PDA

Ver la versión completa : TERBULATINA

paisaje
24/01/2010, 03:09
EL MEDICAMENTO CONTIENE GLICEROL .

Solución oral:

Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

http://www.medizzine.com/pacientes/medi ... talina.php (http://www.medizzine.com/pacientes/medicamentos/T/terbutalina.php)

pepepoga
24/01/2010, 03:15
¿tú te comes los e-cigs? :pienso:

porque digo yo que en ese medicamento, puede provocar diarreas porque ingieres el medicamenteo, no lo aspiras.... :D

paisaje
24/01/2010, 03:19
¿tú te comes los e-cigs? :pienso:

porque digo yo que en ese medicamento, puede provocar diarreas porque ingieres el medicamenteo, no lo aspiras.... :D

ES UN MEDICAMENTO inhalador /Cuando se inspira a través de la boquilla del inhalador, el medicamento alcanza los pulmones.)

SALUDOS

pepepoga
24/01/2010, 04:29
leches!!!!

entonces sí me mosquea MUCHO eso...... :pienso:

Osito
24/01/2010, 04:33
leches!!!!

entonces sí me mosquea MUCHO eso...... :pienso: Hombre, con lo que vapeamos, estaríamos, viviendo en el WC, no os parece?
Yo por lo menos, como siempre ;-)

pepepoga
24/01/2010, 04:35
Indicaciones de uso

Terbutalina inhalada:

La terbutalina pertenece a un grupo de medicamentos llamados broncodilatadores, y actúa ensanchando las vías respiratorias y facilitando la respiración. Está indicado en el asma bronquial, bronquitis crónica, enfisema y otras afecciones respiratorias que cursan con broncoconstricción.

Cuando se inspira a través de la boquilla del inhalador, el medicamento alcanza los pulmones.

Terbutalina oral:

Por vía oral es un estimulante sistémico que dilata las vías respiratorias facilitando la respiración, proporcionando un alivio rápido de los síntomas tales como dificultad en la respiración en pacientes con asma o afecciones similares.

La terbutalina por vía oral se empleará de forma regular para prevenir los problemas respiratorios esperados en este tipo de afecciones.

Por esta vía, la terbutalina no alivia un ataque agudo de asma cuando éste ya ha comenzado.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito terbutalina

Componentes de las presentaciones comerciales

Inhalador turbuhaler: El principio activo es terbutalina, cada dosis inhalada contiene 500 microgramos. No contiene propelentes ni ningún otro tipo de excipientes.

Solución oral: Cada 5 ml contienen 1,5 mg de Terbutalina sulfato. Los demás componentes (excipientes) son: sorbitol (E420), glicerol (E422), citrato de sodio, benzoato de sodio (E211), edetato de disodio, aroma de frambuesa, aroma de limón-limette y agua purificada.

Comprimidos: Cada comprimido contiene 2,5 mg de Terbutalina sulfato. Los demás componentes (excipientes) son: lactosa monohidrato, povidona, celulosa microcristalina, almidón de maíz (sin gluten) y estearato de magnesio.

Información importante
Advertencia a deportistas:

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Solución oral:

Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Por contener benzoato sódico como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos.

Este medicamento contiene 0,75 g de sorbitol como excipiente por cada medida dosificadora de 5 ml. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.

Comprimidos:

Este medicamento contiene como excipiente almidón de maíz. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha advertido que sufre intolerancia a determinados azúcares, contacte con él antes de tomar este medicamento.

Pero a ver....

hay tres presentaciones:

- inhalador
- terbulatina oral
- comprmidos

y la que contiene glicerina es la oral, no?

vamos, eso entiendo yo, o me equivoco? no sé, eso entiendo yo ahí....

Pegaso
24/01/2010, 13:12
El secreto está en la primera cita del hilo:

"Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas"

Sí, a dosis elevadas la glicerina puede tener esos efectos, laxantes, dolores de estómago... pero es a dosis elevadas!

2 ml al día no es una dosis elevada, eso lo advierten para que no te bebas un vaso de glicerina cada día, pero eso ya lo advertimos contínuamente en el foro, y tenemos puestas múltiples hojas de seguridad del producto, donde se advierte de esto mismo ;-)

jindama
24/01/2010, 13:16
el glicerol SOLO produce efectos laxantes cuando es ingerido no inhalado, se refiere a la presentacion oral (el jarabe vamos)

Eduardo
24/01/2010, 14:31
Dudo que me vaya a preparar un licuado de glicerol en las mañanas :D , a menos que me de la de Rocky y en vez de blanquillos crudos por la mañana me prepare una limonada de glicerol... :pienso: probablemente acabe vapeandola, por eso del jugo sabor a limon :feliz:

Igual, gracias por la info Paisaje :cool: