PDA

Ver la versión completa : Calcular cantidades para los eLiquids

jomerin
03/02/2010, 14:30
Buenas, basandome en una web que puso narwhal (http://www.todmuller.com/ejuice/ejuice.php) he decidido basarme en ella (copiarla jejej) en un programilla made in vapeando.com, en español y que no depende de una web por si se cae, la quitan o lo que sea...

Se aceptan todo tipo de sugerencias, si os parece mejor otro diseño, añadirle alguna funcionalidad.... cualquier cosa es bien recibida :)

----
En la parte de los sabores, quiza sea lo unico que no es muy intuitivo voy a explicarlo brevemente.
Escribes el nombre del sabor (no es importante, solo es para que quede mas claro en la receta que poniendo sabor1, sabor2..) y el porcentaje deseado. Haciendo click en el boton "+" que esta justo al lado lo añade a la lista.
Para borrar uno de la lista basta con seleccionar la casilla que esta a la izquierda del nombre (como en excel si quisieramos seleccionar una fila entera) y darle a suprimir
----

Podeis bajarlo de http://code.google.com/p/ejuicer/

Un saludo

pepepoga
03/02/2010, 14:43
mil gracias, está genial!!

Osito
03/02/2010, 14:47
:clap: :clap: :clap: :clap: mil gracias, muy bueno :ooh: :ooh:

Sugerencia: Sería posible añadirle dos o tres rangos más para por ejemplo las mezclas de varios aromas, o alcohol. ;-)

Nafi
03/02/2010, 15:58
Muy bien, si señor :clap: :clap:

Pegaso
03/02/2010, 16:07
leñes! tenemos más programadores en el foro!? :woot:

Ponte en contacto con Jaime, que está haciendo algunos programitas también (y uno bastante similar a este).
Vamos a intentar hacerlos en flash, para que se puedan colgar directamente en el foro, sin necesidad de que la gente se los tenga que descargar a su ordenador (por aquello de la inseguridad de virus y tal y pascual ;-) ).

Si controlas un poquillo de ese tema, habla con Jaime y quizás entre lo dos podéis avanzar más rápido ;-)

Abrazos.

P.D.: Paso el hilo a la zona de programas de ayuda ;-)

Jaime
03/02/2010, 16:47
Ya estamos en charlas ;-) los dos programamos en VS 2008 :si: aunque en lenguajes distintos pero fácilmente traducibles.

Buena aplicación jomerin

jomerin
03/02/2010, 17:10
Sugerencia: Sería posible añadirle dos o tres rangos más para por ejemplo las mezclas de varios aromas, o alcohol. ;-)

Es algo bastante importante, la mayoria de recetas que hay por el foro llevan varios sabores mezclados... he subido la version nueva, añadi el alcohol como un campo nuevo (igual que agua, gv..) y los sabores como una lista, para que se puedan añadir tantos como quieras.

Por cierto, lo de hacerlo en flash me parece buena idea.. asi quien no quiera bajarlo puede entrar al foro y usarlo directamente, esta noche me pongo a ello en un ratico :)

pilarf
03/02/2010, 20:08
Muy bien el programa :clap: :clap: :clap: A ver si hay algún maquero programador para el leopard y así lo puedo tener en casa también :D

feryla
03/02/2010, 21:01
No me funciona, cuando pones los datos y pulsas en "Calcular receta" salta un error.

jomerin
03/02/2010, 21:13
Muy bien el programa :clap: :clap: :clap: A ver si hay algún maquero programador para el leopard y así lo puedo tener en casa también :D

Esta Jaime haciendo mas o menos lo mismo pero en flash, para ponerlo directamente en el foro... cuando este listo se cuelga aqui y ya no hay problemas por sistemas operativos :)

jomerin
03/02/2010, 21:46
No me funciona, cuando pones los datos y pulsas en "Calcular receta" salta un error.

Ya esta arreglado, no habia contado con que se podria usar para rebajar la nicotina simplemente y si no se le ponia ningun sabor daba ese error.

Un saludo y gracias por los comentarios.

feryla
03/02/2010, 22:44

Ya esta arreglado, no habia contado con que se podria usar para rebajar la nicotina simplemente y si no se le ponia ningun sabor daba ese error.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Ahora funciona perfectamente.

