PDA

Ver la versión completa : No mas compras por internet

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7

ingenius
21/01/2014, 12:14
Bueno muchachos ahora si que se termino lo que se daba

http://www.lanacion.com.ar/1657161-rigen-desde-hoy-nuevos-controles-para-comprar-por-internet : Rigen desde hoy nuevos controles de la AFIP para las compras por Internet. El Gobierno publicó en el Boletín Oficial, la resolución que indica que quienes quieran adquirir productos por vía on line, deberán completar un formulario; cuáles son los pasos a seguir

http://www.clarin.com/politica/AFIP-controles_a_las_compras_en_sitios_del_exterior_0_1 070293164.html : Implementan más controles para las compras por internet en el exterior. Según se publica en el Boletín Oficial, habrá que completar una declaración jurada y tener una clave fiscal de nivel de seguridad 2. La medida apunta a desalentar la salida de divisas por esta modalidad.

Ya no se que pensar, no quiero entrar en una discucion politica porque no es el lugar pero bueno hay que ver como safar de esto para nuestras futuras compras por inet.

chirla1
21/01/2014, 12:26
Esto es triste, muy triste. Demasiado control quieren ejercer sobre nosotros. Esto ya es un atropello a la intimidad. :facepalm: Yo no tengo porque declarar lo que compro a nadie :mecaguen:

Darshu
21/01/2014, 12:28
Pero dentro de España si se puede comprar por internet sin ningun problema... la disputa estara en comprar a los chinorris... en fin...

guappis
21/01/2014, 12:31
Pero dentro de España si se puede comprar por internet sin ningun problema... la disputa estara en comprar a los chinorris... en fin...

Es en argentina, amiguete....

Darshu
21/01/2014, 12:32
Buff si, lo siento, entre desde el portal y no me fije en que subforo estaba...

tinoar
21/01/2014, 12:37
.... jajajajajaja... hace como un año que veo como amigos mios compran afuera hasta helicopteros control remoto.... hizo falta que yo quiera traer 2 frazquitos de PG con gusto a algo para que nos transformemos en Cuba....

.... LA RE MIL %&()DRE QUE LOS REMIL %(/(/&PARIO!!!!!!!....

... INGENIUS yo tampoco quiero entrar en discusion politica... pero si la forma que tiene la Nacion de frenar la caida de las reservas es parando compras de 40 U$S.... JUASSSSS ... tamos en el horno!!!!.....

NapoTandil
21/01/2014, 13:58
Desastroso!!!

Monsignore
21/01/2014, 14:34
Es en argentina, amiguete....

... de momento...que no fío yo mucho en la buena voluntad (ni en la competencia) - de nuestros bienamados próceres...

pOnJA
21/01/2014, 15:53
Mamitaaa y ahora que hacemos?

lzbeta
21/01/2014, 16:30
Tendriamos que ver cuantos $$$ terminan siendo los derechos de importacion:pienso:.Alguno que tenga clave fiscal niv 2 que haga la prueba...para mi el problema es sobre la prohibicion de los cacharros :mad:
:nuse:

ingenius
21/01/2014, 17:02
A ver .. los liquidos los podes importar como "aromas / aromatizantes" ... los mods creo que se podrian mandar como "soportes para baterias" ... y los atomizadores como "vaporizadores" .. y listo va .. ahora esta abierta la libre interpretacion si alguien tiene alguna otra idea de como llamar las cosas ?

lzbeta
21/01/2014, 17:18
Si bueno,pero al final si te paran el envio quedamos a criterio del inspector de turno...por otro lado si me dicen que hago todo por derecha pago toooodos los aranceles y me llegan a casita las cosas en tiempo y forma...no estaria tan mal(a ver si me equivoco,es mi punto de vista...)

beacho
21/01/2014, 17:22
pero por lo que leo no son restricciones al vapeo, sino a cualquier compra online internacional, para frenar la salida de divisas, es increible ese ataque a las libertades, otro corralito encubierto de proteccionismo. Los gobernantes de los estados de verdad que se creyeron lo del libro 1984 y ahi que quieren llegar todos cuanto antes.

