PDA

Ver la versión completa : pasar de reparable a desechable. ¿Cual es el mejor?

laucel64
18/02/2014, 11:58
Yo era feliz con mi protank 2, hasta que probé el clon del kay, pero luego visto problemas con setup, falta de tiempo a veces, etc. etc... he pensado que dado que están evolucionando muy bien los desechables, tener uno de urgencia.

Y por ello, pregunto, ¿Cual es el mejor?? He vuelto a probar la protank y claro... ahora se queda corta.

¿Hay alguno con regulador de calada??? Es que soy de calada durita.

Pues eso... si me merece la pena un desechable de emergencia o no... this is the cuestion.

Gracias

Baltokar
18/02/2014, 12:02
A la protank le puedes poner el airflow (regulador de entrada d aire) y te aseguro que aumentan mucho sus prestaciones, también te vale para las davide si tienes alguna.

pantera rosa
18/02/2014, 12:09
Claro que merece la pena tener alguno, de hecho, yo sigo con consumibles y hoy por hoy me va muuuuuy bien, así que no pienso probar el kaifun jajajaja

Me gustan los aspire bdc con resis 1,8.

Saludos!!

tortosa84
18/02/2014, 12:21
Estoy como tu tengo 2 Kayfuns y los tengo guardados prefiero la Aerotank menos complicado y buen sabor.
Te recomiendo el Aerotank de kanger. Sino puedes probar la Aspre Nautilus. Los 2 son BDC y tiene regulador de calada. Tengo los 2 y me quedo con el de Kanger se puede ajustar mejor la calada a tu gusto. Me da buen sabor y mucho vapor. Lo bueno que te ovlidas de los setups. Me he mirado todas las tiendas que tenemos por aqui y en yovapeo te salen mas baratas las resis y el Aerotank. Si quieres aprobechar tu Protank 2 le puedes comprar el Airflow que lo tienen en vapedonia http://www.vapedonia.com/claromizadores/400-airflow-control-vavle.html.
Las resitencias BDC de la protank en vapedonia salen carisimas 3.5 uniad y en yovapeo te salen 5 resis a 9 euros.
Cualquier duda aqui me tienes.
Saludos

chicopercebe
18/02/2014, 12:23
Claro que merece la pena tener alguno, de hecho, yo sigo con consumibles y hoy por hoy me va muuuuuy bien, así que no pienso probar el kaifun jajajaja

Saludos!!
eso sera por poco tiempo ya que te tengo preparado el rba octopus para que empieces con los reparables y a vapear en seco. veras como cuando le pilles el truquillo te gustan menos las tanquetas:cunao:

susi
18/02/2014, 12:27
Puessss yo estoy con la panterita, me encantan las aspire bdc con resis 1,8 ultimamente he dejao aparcado los reparables por esos claros.
Segun tengo leido el nautilus va muy bien y tiene regulacion de aire

pantera rosa
18/02/2014, 12:29
eso sera por poco tiempo ya que te tengo preparado el rba octopus para que empieces con los reparables y a vapear en seco. veras como cuando le pilles el truquillo te gustan menos las tanquetas:cunao:

Otros antes que tu lo intentaron, Afri lo sabe bien jajajajaj, ya veras por ti mismo que prefieres que vuelva a las tanquetas jjjjjjj.

Pero lo intentaré...

chicopercebe
18/02/2014, 12:30
yo es que con las resistencia bcc luego a luego si que me gusta. pero con las bdc le noto que pierden mucho el sabor y churrasca mas el liquido y el resultado de vapor no es para tanto.

chicopercebe
18/02/2014, 12:31
Otros antes que tu lo intentaron, Afri lo sabe bien jajajajaj, ya veras por ti mismo que prefieres que vuelva a las tanquetas jjjjjjj.

Pero lo intentaré...
no te preocupes que te llevare una resistencia pre hecha para cuando nos vayamos y no te molestemos puedas degustarlo y apreciar las diferencias.

laucel64
18/02/2014, 12:45
Gracias chicos,

Se vé que son buenos pero estan agotadisimos en todas las tiendas...

