PDA

Ver la versión completa : Estrategia de comunicación de la ICE (Iniciativa Ciudadana Europea) de la EFVI

Páginas : [1] 2 3 4

evadgg
26/02/2014, 18:02
Después de la aprobación por parte del Parlamento Europeo de la TDP (Directiva para Productos del Tabaco), es el momento de Anesvap pase, como todo el resto de asociaciones europeas, a la acción.
Todos conocéis la iniciativa EFVI y sabéis lo mucho que nos jugamos, así que desde Anesvap hemos creado esta cuádruple estrategia para conseguir esas 40.000 firmas que tanto necesitamos:

1) Adhesiones de vapers particulares en Vapeando.com

… que podríamos decir más, habéis colaborado muchos y más os pediremos, en especial en lo que se refiere a conseguir adhesiones de vuestros allegados, aunque no sean vapers…
(Y gracias Odysseus por estar ahí, dando caña al tema en el hilo http://www.vapeando.com/web/showthre...l=1#post767154 (http://www.vapeando.com/web/showthre...l=1#post767154))

2) Adhesiones de vapers particulares presentes en otros medios en la red

Estaremos en contacto con todos aquellos foros, grupos de redes sociales, etc… que se nos ocurran para compartir la máxima información. Si vosotros estáis también presentes, no dudéis en compartir y en difundir la información.

3) Adhesiones de vapers a través de tiendas online o físicas conocidas en el foro

Esta es la información que remitiremos a aquellas tiendas que conocemos:

Apreciados amigos:

Ya sabéis que las decisiones que se han tomado en Europa marcarán el futuro del vapeo a muy corto plazo.
Es por ello que esta Propuesta de Iniciativa Ciudadana Europea es de la máxima importancia y sabemos que para alcanzar su objetivo necesitaremos de todos y cada uno de los vapeadores españoles.
Como comerciante tienes en tu mano el poder hacer llegar esta iniciativa a tus clientes que, tal vez, no podrían llegar a saber de su existencia por sus propios medios.
Por nuestra parte estamos a tu disposición para colaborar en lo que necesites, introduciendo en la web http://www.efvi.eu (http://www.efvi.eu/) aquellos datos que tú pudieras recoger entre tus clientes o facilitándote cualesquiera necesidades que al respecto pudieras tener.
A tal fin ponemos a tu disposición este modelo de recogida de firmas que puede serte de utilidad(anexo 1).
La recogida de adhesiones a esta propuesta no tiene porqué ser el único modo de conseguir el soporte necesario, tal vez te sea también cómodo el anunciarlo en tu establecimiento físico u online, o tal vez introducir la información en la documentación que imprimes (facturas, publicidad u otros).
Para ello te remitimos este flyer(anexo 2), realizado en colaboración con otros vapers europeos relativo a esta campaña y que ha tenido un impacto muy positivo en países como Finlandia o Alemania que encabezan los porcentajes de apoyo más alto conseguidos hasta el momento dentro de la UE.
El caso es que entre todos, vamos a tener que realizar un gran esfuerzo para llevarlo adelante y por eso te solicitamos tu colaboración y nos ponemos a tu disposición para, por nuestra parte, ayudar a conseguir el objetivo de una ley que ampare nuestros derechos.

Agradeciéndote de antemano tu colaboración, adjunto te remitimos la documentación mencionada para obtener el máximo apoyo a esta iniciativa.

Un cordial saludo y no dudes en contactarnos, atte.,
Anesvap

Anexo 1 modelo recogida firmas:
https://www.dropbox.com/s/i9nvmmc522swfjz/Recogida%20Firmas%20EFVI.docx

Anexo 2 flyer:
https://www.dropbox.com/s/vlvs1nqni09zijw/flyer_spanish.docx

4) Adhesiones de vapers a través de tiendas físicas no contactables a través del foro.

