PDA

Ver la versión completa : Idea para legalizar los E-cigs

Kovacks
29/08/2013, 09:10
Hola! soy nuevo en el foro y el vapeo (hace 3 días empece) la verdad que me parece muy copado vapear y una gran alternativa al tabaco y por eso pienso que su prohibición esta mal.
Bueno yendo a mi punto quería contarles de una pagina que conozco que se llama change.org en la que se hacen peticiones que luego la gente firma para que se concreten. es una herramienta bastante útil, yo mismo vi y ayude a que varias de estas peticiones se vuelven realidad, Y como esta comunidad es tan grande y unida me pareció que si iniciamos una petición para legalizar los e-cigs podemos hacerlo. Acá esta la pagina donde se inician las peticiones (http://www.change.org/es-AR/iniciar-una-petici%C3%B3n). Si los usuarios mas informados, los vendedores y el resto de la comunidad nos ponemos de acuerdo para redactar una buena y bien fundada petición y difundirla podríamos legalizar esta actividad tan menos peor que fumar y si no por lo menos sentaríamos un precedente y podríamos decir que hicimos algo mas que quejarnos. Que dicen?

rastatu
29/08/2013, 10:47
Que de momento, depende del pais que seas, no es ilegal, al menos en España (de momento)

Estaria bien para los compañeros del otro lado del charco, alli si son ilegales en varios.

Triple A
29/08/2013, 10:49
Me parece cojonuten,lo malo es que de momento son legales,asi que veo dificil de momento hacer una peticion para legalizar una cosa que de momento es legal,quiza mas adelante.
Otra cosa seria el intentar que no la vuelvan ilegal.

MigueSigue
29/08/2013, 10:56
Me parece cojonuten,lo malo es que de momento son legales,asi que veo dificil de momento hacer una peticion para legalizar una cosa que de momento es legal,quiza mas adelante.
Otra cosa seria el intentar que no la vuelvan ilegal.

Creo que el chico es Argentino, Triple.

Aeko
29/08/2013, 11:15
Poz zi, es argento, aunque no está mal encaminada la idea tal y como se está haciendo en Europa. Aquí se va a hacer a partir de una iniciativa ciudadana europea (http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_Ciudadana_Europea) y a partir de la EFVI (http://www.efvi.eu/). - en breve estará en castellano.

Los amigos del otro lado del charco pueden ir tomando ideas.

Triple A
29/08/2013, 11:57
Sorry,como no he visto y ademas no lo pone,por lo menos asi de entrada,pos ni me habia coscao,pero si,por alli lo tien mas jodio con esto de los ecig.
Ahora que he visto donde esta colocao el post,si que me he dado cuenta que es de Argentina,asi que mis disculpas por el comentario

MigueSigue
29/08/2013, 12:03
Sorry,como no he visto y ademas no lo pone,por lo menos asi de entrada,pos ni me habia coscao,pero si,por alli lo tien mas jodio con esto de los ecig.
Ahora que he visto donde esta colocao el post,si que me he dado cuenta que es de Argentina,asi que mis disculpas por el comentario

Déjate de tanta disculpa Triple :abrazo::abrazo::abrazo::abrazo:

charlestones
29/08/2013, 13:45
Yo me sumo Kovacks, conta conmigo! Parece una buena idea, hay que terminar con esta prohibición de m.....!!!!

Bienvenido al foro por cierto!

pOnJA
29/08/2013, 16:32
A pleno, hay que armar la iniciativa! Algun abogado o similar que conozca algo de leyes para armar la base?

Kovacks
29/08/2013, 17:30
en realidad no es para nada dificil redactar la iniciativa, si te fijas otras iniciativas de la pagina estan escritas de forma muy sencilla. pero es mejor si citamos un par de estudios y nos dirigimos a todas las autoridades que correspondan

eldoctor
29/08/2013, 17:47
Me temo que en estas cuestiones poco mas que opinar se puede hacer. Quienes deciden, lo hacen teniendo en cuenta sus intereses, no es relevante ni la salud ni el sentido común. Por tanto ningun argumento mas que el del dinero en su bolsillo les será valido. :-/

Azulero
29/08/2013, 17:55
Solo lo prohibieron porque el estado factura 1.500 millones de dolares al año con el tabaco (eso creí haber leido), va a estar difícil, pero no se pierde nada en intentarlo.

Kovacks
29/08/2013, 22:15
estoy de acuerdo hay que intentarlo por lo menos. Yo soy nuevo y no se tanto sobre el tema pero ustedes que son usuarios con mas experiencia podrian colaborar para redactar la peticion