Gracias.

jomerin
03/02/2010, 23:30
Me alegro de que por fin vaya bien jeje, si vuelve a dar algun problema avisadme y lo intentare arreglar lo antes posible. Creo que para futuros programitas mejor se los paso primero a 3 o 4 del foro para que los prueben bien y despues ya lo pongo aqui, asi no os mareo con 3 versiones en un mismo dia :P

Jaime
03/02/2010, 23:38
Si me los quieres pasar a mi pues encantado, pero ya que te curras el tema y lo pones a disposición del foro por el morro, pues que curren un poco de beta testers ;-) :si: :P :lol:

Osito
12/02/2010, 18:26
Me ocurre un problemilla, con los cálculos del programa, si cambio el tipo de nicotina, es decir si utilizo Velved Cloud, con base de GV o Ice Blade, con PG, los sabores se vren modificados, por lo que hay que realizar ajustes en la dosis de cada ingrediente.
Me estoy haciendo un excell, para que no se modifiquen, o lo menos posible esos sabores, sin depneder del tipo de nicotina, o sea que me descuenta del cálculo la GV o PG.ç
Aparte también me guardará cada receta de forma independiente y cálculos para distintos tamaños

jomerin
12/02/2010, 20:27
No entiendo, que diferencia hay entre usar ese liquido para la nicotina y el de TW por ej?

Osito
13/02/2010, 02:02
No entiendo, que diferencia hay entre usar ese liquido para la nicotina y el de TW por ej?La diferencia es que si pones por ejemplo, 80% GV 20% PG + aromas y Nicotina con base PG te dá un sabor, digamos que bastante bueno, si despues haces más líquido empleando la misma proporción de GV, PG + aroma, y cambias la nico con base VG o mezcla de VG/PG, el sabor cambia completamente.

Lo que estoy haciendo es que una mezcla base por ejemplo de 75 gotas de GV + 20 gotas de PG + 5 de aroma

le añado 20 gotas de nico GV, el excell me calcula y me dice que ponga 55 gotas en vez de 75 de GV
o le añado 20 gotas de nico PG, y me dice que no añada PG, por lo que tengo el mismo líquido de base, pero con nicotina, con lo que el sabor calculado no se modifica ;-)

Bull
19/02/2010, 14:06
No entiendo, que diferencia hay entre usar ese liquido para la nicotina y el de TW por ej?La diferencia es que si pones por ejemplo, 80% GV 20% PG + aromas y Nicotina con base PG te dá un sabor, digamos que bastante bueno, si despues haces más líquido empleando la misma proporción de GV, PG + aroma, y cambias la nico con base VG o mezcla de VG/PG, el sabor cambia completamente.

Lo que estoy haciendo es que una mezcla base por ejemplo de 75 gotas de GV + 20 gotas de PG + 5 de aroma

le añado 20 gotas de nico GV, el excell me calcula y me dice que ponga 55 gotas en vez de 75 de GV
o le añado 20 gotas de nico PG, y me dice que no añada PG, por lo que tengo el mismo líquido de base, pero con nicotina, con lo que el sabor calculado no se modifica ;-)

Muy buena idea!!! :clap:

Osito
19/02/2010, 17:26
Muy buena idea!!! :clap: Si quieres te paso el excell, está un poco cutrillo, pero funciona :P

Jaime
19/02/2010, 17:29
Osito, estoy ultimando el programa en Flash, que tal si te fusilo tus ideas ?
:P
Con su autorización por supuesto

Osito
19/02/2010, 17:34
Osito, estoy ultimando el programa en Flash, que tal si te fusilo tus ideas ?
:P
Con su autorización por supuesto :clap: :clap: :clap: :clap: no necesitas que te autorice nada, no tengo ninguna patente :lol: :lol:

Por mi adelante, ;-) Lo que seguramente seguiré con el excell, ya que guardo una hoja con cada receta :D

lorenzo74
23/04/2010, 01:55
El programilla genial, pero me gustaría saber qué cantidad de aroma es conveniente poner. He empezado a hacer pruebas con
aromas de esvapor, y la verdad que no le termino de encontrar el punto.

Osito
23/04/2010, 02:07
El programilla genial, pero me gustaría saber qué cantidad de aroma es conveniente poner. He empezado a hacer pruebas con
aromas de esvapor, y la verdad que no le termino de encontrar el punto. tienes que ir haciendo pruebas y catas, es lo más tedioso, y lo más desesperante.

Yo ya voy un poco a lo seguro, me explico, según la cantidad de aroma que desprende al abrir el bote, pues calculo a ojo, la cantidad, normalmente nunca menos de un 5%, lo pruebo, si me gusta, hago otra cata al día siguiente en que el sabor ya se ha "sentado".
Si no me gusta el resultado, no te queda otra que volver a empezar, si te has quedado corto, puedes hacer la prueba de añadirle más cantidad de aroma, aunque puede afectarte a la proporción de líquido ;-)

fitopaisa
17/12/2010, 15:54
Osito si no es mucha molestia me gustaria que me pasaras esa hoja de excel
para ver formula ha usado.
estoy usando el Ejuice de este hilo y esta genial.
tambien me he descargado el ejuice me Up de la web http://www.breaktru.com/ si quiereis usarla como referencia, te deja cargar formulas y/o guardarlas pero tiene fallos el programita.
Es parecido pero directamente tiene 5 Campos vacios de Sabores sin rellenar.