A ver si lo encuentro por algún lado. Ya sabeis si lo veis, pegar chillido.

Otra cosa, ¿teneis controlado si valen los tanques de pyrex de la protank "???

pantera rosa
18/02/2014, 12:47
yo es que con las resistencia bcc luego a luego si que me gusta. pero con las bdc le noto que pierden mucho el sabor y churrasca mas el liquido y el resultado de vapor no es para tanto.

Entonces tu también tienes que aprender a vapear con una resis bdc, no churrasca el líquido y no pierden sabor, juas!!

chicopercebe
18/02/2014, 12:48
Entonces tu también tienes que aprender a vapear con una resis bdc, no churrasca el líquido y no pierden sabor, juas!!
jejeje puede ser. a mi si que me pasa. por eso estoy deseando conocerte y que me ilumines en el camino de las bdc:clap:

pantera rosa
18/02/2014, 12:56
jejeje puede ser. a mi si que me pasa. por eso estoy deseando conocerte y que me ilumines en el camino de las bdc:clap:

Ya falta poco, a ver si terminan de ponerse de acuerdo estos vapeadores de la prehistoria y dicen algo jajajajajajaj.

Tu procura no perdertela que hay muy buen rollo y digo yo que algo aprenderás, o no....jjjjjj

Laucel, prueba las resis bdc

chicopercebe
18/02/2014, 13:00
Ya falta poco, a ver si terminan de ponerse de acuerdo estos vapeadores de la prehistoria y dicen algo jajajajajajaj.

Tu procura no perdertela que hay muy buen rollo y digo yo que algo aprenderás, o no....jjjjjj

Laucel, prueba las resis bdc aprender siempre se aprende algo. lo que me apetece es juntarme con mas vapeadores ya que no conozco nada mas que a mi padre y a un amigo y la verdad es que necesito ver otras cosas y cambiar impresiones.

laucel64
18/02/2014, 13:02

Saludos!!

Los aspire no tienen regulación de calada no???

Pues nada, que no encuentro ni nautilus ni aerotank ni tan siquiera el airflow en existencias en ningun lado, snif

rannsen
18/02/2014, 13:12
Otro que ha soltado reparables, en este caso el kayfun por un aerotank, y el cambio desde luego ha sido para mejor, adiós el sabor metálico que me daba mi kayfun, adiós al los setups,....., ganó comodidad, y ¿perder?, según algunos pierdes sabor y vapor, yo desde luego no lo he notado, eso sí hacia setups sencillos con fibra, recomiendo un aerotank, saludos

tinjitana
18/02/2014, 13:14
Los aspire no tienen regulación de calada no???

Pues nada, que no encuentro ni nautilus ni aerotank ni tan siquiera el airflow en existencias en ningun lado, snif

http://masquevapor.com/es/claromizadores/460-kanger-aerotank.html :)

http://provapeo.com/es/claromizador-/145-aerotank.html

laucel64
18/02/2014, 13:17
me tengo que ir a hacer cosas del curro. ¿Sabeis si tienen gastos de envio gratis o descuento por foro??

¿Y algo del airflow???

Issy
18/02/2014, 13:20
Hola
Yo soy o he sido "fan" de las aspire bdc pero... me pillé un nautilus y ahora tengo las aspire abandonaicas. Para mí el nautilus va de muerte.
Del aerotank no te puedo decir nada, no lo he probado, pero también lo ponen muy bien.
Saludos

Champan
18/02/2014, 13:25
¿teneis controlado si valen los tanques de pyrex de la protank "???

Suelen valer entre 2,30 y 2,50 €.

Mi recomendación personal, pensando en relación prestaciones, calidad, versatilidad/ precio... es una aerotank de kanger, teniendo cuidado al desenroscar la base al recargar o al quitarla de la batería de no dejar el anillo de regulación del aire encajado arriba o abajo, que cuesta mucho desatascarlo e incluso hay gente que no ha podido (a mi me pasó la primera vez, la desatasqué con herramientas y nunca más me ha vuelto a pasar, tengo cuidado)

También puedes intercambiar la base que es el "airflow" con tu otra protank, o como te han dicho ya, comprarte el airflow aparte para ponerlo en tu protank.

