PDA

Ver la versión completa : Desinformación en periódico Chileno

vraptor5
25/03/2014, 20:55
Amigos vapeadores, en la última semana dos periódicos chilenos han publicado artículos en contra de los cigarros electrónicos.

Primero fue El Mercurio http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={86a65074-620a-4f8a-87d6-f5aec6fa1d5a}
En esta oportunidad fue Publimetro con el artículo http://www.publimetro.cl/nota/vida/surgen-casos-de-envenenamiento-por-cigarros-electronicos/oEpncy!wD_y77spm4k9BWtviYh9Dw/

Les pido su ayuda para informar a la gente en el área de comentarios y que no crean todo lo que leen.
Gracias!!

johnny77
25/03/2014, 21:00
Movido a medios de comunicación ( chile) Intentemos tener el foro ordenado.

eduvera2003
25/03/2014, 21:35
Aca tienes miles de argumentos para refutar las pavadas que publican:http://www.vapeando.com/web/forumdisplay.php?29-Medios-de-Comunicaci%F3n-%28es-CEE%29

ROCKZ
28/03/2014, 22:54
Tipico copy and paste del mediocre periodismo chileno...

Kathy7
08/04/2014, 05:24
Esto respondí al artículo de Publimetro. Un mandamiento de vapeador (usuario de cigarrillo electrónico ) es " Si se come o toma se puede vapear "Bah no sabía que la glicerina vegetal que es la misma que se usa en pastelería para dar humedad y duración a la masa y la misma que se usa como vehículo para los jarabes medicinales es tóxica. Señora por favor infórmese de qué está compuesto el líquido que se usa en los cigarrillos electrónicos. Le daré una simple fórmula 80% de Glicerina vegetal (Vg), 10% agua destilada, sí lea bien AGUA DESTILADA de esas que se usan para las inyecciones y un 10% de saborizante por ej Esencia de menta *******. ¿Qué más sano que eso ?ahora si se le adiciona nicotina y saborizantes tabaco, que se compran vía Ebay u otro medio, pasan las normas internacionales de calidad. Por ej y comro a Tiendas Vaper en España. Fume 39 años y el 31 de Dic 2012 opté por el cigarrillo electrónico, NUNCA MÁS POR GRACIA DE DIOS HE VUELTO A FUMAR. Hoy ya casi ni uso el cigarrillo electrónico. Con esto método SÏ se deja de fumar y de la forma más natural y sana. He ganado calidad de vida en todo orden.
Las tabacaleras están con ataque por las pérdidas, cada día somos más los que dejamos de fumar gracias al pucho electrónico. Sin duda gente como usted desinformada que sólo repite errores no ayudan a la gente sólo ayuda a Grandes transnacionales que estoy segura no le dan un sólo peso por esto. Le sugiero hacer un reportaje co

Apaloosa
15/06/2014, 05:37
Yo me fumaba sobre 26 cigarros al día, intente dejar de fumar los últimos 10 años (llevaba mas de 20 años fumando) con suerte dure 1 o 2 días :( reconozco voluntad nula .... Pero,,,, un día, dije que tal serán estos cigarros electrónicos,,,, leí me informe compre un kit de inicio,, y shan shan voy para los 10 días y cero ganas de fumar , eh pecado, caído ....pero el sabor , la sensación que me dio, me dije lo mismo que muchos,parecerá trillado "que hice fumando durante tanto tiempo esta mierda "
Ahora si, ya me quedó corto el kit, así que esperando a final de mes, con todo lo ahorrado comprara un ato y un mod de calidad... donde, bueno eso ya es otro asunto :)

neomirc
01/09/2014, 08:25
Lei los articulos y encuentro que son bien chantas algunas veces los periodistas.... cero investigación.. puros copy paste... Pero ojo con el tema de "si se puede comer o tomar se puede vapear" hay que tener igual conciencia de que al volatilizar/sublimar/atomizar alguna sustancia, la descomposición de esta no necesariamente es no toxica... yo vapeo feliz de la vida, pero solo porque SIENTO que es MENOS dañino que el cigarro, pero dudo mucho que sea inocuo todo el asunto.
Saludos

Remy_LeBeau
02/09/2014, 09:47
Bueno, el PG es exáctament elo mismo que se usa en las máquinas de humo. Es decir, ya tiene un uso en el cuál se vaporiza, sin que nadie haya advertido riesgos...Yo al menos me he sentido mejor desde que solo vapeo :3

hermes3103
02/09/2014, 21:33
Es tal el nivel de desinformación en los medios, que una noticia puede estar casi 2 años apareciendo como novedad en medios chantitas... y traducidas con google :facepalm: