PDA

Ver la versión completa : Legislación cigarrillo electrónico en Colombia

carolina2013
23/07/2013, 19:28
Hola
Alguien sabe cuál es la legislación actual en Colombia del cigarrillo electrónico?

Se puede importar, comercializar? o tiene algún tipo de restricciones?

Gracias

luisfera
23/07/2013, 19:48
carolina2013: Hasta donde yo tengo entendido en Colombia no hay ninguna clase de restricción. Para mi uso personal traigo los vaporizadores y consumibles de España y hasta el momento no he tenido ningún problema. El tiempo de entrega tiene un promedio de 7 días. En Colombia no ha prosperado el negocio no por causa de restricciones, creo yo, sino más bien por los altos precios que tienen los vaporizadores y líquidos en el mercado. Traer éstos de España, a pesar del costo del trasporte y el cambio del Euro, sale mucho más económico que comprarlos aquí. Recibe un cordial saludo.

luisfera
23/07/2013, 19:58
carolina2013: Una cosa más. Se me ocurre pensar, que otro motivo por el cual el mercado no ha sido exitoso, es por falta de difusión de los beneficios que trae el vapear para dejar el fatal vcio de fumar. Existe aún el temor, de que el vaporizar es más dañino que el cigarrillo, por desconocimiento absoluto de las substancias que contienen los líquidos como el Propilenglicol PG, que lo han confundido con el Etilenglicol que sí es una substancia tóxica. En el 2010 cuando empezaba a entrar el mal llamado cigarrillo electrónico al mercado, las noticias que se publicaron n su contra, no tenían ningún soporte científico, fueron solo especulaciones mal intencionadas. Yo llevo vapeando más de 3 años y hace más de dos, que deje el cigarrillo, que consumí durante 50 años.