Aunque no te interese reparar, a las malas... Con la aerotank, ante una emergencia, hay gente que ha reparado las dual coil del aerotank, convirtiendolas en una single coil, con una fibra de 3mm, kantal de 0,20 y otra fibra de 3 o 2 encima. También puedes usarla con las resistencias single coil de tu protank II, si ves que tienes problemas de burbujeo o te entra líquido en el tubo de aire por arriba, puedes coger el capuchón de silicona de otra resistencia y colocárselo encima del otro para que quede más sellado, pero hay gente que las utiliza sin problemas tal cual.

El Nautilus no lo tengo, sólo he visto las revisiones... Pero no me interesa porque...
- Ya tengo consumibles Aspire BDC (Mini vivinova Aspire BDC de pyrex y Davide BDC) y las resistencias que usa el Nautilus son diferentes, son más altas... y creo (no estoy segura) que no sirven las primeras BDC, que son las que sí encajan en mis consumibles. No quiero atarme a tener que depender de unas resistencias concretas que no puedo usar en mis otros consumibles.
- Las resistencias Aspire BDC en sí... Aquí cada uno cuenta la historia según le fué... En mi caso, diría que las resistencias nuevas van muy bien al principio, pero tardan menos en saturarse (Creo que hay una nueva versión de estas resistencias con 4 en lugar de 2 agujeros de drenaje, si alguien tiene info, me interesa... también ahora hay unas aspire BDC de mayor diámetro que no caben por ejemplo en el Davide, no sé que... me parece un follón todo esto). No encuentro una mejora sustancial en el sabor, sí en el vapor... pero no me compensa. Además, yo (ojo, yo) no he conseguido abrir ninguna para repararla, luego considero que no tengo esa opción.

Comparando ambas cosas con reparables como el kayfun ó atos reparables de dripeo... Siento decirte que no llegan a ese nivel, sobre todo en sabor. Pero sí son una mejora sustancial a lo que ya había, sobre todo por el tema de regulación de la calada.

A mi también me da pereza andar haciendo setups... además mi kayfun clon es un dolor de cabeza, me llegó sin los tornillos de repuesto, el que tengo se me ha oxidado y las roscas de la base y un tramo del depósito están denteadas y mejor no digo cómo tengo que abrirlo. Me da más pereza abrirlo, que hacerle el setup. Ahora eso sí, el resultado me gusta mucho.

Saludos

pantera rosa
18/02/2014, 13:27
Hola
Yo soy o he sido "fan" de las aspire bdc pero... me pillé un nautilus y ahora tengo las aspire abandonaicas. Para mí el nautilus va de muerte.
Del aerotank no te puedo decir nada, no lo he probado, pero también lo ponen muy bien.
Saludos

Pero el nautilus va con resis bdc, no??

tinjitana
18/02/2014, 13:29
http://www.fullvaper.es/fullvaper/4412111/nautilus-bdc-by-aspire.html

todas tienen gastos de envío desde 6 euros hasta 4 euros,......dependiendo del método,......lo de los códigos descuento

fullvaper = vapeando

los otros no lo sé

Nostramo
18/02/2014, 13:33
Yo también estuve dudando entre el Nautilus y el Aerotank.

Al final me decidí por el Aerotank, porque el Nautilus es bastante susceptible de romperse por la parte superior. El pyrex queda demasiado al aire, sin nada que lo proteja.

Un mes después de haberlo comprado, estoy encantado con él (también tengo un Kay, pero uso los dos), y viendo la revisión de RuaDes, veo que no me equivoqué al elegir.

Lo tienes disponible aquí: http://www.fullvaper.es/fullvaper/4339380/aerotank-by-kangertech.html
O aquí: http://www.venalvapeo.com/index.php?id_product=29&controller=product&id_lang=1

Champan
18/02/2014, 13:46
...
Al final me decidí por el Aerotank, porque el Nautilus es bastante susceptible de romperse por la parte superior. El pyrex queda demasiado al aire, sin nada que lo proteja...

