PDA

Ver la versión completa : Aduana Argentina

Páginas : [1] 2

javierromulo
01/07/2013, 15:23
Hola Gente , tengo una duda con respecto a la Aduana Argentina , resulta que he comprado algunas cosas en china , Claromizadores , baterías , repuestos en general , liquidos , y el chino que me ha vendido , me ha comentado que están complicadas las cosas para pasar por la aduana , haciéndome referencia a los liquidos , alguien ha podido pasarla ? algún Tip para que el agente aduanero te permita ingresarlo ?? desde ya muchas gracias por su atención Saludos desde Necochea Bs. As.

Azulero
01/07/2013, 15:56
Nunca pedi liquidos de afuera por ese temor, ya que donde vivo (Salta) suelen retener bastante ya que no hay mucha demanda de paquetes del exterior, he pedido, ego, mods, claros, atos, etc, siempre los pedi por aparte a c/u, asi puedo mentir mas facil, los ego o mods dije que son linternas, los atos raros tipo kayfun o genesis dije que son aerografos, los pido por aparte porque si ven todo un conjunto de piezas que se conectan pueden llegar a googlear y dar con esto, con los liquidos no se me ocurre nada, ya que vienen con marca y son faciles de googlear, pero si tu paquete es pequeño la probabilidad que llegue directo a tu casa es alta.

javierromulo
02/07/2013, 08:21
Gracias por la data , me llama la atención que han llegado al país el día 24 de junio , le estoy haciendo el seguimiento , y quedaron en proceso de clasificación en buenos aires , sé bien que estoy dentro del tiempo , que "normalmente" se toma el correo argentino para enviar cualquier cosa pero me tiene ansioso , el tema de los líquidos , ya que con nicotina no he encontrado manera de reproducirlos , y desgraciadamente es necesaria para mi

Hurón
02/07/2013, 23:58
Hola javier... Quedate tranquilo que es normal... A veces el correo te "cajonea" los pedidos y se demoran bastante en salir del CTP de Buenos Aires... Si te da un poco más de calma, yo también tengo un pedido estancado ahí desde el 24/6...

pOnJA
03/07/2013, 02:40
Yo estoy en la misma! ! Hasta tengo la misma fecha el 24/06!! Como tardan la envíos de china por dios! !

Hice varios pedidos, tengo algunos que ya van 2 meses! !

Y estoy esperando un lavatube, un vamo v2 y varios kanger protank + montón de líquidos! !

Saludos,
POnJA!

Juanarg
03/07/2013, 03:32
Totalmente normal, a veces ocurre y me parece favorable para nosotros ya que cuando llega a la ciudad de destino ven la demora que ha sufrido y pasa rápido por todas las secciones

pOnJA
03/07/2013, 03:46
Juan, no creo que le den bola a nada!! te parece que piensan en lo que se demoraron? jajajja :lol2:

Juanarg
03/07/2013, 03:58
Juan, no creo que le den bola a nada!! te parece que piensan en lo que se demoraron? jajajja :lol2:

Yo creo que si, no llevo muchos pedidos pero debo andar en los 12 maso y las veces (pocas) que se estancó unos dias en bs as cuando llegó a rosario fue como tiro, llegada al ctp, en proc de clasificación, intento de entrega, todo en dos dias máximo tres.
También se ha dado el caso (la mayoria) en que llega a bs as pasa todo rapido (2 o 3 dias) y llega a rosario, en esos casos pasa al revés, se demoran aca en traerme el paquete

pOnJA
13/07/2013, 01:38
Uhh me acaba de llegar un paquete y fue a "customs"... en proceso de aduana... pedí como 6 liquidos, un vamo v2, una parva de clariconos, algunos cargadores de bateria ego y 6 baterias ego... me harán quilombo?

Saludos!
pOnJA

Bzz
13/07/2013, 02:20
en proceso de aduana...es un paso normal del camino, después solo dios sabe :dudas: 1abrazo

pOnJA
13/07/2013, 03:25
Gracias Bzz!! la primera vez para mi que me pasa, ya me llegaron como 5 o 6 envios y no habian pasado por esa etapa... me asuste! :P Igual ya vi que pasó y está en la que cae siempre al principio, el centro de distribucion y no se que :P

Saludos!!
pOnJA

pOnJA
16/07/2013, 04:44
Muchachosss!! Tengo un pedido que paso por lo siguientes pasos, estoy al horno con la aduana? Es un pedido bastante grande a Halocig, aproveche el descuento del dia de la independencia y me pedi unos 30 tarros de 30, entre varios compañeros de trabajo... son unos 500 uss, que dicen?

