PDA

Ver la versión completa : Diferentes tiendas, diferentes características

lordcir
14/01/2010, 13:49
Buenas, os comento una situación que al menos a mí me ha parecido bastante curiosa. :pienso:

Resulta que yo compré mi primer y actual DSE901 a heaven-gifts, esperando sus semanitas de rigor para el envío, y afortunadamente todo me llegó perfecto, ninguna queja. Otro amigo pidió al mismo sitio tan sólo 1 semana más tarde. Pues bien. otro amigote mío, tras ver nuestro entusiasmo y el éxito del invento, decidió adquirir el mismo modelo exáctamente, pero lo "más rápido" que se pudiese y con "garantías", ya sabéis que al principio se es muy exceptico y se busca tranquilidad y seguridad en estos inventos para la salud, y decidimos pedir a store-steam dadas sus buenas referencias. Concretamente pedimos el 901 de Totally Wicked. Reafirmamos sus excelentes referencias, el servicio fue correcto así como los precios, pero esta no es la cuestión de este hilo ;-) .

Cual fue mi sorpresa al mirar el atomizador del 901 de Totally Wicked, no era ni parecido al mío (por donde la maya claro, por fuera son los 2 negros, :lol: :lol: :lol: ). Resulta que el de heaven-gifts tieneuna mallita en forma de "pincho gordo" en medio, mientras que el de TW tiene una mallita alargada de lado a lado del interior del ato, con sus ventajas/desventajas que tiene. De entre las ventajas está que genera más vapor, más golpe, y claro, esto conlleva menor duración de la batería y mayor consumo de líquido (parece un fregadero, con el mío puedo vapear en seco 2 gotillas un buen rato, pero el otro las funde rápido :cool: ).

¿Puede ser que el fabricante sea diferente, que sea el mismo modelo en una versión más nueva y lo han cambiado, que es normal...? :dudas:

Pegaso
14/01/2010, 14:19
Resulta que el de heaven-gifts tieneuna mallita en forma de "pincho gordo" en medio, mientras que el de TW tiene una mallita alargada de lado a lado del interior del ato,
Lo del "pincho gordo" no lo termino de entender... puedes poner una foto/dibujo o algo? (es que no sé a qué te refieres... :inseguro: )
Lo del arco de malla sí, es lo normal en los atos del 901. Unas veces más anchos otras veces más estrechos..

con sus ventajas/desventajas que tiene. De entre las ventajas está que genera más vapor, más golpe, y claro, esto conlleva menor duración de la batería y mayor consumo de líquido (parece un fregadero, con el mío puedo vapear en seco 2 gotillas un buen rato, pero el otro las funde rápido :cool: ).
Que genere más vapor es posible, si la malla es diferente, y si genera más vapor también consume más líquido (lógico, el vapor extra tiene que salir de algún lado, jejeje), pero no tendría por qué consumir más batería, salvo que la resistencia también sea diferente (que podría ser, pero la resistencia no es la malla).

¿Puede ser que el fabricante sea diferente, que sea el mismo modelo en una versión más nueva y lo han cambiado, que es normal...? :dudas:
Sí, claro que puede ser que sean de diferente fabricante, de hecho es lo más probable por lo que comentas.

lordcir
14/01/2010, 14:52
Tienes razón, mirándolo de cerca el "pincho gordo" es un arco de maya arqueado 180º en el medio, sería como el de esta foto:
Ver adjunto - atomizer.jpg
Pues el de TW el arco va de lado a lado, no en el medio a 180º, y aparentemente más gruesa espero me entendáis, :) Incluso le enganché un cartucho mío y la fuerza que había que hacer para dar la calada era prácticamente nula, mientras que el mío sí que te opone algo de resistencia, como si el agujero por donde coge el oxígeno fuese más pequeñito.

Y ya le preguntaré qué tal la duración de la batería en ese modelo de TW, ya que yo con las mías estoy contento, pensaba que iban a durar menos.

Es que me ha parecido importante este asunto, conocer también que dentro de un mismo modelo puede haber variaciones en materiales y comportamientos muy diferentes entre sí, ¿que no? Cuanta más información podamos aportar mejor para todos. ;-)

Pegaso
14/01/2010, 14:56
Vale, viendo la foto me queda mucho más claro ;-)

Verás, por 901 conocemos familiarmente a lo que en realidad son varios modelos. Uno de ellos es el DSE901 (del que hemos tomado el nombre para todos), otro es el RN4075.

En realidad, la mayoría usamos el RN4075, que es el que se vende en la mayoría de tiendas europeas (como TW). El atomizador del RN tiene una malla más ancha y más arqueada. Por lo general está mejor valorado en funcionamiento, y por eso los vendedores europeos suelen traer ese.

El de tu foto, con la malla en forma más puntiaguda es un DSE901.

Son dos modelos de de dos fabricantes diferentes, pero totalmente compatibles entre sí, por eso no solemos diferenciarlos a la hora de hablar de ellos (aunque tengan leves diferencias como esa), y los acabamos llamando a todos "901" a secas ;-)

lordcir
14/01/2010, 15:02
Aaaaamigooooo :clap: :clap: :clap:

Vale vale, claro, ahora entonces me encaja todo, y por qué el super de TW es el RN4081 (¿me equivoco?), mismo fabricante que el 901, o mejor, RN4075, cuyo análogo entonces sería el DSE103, ¿puede ser?

Claro, yo al ver todas esas diferencias ya pensaba lo menos que cada fabrica lo hacía como quería, :lol:

Pegaso, eres un E-Sabio!! :ooh: :ooh: :ooh:

Pegaso
14/01/2010, 15:11
Vale vale, claro, ahora entonces me encaja todo, y por qué el super de TW es el RN4081 (¿me equivoco?), mismo fabricante que el 901, o mejor, RN4075, cuyo análogo entonces sería el DSE103, ¿puede ser?

Correcto :si: (los chinos se copian hasta entre ellos mismos, jejeje), pero en el caso del 103 y el 4081 las diferencias son mayores. Sus baterías son compatibles, pero la parte superior de los atomizadores varía (103 malla al descubierto, 4081 malla cubierta) con lo cual los cartuchos son incompatibles entre sí.

El el caso de 901 y 4075 todo es compatible, por eso no solemos hacer diferencia entre ellos. ;-)

lordcir
14/01/2010, 17:00
De verdad te lo agradezco Pegaso! Ahora ya no voy a confundir "gato con liebre". ;-)

Espero esto sirva para nuevos amigos del foro!! :si:

lordcir
14/01/2010, 19:53
A todo esto he adquirido una batería del 901 de TW (RN4075 ;-) ) para el mío, el DSE901. ¿No hay ningún problema de compatibilidad verdad? Es decir, la pongo y funciona bien el ato, pero no me lo cargaré ni nada, ¿verdad?

Al final ya digo yo que os vuelvo locos!! :hypno: Muchas gracias de nuevo :)

xuspi
14/01/2010, 21:17
No creo que tengas ningún problema, yo llevo meses intercambiando baterías y atomizadores del DSE901 y del RN4075 y no me ha pasado nada, ni me fijo en como los emparejo.