----------Nota: Este punto estaba aún pendiente de revisión, como muchos otros en los grupos de trabajo de la asociación, pero los acontecimientos de hoy y el desarrollo del hilo http://www.vapeando.com/web/showthre...l=1#post839434 (http://www.vapeando.com/web/showthread.php?35936-Votación-en-Europa&p=839434&viewfull=1#post839434) hace que adelantemos esta comunicación. Sobre este punto, pues, os pedimos vuestra colaboración, dadnos ideas, aportad aquellos detalles legales o de logística que creáis puedan ser importantes, y sobre todo, pensad quiénes y cómo estaríais dispuestos a colaborar… aquí es donde Anesvap somos todos y cada uno deberá poner su granito de arena. Pensad que hoy por hoy no tenemos ni para reembolsaros el sello que utilizarais para remitirnos una documentación, ni mucho menos para embarcarnos en litigios que no podríamos mantener. La asociación tiene unos pasos legales que dar para su correcta creación y desgraciadamente no son lo rápidos que todos desearíamos … Ahora sigue el texto inicialmente pensado y que entre todos debemos darle forma.----------

Todos, en vuestra ciudad conocéis aquellos establecimientos que se dedican a la venta de e-cigs y tal vez querríais colaborar haciéndoles llegar esta información… unos ejemplos impresos del material y por supuesto una buena explicación…
Pensad que la estrategia de los puntos 1, 2 y 3 casi incide en un mismo target (foreros, presentes en varios sitios en la red y que compran a través de tiendas online) pero si queremos llegar a esas necesarias 40.000 firmas debemos llegar a aquellos que no son vapers y, especialmente, a aquellos usuarios que siéndolo, son totalmente a ajenos a las amenazas legales que hoy se ciernen sobre el vapeo.

Una comunicación de este tipo debe realizarse de un modo muy prudente y debe tener el seguimiento necesario (contacto, explicación, entrega de documentación y posteriores recogidas de las hojas firmadas con los datos de las adhesiones conseguidas) de una manera periódica. Por lo que os rogamos penséis en cómo hacerla de la manera más fácil y efectiva posible. Seguro que más de uno tiene buenos contactos en ese campo y seguro que cualquier tienda del ramo no verá con malos ojos el tema.

Además, sólo un contacto personalizado puede encontrar la buena estrategia para cada comercio. Tal vez algunos de ellos prefieran tener el flyer sobre el mostrador y a la pregunta de su cliente, puedan optar por poner a su disposición el ordenador o tablet de la propia tienda para que el cliente firme al momento su adhesión on-line… Como veis las posibilidades son amplias y seguro que entre todos podemos encontrar los mecanismos más adecuados para conseguir nuestros objetivos.
(Nota Importante: Pensad que en caso de recoger un listado de adhesiones con datos personales, hay que ser extremadamente respetuosos con la confidencialidad más absoluta de los datos en vuestro poder y estos den ser remitidos a la asociación de manera inmediata y por correo certificado).

Gracias por vuestra colaboración y estamos a vuestra disposición.

jmaldonadom
26/02/2014, 18:08
Yo acabo de reenviar el texto 3 a todos mis contactos... excelente iniciativa!

Ta Gueno
26/02/2014, 18:13
Entiendo que los puntos 1, 2 y 3 los hace la asociación.
El punto 4 es el que se tendría que pensar cómo hacer....
Yo como soy muy malo, se me ocurre llevarle el papel para que firmen, a un chino muy grande que hay por un polígono de Valencia que está al lado de un concesionario de coches :cunao:

Vael
26/02/2014, 18:17
Yo me puedo comprometer a llevarles los impresos a las tiendas de Ávila. Pasado un tiempo ir a recogerlos y enviarlos a la Asociación.

Ta Gueno
26/02/2014, 18:20
Igual estaría bien que si uno se hace responsable de su pueblo, ciudad, zona , como ha hecho Vael, quedaramos de acuerdo en postearlo aquí para que no hubiera duplicidades.