Fecha
País
Oficina
Evento
Motivo
Acción

2013-07-08 21:33
UNITED STATES

Receive item from customer (Otb)

2013-07-09 11:01
UNITED STATES

Receive item at office of exchange (Otb)

2013-07-09 11:04
UNITED STATES

Insert item into bag (Otb)

2013-07-09 22:00
UNITED STATES

Send item abroad (EDI-received)

2013-07-15 11:08
ARGENTINA
BUENOS AIRES AVION
Receive item at office of exchange (Inb)

2013-07-15 11:09
ARGENTINA
ZONA 1 METRO
Send item to customs (Inb)

15-07-2013 11:08
CTP CPI-BUENOS AIRES
LLEGADA DEL PAÍS

15-07-2013 11:09
CTP CPI-BUENOS AIRES
EN PROCESO DE ADUANA

15-07-2013 13:21
CTP CPI-BUENOS AIRES
EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

Hurón
16/07/2013, 05:10
No pasa nada! Quedate tranquilo que la aduana de Retiro ya la pasó...

Sos de Capital? Porque depende de donde seas quizás te quede un paso más... Si sos de Capital, ya podés empezar a festejar me parece...

Igual muchachos, sean un poco menos ansiosos... 30 botellas de 30!!!! Sean más prudentes y así evitarán levantar la perdiz y eso es beneficiosos para todos, no sólo para ustedes ;-)

pOnJA
16/07/2013, 06:14
Sisi soy de capital!! y son 30, porque somos 9 en la oficina que pedimos, con los 37 uss que sale el envío por paquetito, si no juntamos una cantidad así no es negocio... el precio final que nos queda por botellita, es de 120 pesos más o menos (lo que acá conseguimos la de 30ml de hangsen!!) :D Ojala llegue para disfrutar mis freedom juices, tribecas y longhorn!! :D

Gracias Hurón por el alientooo :D

Abrazo!
pOnJA

Azulero
16/07/2013, 06:20
Te envidio, cuando pidas asi y haya descuentos avisá, asi me sumo, porque aca Aduana para todo si mide mas de 20 x 20 x 5.

juanbsky1
16/07/2013, 15:22
me parece que eso queda retenido en retiro, si sos de capital ese estado significa que va a retiro y ahí definen. y eso debe pesar como 4 kilos no? en mi experiencia no te recomiendo ir a buscar algo tan grande si esta parado ahi. déjalo volver si queda ahí y fíjate si halo te reintegra el valor. calculo que el envio no lo devuelven, pero lo otro seguro que si. y por lo que lei en el foro los yankess ponen la factura afuera del paquete, asi que peor todavía.

Bzz
16/07/2013, 17:31
4 kilos... , solo un milagro desgraciadamente...1abrazo

marcelomdq
17/07/2013, 03:12
Muchachosss!! Tengo un pedido que paso por lo siguientes pasos, estoy al horno con la aduana? Es un pedido bastante grande a Halocig, aproveche el descuento del dia de la independencia y me pedi unos 30 tarros de 30, entre varios compañeros de trabajo... son unos 500 uss, que dicen?

Fecha
País
Oficina
Evento
Motivo
Acción

2013-07-08 21:33
UNITED STATES

Receive item from customer (Otb)

2013-07-09 11:01
UNITED STATES

Receive item at office of exchange (Otb)

2013-07-09 11:04
UNITED STATES

Insert item into bag (Otb)

2013-07-09 22:00
UNITED STATES

Send item abroad (EDI-received)

2013-07-15 11:08
ARGENTINA
BUENOS AIRES AVION
Receive item at office of exchange (Inb)

2013-07-15 11:09
ARGENTINA
ZONA 1 METRO
Send item to customs (Inb)

15-07-2013 11:08
CTP CPI-BUENOS AIRES
LLEGADA DEL PAÍS

15-07-2013 11:09
CTP CPI-BUENOS AIRES
EN PROCESO DE ADUANA

15-07-2013 13:21
CTP CPI-BUENOS AIRES

Amigo, ya ha pasado aduana!!!

CTP = Centro de tratamiento postal: Sería el ámbito físico de donde se encamina, ingresa o se encuentra en tránsito, toda la correspondencia de un lugar específico. Asi existe un CTP ROSARIO, un CTP CORDOBA etc.