Estoy contigo, importante tener en cuenta eso... Aunque me imagino que sacarán depósitos de pyrex de reemplazo si no lo han hecho ya.

Edito: Ya han sacado el pyrex de reemplazo del Nautilus (7,20€ :eek:): http://www.yovapeo.es/yovapeo/4417518/aspire-nautilus-pirex-.html

Champan
18/02/2014, 13:47
Pero el nautilus va con resis bdc, no??

Son marca Aspire BDC, pero son más altas, es el mismo sistema con carcasa distinta

Issy
18/02/2014, 14:51
Si, son más altas y roscan con el poste central, y carillas también son

laucel64
18/02/2014, 14:55
¿Y donde se compran? porque ni caras ni baratas, no las encuentro,

Gracias a todos chicos... y además, me sentía un bicho raro, jejeje...

Issy
18/02/2014, 14:58
Yo la nautilus y las resis de recambio las compré en masquevapor hace ya casi un mes.

Edito: la tienen agotada ahora

soepa
19/02/2014, 11:50
Buenos días, yo he comprado los dos, el Aerotank y el Nautilus y mi opinión es la siguiente: en cantidad de vapor están a la par, quizá el sabor es un poco mejor en el Nautilus y me parece que el Aerotank tiene un poco más de golpe, esa es mi impresión. Otro punto a tener en cuenta es el precio de las resistencias, las del Aspire son más caras. Me imagino que tendrán que rebajar algo el precio si no quieren perder mercado. En cualquier caso los dos productos son muy buenos

laucel64
20/02/2014, 11:52
Pues como yo soy dicho y hecho, ayer me llegó mi aerotank y la verdad.... estoy encantada y feliz como una lombriz.

Ni una fuga, ni chupitos, ni me da errores en los mod, quizás menos vapor que el kayfun pero muy buen golpe.

Vamos que creo que voy a empezar a desechar clones y hacer colección de estos bichitos, porque con lo de la regulación de calada son geniales.

Gracias a todos por ayudarme

Edito para indicar si alguien sabe donde comprar el airflow para mi protank 2 que avise (está agotadisimo en todos los sitios)

tortosa84
20/02/2014, 12:07
Pues como yo soy dicho y hecho, ayer me llegó mi aerotank y la verdad.... estoy encantada y feliz como una lombriz.

Ni una fuga, ni chupitos, ni me da errores en los mod, quizás menos vapor que el kayfun pero muy buen golpe.

Vamos que creo que voy a empezar a desechar clones y hacer colección de estos bichitos, porque con lo de la regulación de calada son geniales.

Gracias a todos por ayudarme

Edito para indicar si alguien sabe donde comprar el airflow para mi protank 2 que avise (está agotadisimo en todos los sitios)

En teoría esta semana les llega a Vapedonia o eso me dijeron!

lucero1
20/02/2014, 12:16
Yo también me quedo con los consumibles, ni tiempo, de hacer set up, y encima soy una manazas. Busco comodidad y como las resistencias las tienen hechas las compro. He intentado hacer alguna, bueno solo he intentado 2 resistencias y como no me salia y no sé en que fallo. He decidido comodidad y rapidez.

Javas
21/02/2014, 16:58
Yo al reves, tengo a los consumibles abandonaditos los pobres, con lo que me gustaban. Pero ahora me saben a nada. En cualquier caso, para los que tengais el nautilus, he visto un tanque metalico para el mismo, que junto a sus 22mm, le da un aspecto muy molon, parece un RBA en toda regla. Si yo usase solo consumibles me lo pillaba fijo, aunque es carete. http://greyhaze.co.uk/products/aspire-nautilus-replacement-tank-stainless-steel

Raysev
22/02/2014, 21:51
Yo estoy encantado con mi Aerotank, me encanta regular el aire según el líquido que esté vapeando y la carga de la batería (cada vez duran menos joder, a ver si llega ya algo decente). No probé el Nautilus así que no lo valoro, pero me costó decidirme entre ambos.

