!!! me vuelvo a la guia del principiante!!! K no me entero de na!!!:lol2:

Yako
28/06/2013, 09:28
Es que los setup son complicaillos,intenta subir el arranque un poco y que no te quede pegao a la base,si utilizas kanthal del 0,20 con seis vueltas deberian bastar para que te de una resis normal,sobre los 2 o 2,2Ohm

Sí, pero recuerda lo que dije Triple. La resistencia sin malla sí que te dará esos valores. Pero una vez pongas la malla, muy posiblemente varíe y la resistencia baje de golpe y de ahí que la ego no funcione. Dale 6 vueltas por probar. Si no te sale dale 8 vueltas :cunao:

Y si no te sale una resistencia alta, usa hilo de 0'16. A menor diametro del hilo, mas resistencia.

hectorfx
28/06/2013, 10:32
Bienvenido al foro Mortadelo.

Yo, si todo va bien, recibiré hoy mismo mi Provari. He vapeado con baterías ego (bueno, egochinas) 6 meses y una ya ha perecido. La otra está agonizando y, aunque el desembolso es sustancioso, voy a adquirir la "joya" del vapeador, esperando no tener que volver a comprar más hardware. Aunque eso, sí, tengo espongitis y paypalitis aguda.

chiribito65
28/06/2013, 12:00
Bienvenido, Mortadelo!!!
Se me ponen los dientes largos con lo del Provari, a ver si me porto bien y me lo traen los reyes magos :san:

Besos, feliz vapeo

hectorfx
28/06/2013, 17:02
Je, je, ya está aquí. Es un "sable de luz".
Ahora a practicar, mis atos tiran como una locomotora.

Ta Gueno
28/06/2013, 17:10
Je, je, ya está aquí. Es un "sable de luz".
Ahora a practicar, mis atos tiran como una locomotora.
Enhorabuena :clap::clap::clap:

Triple A
28/06/2013, 17:14
Mis parabienes hectorfx,a disfrutarlo ;-)

hectorfx
28/06/2013, 17:17
Gracias, espero no tener que gastar más en baterías, lo cierto es que las ego (creo que eran copias chinas) sólo han durado 6 meses, una de ellas pereció y la otra tiraba muy poco. En cualquier caso doy por bien empleadas esas baterías durante estos 6 meses.

Triple A
28/06/2013, 17:18
Mas o menos es la vida util de estas.... asin que date con un canto,a mucha peña no les llega ni a eso ;-)