PDA

Ver la versión completa : M-401 vs RN-4081

Albedo
26/12/2009, 15:33
Como poseedor en la actualidad de ambos modelos, me atrevo a hacer una minicomparativa entre ellos. No pretendo que sea ni metódica ni científica. Vamos a ello:

El M-401 es algo más ligero y delgado que el RN-4081
La cápsula donde va la fibra del M-401 es algo más pequeña que la del RN-4081.
Se genera más calor en la zoa del atomizador del M-401 que el otro; el RN-4081 lo noto más frío.

En cuanto al uso, yo no noto mucha diferencia respecto a producción de vapor, quizá gana el RN (sin generalizar, es posible que sólo sea problema de mi modelo en concreto). En lo que noto que gana el 401 es en cuanto al sabor, no quema tan agresivamente la fibra y permite saborear mucho mejor los aromas. Aparte, la batería cuenta con 4 orificios en la zona del ato (frente a 2 del RN), lo que facilita las caladas al poder entrar más aire. No he podido todavía valorar la duración de la batería, pero por capacidad de almacenar corriente, la del 401 debe ganar a la del 4081 (otro tema sería la batería 402 o incluso 403, que son más pequeñitas).

Si alguien quiere añadir más cuestiones, aquí queda esto abierto.

charly
26/12/2009, 15:50
Yo creo que la capsula interior del RN es mas pequeña que la del M, no es que lo defienda el M, pero creo que es asi. tambien se puede cambiar el cartucho interior del minifogger (mas ancho pero igual de alto, pero mejor para rellenar pues escapa menos liquido entre los dos cartuchos) por el cartucho interior del M, forzandolo un poco pero al final totalmente funcional. un abrazo :feliz:

Anscari
26/12/2009, 20:21
A mi me parecen dos modelos muy parecidos, cada uno tiene sus pros y sus contras pero dentro de unos límites muy similares. En general como han dicho mis compañeros el m4XX es más delgadito y ligero, (el 401 un poco más largo, el 402 igual y el 403 un poco más corto) que el 4081. De hecho cuando te haces a él es muy cómodo.

- Duración de baterías, yo uso las del dse103 para el rn4081 y duran bastante más que las del M401, pero bastante. También hay que tener en cuenta que el 4081 consume menos.
- Sabor. Muy Muy parecidos, igual un poco mejor los M, menos agresivo, notandose mejor los matices, pero dentro de unos límites muy similares.
- Golpe. También muy parecidos, lo que pierde el 4081 en sabor, lo gana en golpe. Debe ser cuestión de la forma de vaporizar el líquido.
- Vapor. Aquí si que son muy idénticos, si tuviese que poner uno, el rn4081 pero cuando te acostumbras a ellos les sacas prácticamente a lo mismo a los dos.
- Cartucho. Muy similares también, igual puede haber una diferencia de un par de gotas a favor del M, pero no más. La malla es muy fácil de colocar en el M, más que en el rn, que también se puede y ganan mucho.

- Vapeo en seco. Para mi es lo peor del M4XX, no me he hecho a él. De cada 4 gotas que van al ato, una se va fuera poniendo todo perdido. Al ser la malla al aire y estar tan justa, al final siempre hay accidentes. (Curiosamente el mini fogger que es como un 510 pero con la malla al aire, es decir tiene una construcción parecida, como tiene la malla más finita y alta, eso no pasa, siendo un gustazo vapear en seco con el, tanto al rellenarlo como al vapear).

Una ventaja del M4XX es que no hace falta meterle la calada de arranque.

Bueno pues espero que os sirva ;)

charly
26/12/2009, 20:57
Yo la verdad tuve un RN de TEC y otro de TRueman, para mi era un suplicio dar una calada al rn, hay que aspirar bastante mas que en el m, para sacar vapor, y el cartucho me duraba practicamente nada, pesa bastante mas, y la verdad es que creo que me rebote con ese modelo, porque poco lo disfrute y lo que tenia me lo quite enviandolo a un usuario. Parece que soy ferviente defensor del M, pero para mi la verdad las diferencias son bastantes, en cuanto a la experiencia del vapeo. Vapear en seco con un buen mod de rejilla en el M es una experiencia que me ha encantado, de hecho uso el fogger y el M tanto el uno como el otro :roll: (pensaba quitarme material del M porque me he juntado con tropecientas baterias, pero lo dejare en mi arsenal por si me fallan las piezas que uso ahora). Si alguien va a pedir baterias m402 que avise, que me apunto, abrazos. :feliz:

Albedo
26/12/2009, 21:05
Yo también me apuntaría con un par de baterías 402, así se cargarían en la pcc cerrando la tapa. Charly, ¿habéis encontrado alguna tienda que las venda? Donde tengan las pcc del 402 habrá, ¿no? También me haría falta el pass.

charly
26/12/2009, 21:23
Pass solo he visto automaticos (pero en bestecig he visto manuales, curiosamente la unica tienda que he visto que vendan pass manuales), un pass automatico se me cargo 2 atos por darles corriente continuada sin producir el corte, curiosamente ahora ya me va perfecto despues de usarlo dias, quizas fue una sobrecorriente del pc, o la kesi, no sé.
Pues si, deberian tener baterias del 402 en las tiendas de las pcc. Sera cuestion de mirar, un abrazo, si ves algo avisame. :D

Anscari
26/12/2009, 21:41
Vapear en seco con un buen mod de rejilla ....