CPI = Centro postal internacional: Lugar donde se centraliza la correspondencia internacional entrante y saliente. Existe uno solo en el país y esta en Buenos Aires-Monte Grande

CDD = Centro de distribución domiciliaria: Sería el ámbito desde donde los distribuidores, carteros, mensajeros, transportistas etc. llevan la correspondencia a los usuarios de un lugar determinado.

juanbsky1
17/07/2013, 03:27
no quiero ser mala onda, pero ese paquete esta en camino a aduana de retiro y estoy muy seguro de esto. capaz ustedes al ser del interior el recorrido es distinto pero en capital es de otra forma. pongo el ejemplo de uno que compre a china hace poquito. después del proceso en aduana que solo pasa a veces, significa que esta en camino al almacenaje de retiro donde puede quedar retenido o liberarse, el mio que esta aca abajo se libero pero pesaba 300gr como mucho! lamento ser el de las malas noticias, pero ese paquete queda retenido seguro. yo pese las botellas halo 30ml y cada una pesaba 130 gr cuando estaba nueva, imagínate que 30 unidades mas el carton supera los 4 kilos, una locura total el tamaño del pedido. si coincido con huron que estas cosas pueden hacer levantar la perdiz y no convienen :-/
07-07-2013 22:34

CTP CPI-BUENOS AIRES

LLEGADA DEL PAÍS

08-07-2013 10:21

CTP CPI-BUENOS AIRES

EN PROCESO DE ADUANA

08-07-2013 10:21

CTP CPI-BUENOS AIRES

11-07-2013 09:13

ALMACENAJE ENDAS INTER

LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

11-07-2013 09:18

ALMACENAJE ENDAS INTER

11-07-2013 15:36

CTP BUENOS AIRES

11-07-2013 16:12

CTP BUENOS AIRES

12-07-2013 11:15

CENTRO DISTRIB.PAQUETERIA

16-07-2013 07:22

EN PODER DEL CARTERO

16-07-2013 10:47

INTENTO DE ENTREGA

ENTREGADO

pOnJA
17/07/2013, 04:11
Dale Azulero!! Estábamos pensando con ari que tendríamos que hacer alguna conjunta, no? Veo que en España hacen seguido pero acá nada! !

Saludos,
pOnJA

pOnJA
17/07/2013, 04:16
Ahora se agregó otro estado. ..

16/07/2013 9:24 - LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO, ALMACENAJE ENDAS INTER

Veremos si mañana tengo más novedades! !

Ps: si queda retenido, puede ser que lo pueda sacar con algún despachante de aduana?

Saludos!
pOnJA

Hurón
17/07/2013, 04:29
Me parece que juanbsky tiene razón che... :-/

Con algún despachante y con cometa seguro :facepalm:

Acá no se organizan muchas compras conjuntas justamente por esto. Los paquetes grandes son carne de aduana casi siempre, y a diferencia de lo que pasa en España, acá por más que paguemos el impuesto correspondiente, el ecig está prohibido, así que si no tenés una palanca para moverlo, te pueden decomisar la mercadería y perdiste toda la guita invertida (que encima en un conjunto suele ser bastante...)

pOnJA
17/07/2013, 04:38
Vamos a ver si consigo algo... mi prima tiene una empresa de importación y exportación, y se maneja con despachantes... le voy a preguntar como es la onda y a ver si me hace un contacto... les aviso, espero que termine con final feliz, aunque sea poniendo la cometa!

juanbsky1
17/07/2013, 04:40
malas noticias ponja, te quedo retenido. si no se te mueve en el dia de ese estado ya quedo ahí. me parece que lo ideal en tu caso es hacerlo volver y cobrar el reembolso con halo. igual era una locura hacer un paquete de mas de 4 kilos :eek: yo tuve algunos retenidos que hice volver y me devolvieron el costo salvo el envio o me los reenviaron y corrieron mejor suerte pero nunca me pase de 400 gr mas o menos. pero un paquete de 4 kilos es imposible. :pienso:en mi caso no me arriesgaría a quedar señalado en aduana por algo asi

pOnJA
17/07/2013, 04:50
uhhh espero que se muevaaaaa o espero el papelito del correo! :lloron:

juanbsky1
17/07/2013, 04:56
buehhh! hay cosas peores! por lo menos si lo dejas y no lo retiras, lo devuelven y con eso zafas casi todo menos el costo de envio. al margen de esto, suponete que te devuelven a la tarjeta lo que pagaste, que pasa con el 20% que uno paga de impuesto en la tarjeta? se devuelve o queda igualmente abonado y se pierde?! alguien sabe?

ari2112
17/07/2013, 04:59
:pienso::pienso:

A todo esto, no se podria hacer una tabla mas o menos orientativa con los pesos de los articulos.

