PDA

Ver la versión completa : Diferencia de 0.28G y 0.32G kanthal

Vansituu
07/12/2013, 23:11
Hola gente, tengo una dudas, quiero re armar una resi para el protank 2, mi idea es hacer alguna de 1.5 o menor si es posible.

Solo tengo fibra de 2mm y kanthal de 0.32G, cuantas pasadas le tengo que hacer para sacar una menor de 1.5 ohms y hay manera de medir la resistencia con algun tester de ferreteria o similar?

y tambien para lo que estan en el tema de las micro coil, sirve la de 0.32G?

tengo un kayfun 3.1 pero me es imposible armar una resistencia ni micro coil :/ no puedo hacer que los tornillos apreten el alambre y empiezo a hacer fuerza y maniobras raras, se termina desarmando toda jaja.

tengo un nemesis clon y un GG original, mi idea es usar el GG para vapear con nicotina normal y el nemesis con el kayfun para tirar mucho vapor con 0mg nico con micro coil o algun setup que genere mucho vapor, por ahora lo uso con el protank 2, con la resi de 1.8 ohm de fabrica y el smoketech kick original a 12W con baterias de 18650 imr, genera bastante vapor pero manija, hasta ahi nomas.

Saludos.

tinoar
12/01/2014, 16:04
un poco tarde, pero bueno... el kanthal A1 de .32mm tiene 18 ohm/m... yo, usando un nicromo de 29 ohm/m tengo que dar 7 vueltas para lograr 1.8/2 ohm...

...voy a intentar una regla de 3 simple para la relación de resistencias de los hilos

si 29 o/m ---> 6 vueltas
18 o/m ---> x = 9,6 vueltas... tendrías 1.8 ohm

ahora otra para resistencia objetivo

si 1.8 ohm ---> 9,6 vueltas
1,5 ohm ---> x = 8 vueltas .... debería andar por ahí...

... ojo con esta cantidad de vueltas... ¿te entrara en el porta resistencia?... si ese numero de vueltas llegara a ser correcto y tenes este inconveniente deberias buscar una mecha de mayor diametro... 3mm para bajar la cantidad de vueltas...

PD: 1º yo tambien hago resistensias de 2mm
2º cuando hablo de vueltas incluyo en la cuenta las crestas del hilo de entrada y el de salida

marcelomdq
25/01/2014, 23:54
En fibra de 3mm con 4 vueltas exactas de nichrom 0.2 obtengo 1.7 ohm. Hago el arrollamiento con la fibra montada sobre una aguja de jeringa.

tinoar
26/01/2014, 04:36
En fibra de 3mm con 4 vueltas exactas de nichrom 0.2 obtengo 1.7 ohm. Hago el arrollamiento con la fibra montada sobre una aguja de jeringa.

... idem... el tema es que Vansituu tiene de .32 cuya resistividad baja mucho y lo obliga a hacer mas vueltas para tener el mismo resultado

dcampos
26/01/2014, 04:49
... idem... el tema es que Vansituu tiene de .32 cuya resistividad baja mucho y lo obliga a hacer mas vueltas para tener el mismo resultado

Imagino que Vansituu (http://www.vapeando.com/web/member.php?14709-Vansituu) se refiere a kanthal 32 Gauge (sistema amaricano) que equivale, a 0,20mm. Por que si no la "G" no tiene mucho sentido.

tinoar
26/01/2014, 04:54
Imagino que Vansituu (http://www.vapeando.com/web/member.php?14709-Vansituu) se refiere a kanthal 32 Gauge (sistema amaricano) que equivale, a 0,20mm. Por que si no la "G" no tiene mucho sentido.

.... jajajajajajajajajaj... seeeee.... yo tome la G como un dedazo en el teclado....:facepalm::facepalm:.... tenes razón.... me llamaba la atención la sección del alambre... para colmo hay uno con esa medida..... jajajajajajaja... bueno... hacer el ridiculo debes en cuando viene bien .....

... perdón si arme mucha confusión...

dcampos
26/01/2014, 04:58
No pasa nada, el "0,32" en vez de "32" lleva a confusión, pero mejor que nos lo aclare Vansituu (http://www.vapeando.com/web/member.php?14709-Vansituu) para poder ayudarle mejor.

Toto
26/01/2014, 06:51
Hola si las resistencias la podes medir con el tester común, las microcoils si están bien hechas con 8 vueitas tenes que andar en esos valores ydirecto en la fibra como dice marcelomdq tcon 4 vueltas también andas en esos valores saludos

nexpac
24/06/2014, 00:25
Creo que se refiere al 32AWG = 0.32.
Yo uso este mismo y con solo 3 o 4 obtendrás entre 1.8 a 1.9 ohm.
El problema que tienes para que los tornillos lo agarren es fafil, dale media vuelta con la punta Del alambre al tornillo luego lo pisas con la uña de tu dedo y lo atornillas lento si lo haces rápido se saldrá el alambre.
Te recomiendo no darle tantas vueltas a este calibre una ves le di unas 8 vuelta y créeme no tenia voltios suficientes para mover esa resistencia.
Suerte y feliz vapeo.....

klembute
24/06/2014, 00:30
Creo que se refiere al 32AWG = 0.32.
Yo uso este mismo y con solo 3 o 4 obtendrás entre 1.8 a 1.9 ohm.
El problema que tienes para que los tornillos lo agarren es fafil, dale media vuelta con la punta Del alambre al tornillo luego lo pisas con la uña de tu dedo y lo atornillas lento si lo haces rápido se saldrá el alambre.
Te recomiendo no darle tantas vueltas a este calibre una ves le di unas 8 vuelta y créeme no tenia voltios suficientes para mover esa resistencia.
Suerte y feliz vapeo.....

siempre viene bien aportar opiniones en el foro, pero compañero este hilo tiene 5 meses espero que lo tenga ya solucionado.. ;-)