PDA

Ver la versión completa : Joye 510: SABOR RARO A PLÁSTICO AHUMADO (SOLUCIONADO! thx!!)

Vins
16/01/2010, 01:26
Hola buenas!!

Ya sé que mi primer mensaje debería ser en el foro de bienvenida, pero es que llevo tantos días buceando por aquí que voy a ir al grano: acabo de adquirir un Joye 510 con batería MegaPower manual.

Todo funciona genial... excepto por el sabor (que no es poco).

Cuando lo tengo sin usar un rato, las tres primeras caladas saben bien. Ahora bien, a la que pasamos a la cuarta o la quinta, el vapor que inhalo coge un gusto bastante asqueroso a plástico ahumado o similar, como si algo se quemara.

Bien, lo dejo reposar, separo las 3 piezas del ecig, y lo que huele así es el atomizador.

Me fijo bien y veo que hay unos hilillos en el mismo. No, chic@s, no son hilillos del cartucho, están cogidos a la parte vertical de la resistencia del atomizador. Entiendo, pues, que eso es normal. Es por dar más pistas para este acertijo de mal gusto...

He escogido este modelo porque parece que es de vuestros favoritos por el foro. Antes tenía un Pen.

Help! I need somebody...

Help! Not just anybody...

Help! You know I need someone...

;-)

Anscari
16/01/2010, 01:49
Hola vins, bienvenido al foro,
las fibras esas que has visto son normales, tienen que estar ahí no te preocupes ;)

Dos cositas con el 510.
Con algunos modelos a mi me ha pasado que si no orientas bien el cartucho con la malla del ato, este se quema algo dando ese sabor a plástico quemado, al final yo siempre lo orientaba de manera que la boca del cartucho coincidiese con la malla.
Introduce la fibra del cartucho un poco en el cartucho, un par o tres de milímetros, que no esté a ras de cartucho. Eso tb soluciona algunos problemas de sabor a quemado en el 510.
Si la batería que tienes es manual intenta dar caladas menos agresivas y más largas, que el 510 da mucha caña. Si es automática, da dos caladas seguidas, una muy corta y fuerte y otra larga y suave, a ver si así te va mejor.

Vins
16/01/2010, 01:58
Gracias por la rápida respuesta, Anscari. Se nota que dominas del tema, así que te haré caso :P

Pues seguramente sea eso... como comentaba antes, la batería es MegaPower y Manual: eso sí, estoy encantado con ella: mucha potencia y duración.

Me da que va a ser el tema de la malla... te cuento: yo mismo he montado la malla a partir de las que tenía de cartuchos vacíos para el modelo Pen. La he recortado a lo ancho, pero no a lo alto, y eso coincide con tu diagnóstico de la situación.

Nada, que a hacerte caso y a comentarlo más tarde, porque entiendo que ese olorcillo no se irá de golpe... está todo el conjunto Ato-Cartucho impregnado de él... :mad:

Lo dicho Anscari: GRACIAS! Ya te cuento cómo me va!

xuspi
16/01/2010, 02:08
Mírate este hilo, se habla de lo mismo.

viewtopic.php?f=6&t=3410 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3410)

Vins
16/01/2010, 02:30
Gracias a ti también xuspi!

Creo que estoy un poco acostumbrado al estilo del Pen... primero una calada "fuerte" para calentar y luego otra suave y prolongada...

Con el Joye510 es todo muy muy suave desde el principio... es algo casi erótico, sensual, se trata de un ecig muy femenino, por definirlo de alguna manera...

A lo mejor me animo a hacer una revisión erótica del vapeador ;-) Se lo propondré a Pegaso, a ver qué me dice ;)

También os voy a contar otra cosa... que ahora que lo pienso, podría ser...

Aunque he cambiado el cartucho, el primero de ellos era uno de fábrica sabor Marlboro (= HIGH). Lo comento por si fuera posible que ese sabor se quedara en el Ato y al mezclarse con el cartucho actual (que es sabor Tabaco 0 mg. nicotina = Regular NO, de MYECIG), me diera a mí esa sensación...

La verdad es que el modelo merece la pena... y comparando la batería manual con la automática (aunque lo hago con la de un Pen), nada que ver... la manual funciona de fábula...

decano
16/01/2010, 03:08
Hola vins!!!! Que tal? Antes de nada, darte la bienvenida a esta, tu casa. En segundo lugar darte la enhorabuena por tu elección. El 510 me parece muy buena máquina. Yo creo que la base de tu problema estriba en 2 aspectos que ya habéis comentado: la orientación del cartucho y tu forma de vapear... Cuando empecé mi forma de vapear era tan agresiva que, como te ha comentado el amigo Anscari, se me derretía el cartucho... Algo que da muy mal sabor al ato. Por ello yo te recomiendo que modifiques tu forma de vapear, calada larga, suave y honda...muy sensual, como tú muy bien has definido. La batería manual facilita mucho las cosas, así que prueba con esto y nos cuentas.
;-) Un saludo

Vins
16/01/2010, 03:32
Hey decano!

