PDA

Ver la versión completa : pg o nopg

nuriafiess
10/03/2009, 20:23
Porque ahora en algunas paginas se puede elegir el liquido o recargas con PG O NONPG :dudas: :dudas: :dudas: :dudas:

:pienso: habran descubierto alguna contraindicacion?o simplemente habra otro producto mas asequible y que de mejor resultado. :pienso:

Aqui dejo este debate que me ha hecho replantearme si habre hecho bien en recargar mis cartuchos con pg..... :eek:

Todos sabemos que fumar mata,y no creo que vapear se acerque ni mucho menos al peligro que conlleva fumar tabaco,pero la verdad me da un poco de mieditis,porque me esta gustando mucho esto de vapear y me ha cambiado la manera de pensar puesto que en principio mi meta era dejar de echar humo,pasandome al vapeo,y luego dejarlo todo,pero kasi que me esta molando mucho esto de los sabores y hacer pocimillas,..... :si:

:inseguro: Po eso,que ahora estoy hecha un lio y solo me ha faltado ver lo de pg y nopg...vamos que en una palabra me he rayao.. :inseguro:

saludikos

cigar
10/03/2009, 21:27
Partiendo de que esto de los e.liq son un negocio (como otro cualquiera) tendrás defensores y detractores con cada líquido.

Ya hemos visto las ventajas e inconvenientes del uso de cada uno. Para mi es más dificil de manejar la GV (Glicerina Vegetal) por su densidad y viscosidad y además me produce mayor peristaltismo (motilidad intestinal). La PG (Propilen glicol) es mucho más fácil de cargar en botes y manipular pero está considerada como "potencialmente más tóxica" desde el punto de vista respiratorio.

Puedes leer si quieres un estudio (de los 3 de que dispone totally wicked) realizado por laboratorios independientes donde concluyen que el uso de sus e-liq en los e-cig son una alternativa más "segura" que el uso de cigarrillos convencionales. El único pero que le ponen es que el uso de la PG como solvente primario en sus e-líquidos aparece en la lista de "sospechosos" como tóxicos respiratorios. Ojo, lo cita como "sospechoso" tóxico respiratorio y aconsejan usar un solvente más seguro como la Glicerina.

ASí que ya ves, si la gente lee esto y tiene la opción de elegir PG o NPG (glicerina) pues seguro que consumen e-liq's :cool: .

Saludos.-

Pegaso
10/03/2009, 21:43
Que yo sepa, los primeros líquidos sin PG aparecieron como demanda de personas que eran alérgicas al PG, para darles una alternativa (no se trataba de temas de toxicidad, ya digo, que yo sepa).

Sobre si uno mejor que el otro o el otro mejor que el uno, te puedes cansar de leer opiniones en ambos sentidos.
La realidad es que no existe ningún estudio que diga que ninguno de ellos sea peligroso a largo plazo, ni tampoco ninguno que demuestre que no lo sean.
Existen sospechas sobre temas del PG, y también hay sospechas con GV, igual que en su día el jamón ibérico era sospechoso de aumentar el colesterol, y ahora es sospechoso de bajarlo (vamos, que mientras no existan estudios serios a largo plazo, te puedes creer todo o no creerte nada :feliz: ).

Lo único que parece estar claro es que, a corto plazo, y en las dosis que nosotros usamos, ambos "parecen" seguros... veremos lo que sale con el tiempo :P

Abrazos.

nuriafiess
10/03/2009, 21:57
ah ah ah¡¡¡os agradezco mucho la aclaracion,la verdad es que me quedo mas trankila . :roll:

:dudas: yo pensaba que nopgera otro liquido diferente, no sabia que se referia a la gv,perdonad mi ignorancia. :eek:

Yo al final tengo los dos,y voy alternando porque con la gv,me duele la pelota,y cambio al pg,pero la verdad es que la gliceria da mas vapor.

Gracias por despejar mi cabeza,y es que veo que esto esta todavia muy verde,en cuanto a estudios a largo plazo,pero no pienso quedarme sentada esperando a ver si los hacen,porque mientras me estoy perdiendo el placer de vapear .

Mil gracias,este foro es una pasada y sois todos geniales,de verdad.
Mil besikos. ;-)

cigar
10/03/2009, 22:03
Ahora tengo por aquí 4 botes de e-liq TW: Tabaco, Banana, Limon y Vainilla, todos ellos PG y para que te hagas una idea la proporción es 65% PG y 20% GV (lo demás sabores y sustancias varias).

Habría que averiguar qué proporción llevan los anunciados como No PG ;) porque aunque sea mínimamente me da la impresión de que se refieren a solvente principal, no es que no lo lleve. Si alguien compra e-liq en alguna web que lo identifique así puede sacarnos de duda.

Saludos.-