Tengo ganas de probar el clon del Kayfun y cómo va eso de hacer las resistencias, aún no me estrené por falta de medidor. Pronto lo tendré y entrenaré con la Protank 2 y la Aero pero a ver... me cuesta tela quitar el tubo central... ¿cómo lo hacéis?

Esta tarde me di miedo, pues a pesar de "prometerme" que iba a parar un poco me vi anotando cosas del Kayfun... ¡No puede ser! :enfadao:

El Aerotank me gusta, el Aerotank me gusta, el Aerotank me gusta... No volveré a caer en un tiempo en el lado oscuro de la espongitis... :ugh:

rannsen
23/02/2014, 01:06
Yo estoy encantado con mi Aerotank, me encanta regular el aire según el líquido que esté vapeando y la carga de la batería (cada vez duran menos joder, a ver si llega ya algo decente). No probé el Nautilus así que no lo valoro, pero me costó decidirme entre ambos.

Tengo ganas de probar el clon del Kayfun y cómo va eso de hacer las resistencias, aún no me estrené por falta de medidor. Pronto lo tendré y entrenaré con la Protank 2 y la Aero pero a ver... me cuesta tela quitar el tubo central... ¿cómo lo hacéis?

Esta tarde me di miedo, pues a pesar de "prometerme" que iba a parar un poco me vi anotando cosas del Kayfun... ¡No puede ser! :enfadao:

El Aerotank me gusta, el Aerotank me gusta, el Aerotank me gusta... No volveré a caer en un tiempo en el lado oscuro de la espongitis... :ugh:

Haces bien, yo tras probar varios reparables, sinceramente llego a la conclusión que la espongitis nos puede y eso lo saben los fabricantes, vendí mis reparables y ando con 2 aerotank y dos iclear y la verdad, nada que envidiar al ningún otro, así al menos lo veo yo

Zeus
23/02/2014, 01:23
Ahora mismo creo que los unico que se acerquen a reparables son AEREOTANK (kanger) y Nautilus (Aspire), los dos con regulador de aire.

Aprovecho el hilo por preguntar-decir una cosa : he probado el clon del KAYFUN de FT, me ha salido ben el setup, 1.6 ohm , y tira bien sea con VV que con Nemesis + kick a 8 watts. cantidad de vapor increíble, y buen sabor...
..pero...no me gusta para nada la temperatura del vapor...demasiado frio para mi gusto. :nuse:

Así que he vuelto al Aspire vivinova. Y me veo comprando de aquí a poco el Nautilus...

morfias
23/02/2014, 01:26
a mi me parece sencillisimo hacer un setup para kayfun. En 2 minutos listo y tiras semanas con el mismo setup sin problemas. Los consumibles no los quiero ni regalados aunque todavia conservo los atos y cartuchos de perlon de mi primer kit hace 3 años y un par de vivinovas muertas del asco en un cajon. :lol2:

jackp
07/05/2014, 19:01
Yo estoy con los aspire y los vivi nova , baratillos y sin problemas , cuando cogen mal sabor a la basura

Trevice
13/07/2014, 00:20
Por si sirve de algo os cuento mi corta experiencia. Hasta hace un par de días estaba vapeando con una Mini protank 2 en la cual le hacía Microcoil de algodón, muy fácil y tira que da gusto, en cambio la resistencia tal cual de fabrica es una mierda (perdón pero es lo que he experimentado)
En resumen, muy buena experiencia con la Protank y eso que no lleva regulación de aire ni otras flautas...

Pero me llego hace un par de días el Kayfun Lite Plus original, hacerle Microcoil de algodón es muy fácil, kanthal de 0.30 en broca 3mm me arroja resistencia de 1.6 con 9 vueltas. Mucho más vapor, mejor sabor, mejor en todo. Aparte de que el mantenimiento es fácil en el Kayfun pues como ya le prepare yo la Microcoil, es sacarle el algodón, hacerle un dry burm con cuidado, quedando la resistencia como nueva, poner algodón y a darle otra vez al vapeo.

