PDA

Ver la versión completa : mi valoración para RN4081

wuop
23/01/2010, 22:43
Hola a todos.

Despues de estar utilizando el modelo super mini de totally wicked durante 1 semana, no sé si es por mi poca experiencia en manejar el vapeador en cuestion, pero no me acaba de ir del todo bien, o al menos no todo lo que pensaba.
La bateria me dura 1 día, y como venian 2, cambio uan vez al dia, y esta parte me parece muy razonable.
El atomizador no me ha dado aun ningun problema, que yo sepa al menos jijiji
El cargador me parece algo pequeño, porque cada 2 x 3 tengo que recargarlo, normalmente le pongo entre 4 - 5 gotas y me dura unas 8 - 10 caladas, despues la intensidad baja considerablemente.
En cuanto al funcionamiento en general, es muy irregular, a veces obtengo una calada con una buena cantidad de vapor y un buen impacto a la garganta y la calada siguiente a penas sale vapor y/o de una intensidad baja que es como si fumara aire. Y aquí resido mi mayor decepción, es por el irregular funcionamiento, o quizás es que no lo estoy utilizando de forma adecuada.
Y una ultima cosa, creo que filtra liquido, me explico, si lo dejo en la mesa de forma horizontal durante un tiempo (digamos que 1 hora), deja un cerco de liquido en la mesa, eso es normal?
Como me esta gustando eso de vapear, creo que no tardaré en comprarme otro vapeador, la proxima vez os pedirñe consejos para elegir un vapeador un poco mas "profesional" como los vuestros :lol:
Saludos.

jomerin
24/01/2010, 01:15
Yo cuando probe el 4081 la primera vez hace tiempo me parecio la mayor basura que habia visto en mucho tiempo, con el paso de las semanas y de los enfados al final le cogi cariño y ahora esta casi casi a la altura del 901 jeje.

A mi tambien me pasaba lo del liquido, tragaba mucho y al dejarlo en una mesa quedaba como humedad... creo que era porque llenaba mucho los cartuchos, ahora les echo menos liquido y no he vuelto a tragar ni una gota.

Otro problema que me daba es que tenia que hacer muuucha fuerza, me acababa doliendo la boca despues de 10 minutos de tanto chupar (que mal suena esto :P), para arreglar eso ahora corto un poquito de la fibra que trae. No se muy bien porque es pero en un video de como recargar los cartuchos vi que sacaban la fibra, echaban el liquido, la volvian a meter y cuando estaba casi toda dentro cortaban un poquito del extremo que queda por fuera, y asi con un poco menos de fibra ahora va muy suave, hago la misma fuerza que con un cigarro normal.

Espero que te sirva, el rn4081 me parece buen vapeador pero hay que cogerlo con buen pie y paciencia (al menos en mi caso)
Un saludo

Pegaso
24/01/2010, 01:49
Esta es la razón por la que suelo decir que no es un buen modelo para empezar...
El 4081 no es un mal modelo, pero hay que pillarle el punto, y eso lo convierte en "poco apropiado" como primer vapeador.

Por sus características, hay que saber tantear la calada, si se quiere obtener siempre buen vapor, y eso se aprende con tiempo de uso.
Mi 4081 se pasa media vida en un cajón, cuando lo uso es sólo goteando (el cartucho es tan pequeño que me parece un rollo cargarlo, además teniendo que sacarlo y demás...), y goteando no se defiende mal, pero lo dicho, es un poco "especialito".

Lo mismo Jaime te puede comentar más, ya que es su modelo principal.

Anscari
24/01/2010, 01:58
De acuerdo con Pegaso, fue mi primer vapeador y mi vapeador de cabecera un tiempo, incluso resistió la impetuosa llegada a mi poder del 510. Ese vapeador tiene algo muy especial, una aceptable duración de las baterías, y un sabor que no he podido sacar a ningún otro. Ahora lo uso sobre todo cuando quiero disfrutar del sabor de algo, hacer una cata, probar algo nuevo y siempre goteando.
Animo porque superada la primera fase es un gran vapeador, y te aconsejo que pruebes lo de vapear goteando porque este modelo gana mucho si te acostumbras al sistema ;)

wuop
24/01/2010, 02:42
sobre este modelo, xuspi me habia recomendado 901, pero mi novia queria ese porque se parece mas a un cigarro normal, y claro, cuando la sargenta lo desea que le vamos a hacer, lo que habia pensado es usar un tiempo este y cuando haya aprendido, y sepa un poco mas, comprarme otro y darle este a ella jejejeje...

Animo porque superada la primera fase es un gran vapeador, y te aconsejo que pruebes lo de vapear goteando porque este modelo gana mucho si te acostumbras al sistema ;)

ahora tengo una duda, y como es el sistema goteando? (que soy novato ehhh) Por deducción, se trata de echar una gota directamente sobre el atomizador, no? pero claro, luego le pongo el cartucho con fibra? o le quito la fibra al cartucho? o diractamente chupo del atomizador? esa parte no llego a deducir jajajajajaja

para arreglar eso ahora corto un poquito de la fibra que trae. No se muy bien porque es pero en un video de como recargar los cartuchos vi que sacaban la fibra, echaban el liquido, la volvian a meter y cuando estaba casi toda dentro cortaban un poquito del extremo que queda por fuera, y asi con un poco menos de fibra ahora va muy suave, hago la misma fuerza que con un cigarro normal.

Podrias explicarme un poco más sobre esto?
Dentro del cartucho hay como dos tipos de fibras, uno mas normalito y menos denso y otra mas denso a su alrededor, que es lo que tengo que cortar?
He estado buscando algun video y no lo he visto, donde puedo encontrar un video así?

Saludos y gracias por contestar :)

xuspi
24/01/2010, 02:56
ahora tengo una duda, y como es el sistema goteando? (que soy novato ehhh) Por deducción, se trata de echar una gota directamente sobre el atomizador, no? pero claro, luego le pongo el cartucho con fibra? o le quito la fibra al cartucho? o diractamente chupo del atomizador? esa parte no llego a deducir jajajajajaja

Si, se trata de echar un par de gotas directamente al atomizador, normalmente sobre el puente.

Después tienes que ponerle una boquilla SIN la fibra.
En tu modelo le puedes quitar el cartuchito interior que es el que lleva la fibra.

Y después vapeas normalmente hasta que veas que empieza a producir poco vapor.

Esas dos gotas equivalen aproximadamente a un analógico (claro que depende de la concentración).

jomerin
24/01/2010, 03:59
No se te ocurra chupar directamente del atomizador en ningun modelo, son de metal y al funcionar la bateria los pone MUY caliente, acabarias con un dolor importante en el labio jejej

wuop
24/01/2010, 17:45
Hola a todos...

Lo primero, muchas gracias por vuestros consejosss, porque desde anoche apenas fume 1 cigarrillo convencional, creo que estoy empezando a ver las ventajas.

He hehco unos experimentos con todo lo que me habeis enseñado jejeje

He probado el metodo goteo jajajaja, funciona muy muy bien, el sabor entra directamente si apenas hacer fuerzas, es genial...

Lo que no sabia es que dentro del cartucho hay otro cartuchito, y allí dentro es donde esta la fibra, y normalmente siempre recargo directamente y claro, la mitad se iba fuera, por en algunas caladas tragaba el liquido y si lo dejo en la mesa me dejaba un cerco. Lo averigue tarde pero más vale tarde que nunca, despues de despedazar un cartucho para ver que es lo que habia dentro lo comprendí... jajajajaja

Dentro del cartuchito interior esta la fibra, pero a su alrededor hay como una capa de color blanco supongo que e spega para dejalo fijo dentro, y lo que hice fue arrancar la fibra y quitar esa capa de pega, y el trozo de fibra ahora tiene un poco mas de margen y menos acartonado. El resultado es inmejorable, sin apenas utilizar fuerza se puede obtenet una calada muy decente.

Ahora voy a tener que rectificar mi post inicial, y como empiezo a utilizar aun mas el vapeador la bateria se me empieza a parecer muy pequeño, jajajaja ya no me aguanta un dia entero :(

Muchas gracias a todos, cada vez lo veo mas cerca mi segundo vapeador jejejeje...

lordcir
24/01/2010, 18:00
Bienvenido wuop. ;-)

Ánimo con el vapeo, verás como poco a poco le vas cogiendo el gusto y lo que es mejor, te vas encontrando en mejor forma de salud, que es la finalidad de todo esto! :si:

Te recomiendo este vídeo de nuestro compañero, el gran Pegaso, viewtopic.php?f=9&t=3577 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=3577)
Aquí podrás ver las características de los diferentes cartuchos de los principales modelos.

