PDA

Ver la versión completa : Compartir mi experiencia con los Liquidos

Páginas : [1] 2 3

tinoar
25/11/2013, 07:07
... la idea es hacer en este post inicial un compendio de las distintas experiencias vividas entre todos con los liquidos usados y asi lograr una base de conocimiento centralizada, compartida y de fácil acceso. A medida que vallan llegando las opiniones ire modificando el post inicial para agregar un resumen de los comentarios. por supuesto al ser un resumen es fundamental que no dejen de leer los post completos porque seguramente habran muchas otras cosas que se dicen tan interesantes como estas, pero por el hecho de resumen no las puedo incluir.

La experiencia de tinoar

Dekang Desert 6mg. Lo primero para decir es que no tenia precinto ni nada que se le parezca, el sabor era tan tenue que seria muy difícil describir... ¿habrá sido alterado?... no lo se... primer consejo: NUNCA COMPREN LIQUIDO QUE NO TENGAN PRECINTO

HangSeng USA MIX (tabaquil)... este frasco si tenia precinto ... que decir de su sabor/aroma.... para ser claro y concreto... no me gustó... le siento sabor/aroma a bicho verde :ugh:... de ultima se puede vapear, pero seria mi ultima elección... de 0 a 10 le pongo un 2,5... segunda conclusión... SI ES UN SABOR QUE NO CONOCEN, YO NO COMPRARÍA FRASCOS DE MAS DE 10ml,... POR LAS DUDAS QUE NO TE GUSTE

Liquideo (made in France) Vainilla Ice, Black Bird (mix tabacos), Jamal (Camel)... en términos generales me gustaron sus sabores... en lo particular... los tabaquiles... bueno yo no les siento sabor/aroma a tabaco. Son de rico sabor, pero no a tabaco... los tres tienen un primer sabor a perfume, el de vainilla incorpora su sabor en una segunda etapa y los tres, finalmente, tienen un tenue sabor a alcohol... ninguno me resulto cansador .... al Vainilla Ice y al Black Bird le pongo un 7 al Jamal un 6,5... tercera conclusión.... NO SIEMPRE LOS TABAQUILES TIENEN GUSTO A TABACO...

FREEDOM JUICE: muy rico, suave, aromático y con un predominio de sabor a madera de pino

TRIBECA: también muy agradable, el sabor un poco mas intenso y con una clara nota mentolada (para que no se mal interprete no es un sabor mentolado, pero al final yo le siento el fresco y el sabor propio del mentol)

RY4 de Hangsen: me gusto mucho, pero mucho... me pareció (y no quiero ofender a nadie) del estilo del tribeca con un poco mas de aroma

Vainilla de Hangsen: fue un liquido sin sorpresa, es muy rico, un claro sabor a vainilla y un tono de tabaco al final. Lo sentí suave lo que me parece piola... digo, para que no sea cansador.

highway de Hangsen: un buen sabor, un poco mas seco que el ry4 con un rico y suabe sabor a tabaco... si bien solo lo vape 1 ml, se me ocurre que puede ser un liquido para todo el dia.

La experiencia de El Toto
las preferencias en liquidos son... ta tan ta tannnnnn...

1º El Toro con : Guevara (el mas parecido a los puros) y Virginia (cigarrillos naturales). Lugar de compra: house of liquid
2º Halo con : shamrock, el belgian cocoa, y freedom. Lugar de Compra: "por estos lares"
3º Hangsen con: ry4, 555 y usa mix

... y en el rubro alquimia: aromas de atmos lab con sus variantes Ry69 y el nutacco

La experiencia de Azulero
su preferencias en liquidos son...

1º Halo con : Prime15 y Tribeca , que son deliciosos
2º Hangsen con: ry4.
3º Dekangg con: DKTAB.

... observacion con respecto a los liquidos de EL TORO: ensucian rapidamente la recistencia.

La experiencia de pOnJA

1º Halos: El freedom juice que me encanto. Y fuera de los tabaquiles de halo, el malibu es mi primera eleccion. El Longhorn, es como un habanito, a mi me resulta fuerte, asique lo termino rebajando a la mitad y va como loco. El tribeca no me gusto, no le siento sabor tiene un regusto final rico, pero el sabor primario es inexistente. probe kringles curses, gusto a caramelo de menta... se nota la calidad, pero no lo vapearia todo el día y eso que las mentas me gustan.