El problema que su rellenas el Segundo ya te da un error (esta programado con VisualBasic.)
al menos a mi no me funciona .
por tanto funciona mejor el e-juice de este Hilo.... Enorabuena buen programa.

Lo dicho Osito te agradeceria mucho que me pasaras tu hoja excel o bien la formula para hacerme una propia.

Tuamo
31/12/2010, 23:20
que fue del programa en flash?? que los maqueros no podemos usar el de wintendo.. ( una cosica.. no seria mejor hacerlo en php para que lo pueda ver hasta el tato sin tener que instalar nada?? también en php se puede hacer que genere un pdf por si quieres guardar la receta.. ) si alguien me explica que se necesita o cuales son los cálculos lo puedo programar

iliberis
04/02/2011, 16:49
Al estar basados en .NET con WinForms, se podría ejecutar en Mac (OS/X 10.3 o superior) usando Mono. No creo que sea un programa muy complicado a nivel técnico, con lo que la compatibilidad con Mac o Linux es casi segura. No he probado ni el programa ni el Mono en Mac, pero en Linux he hecho programas mucho más complicados y, salvo dos o tres cosillas, se han podido portar con mucha facilidad.

Carles
05/02/2011, 09:17
Hola a todos, llevo unas 3 semanas vapeando y de momento ya me he olvidado de los pitis analógicos. Esto es la bomba!!! Tengo una preguntilla. compré nicotina sin PG ni VG y ahora la duda que tengo es como puedo hacer la base con nicotina PG o VG para las diferentes concentraciones de nicotina. Ya he visitado la web http://www.todmuller.com/ejuice/ejuice.php y me parece genial, pero claro allí ya parten de la base de PG o VG con nicotina.
¿Alguien me podría ayudar, por favor???

Carles
05/02/2011, 09:18
Hola a todos, llevo unas 3 semanas vapeando y de momento ya me he olvidado de los pitis analógicos. Esto es la bomba!!! Tengo una preguntilla. compré nicotina sin PG ni VG y ahora la duda que tengo es como puedo hacer la base con nicotina PG o VG para las diferentes concentraciones de nicotina. Ya he visitado la web http://www.todmuller.com/ejuice/ejuice.php y me parece genial, pero claro allí ya parten de la base de PG o VG con nicotina.
¿Alguien me podría ayudar, por favor???

dzone
06/02/2011, 13:53
Lo vendo muy barato 4€ el pote 10ml de GV o PG.

Caramba, si eso es casi lo que vale un litro :pienso: :dudas:

migelo
06/02/2011, 14:16
Hola a todos!!!! Os dejo este mensaje por si alguien quiere GV (Glicerina Vegetal) o PG (Propilenoglicol) Tengo mucha cantidad y a mi no me hace nada enviar, si alguien no encuentra un sitio donde poder comprarlo. A mi me costó mucho y suerte que tube un contacto y aproveché para comprarme grandes cantidades. Lo vendo muy barato 4€ el pote 10ml de GV o PG.

:pienso: t :pienso: h :pienso:r :pienso:o :pienso: l :pienso: l :pienso: :pienso:

CreadorM
06/02/2011, 14:26
http://riesgoquimica.com/glicerina-bide ... -2320.html (http://riesgoquimica.com/glicerina-bidestilada-p-2320.html)

xuspi
06/02/2011, 21:14
Hola a todos!!!! Os dejo este mensaje por si alguien quiere GV (Glicerina Vegetal) o PG (Propilenoglicol) Tengo mucha cantidad y a mi no me hace nada enviar, si alguien no encuentra un sitio donde poder comprarlo. A mi me costó mucho y suerte que tube un contacto y aproveché para comprarme grandes cantidades. Lo vendo muy barato 4€ el pote 10ml de GV o PG.

1000ml/10ml = 100

100 * 4€ = 400€ el litro.

Creo que deberías leerte las normas del foro. ;-)

CreadorM
06/02/2011, 22:11
:loco: :sorpresa: :boca:

pepepoga
06/02/2011, 23:12
:mad: :mad:

alpha2002
06/02/2011, 23:34
Buenas, basandome en una web que puso narwhal (http://www.todmuller.com/ejuice/ejuice.php) he decidido basarme en ella (copiarla jejej) en un programilla made in vapeando.com, en español y que no depende de una web por si se cae, la quitan o lo que sea...

Se aceptan todo tipo de sugerencias, si os parece mejor otro diseño, añadirle alguna funcionalidad.... cualquier cosa es bien recibida :)

----
En la parte de los sabores, quiza sea lo unico que no es muy intuitivo voy a explicarlo brevemente.
Escribes el nombre del sabor (no es importante, solo es para que quede mas claro en la receta que poniendo sabor1, sabor2..) y el porcentaje deseado. Haciendo click en el boton "+" que esta justo al lado lo añade a la lista.
Para borrar uno de la lista basta con seleccionar la casilla que esta a la izquierda del nombre (como en excel si quisieramos seleccionar una fila entera) y darle a suprimir
----

Podeis bajarlo de http://code.google.com/p/ejuicer/

Un saludo

Hola jomerin

Enhorabuena por la herramienta. Sencilla y directa al grano, me gusta (y sin requerir instalación todavía mas).

Hasta ahora usaba el eJuice me up (http://ejuice.breaktru.com/) , pero se complica demasiado algunas cosas y otras no funcionan bien (por ejemplo cuando los aromas no son PG al 100%).

Tengo un par de detalles / sugerencias si te interesa.

La mayoría de veces, nos guíamos por el ratio entre PG y GV para balancear el sabor/produccion de vapor (por ejemplo, yo me hago los líquidos 60% PG 40% VG). Otra gente usa PEG400 etc... Si hubiese alguna manera de ponerlo en la herramienta sería estupendo (son un par de campos en el formulario y luego los totales al final, teniendo en cuenta la base de la nicotina por supuesto!).

De esta manera la herramienta podría decir las gotas que necesitamos de PG y GV (o PEG400)para llegar al ratio deseado.

Si esto lo incluyes en la siguiente versión, me paso a tu herramienta y le pego la patada al eJuice Me up :-)

Suerte y enhorabuena por la herramienta :clap: :clap:

P.D: Si necesitas ayuda con formulas o rascando (se programar en bastantes lenguajes) no dudes en contactar :D

Carles
10/02/2011, 07:15

1000ml/10ml = 100

Clemenss
13/02/2011, 21:05
SIMPLEMENTE... ¡GENIAL! Muchísimas gracias y te animo para que sigas investigando. Gracias de nuevo. Un saludo :-)

Clemenss
13/02/2011, 21:07
SIMPLEMENTE...¡GENIAL! :clap: Te animo para que sigas investigando. Muchísimas gracias. Un saludo :)

cassiso
14/02/2011, 02:14
Animo a que haya un programa que se pueda calcular, tanto para PG y VG. :ooh:

pablom
15/02/2011, 11:46
Se que ya hay bastantes programas para cálculos, pero yo quería aportar mi granito de arena con lo que mejor se hacer, así que me he decidido ha hacerle un regalito a este foro que tanto me ha ayudado a dejar el asqueroso vicio (más de un mesesito :rojo: ) .
Ahora mismo el programa está instalado en un servidor web que tengo contratado, pero doy el código y la base de datos al administrador del foro para que, si quiere, pueda ponerlo en la página de vapeando.com.
En la base de datos hay casi de 1700 productos entre aromas, bases, nico, e-liquid, etc.
Con la aplicación podemos calcular facilmente los porcentajes de nicotina, GV, PG, PEP400, agua. También el precio de la receta y el precio por ml.
También podemos compartir nuestra receta con los demás usuarios con nuestros comentarios y editar la receta de otro usuario para adecuarla a nuestros gustos.
La aplicación todavía no está terminada del todo pero ya es funcional casi al 100%. Si me dais ideas podemos mejorarlo mucho.
Me he tomado la libertad de usar el tema y los logotipos del foro, si el administrador o algún moderador no lo ve conveniente que me lo comunique y quitaré todo lo que no es parte de mi código.
Si es posible incluir la aplicación en el foro se podría hacer más eficaz la gestión de usuarios y recetas.
Bueno sin más, y esperando vuestra opinión, ahí va:

Edito para preguntar si puedo hacer esto

Nacho77
21/02/2011, 21:34
Bueno, supongo que ya se habrá comentado en algún post la siguiente página:

http://www.eliquidcalculator.com

A mi me va muy bien (ya que hago mis mezclas con nicotina), primero se hace clic en "Base calculator" y ponemos nuestra base de nicotina. En mi caso como uso una "platinum ice" en base PG de totally wicked's pongo 54 mg/ml de nicotina y 100% de PG.
Después le hacemos clic en el texto inferior "Set target recipe" y le indico la cantidad de líquido que quiero y el % de pg, gv, agua, aroma... y le damos a "Set drops", donde nos aparecerá las gotas por ml de nuestros productos (yo como lo hago con jeringuilla, le doy después directamente a "calculate" para que me de los ml.
Yo creo que hace bien los cálculos, pero si alguien la prueba y cree que los hace mal, que lo diga, no sea que me este intoxicando, jejeje.