Uviman
09/07/2010, 04:12
Esta es la razón por la que suelo decir que no es un buen modelo para empezar...
El 4081 no es un mal modelo, pero hay que pillarle el punto, y eso lo convierte en "poco apropiado" como primer vapeador.

Por sus características, hay que saber tantear la calada, si se quiere obtener siempre buen vapor, y eso se aprende con tiempo de uso.
Mi 4081 se pasa media vida en un cajón, cuando lo uso es sólo goteando (el cartucho es tan pequeño que me parece un rollo cargarlo, además teniendo que sacarlo y demás...), y goteando no se defiende mal, pero lo dicho, es un poco "especialito".

Lo mismo Jaime te puede comentar más, ya que es su modelo principal.

Hola Pegaso:
¿El RN4081 es el mismo modelo con otro nombre del que comercializa TW como super mini?
Otra cosa, ¿hay algún sitio en este foro donde se muestren las equivalencias entre los distintos nombres de los e-cig así como de sus repuestos?
Yo, como sabe, soy novato en esto y me sería de mucha ayuda (incluso a la hora de leerles a ustedes...porque me pierdo y termino sin saber a que modelos exactamente se refieren).
Por ejemplo:
MODELO BÁSICO --->DISTINTOS NOMBRES COMERCIALES
ACCESORIO (por ejemplo el ATO)---> COMPATIBLE CON LOS .... X.... MODELOS BÁSICOS
Creo que en estos momentos (de la evolución de un novato), sería una de las informaciones más apreciadas, ya que nos iniciamos en la compra de distintos vapos y podemos ahorrarnos un dinero, simplemente con esa información.

Ya sé que en distintos hilos hay información dispersa de casi todo, pero si estuviese reunida en una simple tabla, seria bestial.
Espero su respuesta.
Reciba un cordial saludo.

Jaime
09/07/2010, 12:22
...Hola Pegaso:
¿El RN4081 es el mismo modelo con otro nombre del que comercializa TW como super mini?
Otra cosa, ¿hay algún sitio en este foro donde se muestren las equivalencias entre los distintos nombres de los e-cig así como de sus repuestos?
Yo, como sabe, soy novato en esto y me sería de mucha ayuda (incluso a la hora de leerles a ustedes...porque me pierdo y termino sin saber a que modelos exactamente se refieren).
Por ejemplo:
MODELO BÁSICO --->DISTINTOS NOMBRES COMERCIALES
ACCESORIO (por ejemplo el ATO)---> COMPATIBLE CON LOS .... X.... MODELOS BÁSICOS
Creo que en estos momentos (de la evolución de un novato), sería una de las informaciones más apreciadas, ya que nos iniciamos en la compra de distintos vapos y podemos ahorrarnos un dinero, simplemente con esa información.

Ya sé que en distintos hilos hay información dispersa de casi todo, pero si estuviese reunida en una simple tabla, seria bestial.
Espero su respuesta.
Reciba un cordial saludo.

Hola Uviman, te contesto yo de mientras.
Efectivamente un RN-4081 es un Super-Mini, aunque no puedo recomendarte ese modelo hoy en día. Las cosas han mejorado y mucho, y aunque ese modelo suele gustar por su gran parecido a un cigarrillo, su calidad en cuanto a baterías es pésima, pese a que su atomizador es el mejor en cuanto a sabor (opinión personal).

Se pueden poner adaptadores para utilizar los atos del 4081 con baterías de otros modelos, pero quizá es un poco lioso para alguien que comienza.

Hay un hilo que no es exactamente lo por lo que preguntas, pero es una excelente guía visual de modelos que te puede servir de orientación.
viewtopic.php?f=9&t=1793 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=1793)

También tienes este sobre MODs
viewtopic.php?f=9&t=6343 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=6343)

tatocupao
09/07/2010, 12:29
Estos 2 hilos tal vez puedan sacarte de alguna duda.
viewtopic.php?f=4&t=209 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=209)
viewtopic.php?f=9&t=1793 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=1793)