PDA

Ver la versión completa : Pregunta de un extrangero

botas1986
27/01/2014, 16:21
Hola a todos.

Mi nombre es Javier y soy de España.
En marzo me mudo a Chile ya que voy a trabajar alli.

Mi pregunta es como está el tema del vapeo. Se puede vapear en sitios publicos, lugares cerrados? bares, discos? restaurantes, etc...

Aqui en España de un año para acá se ha extendido muchísimo esto del vapeo, antes se veia muy poco o ni se veia. Todavía te miran raro en los sitios, pero ante la duda y que aun no está regulado por la ley no te dicen nada.
Las veces que he estado en chile (2 veces el último año) no he visto a NADIE con un ecig. Entonces yo tampoco lo utilizaba todavia. Llevo desde año nuevo vapeando. Así que tapoco me molesté en preguntar en los sitios si estaba permitido.

Otra pregunta es si tendré algún problema a la hora de viajar en avion a chile con mi mod, mis atomizadores y mis eliquids en el equipaje de mano, que aunque no tengo un equipo muy abultado ya he juntado varias cosas voluminosas.

Y respecto a la ley sobre el tabaco normal? creo recordar que un amigo chileno me dijo en navidad que habia cambiado recientemente, no?...En santiago cuando estuve yo si se podia fumar en bares y discotecas y los restaurantes que fui tenian zona de fumadores. Ha cambiado?

Gracias compañeros y cuando llegué a su lindo pais, me encantaría conoceros en persona

Un saludo

1000bech
19/02/2014, 17:41
Estimado, la cosa por acá está más restringida que en España, con la nueva ley de tabaco no se puede fumar en bares ni en ningún lugar que tenga techo pegado a una muralla. Además los líquidos con nicotina se supone que está prohibido internarlos al país si no es con un permiso de las autoridades de salud, ya que los catalogaron como productos farmacéuticos.

Vapear en bares, creo que tampoco está permitido, yo salgo a vapear a la calle con mis amigos, porque en este país, la policía y los fiscalizadores generalmente son cabezas dura y por más que les expliques de qué va el cacharro, que es vapor y que en estricto rigor no estás fumando, es muy probable que te pongan la multa de todas formas. Los encargados de los locales tampoco se arriesgan, ya que hay multa para ellos también.

A pesar de esto, yo sigo vapeando, sin complicarme, hay algunas tiendas de hardware (costosas, usureros) y algunos pequeños vendedores con los que me abastezco cuando lo necesito, además de traer cosas desde afuera, líquidos principalmente (hasta ahora no he tenido problemas con Aduanas).

Ahora se viene el cambio de autoridades y veremos como evoluciona la cosa, el actual ministro de salud nos ha jodido bastante y es enemigo de la cultura vapeadora.

Saludos y bienvenido a Chile!

kaiur
19/02/2014, 19:46
Estimado, la cosa por acá está más restringida que en España, con la nueva ley de tabaco no se puede fumar en bares ni en ningún lugar que tenga techo pegado a una muralla. Además los líquidos con nicotina se supone que está prohibido internarlos al país si no es con un permiso de las autoridades de salud, ya que los catalogaron como productos farmacéuticos.

Vapear en bares, creo que tampoco está permitido, yo salgo a vapear a la calle con mis amigos, porque en este país, la policía y los fiscalizadores generalmente son cabezas dura y por más que les expliques de qué va el cacharro, que es vapor y que en estricto rigor no estás fumando, es muy probable que te pongan la multa de todas formas. Los encargados de los locales tampoco se arriesgan, ya que hay multa para ellos también.

A pesar de esto, yo sigo vapeando, sin complicarme, hay algunas tiendas de hardware (costosas, usureros) y algunos pequeños vendedores con los que me abastezco cuando lo necesito, además de traer cosas desde afuera, líquidos principalmente (hasta ahora no he tenido problemas con Aduanas).

Ahora se viene el cambio de autoridades y veremos como evoluciona la cosa, el actual ministro de salud nos ha jodido bastante y es enemigo de la cultura vapeadora.

Saludos y bienvenido a Chile!

Bech, en España hace tiempo que esta restringido el tabaco en lugares abiertos al publico cerrados como bares restaurantes tiendas, centros comerciales etc, cerca de parques donde jueguen niños, cerca de hospitales, en ningun edificio publico, en cualquier transporte publico, mientras se conduce y un largo etc....y el vapeo ya se ha restringido de la misma forma en algunas comunidades autonomas, y nos estamos oliendo que nos van a freir a impuestos, restringir ventas a ciertos establecimientos etc.

Edito para completar: acaba de saltar la noticia de la tramitacion parlamentaria de la equiparacion de la prohibicion del vapeo en los mismos lugares que el tabaco.....

Mebahiah
24/02/2014, 02:56
:snif: al menos les queda la nicotina, acá está prohibida para los vapers pero no para los cigarros, mal mal...

Gabo
07/03/2014, 07:54
:snif: al menos les queda la nicotina, acá está prohibida para los vapers pero no para los cigarros, mal mal...

Hola, Creo y en mi opinión que después de un tiempo de vapear se debe si o si bajar la nicotina, no tiene sentido seguir con dosis altas, en mi caso termine vapeando a 1 ms de nicotina, y ahora ya ni siquiera me dan ganas de vapear, claro si lo hago por sentir ese rico sabor a limón o almendras y varios mas. también acompañando un rico vino o trago, pero en mi, el vapeador a logrado lo que años de esfuerzo jamás lograron, incluso he retado a la tentación tomando un cigarro y fumando, la primera vez fume medio cigarro lo bote, me dolió la cabeza y termine un día con indigestión y no miento, la segunda ves varios meses después, lo mismo y vomite todo el almuerzo, definitivamente el cigarrillo me sabia a papel quemado, en mi caso estoy muy feliz, ya que, entre problemas y más problemas, al menos ya no fumo y eso me hace sentir bien. bueno gracias por leerme y vean todas mis películas, por ejemplo yo soy el personaje principal en los siguientes films: La fuga del auto sin ruedas , El rincón de la casa redonda, Detrás del ultimo no hay nadie, el regreso de los que no fueron, Incendio en el fondo del mar, La mala vida que llevaba un muerto, y bueno varias otras , jajaja un poco de humor . gracias