Otra cosa, yo no veo el enlace Anexo 2 flyer del punto 3

marlene
26/02/2014, 18:21
Esto en ello, enviando mensajes a todos mis allegados no vaperos: parientes próximos y lejanos, colegas de trabajo, amigos y conocidos añadiendo que hagan circular este mensaje entre sus amigos y conocidos…

evadgg
26/02/2014, 18:21
Si podeis descargar el impreso y llevarlo en mano supongo q hace mas fuerza

marlene
26/02/2014, 18:23
Eva, es una idea, lo voy a imprimir y pegar en el portal de mi casa. Y es una casa de 13 plantas con 6 pisos por planta! :D

EDITO: Sólo que habrá que redactar otro texto porque la mayoría de mis vecinos no conocen las palabras como vapeo, vapear, vapero y no entenderán de qué va :(.

va palla
26/02/2014, 18:25
Yo imprimiré el documento y pediré firmas por conocidos, familia, amigos y alguna tienda que conozco.

RedVap
26/02/2014, 18:26
Esto ya me empieza a parecer más serio. Toda iniciativa necesita de una organización. Desde ANESVAP se puede. En este foro, seamos miembros o no de la asociación, sí somos todos interesados, incluidos las tiendas. Tampoco hay que descartar las iniciativas legales que pueden coordinarse desde la propia asociación. Alguien ha mencionado que esta normativa tiene muchas lagunas legales que atentan contra la libertad individual. Será complicado que no regulen la nicotina, pero todas las limitaciones que afecten a líquidos y utensilios se pueden tumbar. Se puede llegar a considerar que un ato por muy reparable que sea puede ser susceptible de ser utilizado sin nicotina.
¡Vamos hacia adelante!

va palla
26/02/2014, 18:27
Eva, es una idea, lo voy a imprimir y pegar en el portal de mi casa. Y es una casa de 13 plantas con 6 pisos por planta! :D

Hay que tener cuidado con los datos personales, no sé yo si dejarlos expuestos en un portal no te traería problemas.... no se

Ta Gueno
26/02/2014, 18:32
En este foro con un mp consigues lo que quieres...
Este es el flyer( anverso y reverso en la misma hoja)
22296

kalko
26/02/2014, 18:33
ok, descargado, mañana lo fotocopio, lo coloco en todos lados y me encargo de recoger tantas firmas como pueda

marlene
26/02/2014, 18:36
Hay que tener cuidado con los datos personales, no sé yo si dejarlos expuestos en un portal no te traería problemas.... no se

No pensaba dejar el formulario, solo poner el enlace al EFVI.eu y que lo hagan ellos desde sus PCs (que casi todos tienen ordenadores en casa)

Ta Gueno
26/02/2014, 18:45
De todas formas, yo creo que lo más "rentable"-perdón por la expresión- es llevarlo a las tiendas pequeñas como dice Vael, es ahí donde hay vapers ( aunque ellos crean que fuman cigarrillos electrónicos :lol:) y se pueden conseguir más firmas

va palla
26/02/2014, 18:46
No pensaba dejar el formulario, solo poner el enlace al EFVI.eu y que lo hagan ellos desde sus PCs (que casi todos tienen ordenadores en casa)

Ah! lo siento Marlene te había entendido mal....

marlene
26/02/2014, 18:46
ya me voy pero mañana enviaré mensajes a mis amigos rusos y franceses con estos links http://www.efvi.eu/index.fr.html
http://www.efvi.eu/index.ru.html

chiribito65
26/02/2014, 18:57
Acabo de hacer un email que lleva como adjuntos las carta de anesvap (la del punto 3), la nota de prensa " informativa" de la UE, y el artículo 18 de nuestros pecados en inglés y castellano, en pfd y word.

Lo estoy enviando a todos mis contactos. Y mañana imprimo los adjuntos y los repartiré a diestro y siniestro, tiendas incluidas.

Yo no sé qué más puedo hacer:nuse: pero por lo menos pasaré la información.

krmn
26/02/2014, 19:05
Hola! He sido yo la que comentó lo del derecho al libre desarrollo de la personalidad. No soy abogada (soy doctora en biología especializada en un campo muy cercano al funcionamiento del tubo respiratorio por lo que ofrezco asesoramiento científico) pero mi hermano si lo es; lleva 10 años en ejercicio y se ofrece a dar asesoramiento jurídico gratuito en las iniciativas que vayamos tomando. Me acaba de remarcar también, a parte de lo que escribí anteriormente, que centrarnos también en los derechos de los que vapean a 0 de nicotina sería una buena estrategia.