Por ejemplo: en hc dice que una botella de 30ml pesa 30gr, pero una botella de 115ml, pesa 230gr:eek:, y si a eso sumamos que una botella de halo de 30ml pesa 130gr:eek::eek:.

:nuse:no me dan los numeros, como puede ser que haya tanta diferencia de pesos?

ari2112
17/07/2013, 05:02
buehhh! hay cosas peores! por lo menos si lo dejas y no lo retiras, lo devuelven y con eso zafas casi todo menos el costo de envio. al margen de esto, suponete que te devuelven a la tarjeta lo que pagaste, que pasa con el 20% que uno paga de impuesto en la tarjeta? se devuelve o queda igualmente abonado y se pierde?! alguien sabe?

:meparto::meparto::meparto::meparto:Si lo convences a Etchegaray, capaz que te lo devuelven.

juanbsky1
17/07/2013, 05:04
yo la de Halo la pese porque cuando la tuve por primera vez me parecio muy pesada y el tema es que es de cristal/vidrio y eso pesa muchísimo! las dekang son de plástico y no creo que sean muy pesadas. es simple cuando uno tiene botellitas nuevas va al verdulero y le pide un favor :clap:

dunhill
17/07/2013, 05:33
Dale Azulero!! Estábamos pensando con ari que tendríamos que hacer alguna conjunta, no? Veo que en España hacen seguido pero acá nada! !

Saludos,
pOnJA
Si se llegara a dar y perdonen que me meta en la conversacion siendo nuevo en el foro, avisen. Recien inicio en el vapeo y viendo las cosas que hay en europa se me hace agua la boca. :lloron:
Ya lei porque aca no se hacen esos tipos de vaquitas, lo entiendo bien.

Azulero
17/07/2013, 05:51
Hace poco un usuario retiro de aduana un paquetón de liquidos y se lo dejaron pasar, ya voy a buscar el post.

Tilingo_95
17/07/2013, 08:12

Como viene discriminado el 20% del impuesto en la tarjeta? Porque las cosas que he comprado yo, me siguen figurando en el resumen de Visa como siempre, si calculo lo que me descuentan en pesos es practicamente lo mismo que el gasto que hice en dolares? O soy un privilegiado o necesito otra calculadora! :facepalm:

ari2112
17/07/2013, 08:32
Como viene discriminado el 20% del impuesto en la tarjeta? Porque las cosas que he comprado yo, me siguen figurando en el resumen de Visa como siempre, si calculo lo que me descuentan en pesos es practicamente lo mismo que el gasto que hice en dolares? O soy un privilegiado o necesito otra calculadora! :facepalm:

Es el importe en dolares, pesificado al valor del dolar oficial al momento del cierre de la tarjeta + el 20%

Ej: si la tarjeta te cierra hoy:

gastaste u$s10

Dolar oficial 5,44

Total a pagar= 54,4 pesos + 10,88 (compras al extranjero)

Por lo menos a mi visa me viene asi.

Azulero
17/07/2013, 13:34
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?21914-Liquidos-retenidos-en-Aduana-experiencias&highlight=Buenos..+veces+tenemos+suerte!!!

Buenos.. a veces tenemos suerte!!! Hoy mi amigo logro sacar la encomienda,le cobraron el famoso 50 % + 5 pesos pero creo que pese a todo tuvo mucha pero mucha suerte,

Hola, yo estoy tratando de hacer líquido casero también, soy de Rosario, voy contando mi experiencia:

PG con nicotina compré en mejorvapor a 130 pesos 50ml a 36 de nico,... (tengo una esperanza con la gente de purovapor que me dijo que podía traer y son los mas "honestos" por así decirlo con los precios.