lzbeta
21/01/2014, 17:30
Eso esta claro

Vansituu
21/01/2014, 17:33
Opino igual, si llegara en 15 dias como tiene que ser, no importaria pagar tanto, pero esperar 3 meses y tener que pagar... asco dan.

guillonet
21/01/2014, 18:00
Para mí es la venganza de chalisamarilla por haberlo baneado... :pienso:
Quizás trabajaba en AFIP

tinoar
21/01/2014, 18:07
Para mí es la venganza de chalisamarilla por haberlo baneado... :pienso:
Quizás trabajaba en AFIP

.... jajajajajajajaj.... seeeee.... es el alias de Echegaray.... jajajajajajajajajajajajajaja

Toto
21/01/2014, 18:33
Ahora que me doy cuenta es el mismo perfil el de chalisamarilla, a todos nuestros gobernantes ( son abusadores, no trabajan, son vividores,no leen ni hacen caso a lo que se le dice y solo le interesa su mundo,etc) a esto también lo llamamos esquizofrenia....... pobrecito el que la padece realmente, por que si tengo que compararlo con estos delicuentes los deja atrás en todo sentido, es indignante el sistema que tienen para frenar el problema económico que padecemos, no se dan cuenta que la única solución que tienen es volver a hacer que el país funcione eso se logra con políticas de apertura en los mercados (necesitamos tecnología, insumos y herramientas etc), no con el ansia desmesurada de recaudar para llenarse los bolsillos y destruir generaciones enteras de Argentinos, son todos delicuentes!!!!!!! salgan a defenderlos como ya lo hicieron en varias oportunidades y saltaron a la yugular de los que piensan distinto, total acá en este país tampoco se puede pensar distinto, perdón por la descarga es que uno lo tiene atragantado, saludos y esperemos la mejor solución posible para todo

pOnJA
21/01/2014, 18:39
es un quilombo el tramite parece... tenes que llenar el formulario 4550, poner detalle de todo lo que está en el paquete con precios y pesos, pagar el VEP del 50% del valor de compra + envio (que no se como catzo se paga, acá podes usar los 25 dolares anuales de franquicia jaj) y con todos los números (el de tracking, el de pago VEP y demás) ir a retirar tu paquete. En ese momento si el paquete está en aduana el inspector revisar el contenido a ver si condice con lo que declaraste y si no, aplica una tasa que se le ocurre... Por las patas, el costo de comprar afuera es el 85% de la compra (50% del VEP y el 35% de dolar tarjeta).

También con este sistema, veo que no van a llegar más los envíos a domicilio, si a alguno le estaban llegando... porque hay que ir a retirar el paquete contra entrega del formulario.

Lo que no se, es si tendrán algún mecanismo para conectar las compras y pagos con tarjeta con lo declarado en el paquete... cuando tenia que ir a aduana, me hacían buscar la transacción en paypal para mostrarles cuanto pague realmente.

me parece que mi ultimo pedido va a ser nicotina y aromas... no se como va a pasar por aduana, pero otra no queda. por suerte tengo algunos reparables, fibra y malla por un tiempo.

No me quiero imaginar las tiendas locales como van a subir los precios con estas medidas, porque ya casi nos tienen agarrados de las bol**...

Toto
21/01/2014, 18:48
mi pedido de aromas en el tracking de correo argentino me figura en proceso de aduanas el 16/1 y en proceso de calificación en ctp/cpi Bs As. el 16/1 en ese orden con dos minutos de diferencia, pero en el mismo track en correos español me figura retenido en aduana de argentina, a ellos le llega el retenido mas rápido que a nosotros, la verdad no entiendo mas nada

canis
21/01/2014, 19:17
Que dificil se esta haciendo vivir en este país.

pOnJA
21/01/2014, 19:21
anda preparando el formulario 4550 manual toto...

ingenius
21/01/2014, 19:47
Yo tengo 2 pedidos .. uno por fasttech que es uncargador mas los respuestos del envio y uno de deal xtreme con unas baterias los dos menos de 25 dolares ... espero que no rompan l..

guillonet
21/01/2014, 19:48
¿Esto es sólo para las compras en línea? Es decir, ¿aplica también para encomiendas particulares?