ANIMO Y ADELANTE!!! :gun:

Jecon
26/02/2014, 19:22
Antes de ir a las tiendas he pasado por el fecebook de algunas de las que hay en logroño y ya tienen puesto el enlace a EFVI, les pondré un comentario y el flyer, y cuando me acerque se lo llevaré en papel, voy a mirar el resto de tiendas.

ANIMO Y ADELANTE!!! :gun: (Me ha gustado)

LeMat
26/02/2014, 19:26
ya me voy pero mañana enviaré mensajes a mis amigos rusos y franceses con estos links http://www.efvi.eu/index.fr.html
http://www.efvi.eu/index.ru.html

Rusia creo que no esta en la UE. :nuse:

Edito:
:hypno: pero si es cierto que hay un enlace en ruso.

Ta Gueno
26/02/2014, 19:34
Edito:
pero si es cierto que hay un enlace en ruso.

Mira tú, como el Assange de Wikileaks... acabas de poner al descubierto los planes secretos de la UE... primero se anexionan Ukrania y después a por Rusia...
si es que desde que se han hecho con el control del mercado de los e-cigs la UE se está convirtiendo en una gran potencia :cunao:

OnlyVapeo
26/02/2014, 19:34
Firmada.

Ta Gueno
26/02/2014, 19:36
Firmada.

Gracias, a partir de ahora todos los mensajes de bienvenida que sean así, firmando la EFVI...
Bienveni@ al mundo del vapor ( si es que vapeas ;-) )

Ta Gueno
26/02/2014, 19:42
Veamos por ahora sólo tenemos controladas Ávila y Logroño ... me temo que necesitamos algo más :pienso:
Añado Las Palmas que veo que chiribito65 lo ha puesto en otro hilo

shivadelico
26/02/2014, 19:56
Hola! He sido yo la que comentó lo del derecho al libre desarrollo de la personalidad. No soy abogada (soy doctora en biología especializada en un campo muy cercano al funcionamiento del tubo respiratorio por lo que ofrezco asesoramiento científico) pero mi hermano si lo es; lleva 10 años en ejercicio y se ofrece a dar asesoramiento jurídico gratuito en las iniciativas que vayamos tomando. Me acaba de remarcar también, a parte de lo que escribí anteriormente, que centrarnos también en los derechos de los que vapean a 0 de nicotina sería una buena estrategia.

ANIMO Y ADELANTE!!! :gun:

:clap::clap:

Maco
26/02/2014, 20:05
Hoy he invitado amablemente :gun::gun: a firmar a tres miembros de mi familia más cercana.

Esto no debe parar!!

Permanezco
26/02/2014, 20:14
Los ecologistas pondremos el grito en el cielo!!! Os habéis prado a pensar lo contaminantes que son los cigarrillos de usar y tirar!!!? En fin.... Solo les importa el dinero y el capitalismo no nuestra salud!!! Todo lo contrario '

Jecon
26/02/2014, 20:27
Pregunto. Que ha quedado de los indignados del 15m, tienen alguna plataforma?

Quiza podían ayudarnos con las firmas.:pienso:

No tiréis tomates, que ya lo estoy viendo, tengo un hormigueo en la nuca

http://www.movimiento15m.org/

Se pueden poner mensajes, por que no lo intenta alguien, que explique bien los argumentos, no tenemos nada que perder.

bluesxman
26/02/2014, 20:28
Si ya he votado, me dejara hacerlo otra vez? Quiero decir, no es por hacer trampas. Es porque entro a votar, por mi y por mi mujer, en tantos sitios, desde el pc, desde el móvil... que uno ya no sabe por donde se anda. Y no quiero ir a votar, que ya lo haya hecho y que se anule. O que me entre un virus o que vuelva a fumar. Jajaja.

En fin, esperaré a llegar a casa, que desde el pc lo reconocere mejor. Y si no lo he hecho, a votar

jmaldonadom
26/02/2014, 20:44
Yo visitaré las tiendas en Almería para informarles y llevarles los archivos...