Me la jugué e hice un pedido a China entre otras cosas compré un frasco de PG con nico a 36 PERO DE 250 ml a 13 DOLARES (5 veces más cantidad a mitad de precio casi) pero acá viene el riesgo, me lo paró la aduana y casi casi que no zafo, tuve suerte, (si alguien necesita el dato amplío esta cuestión)

GV conseguí en una repostería, y me dijeron que es comestible.. y PG en una química que pregunté si era usp, le dije que era para usar con vapor para inhalar y me dijeron que no había problema, aunque en la botella en que me lo vendieron lo único que dice es propilenglicol, (para cualquier rosarino o de lugares cercanos: http://www.total-quimica.com.ar/productos.php )

Lo más jodido son los aromas, todos sacados de reposterías y de la poca experiencia que tengo lo mejor es coco, y almendra. Las mentas que son las que más me gustan no me salieron bien todavía, cristales de mentol no consigo por ningún lado.Las cantidades las saco de las recetas acá en el foro o voy probando.

Bueno, resumido eso es todo por ahora Saludos!

Nunca ampliaron el tema ;)

Bzz
17/07/2013, 16:11
Creo que pasar algo pesado o voluminoso comprado en EEUU es mas difícil que algo comprado en China...Ya tuve experiencia con eso. 1abrazo

pOnJA
17/07/2013, 20:47
Tenían razón muchachos, les paso el último parte...

17/07/2013 14:02 DETENIDA EN ADUANA CON AVISO, ALMACENAJE ENDAS INTER.

Vere que hago, les aviso si pude rescatar el paquete!!

Abrazos!
pOnJA

juanbsky1
18/07/2013, 01:19
y si! lamentablemente era cantado. en tu lugar dejaría que vuelva y hablaría con halo desde ya; es mucha guita como para engrarparse me parece. a veces compro otro tipo de artículos al exterior ya que no solo los cigarrillos son mas baratos afueras, también lo es todo! electrónico, ropa, salud, etc. Hace casi 1 año me compre 5 jeans levis por correo en una liquidación online de usa. por esas cuestiones de la vida me quedo retenido en retiro (no me acuerdo cuanto pesaba pero no era tannnto) y me presente con la mejor para retirarlo, total no es prohibido ni nada de nada. cuando voy a retirar a retiro me toca mi numero, y paso con el tipo de aduana. le muestro la impresión de la pagina y lo que me había costado y me dice que no podía retirarlo ya que consideraba que por la cantidad la finalidad del paquete era comercial y las encomiendas de ahí son personales. discuti bastante y no me los dio. al final los hice volver y pague el reenvio para que me lo envíen en 3 partes. ahí pasaron bien, pero la joda me termino saliendo casi al mismo precio que aca. hace bastante que no entraba al foro pero hace un tiempo habíamos hablado de la recomendación que los paquetes tienen que ser chicos de menos de 400 gr o algo asi. imagínate 30 botellitas iguales, de un articulo no permitido; es como mucho riesgo. si podes después avisanos cuanto pesaba yo había calculado 4 kilos maso, quiero ver si le acerté!

pOnJA
18/07/2013, 01:59
Jeje vamos a ver! Mañana hablo con un despachante de aduana a ver que puedo hacer. ..

Saludos!
pOnJA

eLguSo
18/07/2013, 02:30
Cómo te lo mandaron? Por EMS?

MDP
18/07/2013, 04:51
Aca en el sur todo va a parar a la aduana. Hoy me comi una amanzadora barbara para sacar unas baterias 18650 y una vivinova!! Un paquetito de merda que no pesaba ni 300g
finalmente no pague nada de impuestos porque era menos de 25 usd pero me comi el tramite igual.
la parte divertida fue cuando preguntaron para que era la vivinova. Les dije que como mi hobby es el aeromodleismo se trataba de un instrumento para probar la calidad del combustible. Se conecta a una pila, se le mete le combustible y se mide el tiempo de evaporacion!! Jajajaa
anduvo 10 puntos

lo que no anduvo tan bien es que cuando llegue a casa con las pilas fue para descubrir que el lavatube que habia comprado un mes antes no funciona!! LPMQLP!!

Respecto de la aduana en Bs As me tiraron alguna vez el dato de que los pibes que andan con los carritos (changarines) cargando las cajas grandes te liberan cualquier cosa por unos mangos. Será cuestion de probar.

saludos

Azulero
18/07/2013, 05:14
El problema es que los u$s25 es por única vez al año, luego te cobran siempre, al menos aca es asi.

Que raro el Lavatube, el mio es un fierro, una vez crei que habia muerto, era porque le habia entrado liquido a la electronica, se secó y hasta ahora lo tengo, casi 1 año dandole caña a lo loco.

Averigüen esos rumores de Aduana, si llega a ser cierto tenemos la panacea del vapeo, ya me imagino super conjuntas a TPA y Halo :)

pOnJA
18/07/2013, 19:48
Cómo te lo mandaron? Por EMS?

