PDA

Ver la versión completa : Hola a tod@s

Rabadinho
28/01/2009, 02:28
Hoy he visto el telediario de A3 y me he enterado del tema del cigarrillo electónico. Soy fumador desde hace 20 años y, al ver ésta página, creo que me podeís recomendar cual sería el cigarrillo electrónico que mejor calidad-precio tiene y dónde lo puedo comprar. Además es interesante el tema de los cartuchos para saber qué pedir inicialmente. Por cierto, soy fumador de negro y quisiera saber si hay mucha diferencia. Muchas gracias a tod@s de antemano.

Pegaso
28/01/2009, 03:03
Hola Rabadinho, y bienvenido! :)

Tanto si fumas negro como si fumas rubio... sí, hay mucha diferencia. Cuenta con que el sabor no va a ser igual, aunque si pasas un par de días vapeando y sin fumar, después el cigarrilo te va a saber fatal, así que agradecerás que el sabor no sea parecido :P

Sobre el modelo en concreto... eso va en gustos. A una gente les gustan más los modelos más pequeños, porque se parecen más a un cigarrillo común, otros prefieren modelos más grandes, precisamente porque se parecen menos a un cigarrilo y dan menos problemas en lugares donde no se puede fumar (y porque suelen funcionar algo mejor al ser más grandes...).

Probablemente, al principio, probarás más de uno hasta que encuentres el que más te gusta ;)

Personalmente, para quienes empiezan, recomiendo modelos como el DSE901. Ese es su nombre genérico, en la tiendas puedes encontrarlo con nombres muy distintos, por lo general lo llaman "Mini".
Es un modelo intermedio, tamaño medio, y prestaciones medias, a mí personalmente me gusta bastante :) .

Lugares para comprarlos... pues, personalmente, todavía no puedo recomendar ningún lugar en España. No he comprado aquí, y los pocos sitios que he visto por Web tienen unos precios carísimos en comparación con tiendas europeas.

Te dejo algunas opciones que venden por internet, y que otros usuarios han estado contentos con el resultado:

http://www.ecigs.co.uk
Los tres modelos que ofrecen dan buen resultado, aunque me quedo personalmente con el "Mini". El "Classic" es más grande, suelta más vapor, y la batería y cartuchos duran más. El "Super Mini" es más parecido a un cigarrilo común, más pequeño, pero también la batería y los cartuchos duran menos).

http://www.intellicig.com
El último modelo que tienen, llamado "EVO" le está gustando bastante a alguna gente, aunque otros opinan que no es gran cosa... Lo bueno que tiene es que, para ser de los pequeñajos, da buen resultado de vapor, y una duración de batería muy aceptable.

http://www.litecig.com
Basicamente tienen los mismos modelos que en la primera que te he puesto, pero además ofrecen el M-401, que es también relativamente nuevo y a mucha gente le está gustando. Parece ser que da unos resultados muy parecidos al 901, pero es más pequeñajo. Su inconveniente es que el tipo de cartucho que usa es más difícil de rellenar, si con el tiempo te decides a comprar líquidos para rellenarlos tú mismo (sale mucho más barato que comprar cartuchos). En eso, el 901 es el mejor de todos, muy sencillo de rellenar.

Si lo quieres en tienda física, lo único que conozco en España son las parafarmacias de El Corte Inglés en Madrid, que venden un modelo que parece ser el "Classic" (RN4072), aunque venden los cartuchos sin nicotina, que yo sepa. Eso sí, no he probado sus productos, así que lo único que sé es que son un poco más caros que los que te he puesto por internet, desconozco cómo funcionarán...

Dentro de poco empezaré a poner videos subtitulados en la zona de revisiones, con todos esos modelos (o esa es la intención).

No te extrañes si en estas fechas encuentras muchas de esas tiendas sin stock. Todos estos productos vienen de China, y con las fiestas del Año Nuevo chino no tendrán suministros...

Si te puedo ayudar en algo más, pregunta, o crea hilos nuevos en la zona que sea para preguntar ;)

Abrazos.

Rabadinho
29/01/2009, 02:08
Muchas gracias por la información. La verdad es que,para llevar la web solamente dos semanas, está de p.m. montada. :clap: Solo una pregunta más: soy fumador de negro, así que ¿que tipo de cartuchos recomendarías y qué cantidad para empezar?.

Pegaso
29/01/2009, 07:44
Solo una pregunta más: soy fumador de negro, así que ¿que tipo de cartuchos recomendarías y qué cantidad para empezar?.
La cantidad depende del modelo de vapeador que uses (cada modelo lleva cartuchos de diferente tamaño), pero también depende de tu hábito actual con el tabaco.
Conozco gente cuya adicción es más al "acto" de fumar, y vapean muchísimo, casi todo el día, pero líquidos con muy baja nicotina (o van alternando con nicotina y sin nicotina), y conozco gente que con meterse el "chute" de nicotina cada cierto rato tienen suficiente, y usan muy poco el vapeador, pero cuando lo hacen es con dosis de nicotina altas...

Por ponerte un ejemplo... yo era fumador de unos 40 cigarrillos diarios (rubio), y además fumo en pipa (se puede decir que soy un ejemplo de fumador con muy alta adicción).
Pues bien, mi media ahora es vapear unos 2 mililitros de líquido al día (eso equivale a unos 3-4 cartuchos de los modelos más grandes, o 8-9 de los modelos más pequeños - calculando aproximado). Yo soy de los que alternan líquidos con nicotina alta, y líquidos sin nicotina, así controlo que las dosis de nicotina diarias no sean mayores a lo que fumaba antes, de hecho, la mayoría de días uso menos nicotina que cuando sólo fumaba cigarrillos.

Respecto a sabores porque fumases negro... ya te digo que ningún sabor de los líquidos es similar al del tabaco. Tendrás que buscar un sabor que sea satisfactorio para ti, y eso ya entra en el gusto de cada cual... ahí es difícil hacer recomendaciones.
Yo alterno sabores del tipo "Marlboro", "French Pipe", "Riskee Juice", "Tennessee cured"... con otros más aromáticos tipo "Menta", "Chocolate con menta", "Cola", "Manzana", "Café", ... Creo que ahora mismo tengo unos 20 sabores diferentes en casa, y los uso según el momento.
Con el tiempo irás probando, descartarás los que no te gusten demasiado, y empezarás a tener tus favoritos ;)

Bueno, no sé si te servirá de ayuda esta parrafada, pero si quedan dudas, por aquí seguimos para ayudar en lo que se pueda...

Abrazos.

Rabadinho
29/01/2009, 08:27
Muchas gracias por toda la información...seguimos en contacto

Rabadinho
31/01/2009, 21:35
¡¡¡Es increible!!! Tenías toda la razón, con eso del nuevo año chino, no hay existencias. Está casi todo agotado. No encuentro nada por ningún sitio, así que tendré que esperar por lo menos dos o tres semanas. Abrazos.