2º hangsen, me gustaron el premium menthol, el premium storm y ambién el RY4. De los sabores frutales de hangsen, no hay ninguno que pueda hablar maravillas, probé la sandía (si, sabe a sandia, pero no es para todo el día), la naranja (le falta frescor de naranja, tal vez mezclandolo con un poco de coolada o un toque de menthol), el mango (le falta sabor a mango), el cappuccino... con este me paso algo raro, la primera calada me encanto... despues no pude vapearlo mas, me sabia a cafe con leche PESADO, no se... tengo ahi mi muestra de 10ml, que nunca más toque.
La menta de hangsen me gusta, pero me gusta más hacerla yo, es muy simple y el sabor me gusta mas que los comerciales.
3º liqua, los tabaquiles para mi dejan que desear... les falta cuerpo. En cuanto a sabor, el único que me gusto es el american blend (probé french pipe, bright tobacco, y el standar que no me acuerdo el nombre), a ese le entraría todo el dia. Es similar al halo freedom juice, con bastante menos sabor, pero rico, y por sobre todo, barato. La menta mints de liqua, no me gusto para nada.... tiene sabor a dentifrico. Me pedi menthol ahora para probarlo.

La experiencia de el Figu33
Desde mi humilde y novata opinión, de los que probé hasta ahora tengo la siguiente opinión:
Hangsen: RY4 clásico, para todos los días, el 555 también muy bueno, el capuchino no me gustó, muy suave, el vainilla no soy objetivo, a mi me gusta mucho la vainilla en general y no pedí otra marca; por otra parte, de los premiun; el storn muy seco para mi; mejor el impulse pero hasta ahí!
Liqua: muy bueno el american blen y el turkist, el menthol mmm zafa, pero no para todo el dia
Halo: me gusto mucho el tribeca, pero se gasta rápido!! el hx3 al principio no me gustaba, pero al dia siguiente de abrirlo fue como trompada muy recomendable, el midgniht apple rico pero muy perfumado y por último el belgian cocoa no me gustó
Como conclusión adhiero a lo que dice dice Azulero, ninguno tiene gusto a tabaco como los analógico, y menos mal!!!!!!!

La experiencia de charlestone
A mi me gustaron mucho el midnight Apple y café moca, el Tribeca también pero le pedí el gusto después de unos pocos días. Saludos!

Toto
25/11/2013, 07:38
gracias por el trabajo tino voy a seguir todas tus conclusiones en el tema de líquidos, lo que mas claro tengo es que no es el país indicado ya que los líquidos que encontramos acá la verdad no son confiables y a su vez caros como no hay otros, si te gustan los tabaquiles no dejes de probar en algún momento el toro a mi criterio lo mas parecido al tabaco que fumábamos en los analógicos el Guevara es el mas parecido a los puros, a mi me gusta mas el virginia que el cigarrillos naturales, todos ellos del toro, los compre en the house of liquid en una mini conjunta que hicimos con azu y el ponja, el resto que probé y que llegan por estos lares, son marcas halo el shamrock, el belgian cocoa, y freedom juice me gusto en ese orden, después vienen los hangsen ry4 555 y usa mix no me gustan mucho pero digamos que si lo llevo al plano de los analógicos si no había los que fumaba les daba a cualquiera ........ empecé con los hangsen y no les puedo decir nada por que fueron los que me alejaron del tabaco pero ahora no son de mi agrado, ahora empecé con la alquimia y estoy obteniendo buen resultado estoy con los aromas atmos lab y me gustan aparte de saber con que hago los líquidos, por ahora solo dos el Ry69 y el nutacco pero hay días que me gusta mas uno que el otro y viceversa, por ahora me quedo con esta opción por salud y por bolsillo, y debido que acá a los comercios dedicados al ramo los veo inescrupulosos capaces de rebajarlos o poner cualquier cosa en ellos a cambio de sacarle mas rinde del que ya les sacan, aparte hasta ahora no vi ninguno que sepa algo de vapeo y te venden gato por liebre, bueno no era mi intención explayarme en tu post sino que bes buen trabajo el que estas haciendo y va ayudar a que decidamos las compras futuras de líquidos gracias

tinoar
25/11/2013, 15:05
no tiene de que disculparse ... al contrario, gracias a vos toto... agregue un resumen de tus comentarios en el post inicial para ir sumando opiniones...