Hacer el mantenimiento a la Protank es ligeramente más complicado, se desmonta la resistencia, sacas algodón, haces dry burm, vuelves a montar con algodón y listo.

Pero para los poco mañosos o para comodidad, hay unas microcoil ya fabricadas a la venta y muy económicas, solo es montar, algodón y a darle al vapeo:
(Alucino, he visto webs donde venden 2-5 resistencias prefabricadas por 7 eurazos, que timadores, las que pongo están bien de precio)
http://www.fasttech.com/products/0/10007182/1591702-pre-coiled-welded-wires-nr-r-nr-50-pack
http://www.exhalecigarette.co.uk/28-awg-micro-coils-2-pack/

Y si queréis hacer Microcoil al estilo Ruades con sus mismas Varillas de distintas medidas:
http://shop.nhaler.com/Coil-Wrapping-Pins-for-Rebuildable-Atomizers-Tanks-822.htm?categoryId=-1
29676

Y si queréis una maquinita para hacer las Microcoil:
http://qvapes.com

http://www.youtube.com/watch?v=ilXaAlDoicM

Yo llevo muy pocas Microcoil hechas y tardo muy poco en comparación con ese artilugio, aparte de quedar incluso mejor, pero siempre hay alguien que le guste los cacharros jejejeje...

Vaporup
16/07/2014, 11:26
Sobre la Nautilus de Aspire: muy buena, sin fallos y gran capacidad del depósito. Lleva conmigo varios meses, conviviendo con Taifun GS. Las resistencias las suelo comprar en packs de 5 y sólo valen para la Nautilus. No son baratas pero duran bastante. A veces hay exceso de líquido, que se elimina facilmente desmontándola y soplando sobre un papel de cocina. Sinceramente, en BDC es lo mejor que he probado. ¿Que el Pyrex puede romperse? Nos ha jodío, pues claro; pero un vino decente me gusta más en copa de cristal que en vaso de plástico. Compré en su día el depósito de acero y no lo he usado todavía. Hace poco han sacado otro depósito de acero que es semi transparente y que se asemeja al enrejado de una ventana.http://masquevapor.com/es/claromizadores/802-aspire-nautilus-hollowed-stainless-tank.html
La Kanger Aerotank me cayó por casualidad, regalo de un exvapeador. Más engorrosa que la Nautilus, si lo que se busca es comodidad y rapidez. Y me ha costado la de dios ponerla en marcha adecuadamente. Como todo el mundo cuenta, el anillo regulador de aire muy inferior al de la Nautilus, se queda atascado con frecuencia y se mueve de como lo dejes con un suspiro. Las resistencias, incluídas las originales, una puñetera mierda. Hay que abrirlas y ponerles encima del kanthal una fibra extra; si no, la inundación, chupitos y gluglús, están asegurados. Y no es que haya tenido mala suerte con mi unidad; una vuelta por el hilo de la Aerotank y casi todo el mundo contando la misma historia. Parece que con la Aerotank Mega han solucionado todo esto, no lo sé.
Hoy por hoy me quedo con la Nautilus

licantopo
08/08/2014, 11:42
buenas a todos, pues yo soy de los q estan con todo un poco, segun el tiempo q tenga, aveces me pego dias con mi taifun, otras veces uso genesis, y otras uso la aerotank, la aerotank la uso con las nuevas resistencias de kanger y decir q a mejorado pero mucho el sabor y el vapor, en decidirme por cual...... no sabria q decir, segun me lebante jajajajajajajaja.
hoy porejemplo estoy con un trident, pero vamos q si tubiera q elegir consumible me quedaba con el aerotank, y si queremos capacidad pues ya esta por aqui el aerotank mega, q por lo q leo tambien va de escandalo, el nautilus no lo e provado, pero tampoco lo descartaria.
eso es una ruina, jajajajaja me gusta todo.:dudas: