PDA

Ver la versión completa : El hilo de las resistencias: tabla de resistencias hechas por los foreros

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

joanquro
13/11/2013, 18:49
NOTA IMPORTANTE SOBRE RESISTENCIAS INFERIORES A 1 OHM (RESISTENCIAS SUBHOM)

Las resistencias subohm requieren de baterías IMR con alto ratio de descarga, es decir, que permitan amperajes altos. En caso contrario podría ocurrir una fatalidad.

Ley de Ohm: V= I*R o dicho de otra manera, I = V/R

Si R es un valor por debajo de 1, lo que estamos haciendo es multiplicar el voltaje de la batería por un número superior a 1, y si R llega a ser demasiado bajo la intensidad resultante podría ser tan alta que la batería se muera o pueda ocurrir algo peor.

Nunca se debe usar baterías 18350 para resistencias por debajo de 0.8 ohms, podríamos tener un disgusto gordo.

Por ejemplo, una batería recién cargada trabaja a un voltaje de 4.2V. Si hacemos una resistencia de 0.5 ohms, la intensidad es el voltaje multplicado por 2, ya que I = 4.2/0.5 = 8.4A. Esto no se puede utilizar en la inmensa mayoría de las baterías 18350, sólo en las moradas de Efest que tienen 10.5A de descarga y no se recomienda tampoco. Siempre se deben utilizar baterías 18650 con ratios de descarga altos, como por ejemplo las Sony 18650 VTC4 que tienen 30A y otras.

Antes de intentar hacer resistencias por debajo de 1 ohm leer por favor la siguiente guía:

Guia de TIPOS de BATERIAS para MODS VV/WV y MECANICOS (http://www.vapeando.com/web/showthread.php?30460-Guia-de-TIPOS-de-BATERIAS-para-MODS-VV-WV-y-MECANICOS)

Vídeo donde se puede ver las consecuencias de un cortocircuito en la batería:

https://www.youtube.com/watch?v=ZTzEHsJVZhA

A continuación el post original:

He pensado, que después de probar a hacer muchas resistencias, podríamos tener un hilo en el que poner los parámetros utilizados para hacerlas, a modo de referencia. Una especie de tabla con todas las características de la resistencia, el material utilizado y el valor obtenido en ohms. Si ya existe algún hilo con esto (creo que no), pues nada, lo dejamos aquí y se acabó, y me decís qué hilo es para suscribime :lol:.

Yo uso una hoja de cálculo de google docs donde me voy apuntando el resultado de cada resistencia que hago, así puedo reproducirlo cuando quiera y sé lo que va bien y lo que no. Se podría usar una hoja de cálculo haciendo que cualquiera pueda editarla o bien ponerlo en este hilo, se aceptan sugerencias.

Por ejemplo, en mi hoja de cálculo tengo las siguientes columnas:

- Tipo de hilo utilizado (Kanthal, Nichrome)
- Diámetro del hilo (0.16, 0.20, etc...)
- Molde utilizado (broca de hierro de 1mm, broca de hierro de 2mm, palillo redondo de dientes de xx mm, aguja hipodérmica de xx mm, etc...)
- Nº de vueltas (yo cuento las medias vueltas de los extremos como una vuelta, así no me lio)
- Valor de resistencia obtenido en ohms
- Fibra utilizada (fibra de 2mm, fibra de 3mm, algodón, etc..)
- Fibra flavor (la que se pone encima para evitar "chupitos") y su diámetro (1mm, 2mm, 3mm, sin fibra, etc..)
- Claro/ato en el que se ha utilizado (yo de momento sólo claros con resistencia reparable, no me he mentido todavía en RBA)
- Observaciones (si da mejor o peor sabor, si da mejor o peor vapor, si tarda mucho o poco en ponerse incandescente, etc...)
- Fotos y detalles (añadida por AlfredEcig, sirve para poner la página y nº de post en el hilo donde están las fotos en caso de que hayan)

Y ya tengo como unas 20-25 filas en esta tabla que no me importaría compartir, pero antes espero sugerencias: si se debe ir actualizando este post, o compartir la hoja de cálculo o que no vale la pena y os he metido este rollo para nada :cunao:, en fin, lo que se os ocurra. Yo creo que puede ser muy útil para los que empiezan con la reparación de resistencias.

Espero opiniones antes de seguir.

¡Saludos!

Hoja de cálculo preparada para que cualquiera pueda añadir sus pruebas de resistencias:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsG79hijutVPdGsxa3dqblNZTjJ1Tno3NURuVmJLZ Gc&usp=sharing

Podéis añadir libremente columnas o modificar lo que creáis conveniente, yo me he guardado una copia de seguridad.

Hay 2 pestañas, la principal para poner las resistencias, y otra con una conversión de "gauge" a mm, que puede ir bien para poder saber a qué se refieren con un cierto valor de "gauge".

En algún caso no hay observaciones, supongo que porque olvidé ponerlas, así que si alguien quiere probar y poner el resultado, pues mejor.

Página donde se puede parametrizar una resistencia:

http://www.steam-engine.org/coil.asp (http://www.steam-engine.org/coil.asp?dia=0.32&id=2.5)

Otra página (gracias Geckox)

http://coiltoy.ermeso.com/

6382
13/11/2013, 18:50
Buenisima idea. A mi me vendria fenomenal.

rannsen
13/11/2013, 19:08
me apunto a la inciativa

dobro
13/11/2013, 19:37
Adelante con la tabla

joanquro
13/11/2013, 19:46
¿Lo hacemos entonces mediante la hoja de cálculo o actualizando el post inicial?. A mi me parece más cómodo con la hoja de cálculo, porque está todo bien tabulado. En el post cuesta mucho colocarlo todo bien.

sendaker
13/11/2013, 20:18
Excelente idea!
Tal vez la primera columna debiera ser el tipo de ato/claro para que al ir a buscar los setups que uno necesita fuese más fácil, no sé...

Go! Joan... Go!!!
:clap:

joanquro
13/11/2013, 20:55
Excelente idea!
Tal vez la primera columna debiera ser el tipo de ato/claro para que al ir a buscar los setups que uno necesita fuese más fácil, no sé...

Go! Joan... Go!!!
:clap:

La añado sin problemas, cuando tenga un momento la pongo aquí, que me tengo que ir a hacer la cenaaaaa.

Saludos.

Dalton
13/11/2013, 21:00
La añado sin problemas, cuando tenga un momento la pongo aquí, que me tengo que ir a hacer la cenaaaaa.

Saludos.

Me parece una excelente iniciativa

joanquro
13/11/2013, 22:23
Actualizado el post inicial con el enlace a la tabla.

A ver cómo va el tema. Estoy ansioso por ver ahí reflejadas vuestras pruebas.

Saludos.

joanquro
14/11/2013, 00:23
Añadida la columna "Nick forero" para saber quién lo ha hecho. No es obligatorio, claro, pero estaría bien para preguntar dudas a esa persona en concreto, ya sea por privado o en este hilo.

espejo40
14/11/2013, 00:33
¿ Podria yo probar con un CE4 y una ego 1100 mH enrollando el algodon con un hilo de una fibra de 1 mm (destrenzandola)?
O necesito una bateria de voltaje variable.

fergon
14/11/2013, 07:11
Excelente aportación!!

evadgg
14/11/2013, 08:54
Yo me copiaré la tabla, pero hasta que consiga hacerlas bien.... (El mástil largo me da que me impide que me salgan bien por el momento, y hacen cortos, agggg.)

joanquro
14/11/2013, 09:05
¿ Podria yo probar con un CE4 y una ego 1100 mH enrollando el algodon con un hilo de una fibra de 1 mm (destrenzandola)?
O necesito una bateria de voltaje variable.

Pues lo puedes probar sin problemas. No necesitas una batería VV para eso, aunque una VV da más flexibilidad a la hora de hacer resistencias. Basta con que la resistencia no sea demasiado alta, porque supongo que esa batería funcionará a 3.7V, así que para ir bien, la resistencia debiera ser de entre 1.7 y 2.0 ohms más o menos. Para eso debieras usar Kanthal o Nichrome de 0.20 ó 0.25, más que eso y a lo mejor tu batería tiene problemas para calentarlo, pero todo es probar. Pon en la tabla el resultado obtenido para que podamos verlo todos. Si además puedes poner fotos de cómo queda esa fibra de esa manera pues mejor :feliz:

RomeritooVapeo
14/11/2013, 09:13
Ya que es el hilo de las resistencias aprovecho.
Los que le dais con el soplete al khantal y a la mecha, después la lavais para eliminar los restos de la sopletada?

Saludos

joanquro
14/11/2013, 09:42
Los que le dais con el soplete al khantal y a la mecha, después la lavais para eliminar los restos de la sopletada?

Saludos

Yo no lo hago, y no creo que sea necesario. Y en los vídeos de youtube que he visto no lo hacen tampoco.

joanquro
14/11/2013, 09:47
Si alguien añade una fila a la tabla, estaría bien que postease aquí para informar de que lo ha hecho, así nos enteramos y podemos ir a echar un vistazo.

Saludos.

arensivia
14/11/2013, 09:54
Joan, excelente idea. Gracias a tu generosidad ya he aprendido a hacer las resistencias a mis mini protanks. Me quedan todas perfecta a 1.9. En cuanto tenga un momento lo añado a la tabla.

javato
14/11/2013, 09:57
Excelente iniciación,añado mi pequeño granito a la espera de mas.
Un saludo.

javato
14/11/2013, 10:04

Saludos

Yo la primera fibra que compre,ni hirviendola,ni dandole con soplete al khantal y al hilo dejaba de saber a culo de mono,la que tengo ahora si la tengo que pasar por el soplete y deja de saber mal,primero la hiervo unos 10 minutos,después monto la resistencia y una vez montada le pego un sopletazo a todo junto),despues un par o tres de dry-burns,de ahi a un vaso con vodka y luego vaso de agua y secado.El proximo pedido lo hare a Zivipf.de que dicen que no hay que hacer nada de eso.

joanquro
14/11/2013, 10:28
Yo la primera fibra que compre,ni hirviendola,ni dandole con soplete al khantal y al hilo dejaba de saber a culo de mono,la que tengo ahora si la tengo que pasar por el soplete y deja de saber mal,primero la hiervo unos 10 minutos,después monto la resistencia y una vez montada le pego un sopletazo a todo junto),despues un par o tres de dry-burns,de ahi a un vaso con vodka y luego vaso de agua y secado.El proximo pedido lo hare a Zivipf.de que dicen que no hay que hacer nada de eso.

¡Santa paciencia!. Si yo tuviera que hacer eso cada vez que reparo una resistencia me daría un colapso nervioso. No hiervo ni uso vodka. Soplete, dry burn y a jugaaaar. Sólo desmonto y lavo el ato si cambio de sabor, y no siempre. Nunca he tenido un buen paladar, así que en este caso es una ventaja :D

javato
14/11/2013, 10:40
¡Santa paciencia!. Si yo tuviera que hacer eso cada vez que reparo una resistencia me daría un colapso nervioso. No hiervo ni uso vodka. Soplete, dry burn y a jugaaaar. Sólo desmonto y lavo el ato si cambio de sabor, y no siempre. Nunca he tenido un buen paladar, así que en este caso es una ventaja :D

jajaja,no hombre yo hiervo la fibra cuando me llega toda junta,despues monto la resistencia le pego soplete a todo junto,dry-burn y de ahi al vaso vodka y vaso agua menos de un minuto eh,seco con papel absorvente y yata,solo tardo un minuto mas que tu.

joanquro
14/11/2013, 10:46
jajaja,no hombre yo hiervo la fibra cuando me llega toda junta,despues monto la resistencia le pego soplete a todo junto,dry-burn y de ahi al vaso vodka y vaso agua menos de un minuto eh,seco con papel absorvente y yata,solo tardo un minuto mas que tu.

Es que lo del vodka tengo entendido que hay que dejarlo unas horas. No sé si será muy efectivo si sólo está 1 minuto...

javato
14/11/2013, 11:58
Es que lo del vodka tengo entendido que hay que dejarlo unas horas. No sé si será muy efectivo si sólo está 1 minuto...
Yo creo que depende de para que,si recibo un ato si lo despiezo y lo dejo horas en vodka despues de hervirlo unos minutos,si cambio de sabor lo dejo 15 minutos o asi maximo,aunque si es un chocolate o menta o por ejemplo bebeca si lo dejo mas o aun le queda sabor,pero para la resistencias nuevas no lo dejo mas de un minuto mas que nada por quitar lo que haya quedado de quemado del soplete y un polvito que tiene mi fibra,aunque si la fibra es de sabor culo de mono que dicen por aqui si habria que dejarla horas y ni aun asi seguramente...
Asi lo hago yo y me va bien aunque tampoco soy muy experto en el tema...

joanquro
14/11/2013, 14:45
Añadida nueva fila, pendiente de probar para un protank 2.

lorderer1973
14/11/2013, 17:27
Hola.
Perdón por el medio off-topic.
Pero tengo una pregunta.
Sabéis si hay alguna tienda online española que tenga en stock mecha de sílice de 3 mm?
Llevo todo el día buscando y no hay manera.
Gracias por vuestra ayuda de antemano

joanquro
14/11/2013, 19:29
Hola.
Perdón por el medio off-topic.
Pero tengo una pregunta.
Sabéis si hay alguna tienda online española que tenga en stock mecha de sílice de 3 mm?
Llevo todo el día buscando y no hay manera.
Gracias por vuestra ayuda de antemano

http://www.yovapeo.es/index.php?p=yovapeo&proceed_search=1&mod=products&search_by=mecha

lorderer1973
14/11/2013, 20:48
http://www.yovapeo.es/index.php?p=yovapeo&proceed_search=1&mod=products&search_by=mecha

Gracias compañero.
Pero la de 3 mm está agotada

joanquro
14/11/2013, 20:52
Gracias compañero.
Pero la de 3 mm está agotada

Pues perdona, juraría que en el momento de mirar el enlace, había stock. Quizás es que miré la de 2mm :facepalm:

Kuater
14/11/2013, 21:13
Has mirado en la mula?

medaque
14/11/2013, 21:15
he añadido mi noseque coil que le hago al bt804 , es noseque coil pero me va muy bien

lorderer1973
14/11/2013, 21:27
Pues perdona, juraría que en el momento de mirar el enlace, había stock. Quizás es que miré la de 2mm :facepalm:

No te preocupes,no pasa nada :)

lorderer1973
14/11/2013, 21:28
Has mirado en la mula?

Si.Fue el primer sitio y también agotadas :(

Kuater
14/11/2013, 21:37
Jue macho;como se nota la moda clariconica...

Dobermans
14/11/2013, 22:03
Me valdrían estas http://www.fasttech.com/products/1411/10004596/1432701-replacement-wicks-and-wires-for-rebuildable para no complicarme mucho la vida al principio en mi KANGER MINI PROTANK-2 V2 KIT FOR EGO acabo de empezar ayer a vapear :lol:

Gracias y perdón si me desvió del tema ;)

medaque
14/11/2013, 22:27
Si.Fue el primer sitio y también agotadas :(
en mas que vapor creo que tienen , ahora el precio :facepalm: no se si no lo he entendido bien

Onirem
14/11/2013, 22:58
Maravillosa idea joaquro!!!!
Nos va a venir muy bien,
muchas gracias.
saludos.

joanquro
14/11/2013, 23:31
Me acabo de dar cuenta de que cuando pensaba que la broca o el destornillador era de 1mm, en realidad era de 1.5mm :facepalm:

Ya lo he corregido. Tenedlo en cuenta please.

Saludos.

PD: me voy a comprar un pie de rey de esos digitales, que a veces no estoy seguro del diámetro de las cosas que utilizo.

joanquro
14/11/2013, 23:34
he añadido mi noseque coil que le hago al bt804 , es noseque coil pero me va muy bien

Eso es una microcoil, ¿no?. Lo digo por el nº de vueltas y el diámetro. El algodón ya lo estoy probando en un par de claros, pero sigo sin estar seguro de que sea el bueno, es algodón de farmacia. Hoy he estado en el Alcampo y he visto uno que ponía "100% ecológico", pero no lo he comprado. ¿Podría usar ése?.

Gracias.

medaque
14/11/2013, 23:43
yo estoy usando algodon 100% sin fibras no he encontrado ecologico de momento , sinceramente despues de quemar tanto papel de fumar no me preocupa mucho evaporar algo . Tengo pensado buscarlo.
Y la verdad les llamo noseque coils pq. en teoria las microcoils son bajas de 1 o asi pero yo paso de hacerlas tan bajas

6382
14/11/2013, 23:46
EVOD con 6 vueltas de nichrome de 0.2 en fibra de 3 mm me da 1,8 ohm. Muy bien de drenaje y sabor. Con una aguja de las verdes. Sin fibra flavor
(acabo de hacerla :si:)

RomeritooVapeo
15/11/2013, 00:12
En realidad es todo una cosa orientativa, por ejemplo yo acabo de hacer una para Evod con fibra de 3mm y 5 vueltas de kanthal 0.20 y me a salido 2.2 ohm.

El valor de la resistencia depende de muchos factores, lo importante es dar con el que te vaya bien y que siempre te salgan iguales.

Saludos

joanquro
15/11/2013, 00:59
EVOD con 6 vueltas de nichrome de 0.2 en fibra de 3 mm me da 1,8 ohm. Muy bien de drenaje y sabor. Con una aguja de las verdes. Sin fibra flavor
(acabo de hacerla :si:)

Ok, a ver si puedes registrarla en la tabla ;-)

joanquro
15/11/2013, 09:41
Medaque, ¿dónde adquiriste esa aguja de 2mm que dices que usas?.

Kuater
15/11/2013, 09:44
Las verdes son de farmacia de menos diametro,las de 2 mm son color rojo claro y yo las compre en yovapeo.es
Saludos

SPULLL
15/11/2013, 10:43
Muy buen hilo

6382
15/11/2013, 10:56
Ok, a ver si puedes registrarla en la tabla ;-)

Ya está puesta...:p

No sería mejor ordenarla por tipo de claro? Así el que busque ve todas las combinaciones posibles de su claro

medaque
15/11/2013, 11:00
buf no la adquiri es una aguja de esas que venden que son como de aluminio para pinchar la carne. Corria por aki por casa y no la usaba para nada

joanquro
15/11/2013, 11:26
Ya está puesta...:p

No sería mejor ordenarla por tipo de claro? Así el que busque ve todas las combinaciones posibles de su claro

Ok, a ver si puedes hacerlo tú que yo no me aclaro con eso, porque me ordena la cabecera también y no quiero que me la ordene.

joanquro
15/11/2013, 11:27
Muy buen hilo

Spull, sale una fecha en la columna de los ohms :pienso: