PDA

Ver la versión completa : Indeciso eleccion setup para genesis

kaesarev
19/12/2013, 03:07
Estoy pensando en adquirir un ato genesis, el Steamboy storm rider 2.1 ticn, y estoy indeciso con el sistema del setup. Por un lado contemplo el cable de acero inoxidable 7x19 y ponerle un poco de mesh para intentar que no haga corto, creo que me valdria con el de 13x13 mm.
Y por otro probar las ceramicas de 28x40 mm, aunque por lo que he leido son bastantes fragiles y con el precio que tienen me hacen dudar.
A ver si me podeis aconsejar un poco. Gracias

yoshimura
19/12/2013, 03:41
Hola

No se si tienes experiencia con los sistemas Genisis.
Personalmente he probado practicamente todos los setups, alguno hasta bién raro con mezclas de varios.........jajajajaja.
Los setups de los Genisis, como supongo que sabrás, no son todo lo fáciles que nos gustaría y pueden llegar a darte un buén dolor de cabeza, hasta el punto de estampar el ato contra la pared. :cunao: :cunao:
Eso si, una vez que le encuentres el punto, seguramente estés encantado con el sistema Genisis.
De los que he probado, personalmente yo te recomendaría comenzar con el clásico solo de mesh bién oxidada y caramelizada.
Luego intentaría con las cerámicas (el sistema que más me gusta).Frágiles si que son y mucho.
El de cable de acero, no acaba de convencerme (o no le he pillado bien el punto, no se).

No te he sacado de dudas.....pero bueno, te doy mi opinión por si te sirve. :lol: :lol:

Saludos ;-)

Triple A
19/12/2013, 04:25
:+1:
Yo he probado los tres y cada uno es diferente,como dice yoshimura el de las ceramicas va muy bien ya que dificilmente tendras corto ni espiras rojas pero son fragiles de verdad.
La que comentas de cable y malla tambien van bien,es dificil pensar que el cable pudiese drnear tan bien como lo hace,ademas con el cable pelao sin la malla no consegui que me fuera bien,es dificil de estabilizar.
Y con mallla de acero tambien va bien.
No tiene mayor secreto que el que te ha puesto mas arriba yoshi,caramelizar bien y punto.
Ademas es de los pocos genesis que los setup suelen salir a la primera,amos como churros :jiji:

kaesarev
19/12/2013, 11:00
Va a ser mi primera incursion en los genesis y estoy mentalizado para tener paciencia. La opinion de cada uno es importante ya que es su experiencia y siempre viene bien para los que empezamos. Saludos

OscarGM
19/12/2013, 11:15
Ten también en cuenta que el tanque tiene que respirar, hasta que no me decidí a destapar algún agujero no he conseguido que drene bien, aunque con el steam original es con el único que he podido tapar sin tener ese problema, imagino que tendrá que ver con los 3mm del agujero de la mecha, el clon tampoco drena si tapo el agujero de la segunda mecha, pero con el original ningún problema, tira tapado y destapado.

Azulero
19/12/2013, 14:57
Aprovecho el hilo para preguntar, con el Provari tengo dolores de cabeza, tenia una rulo de malla de hace meses que me funcionaba bien, la tuve que renovar porque ya estaba deteriorado, y me da error E1 o E2, hago resis de 1.8 mas o menos, el kanthal me aseguro que este bien prolijo, a la malla la oxidé 10 veces con este mechero

http://img2.mlstatic.com/soplete-con-encendido-electronico-p-cartucho-gas-butano_MLA-O-142723536_6577.jpg
Y la caramelicé 10 veces, no entiendo donde puede estar la falla!

Triple A
19/12/2013, 15:17
Puede que te este tocando en la campana o en la base,incluso que tenga algun pelillo suelto por ahi el rulo y que te este amargando el setup.

Azulero
19/12/2013, 16:19
Los pelillos no los veo, la puse a oxidar de nuevo ya que con el fuego se aprecian bien y solo noto un par de pelillos abajo donde toca el liquido, arriba nada, igual los he sacado y ahora va perfecto, quizas era eso que llegaba a toca por el orificio.

Ahora si me pasa esto con un mecánico con una IMR se me va a calentar no?, me puede cargar algo?, si es que no tiene muelles, solo contactos de metal macizo.

Gracias por el aporte Triple, ahora funciona, lo mas seguro era eso. Saludos

Triple A
19/12/2013, 17:13
:denada:
Te lo he comentado por que a mi mas de una vez por esa tonteria me he tirado dias comiendome el tarro hasta dar con ello.