Charly, con tu permiso, puntualizo este tema para que la gente no se nos líe... ;)

- Vapear en seco es echar un par o tres de gotas en el ato directamente, concrétamente en la malla del ato.
- Con el mod de rejilla, aunque se obtiene una experiencia similar, el líquido se echa en el cartucho y no en el ato. Mas información aquí: viewtopic.php?f=93&t=2900 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=93&t=2900)

Otra cosilla, para la comparativa de los dos modelos :) yo he usado el mod de rejilla en ambos modelos, y en los dos el resultado es muy satisfactorio. Por si a alguien le interesa la info.

Albedo
27/12/2009, 03:54
Sin profundizar mucho en las búsquedas, me ha salido esta tienda:

http://www.e-cigarette-supply.com/

Ahí tienen las baterías M402 a 8 dólares, además de ofrecer kits relativamente baratos. ¿Es de fiar esa tienda? ¿Alguien la conoce? ¿Alguien se atreve a pedir ahí?

charly
27/12/2009, 08:36
Sin profundizar mucho en las búsquedas, me ha salido esta tienda:

http://www.e-cigarette-supply.com/

Ahí tienen las baterías M402 a 8 dólares, además de ofrecer kits relativamente baratos. ¿Es de fiar esa tienda? ¿Alguien la conoce? ¿Alguien se atreve a pedir ahí?

Hace un tiempo salio esta pagina por el foro, y los gastos fuera de china salian por un paston. :D mirare hoy, en dormir que acabo de salir de currar.

Albedo
27/12/2009, 12:38
Lo he mirado y pone estimado 15 $ por item. Ala, si no es caro, a pedir un saco de baterías 402 para cargar en las pcc.

charly
27/12/2009, 16:26
Pero si es 15$ por item seria x una bateria no? O si hacemos un pedido por ejemplo de 5 baterias saldria a 15$ tambien? Salu2

Albedo
02/01/2010, 23:03
Una duda que me recome: usando los mismos líquidos y a 24 mg de nicotina, ¿por qué no se nota golpe en la garganta con el 401 y con el 4081 si?

charly
03/01/2010, 00:04
Yo perfectamente noto el golpe en el M albeldo.

Albedo
03/01/2010, 00:13
Pues entonces será que los dos atos que tengo del M están ya gastadetes. ¿Dónde los compras tú?

charly
03/01/2010, 00:15
te tiran bien de vapor?, yo he comprado en heaven gifts, east mall y absolutely ecigs, tambien en smokejuice

Albedo
03/01/2010, 00:31
Ya no mucho, la verdad. Estoy ahora con un colega que tiene un 4081 con ato nuevo y batería del DSE103 y me gana por goleada en vapor y golpe. Será cuestión de ir pidiendo atos. ¿De dónde crees que son más buenos?

Anscari
03/01/2010, 00:57
4081 con ato nuevo y batería del DSE103

Es que ya lo he puesto en este hilo..., esa combinación es mortal :lol: :lol: :lol: El rn4081 consume poco, menos que el m4XX y con 180mAh da pa mucho ;) Yo tengo los dos, y he hecho la comparación con atos nuevos y limpios. El rn4081 dá mas golpe y saca más vapor con el mismo líquido. El m4XX es más cómodo y se aprecian algo mejor los matices de sabor ;)

- Duración de baterías, yo uso las del dse103 para el rn4081 y duran bastante más que las del M401, pero bastante. También hay que tener en cuenta que el 4081 consume menos.
- Sabor. Muy Muy parecidos, igual un poco mejor los M, menos agresivo, notandose mejor los matices, pero dentro de unos límites muy similares.
- Golpe. También muy parecidos, lo que pierde el 4081 en sabor, lo gana en golpe. Debe ser cuestión de la forma de vaporizar el líquido.
- Vapor. Aquí si que son muy idénticos, si tuviese que poner uno, el rn4081 pero cuando te acostumbras a ellos les sacas prácticamente a lo mismo a los dos.
- Cartucho. Muy similares también, igual puede haber una diferencia de un par de gotas a favor del M, pero no más. La malla es muy fácil de colocar en el M, más que en el rn, que también se puede y ganan mucho.

- Vapeo en seco. Para mi es lo peor del M4XX, no me he hecho a él. De cada 4 gotas que van al ato, una se va fuera poniendo todo perdido. Al ser la malla al aire y estar tan justa, al final siempre hay accidentes. (Curiosamente el mini fogger que es como un 510 pero con la malla al aire, es decir tiene una construcción parecida, como tiene la malla más finita y alta, eso no pasa, siendo un gustazo vapear en seco con el, tanto al rellenarlo como al vapear).

Albedo
12/01/2010, 15:23
Retomo el hilo confirmando la apreciación de Anscari. He podido estrenar atomizador y ha mejorado algo mi valoración del 401. Se nota algo más el golpe en el 4081, pero el M es más finito, pesa menos y permite apreciar mejor el aroma o sabor de los líquidos.