Gracias por tu comentario... en serio os agradezco los comentarios a los 3 porque... mi Joye510 FUNCIONA AHORA PERFECTAMENTE. :clap:

He metido un poco más la malla hacia adentro y he cambiado la forma de vapear, como tú bien dices, decano, versus mi anterior ecig, uno tipo Pen... ahora le doy caladas más largas pero con menos fuerza. Y ahí está la clave.

Resumen: estoy muy contento con él y lo recomiendo!

Gracias de nuevo, os iré contando (hoy sólo es la primera noche con él! ;)

decano
16/01/2010, 03:36
hoy sólo es la primera noche con él! Espero que sea el principio de una larga amistad. :feliz:

Vins
16/01/2010, 05:12
Mi primera relación con el Joye510 ha durado exactamente 8 horas y media, equivalente al tiempo que ha tardado en parpadear su led rojo...

Vamos, más de ocho horas seguidas de relación no está mal, para perder la virginidad con este modelo, verdad? :D

Lo dicho antes: contento con la batería, he estado vapeando prácticamente durante todo este tiempo, parando un ratillo para cenar.

Ahora bien: el atomizador se calienta que da gusto... espero que sea lo normal en este tipo de modelo...

emece
20/02/2010, 03:12
ahí voy yo vins,,, se tiene que calentar el atomizador a la 2ª o 3ª "calada"? el mio lo estrené esta tarde, es un titan510, con la carga que traian las baterias he tenido desde las 5 hasta las 10 con la primera y ahora ando con la 2ª, como el primer ato al cambiar la bateria se calentaba tal y como os he dicho, cambié de ato a ver que pasa....
el kit trae 2 baterias y 2 atos
Los cartuchos de nicotina, pues ese debe ser el sabor de la nicotina no? no se distinguir si simulan tabaco rubio o negro, la verdad.

Un saludo a todos..

emece

gandalf
22/02/2010, 18:22
Mi primera relación con el Joye510 ha durado exactamente 8 horas y media, equivalente al tiempo que ha tardado en parpadear su led rojo...

Vamos, más de ocho horas seguidas de relación no está mal, para perder la virginidad con este modelo, verdad? :D

Lo dicho antes: contento con la batería, he estado vapeando prácticamente durante todo este tiempo, parando un ratillo para cenar.

Ahora bien: el atomizador se calienta que da gusto... espero que sea lo normal en este tipo de modelo...

Saludos

A mi me pasa lo mismo que a ti... se calienta el ato un güevo !! despues de la 3 calada
lo que te dice anscari es cierto.. el cartucho a no ser redondo ( la parte que metemos en el ato)
puede tocar directamente con la malla del ato y derretir el plastico, con el consiguiente
mal sabor a plastico quemado y la aspiración de nada bueno :mecaguen: :mecaguen:

con dejar el perlon unos milimetros por debajo y orientar el cartucho es suficiente para no quemar
el plastico... otra cosa son esos calentones !!!! ! ! el ato no le da tiempo al perlon a empaparse
de caldo y sabe a pelo de rata :cunao:

Espaciar las caladas es lo mejor... cada 2 descanso + o -

ciao :roll:

feryla
23/04/2010, 00:14
En cuanto al tema de calentarse, tengo varios atos que despues de 3 caladas no puedes tocar ni la boquilla.

Te quemas los labios y tienes que dejar de vapear. Con otros no pasa.

¿Hay alguna solución para este problema o es mejor tirarlo?

Osito
23/04/2010, 01:42
En cuanto al tema de calentarse, tengo varios atos que despues de 3 caladas no puedes tocar ni la boquilla.

¿Hay alguna solución para este problema o es mejor tirarlo? Hay esa ansiedad!!, No le pegues esas cacho caladas, ;)

No en serio, no creo que tenga solución seguramente serán algunos con resistencia más baja, y por tanto dan más potencia y calor ;-)

feryla
23/04/2010, 06:08

¿Hay alguna solución para este problema o es mejor tirarlo? Hay esa ansiedad!!, No le pegues esas cacho caladas, ;)

No en serio, no creo que tenga solución seguramente serán algunos con resistencia más baja, y por tanto dan más potencia y calor ;-)

He pedido a Neo 3 atos 510, tengo uno puesto en el tornado y no se calienta como el que comento.

Miki_CS
23/04/2010, 14:39
Hola yo estoy con el mismo problema y no se que hacer(510-520), he mirado orientacion, posicion perlon y esta todo ok, todo iba bien y despues de 3 dias fatal, llevo ya 3 atos con el mismo problema. No se que hacer.

patriciog
29/05/2010, 22:04
Yo mire por microscopio mi primer ato 510 a los pocos días de tenerlo obsesionado un poco por el sabor a quemado y observe que esas fibras blancas (vienen de fabrica y con un aceitillo) que estan debajo de arco se estaban poniendo negras, no se que función tendrán, imagino que actúan como un pequeño almacén y ayudan a que no se inunde el ato ó quizas valen para que se mantenga humedo el arco hasta su uso.

Entonces pensé que el sabor a quemado venía de esas fibras quemadas, y se las quite y creo que sabe algo mejor, al estrenar otro ato 510, pues no se si hice bien pero le quité ese quequeño pegote de fibras y la verdad que no noto que el ato vaya mal, lo tengo estoy usando hace casí un mes.