Me lo mandaron por USPS

eLguSo
19/07/2013, 00:04
Me lo mandaron por USPS

Ok, pero USPS tiene varios servicios. Firs Class, Flat Rate Box y EMS.

Si es cualquiera de las dos primeras, generalmente Flate Rate Box, y quedó detenido, puede que te cobren impuesto.

Si en cambio lo enviaron por EMS, el 95% de los envíos quedan demorados. Si viene con valor declarado y es menos de u$s50, te lo dan sin problemas. Si es más de eso, no zafás ni a palos del pago del 50%. Si no tiene valor declarado, es muy probable que te lo entreguen, a no ser que el vista sospeche que vale más de 50. En tal caso te van a pedir la factura de compra y actuarán en consecuencia. Decile que son muestras de aromas y no creo que tengas problemas.

Espero que esto ayude.

Luismavidal
19/07/2013, 00:31
Gente, tengo retenido en la aduana esto: https://www.fasttech.com/products/1343804
Leí lo que posteó MDP sobre el aeromodelismo, me parece genial... pero no se si al decirlo me venda con la jeta...
Alternativas o excusas creíbles? Se escuchan ofertas...
Tengo pensado ir mañana... ya les contaré el resultado.
De paso pispearé eso de los changarines...
Gracias y abrazo

pOnJA
19/07/2013, 04:50
Luis si te funciona lo de los changarines avisa! !! Gracias! ! Yo tengo retenido un paqueton de líquidos halo de 500 uss!!

Saludos!
pOnJA

eLguSo
19/07/2013, 05:46
Entonces tu problema es el peso. Seguramente, teniendo en cuenta el importe, pesa más de medio kilo.

pOnJA
19/07/2013, 08:05
por ahi dijeron que pesaba como 4kgs..

eduvera2003
19/07/2013, 08:07
Gente, tengo retenido en la aduana esto: https://www.fasttech.com/products/1343804
Leí lo que posteó MDP sobre el aeromodelismo, me parece genial... pero no se si al decirlo me venda con la jeta...
Alternativas o excusas creíbles? Se escuchan ofertas...
Tengo pensado ir mañana... ya les contaré el resultado.
De paso pispearé eso de los changarines...
Gracias y abrazo
Ahí en la caja tenes:cargador y baterias,un portabaterias para una linterna y dos tubitos que no sabes para que son

pOnJA
19/07/2013, 18:56
Al final el paquetito pesa 2.900!! Casi un pibe!! me llego el aviso de aduana... lo raro es que en una parte me dice que es una encomienda internacional con valor declarado y en otra me dice que es una encomienda internacional ordinaria... si fuera ordinaria, la paso a buscar y zanateo el valor y el contenido veo como lo chamuyo (me parece dificil, porque dice que tiene nicotina y demas, pero veo que se me ocurre, ¿ideas?), pero si esta declarado el valor, estoy al horno con papitas!!

Saludos!
pOnJA

Luismavidal
19/07/2013, 20:45
Recién vengo de la aduana de Retiro. Gracias a Dios poca espera, fue un trámite mas rápido que otras veces. Lo concreto, le doy la papeleta al vista de aduana y en ese momento, el vista, saluda al tipo que tenía detrás mio al cual conocía por ser ambos, padres de hijos que juegan al rugby. Deduzco esto por el díalogo:
Vista: soy fulano de tal, padre de zultano del club tal por cual y fuí al campeonato de Rosaio en moto. Te acordás?
El otro: Pero si hombre...
Vista: atiendo al señor y estoy con vos...

Va buscar el paquete y me dice:
Vista: Que traés?
Yo: -con cara de boludo- Un par de baterías, cargador, port.... el tipo me corta y me pregunta:
Vista: cuanto pagaste.
Yo: unos USD 30...
Vista: Tomá, llevalo....
Juaaaaaaa....

Y acá estoy con el Lavatube todavía en el paquete...

PD: Durante el tiempo de espera, al salir a vapear un rato (con una ego y un claro que llevo colgado al cuello para poder vapear en la moto) y veo, con agrado, a un joven de barbita que tenía un Mod con su respectivo consumible y que justo entraba a la sala después de haber hecho lo suyo. Pensé en pararlo, pero me dió cosa y no lo hice. Después me acordé el post anterior a este, donde Ponja que tenía su paquetón en aduana.... Habrá sido él?

PD2: No vi a ningún changarín como para averiguar... Una pena....

Saludos