Ta Gueno
26/02/2014, 20:47
Un número de documento de identidad = 1 voto

Y tranquilo, es una página de la UE, si te entra un virus, puedes estar tranquilo de que cumplirá con todos los requisitos CEE :cunao:

Jecon
26/02/2014, 20:48
Vamos a tener que poner una hoja de calculo, para ver las plazas tomadas :)

Mayart
Firmado!

Ta Gueno
Molto bene :clap:
Otra ciudad bajo control de las tropas EFVI

lcerezo1
26/02/2014, 21:18
vale yo ya e impreso los documentos de recogida de firmas para repartirlos por mi barrio y tengo uno grande donde yo trabajo para que firmen los clientes
ahora ¿hasta que fecha es la recogida de firmas? para saber cuando e de mandar a la asociación las firmas que yo recoja

un saludo

Ta Gueno
26/02/2014, 21:23
Gracias

25/11/14 es la fecha límite ... pero las entregas ( y tal vez recogidas) deberían ser en plazos más cortos... que en un mes la tienda ya puede haber cerrado y haberse traspasado a una franquicia de McDonalds :cunao:

¿Y podría pedir qué zona de Madrid?... es para organizarnos ;-)

Zhel
26/02/2014, 21:37
Vale, yo ya lo he publicado en fb y difundido por wasap, no es la primera vez que hago difusiones y normalmente pocos me siguen, pero por intentar que no quede, al menos sé que 5 personas a parte de mi ya hemos firmado...

lcerezo1
26/02/2014, 22:13
Gracias

25/11/14 es la fecha límite ... pero las entregas ( y tal vez recogidas) deberían ser en plazos más cortos... que en un mes la tienda ya puede haber cerrado y haberse traspasado a una franquicia de McDonalds :cunao:
¿Y podría pedir qué zona de Madrid?... es para organizarnos ;-)

si es por mi
yo soy de Tetuan, al lado de la avenida de Asturias y mi mujer mañana lo va a llevar al McDonalds del Hospital de la Paz que trabaja allí
yo organizar no puedo organizar nada, pero si alguien lo organiza en Madrid yo le entrego o le envió los que yo consiga

Ta Gueno
26/02/2014, 22:28
Perfecto... gracias por la info ;-)

Aeko
26/02/2014, 22:32
Desde aquí quiero dar gracias publicas a evfi-france. Son los creadores del flyer.

Mataró dadlo por sitiado.

Ta Gueno
26/02/2014, 22:34
Pues gracias a nuestros amigos de la france pour son aide ;-)

evadgg
26/02/2014, 22:48
Villarejo es algo. Hoy ya tengo casi 2 hojas para teclear...

Ta Gueno
26/02/2014, 22:52
Grande evadgg

rastatu
26/02/2014, 22:59
Los afortunados que teneis trabajo, es un buen sitio para sacar firmas de vuestros compañeros (sin atosigarlos)

evadgg
26/02/2014, 23:01
A por el curro voy mañana, jejejeje.

rastatu
26/02/2014, 23:05
Anexo 2 flyer:
https://docs.google.com/file/d/0B5PH...edit?pli=1nexo (https://docs.google.com/file/d/0B5PHD7s2EKcoVmtNaDJuMHBXbUk/edit?pli=1nexo)

No se ve, corregidlo.

Ta Gueno
26/02/2014, 23:20
Anexo 2 flyer: https://docs.google.com/file/d/0B5PH...edit?pli=1nexo (https://docs.google.com/file/d/0B5PHD7s2EKcoVmtNaDJuMHBXbUk/edit?pli=1nexo) No se ve, corregidlo. Aeko... ¿Puedes mirar ese enlace? Entretanto aquí está el diseño:

Vael
26/02/2014, 23:23
El problema de ese link está en los parametros de la url, de esta manera si que se ve https://docs.google.com/file/d/0B5PHD7s2EKcoVmtNaDJuMHBXbUk/edit?pli=1

Ta Gueno
26/02/2014, 23:30
Buen aporte Vael... así que ahora evadgg edite el post y lo corrija