Azulero
25/11/2013, 15:14
Los aromas tabaquiles no son a tabaco, salvo los El Toro, eso no quita que no sean ricos, el DKTAB de Dekang y RY4 de Hangsen son los unicos que me gustan de las gamas bajas, luego tenés los Halo Primer15 y Tribeca que son deliciosos a mi gusto, pero sabor a cigarrillo hay que olvidarse, aun siendo los El Toro, estos son extraidos del tabaco, y te ensucian la resistencia, una de 1,8ohms en 2 horas en un genesis la deja en 2,8. Saludos

pOnJA
26/11/2013, 04:07
A mi los halos me parece bastante tabacosos... sobre todo el longhorn, es como un habanito, a mi me resulta fuerte, asique lo termino rebajando a la mitad y va como loco. tengo para probar un southern. Tambien probe el freedom juice que me encanto... y fuera de los tabaquiles de halo, el malibu es mi primera eleccion.

El tribeca, al contrario que a la mayoria... no me gusto, no le siento sabor. Tiene un regusto final rico, pero el sabor primario es inexistente. Lo termine usando mezclado con otros sabores, para dejar el sabor secundario y usar el primario del sabor que mezclaba.

en hangsen, me gustaron el premium menthol y el premium storm. También el RY4. de los sabores frutales de hangsen, no hay ninguno que pueda hablar maravillas, probé la sandía (si, sabe a sandia, pero no es para todo el día), la naranja (le falta frescor de naranja, tal vez mezclandolo con un poco de coolada o un toque de menthol), el mango (le falta sabor a mango), el cappuccino... con este me paso algo raro, la primera calada me encanto... despues no pude vapearlo mas, me sabia a cafe con leche PESADO, no se... tengo ahi mi muestra de 10ml, que nunca más toque.

Me gusta la menta de hangsen, pero me gusta más hacerla yo, es muy simple y el sabor me gusta mas que los comerciales. Ahh sobre mentas, probé de halo el kringles curses, gusto a caramelo de menta... se nota la calidad, pero no lo vapearia todo el día y eso que las mentas me gustan.

En liqua, los tabaquiles para mi dejan que desear... les falta cuerpo. En cuanto a sabor, el único que me gusto es el american blend (probé french pipe, bright tobacco, y el standar que no me acuerdo el nombre), a ese le entraría todo el dia (ya me pedi 5 en camino de fasttech). Es similar al halo freedom juice, con bastante menos sabor, pero rico, y por sobre todo, barato. La menta mints de liqua, no me gusto para nada.... tiene sabor a dentifrico. Me pedi menthol ahora para probarlo.

En camino, tengo algunas esencias de pink spot, el american y el honey. Cuando lleguen y maceren, les cuento!
También me pedi mentholiptus de decadent... a ver que tal!

elfigu33
26/11/2013, 05:43
Desde mi humilde y novata opinión, de los que probé hasta ahora tengo la siguiente opinión:
Hangsen: RY4 clásico, para todos los días, el 555 también muy bueno, el capuchino no me gustó, muy suave, el vainilla no soy objetivo, a mi me gusta mucho la vainilla en general y no pedí otra marca; por otra parte, de los premiun; el storn muy seco para mi; mejor el impulse pero hasta ahí!
Liqua: muy bueno el american blen y el turkist, el menthol mmm zafa, pero no para todo el dia
Halo: me gusto mucho el tribeca, pero se gasta rápido!! el hx3 al principio no me gustaba, pero al dia siguiente de abrirlo fue como trompada muy recomendable, el midgniht apple rico pero muy perfumado y por último el belgian cocoa no me gustó, cargue el clear 1.6 lo terminé para no tirarlo, me queda como 5 ml del frasco.
No tengo experiencia en alquimia, asi que solo puedo hablar de líquidos comerciales.y como conclusión adhiero a lo que dice dice Azulero, ninguno tiene gusto a tabaco como los analógico, y menos mal!!!!!!!

pabloego
26/11/2013, 15:35
Bueno yo para no aburrirme de los líquidos (que se conciben acá ) los mezclo compro todo en 18mg y los rebajo con pg vg 50% y 50% los dejo en 10mg

tinoar
26/11/2013, 19:54
idem... yo tambien les pego una rebajadita con una base PGyVG... no mas del 20% para no perder demasiado sabor...

... otra cosa que hago es comprar el mismo sabor en 12mg (o lo que haya en esos valores) y en 0mg... de esa forma tengo infinitas combinaciones de mg de nicotina sin resignar sabor...

pOnJA
26/11/2013, 19:56
Yo sigo vapeando a 12mg y me estoy pidiendo los halo a 24, los bajo a la mitad. Con eso, estoy vapeando halo al precio de hangsen sin pagar nicotina extra :D

Toto
26/11/2013, 22:24
Y el sabor no lo pierde? igual asi deben hacer los vendedores aca en nuestro país.... lo que quedaría 1/4 de producto original jajaja lo o que seria bueno es tratar de ponerle algún sabor extra asi el sabor original pasaría a segundo plano...... el tema es con que mezclarlo saludos

Azulero
27/11/2013, 00:27
no vayas a querer mezclar sabores no, jamas me salio algun bueno mezclando, prefiero rebajarlos con vg/pg a lo sumo, y solo lo haria con 3ml para probar.

Toto
27/11/2013, 00:41
yo la verdad, te soy sincero me parecen todos medios suaves como para rebajarlo ahora que estoy un poco haciéndome los liquidos veo la diferencia que hacen 4 o 5 gotas de aroma en un liquido, asi que me parece plata desperdiciada el rebajar los liquidos comerciales, aparte como dije anteriormente, para mi los adulteran ya aca yo de los que compre hasta ahora muy pocos no me hicieron desconfiar de ello, pero por ahí es que estoy medio paranoico con que no encuentro el sabor adecuado aun aunque el nutacco y ry69 de atmos me gustan, y si tendría que vapear el toro o halo todo el dia, estoy en el horno con el presupuesto jajaj saludos azu

pabloego
27/11/2013, 01:01
una mescla que uso mucho es 3ml de hangsen 18mg con 1ml de liqua french pipe 18mg y 3ml de base 50% 50% pg vg me encanta!!!!! y para variar un poco aveces le agrego 3 gotitas de capitan jack de halo 24mg

pabloego
27/11/2013, 01:07
toto los hangsen y los liquas que trae ramiro bienen precintados osea sellados con un plastico termocontraible

tinoar
27/11/2013, 01:09
pabloeo... ramito... tiene envia al interior... me podes pasar algun dato para contactarlo?

tinoar
27/11/2013, 01:12
Y el sabor no lo pierde? igual asi deben hacer los vendedores aca en nuestro país.... lo que quedaría 1/4 de producto original jajaja lo o que seria bueno es tratar de ponerle algún sabor extra asi el sabor original pasaría a segundo plano...... el tema es con que mezclarlo saludos

... no, no... porque usas el mismo sabor solo que los convino con distintas graduaciones de nicotina, ademas me gusta vapear por debajo de los 6 mg de nico... no mucho menos, pero si menos... entonces asi lo puedo hacer sin perder sabor...

JCarlos
27/11/2013, 01:17
...

La experiencia de El Toto
las preferencias en liquidos son... ta tan ta tannnnnn...

:hypno: :facepalm:

Toto
27/11/2013, 01:18
... no, no... porque usas el mismo sabor solo que los convino con distintas graduaciones de nicotina, ademas me gusta vapear por debajo de los 6 mg de nico... no mucho menos, pero si menos... entonces asi lo puedo hacer sin perder sabor... si si asi le veo sentido es mas me parece acertado

Azulero
27/11/2013, 01:29
Y que tal la alquimia?, es posible lograr mejores resultados que un Hangsen Ry4 o 555?, estoy a la espera de aromas concentrados que igualen a Halo y no nos roben tanto :)

EDITO: es posible :D

pabloego
27/11/2013, 03:44
tinoar :te paso la pagina http://mejorvapor.com/ sino te podes comunicar avisame y te paso el celu

Toto
27/11/2013, 04:32
Y que tal la alquimia?, es posible lograr mejores resultados que un Hangsen Ry4 o 555?, estoy a la espera de aromas concentrados que igualen a Halo y no nos roben tanto :). me resulta distinto vapear con malla que con fibra, con fibra casi no le siento gusto a ningún liquido y con malla me gusta mas y tiene mejor sabor, el nutacco hay días que le encuentro todos los sabores y hay días que no, y me mando con el ry69, y me gusta y al otro dia no tanto, es un tema los sabores jajajaja con los analógicos no me pasaba eso jajajaj
si logras algo parecido a los comerciales te diría que no, pero en algunos casos me gusta mas que lo comerciales, uhh es difícil definir gracias

Azulero
27/11/2013, 05:16
La fibra tenes que probar la ekowool, con esa solo siento el sabor puro del e-liquid. Saludos

Toto
27/11/2013, 05:19
donde la compro azu?

tinoar
27/11/2013, 05:53
tinoar :te paso la pagina http://mejorvapor.com/ sino te podes comunicar avisame y te paso el celu

jajajaja... hoy a la ma, sin saber que era el, me puse en contacto via correo electronico y ya le estoy cerrando una comprita de unos hangsen y halo....

... mil gracias por la referencia... :gracias:

pOnJA
27/11/2013, 05:53

a mi particularmente los halo me resultan muy fuertes, me gustan diluidos... el longhorn lo estuve por vender varias veces hasta que lo probe diluido y me encanto... asique ahora lo vapeo asi. :D

Por lo que se, yo probé el longhorn de mejorvapor y el de halocig y son identicos, no los diluyen.

Abrazo!!

pOnJA
27/11/2013, 05:55
donde la compro azu?

en pink mule tenian...

Toto
27/11/2013, 06:03
si ponja ya lo encontré yo también compre los halo de mejor vapor y todos si vinieron precintados de ello no dudo, pero el precio mi madre 3 botes de 7ml 200 mangos, lindo fuera que lo rebajen....... pero de precio saludos

pOnJA
27/11/2013, 07:30
Hahaha ojalá! !! Yo compre halo a la mula. .. Es más barato!

Azulero
27/11/2013, 13:19
Yo consumo 120ml al mes, si tengo que comprar Halo tengo que hacer horas extras :-/

Toto, como te dijo Ponja, en la mula.

tinoar
27/11/2013, 17:51
Azulero: si mal no lo interpreto creo que se refiere a la pagina de Pink Mule

Azulero
27/11/2013, 18:03
Igual es caro para 30ml, u$s 20

Yo los compro de vez en cuando, sino quiebro.

tinoar
01/12/2013, 06:42
bueno... hoy a la mañana me llegaron de bs. as. (mejorvapor) algunos líquidos que compre... entre ellos encargue 2 halo, a saber: TRIBECA Y FREEDOM JUICE, me arme de paciencia y espere hasta después de la cena para probarlos tranquilos y comentarles mi experiencia con ellos. Y aquí van...

FREEDOM JUICE: muy rico, suave, aromático y con un predominio de sabor a madera de pino

TRIBECA: también muy agradable, el sabor un poco mas intenso y con una clara nota mentolada (para que no se mal interprete no es un sabor mentolado, pero al final yo le siento el fresco y el sabor propio del mentol)

pOnJA
01/12/2013, 07:15
A mi el freedom me encanta! ! El Tribeca no me gustó... tal vez haya sido una mala partida, tendría que darle otra oportunidad. ..

tinoar
02/12/2013, 05:20
hola... hoy, domingo hice mi segunda cata de líquidos, de los que recibí el sábado a la mañana... ¿que probé?... bueno, el RY4, vainilla y el highway todos de Hangsen, aqui mis conclusiones...

RY4: me gusto mucho, pero mucho... me pareció (y no quiero ofender a nadie) del estilo del tribeca con un poco mas de aroma

Vainilla: fue un liquido sin sorpresa, es muy rico, un claro sabor a vainilla y un tono de tabaco al final. Lo sentí suave lo que me parece piola... digo, para que no sea cansador.

highway: un buen sabor, un poco mas seco que el ry4 con un rico y suabe sabor a tabaco... si bien solo lo vape 1 ml, se me ocurre que puede ser un liquido para todo el dia.

pOnJA
02/12/2013, 06:53
Yo usé mucho tiempo una mezcla de Highway con ry4, ahora mismo se me acabaron los halo y estoy con eso. Va Bien y se puede vapear todo el día aunque a mi el Highway me da mucho gusto a aceite de maiz y no me gusta, mezclado con ry4 va como trompada!! :D