Si para envíos particulares no aplica, podríamos comprar en China y enviarlo a España, luego nuestros hermanos españoles enviarlo como encomienda particular. Pagaríamos 2 envíos pero cuando vamos a buscarlo al correo, no habría que presentar ningún formulario (eso creo). Quizás sea una locura lo que digo.
También podríamos pedir que nos lo envíen como particular, sin logo de la empresa ni detalles que indiquen que fue comprado, como de un domicilio particular a otro domicilio particular. Fasttech no creo que lo haga pero quizás otras tiendas sí.

No sé, si hay que declarar todo y el contenido lo cruzan con el formulario, ya no podríamos hacer entrar nada por la prohibición que rige. Creo que el problema más grande es que está prohibido y nos matan con el hecho de declarar en el formulario y luego verificarlo con el contenido.

ingenius
21/01/2014, 19:51
guillonet esta claro que es una medida que nadie sabe como tomar ... porque por ejemplo :

1 - Lo que vos decis, envio particulares
2 - Las compras en tramite
3 - Las compras echas sin envio
4 - Cual es el limite de las compras para que no te rompan las pelo...
5 - Te garantiza algo este tramite ?
6 - Si el paquete llega vacio a quien le reclamamos ?

Y asi podemos seguir .. esto es un manotaso de ahogado de un gobierno en decadencia que trata de parar el viento con la mano ...

guillonet
21/01/2014, 20:02
guillonet esta claro que es una medida que nadie sabe como tomar ... porque por ejemplo :

1 - Lo que vos decis, envio particulares
2 - Las compras en tramite
3 - Las compras echas sin envio
4 - Cual es el limite de las compras para que no te rompan las pelo...
5 - Te garantiza algo este tramite ?
6 - Si el paquete llega vacio a quien le reclamamos ?

Y asi podemos seguir .. esto es un manotaso de ahogado de un gobierno en decadencia que trata de parar el viento con la mano ...
Se están quedando sin reservas y ya no saben qué hacer, y sin reservas no pueden frenar al dólar ni la inflación que en los 20 días que van de Enero, se fue por las nubes.

Esperemos que el formulario sea sólo para desalentar las compras y no se pongan rigurosos con cada encomienda que llega.

Guillermo

UnRoca
21/01/2014, 20:21
Una consulta, no entiendo bien lo del formulario... tenia entendido que es para compras que superen los 25 dolares.

El formulario es para retirarlo? lo puedo comprar y enviar? Van a parar todos los paquetes en aduana?
La ultima ves que salio una noticia asi a mi me llego todo sin problemas, ahora voy a probar comprando algo chico y barato por las dudas, a ver que pasa.

ingenius
21/01/2014, 20:59
UnRoca ... aca hay una parte

http://blogs.perfil.com/contadorlocane/2014/01/21/mas-controles-de-afip-ahora-sobre-las-compras-por-internet-con-tarjeta/

Pero tendriamos que ver de hacer una especia de mini howto o manual APB para que todos podemos hacer el tramite sin mayores problemas

pOnJA
21/01/2014, 21:01
Nono. Tenes 25 dólares POR AÑO para gastar afuera. Se suman todas las compras que hagas. Por ejemplo hiciste una compra por 30 y otra por 20. La primera con el recargo de 50% te descuenta 15 dólares de la franquicia y la segunda te descuenta 10. El resto de las compras que hagas las pagas al 50% en aduana o el correo

ingenius
21/01/2014, 21:18
Ya se que este no es un foro para hablar de temas politicos ... pero la que me gano yo habiendo pagado impuestos de todos los colores, es mia .. si me la quiero gastar en chicles o en put..s es mi problema .. ahora 35% de gasto en dolares mas un 50% de aduanas .. que falta ?! .. que me cobren peaje en el edificio de aduana ... a perdon ya pasa porque si te lo mandan por courier caes en ezeiza ... que pais de mier.... perdon pero me tenia que descargar...

Jerez
21/01/2014, 21:21
Lo siento compañeros , una putada , espero que solo sea un susto y no pase nada al final:ugh:

Ireth
21/01/2014, 22:27
Yo hice AYER dos altas compras y hoy a la mañana cuando vi la noticia me quise matar. Estaría bueno postear un mini tuto de cómo llenar ese formulario bendito, parece ser un bardo.

Honestamente, la AFIP me tiene muy, muy cansada. Lo cierro ahí porque si empiezo se me suelta la cadena. :D

PD: Si llego a tener que ir hasta Ezeiza me corto las venas en Juliana.

NapoTandil
21/01/2014, 22:45
Estaría bueno postear un mini tuto de cómo llenar ese formulario bendito, parece ser un bardo.

http://www.taringa.net/comunidades/dealextreme/8352799/Tutorial-Como-completar-el-formulario-4550.html

ROCKZ
21/01/2014, 22:45
Su solución se llama canubring. Claro que para compras en USA y EUROPA.

eduvera2003
21/01/2014, 23:36
Ya se que este no es un foro para hablar de temas politicos ... pero la que me gano yo habiendo pagado impuestos de todos los colores, es mia .. si me la quiero gastar en chicles o en put..s es mi problema .. ahora 35% de gasto en dolares mas un 50% de aduanas .. que falta ?! .. que me cobren peaje en el edificio de aduana ... a perdon ya pasa porque si te lo mandan por courier caes en ezeiza ... que pais de mier.... perdon pero me tenia que descargar...
Lamento decirte que si te cobran peaje,por lo menos acá en Mar del plata,solo para entrar a la parte donde te revisan los paquetes tenes que pagar $25,que no te garantiza que te vas a llevar el paquete (en mi próxima visita al correo me fijo bien en concepto de que te cobran eso,pero yo lo interprete así)

NapoTandil
21/01/2014, 23:42
Lamento decirte que si te cobran peaje,por lo menos acá en Mar del plata,solo para entrar a la parte donde te revisan los paquetes tenes que pagar $25,que no te garantiza que te vas a llevar el paquete (en mi próxima visita al correo me fijo bien en concepto de que te cobran eso,pero yo lo interprete así)

Eso es un arancel que siempre tuvo la aduana, que aumentaron a $25 hace poco.

Greg
21/01/2014, 23:43
dios...:facepalm:

eduvera2003
21/01/2014, 23:51
Eso es un arancel que siempre tuvo la aduana, que aumentaron a $25 hace poco.
Arancel "solo" por entrar a una habitación,seria un peaje,no?

NapoTandil
21/01/2014, 23:59
Arancel "solo" por entrar a una habitación,seria un peaje,no?

Si y no, jajaja! A nosotros que no tenemos aduana física y dependemos de la de ustedes, nos llega una notificación para pagar lo mismo, y vendría a ser como una autorización para que el personal pueda abrir el paquete. Ahora no recuerdo a qué atribuyen ese gasto de $25.

eduvera2003
22/01/2014, 00:09
"entrar al control aduanero" o algo así dice,la próxima me fijo bien

NapoTandil
22/01/2014, 00:16
Acá están:

Presentación a Aduana $25
Tasa de entrega $10
Tasa de almacenaje $5

guillonet
22/01/2014, 00:20
Acá están:

Presentación a Aduana $25
Tasa de entrega $10
Tasa de almacenaje $5
Debería estar todo incluido en el irrisorio impuesto del 85% que nos cobran.

DuendeOscuro
22/01/2014, 00:24
Debería estar todo incluido en el irrisorio impuesto del 85% que nos cobran.

Hola, perdonad que me meta en vuestra conversación, pero me llama mucho la atención.... el 85% sobre el valor de lo comprado?

Tilingo_95
22/01/2014, 00:27
La verdad que estoy indignado!!! Conmigo lo lograron, no compro mas nada por Internet en el exterior, voy a tratar de pagar la menor cantidad posible de impuestos, YO CON ESTA GENTE NO COLABORO MAS!!! Así tenga que esperar dos años!!! Estoy recaliente perdón!

guillonet
22/01/2014, 00:29
Hola, perdonad que me meta en vuestra conversación, pero me llama mucho la atención.... el 85% sobre el valor de lo comprado?
Con suerte el 85% de la compra. Últimamente se rigen buscando en internet en MercadoLibre y cobran el 50% del valor que se comercializa en Argentina (2, 3 o 4 veces más que el valor de compra) + 35% del valor de compra + el resto de impuestos aduaneros que menciona NapoTandil.