Azulero
02/12/2013, 06:59
Yo al Highway lo sentí con sabor a cadaver cuando lo recibí, lo dejé ahi por si algun dia me quedo sin opciones, pasaron como 40 dias y efectivamente, me quedé sin opciones, lo vapee y gua!, lo sentí riquisimo, nose si fue por el reposo o porque no tenia otra :D

rannsen
02/12/2013, 07:11
Yo al Highway lo sentí con sabor a cadaver cuando lo recibí, lo dejé ahi por si algun dia me quedo sin opciones, pasaron como 40 dias y efectivamente, me quedé sin opciones, lo vapee y gua!, lo sentí riquisimo, nose si fue por el reposo o porque no tenia otra :D

Joder, al punto que llegamos, nunca me ha dado por probar un cadáver para comparar, empezaré dándole un bocado hoy a un pollo de la nevera a ver que tal :D, no te lo tomes a mal pero me he descojonado

Azulero
02/12/2013, 13:36
Tampoco probé cadaver, pero si se el olor, esa sensación lo sentí en el paladar :)

tinoar
02/12/2013, 17:15
sera que a los liquidos les cae bien abrirlos sacarles un poco como para que les entre aire y dejarlos reposar unos dias?... alguien sabe si esto se debe hacer?... :dudas:

Azulero
02/12/2013, 17:19
Con los Halo funciona muy bien eso, de hecho el fabricante lo recomienda, destapado y en lugar oscuro por unos dias.

tinoar
02/12/2013, 17:33
perfecto!!!!... todos los días se aprenden muchas cosas nuevas...

pOnJA
02/12/2013, 19:28
Yo les doy caña como vienen, nunca me preocupo... excepto con los el toro, que los probé y no me gustaron... ahora los voy a probar de nuevo, pasados un mes aproximadamente!

pOnJA
02/12/2013, 19:29
y confirmo... me siguen pareciendo feisimos! jajajjaja :P dripeado sobre el genesis, no hay formaaa!!!!

elfigu33
03/12/2013, 00:56
Che PonJa Guarda un poco para alguna juntada, ya que tu amigo Toto, se hizo el distraído y dijo que se lo vapeo todo y no copartio en la ultima, por eso fue casi expulsado como novicio de la Logia G saludos

Toto
03/12/2013, 01:36
jajajaj al ponja no le gusto, igual tengo pensado un nuevo pedido del toro (quede con cargo de conciencia) jajajaj pero no se para cuando, por que la verdad no me esta llegando nada, igual tengo macerando los cuernos del toro para ver que sale (iba a poner una asquerosidad pero no da jajajaja) saludos

elfigu33
03/12/2013, 04:23
Se dice creadilla, cre-a-di-lla!

Toto
03/12/2013, 04:32
si cre-a-di-lla no me salía jajaj

pOnJA
03/12/2013, 05:17
Hoy se lo di a ari2112, para que pruebe el Guevara y un destilado que hice yo que me resultan iguales de feos... Para mi estaban casi idénticos.

Pidanle a ari que guarde un poco Hahaha

sentin
03/12/2013, 13:12
Hoy se lo di a ari2112, para que pruebe el Guevara y un destilado que hice yo que me resultan iguales de feos... Para mi estaban casi idénticos.

Pidanle a ari que guarde un poco Hahaha

Como hiciste ese destilado ponja?

pOnJA
04/12/2013, 04:19
En realidad es muy simple el destilado... pero me llevo mucho tiempo eso si.

pongo los pasos uno por uno:

1) Desarmé un habano hoja por hoja
2) tarro de mermelada bien limpio y desinfectado (limpieza con alcohol y luego a hervirlo media hora)
3) meti las hojas en el tarro, y lo llene con vodka
4) cada noche, una sacudida (suave, no queria que las hojas de tabaco se deshicieran, más que nada por el punto 6)
5) Punto 4, por 4 meses
6) colar el resultado con doble filtro de cafe
7) repetir punto 6
8) hervir a baño maría para reducir el liquido a 1/4 o más del original
9) usar como aroma, al 15 o 20%

Como advertencia, yo tome "a ojo" mas o menos 3mg/ml de nicotina en la muestra, y rebaje la cantidad de nicotina adicional en base a esto. La muestra a ojo, significa que probé vía sensación de golpe de garganta, no tengo un espectrometro de gases para ver la concentración jajajj :P

Saludos!
pOnJA

PS: Me dijo ari que le gustó más que el guevara... como dicen por aquí, para gustos los colores!