Más allá de esto, si abren el paquete y ven que es un cigarrillo electrónico o un producto con nicotina, lo devuelven al remitente.

EDITO: Y a partir de hoy hay que presentar una declaración jurada para poder retirarlo.
EDITO 2: Además las encomiendas tardan una eternidad en llegar, tengo 9 encomiendas en aduana sin clasificar, las compras fueron hechas desde Septiembre a Diciembre y todavía no me llegó ninguna.

pOnJA
22/01/2014, 00:38
Con suerte el 85% de la compra. Últimamente se rigen buscando en internet en MercadoLibre y cobran el 50% del valor que se comercializa en Argentina (2, 3 o 4 veces más que el valor de compra) + 35% del valor de compra + el resto de impuestos aduaneros que menciona NapoTandil.

Más allá de esto, si abren el paquete y ven que es un cigarrillo electrónico o un producto con nicotina, lo devuelven al remitente.

EDITO: Y a partir de hoy hay que presentar una declaración jurada para poder retirarlo.
EDITO 2: Además las encomiendas tardan una eternidad en llegar, tengo 9 encomiendas en aduana sin clasificar, las compras fueron hechas desde Septiembre a Diciembre y todavía no me llegó ninguna.

Ojalá lo devolviera al remitente! ! Si es un ecig lo decomisan... Supuestamente lo destruyen

guillonet
22/01/2014, 00:41

Ojalá lo devolviera al remitente! ! Si es un ecig lo decomisan... Supuestamente lo destruyen
No te puedo creer que ahora también lo decomisan, creí que eso únicamente pasaba en Brasil... lo que faltaba.

DuendeOscuro
22/01/2014, 00:46
Buffffffff, vaya lio...... lo teneis complicado, sobre todo cuando leo el tema dolar con sus respectivos colores...... en fin..... los gobiernos siempre dando por el culo al ciudadano
No había leído el tema de los envios desde septiembre y todavía no tienes los paquetes? es increíble..... y si te mandan algo como regalo también tienes que pagar... supongamos que tienes un pariente en España y te envía un mod como regalo, también tienes que pagar? te lo podrían decomisar?... no se tendríais que buscar una formula para evitar esos abusos

guillonet
22/01/2014, 01:21
Buffffffff, vaya lio...... lo teneis complicado, sobre todo cuando leo el tema dolar con sus respectivos colores...... en fin..... los gobiernos siempre dando por el culo al ciudadano
No había leído el tema de los envios desde septiembre y todavía no tienes los paquetes? es increíble..... y si te mandan algo como regalo también tienes que pagar... supongamos que tienes un pariente en España y te envía un mod como regalo, también tienes que pagar? te lo podrían decomisar?... no se tendríais que buscar una formula para evitar esos abusos
Todavía no llegó ninguno, y vaya uno a saber cuando llegan, capaz que tengo para 2 o 3 meses más porque soy del interior y todavía tienen que pasar la aduana de cabecera (Mar del Plata).
Las encomiendas que vienen como regalo teóricamente no deberían pagar ya que no viene declarado como compra, pero tengo entendido que también te hacen pagar de acuerdo a MercadoLibre.
Tanto los ecigs como los productos de nicotina no farmacéuticos están prohibidos en Argentina (menos el cigarrillo analógico, que cosas no?), por eso si en aduana abren el paquete lo decomisan.

Así estamos, la fórmula para parar estos abusos sería meterle una patada en el cul* a todos los funcionarios corruptos que nos gobiernan. Perdón pero ya me calenté.

Un abrazo desde el país de la joda

DuendeOscuro
22/01/2014, 01:35
Con alguien de confianza al otro lado del charco se puede reenvasar , haciéndolo pasar por otra cosa y los mods y demás dividiéndolos en 2 o 3 partes , será un lio del carajo pero por lo menos te evitas el atropello este al que estais impuestos.