PDA

Ver la versión completa : Nuevos Cambios III. Sobre la Categoría tester y la zona de revisiones patrocinadas

Páginas : [1] 2

Hurón
16/04/2014, 05:31
Buenas a todos,

Os hacemos llegar este comunicado que ha sido trasladado así mismo a los afectados por los cambios, para que conozcáis de primera mano, la decisión tomada por el equipo de vapeando en referencia a la actividad de los testers dentro del foro, como revisiones patrocinadas.

Debido a la nueva orientación, ya expuesta en otras ocasiones, que queremos darle al foro, y la reorganización del mismo, en la cual se prescinde de la parte más comercial/lucrativa del foro, hemos llegado al acuerdo de eliminar la sección de "Revisiones Patrocinadas", y por tanto la figura del tester como tal presencia en el foro.

Esta decisión está fundamentada en el mismo principio que el de la eliminación de las tiendas, y es que queremos orientar el foro hacia un modelo más dependiente de sus usuarios, y ajeno al lucro dentro del actividad del vapeo, ya sea mediante tiendas o testers patrocinados, que como su propio nombre indica no deja de tener una vinculación comercial en su actividad, dado su patrocinio, y el lucro por dicha actividad.

Con esta medida, no pensamos, ni ponemos en duda la obejtividad de su trabajo, pero de cara al foro y sus usuarios, no deja de ser una visión vinculada a entidades comerciales, lo que siempre puede inducir a que dicha objetividad pueda ponerse en duda, dada su dependencia de dichas patrocinaciones de caracter lucrativo.

No es objeto de este comunicado que desaparezcan sus revisiones, y mucho menos su actividad en el foro, aunque sí como usuarios registrados simplemente, y sin alusión en sus nicks, avatares o firmas a su actividad, que sería considerado como spam.

Esto no impide que cualquier usuario pueda enlazar una revisión suya porque a su criterio es buena, le parece acertada, o simplemente le gusta, al igual que las propias de los usuarios, o la de otros testers que siempre han sido ajenos a la actividad del foro.

Pero la publicación de esa revisión ya será un criterio del usuario del foro, desvinculado totalmente de cualquier dependencia lucrativa.

Ante cualquier iniciativa con un fin común que podamos tener, esperamos seguir contando con ellos, y desde aquí le agradecemos su participación como testers, y que sean bienvenidos como usuarios.

El Equipo de Vapeando

benidelacalle
16/04/2014, 06:37
bueno pues parece que hay mas cambios por aqui, y se de buena tinta que estos cambios daran pie a polemica y controversia, porque no todos estaran deacuerdo con estos nuevos cambios....nunca llueve a gusto de todos [refranero mode off],...
sin ir mas lejos, yo no estaba de acuerdo con algunos puntos de otros cambios anteriormente acontecidos, incluso deje constancia en algun hilo solo por plasmar mi opinion, pero al paracer hay gente por aqui a los que no les gusta que usuarios que llevan menos tiempo o aportan menos den su opinión, asi que me reservare la mia esta vez, y que conste que esto no va por los moderadores que creo han tratado estos asuntos con buen talante, o al menos asi me lo ha parecido a mi. Ademas creo que los moderadores tienen una vision mas global del asunto y sabran que rumbo tomar y actuar en base a lo que mas le conviene al foro.
Si hay nuevos cambios bienvenidos sean nos gusten o no, porque esto significa que hay gente que se preocupa por mejorar el foro y no esta dejado de la mano de dios como pasa en otros lares. mejor andar que quedarse sentados, aunque nadie sepa con certeza si se llegara a un sitio mejor, al menos se intenta. Felicidades a la dirección por la iniciativa.:clap::clap:
añadire una cosita mas;
.......MONO, no nos dejes.......:triste:

chicopercebe
16/04/2014, 09:40
supongo que seguira como forero nuestro mono y ya esta.

patolucas
16/04/2014, 10:06
Aplaudo la medida, yo no encuentro ninguna diferencia entre vender productos o decenas de banners luminosos en tu web. Ambas son actividades con ánimo de lucro y cuyo principal beneficiario es el vendedor y no los vapeadores. Las dos actividades me parecen muy legítimas y, por supuesto, se pueden ejercer con toda la honestidad del mundo, pero son lucrativas.
Otra cosa sería un tester sin patrocinios de ningún tipo, pero supongo que hacer distinciones complicaría más la cosa.

hansens
16/04/2014, 10:15
Completamente de acuerdo con Pato. Es una medida que hacía falta desde hace tiempo.
Enhorabuena moderadores.

JALES74
16/04/2014, 10:18
Aplaudo la medida, yo no encuentro ninguna diferencia entre vender productos o decenas de banners luminosos en tu web. Ambas son actividades con ánimo de lucro y cuyo principal beneficiario es el vendedor y no los vapeadores. Las dos actividades me parecen muy legítimas y, por supuesto, se pueden ejercer con toda la honestidad del mundo, pero son lucrativas.
Otra cosa sería un tester sin patrocinios de ningún tipo, pero supongo que hacer distinciones complicaría más la cosa.

:+1::+1::+1::+1::+1:

jobepaad
16/04/2014, 10:19
supongo que seguira como forero nuestro mono y ya esta.

Por supuesto, al igual que el resto de testers patrocinados.

Es sólo un tema conceptual, que principalmente lo define bien patolucas.

Con el añadido en este caso, de que sean los foreros los que puedan publicar las revisiones que les gusten, o parezcan interesantes por un motivo u otro. Pero ya es una decisión de un forero, o sea del foro.;-)

Vaperhouse
16/04/2014, 10:50
Patolucas lo ha rematado el tema tal como yo lo entiendo, así que un +1000 directamente y seguimos trabajando para divertirnos con nuestra afición.

alfvap
16/04/2014, 11:20
Van a desaparecer tambien los modders que se benefician con la venta de sus creaciones?

johnny77
16/04/2014, 11:32
Van a desaparecer tambien los modders que se benefician con la venta de sus creaciones?

No, y lo sabes, pues la explicación ya está dada en varios hilos. Otra cosa es que no te interese si te responden la pregunta o no..

alfvap
16/04/2014, 11:34
No, y lo sabes, pues la explicación ya está dada en varios hilos. Otra cosa es que no te interese si te responden la pregunta o no..

Pensaba que no desaparecerian los tester asi como otras cosas y sí, si que me interesa que se responda a la pregunta.

LeMat
16/04/2014, 11:40
No León isleño, es más, los vamos a potenciar en lo posible, creemos que ellos si que aportan innovación y diseño, mejorando la experiencia de los usuarios del mundo del vapeo en general.

No se trata sólo del puro intercambio comercial. ;-)

charly
16/04/2014, 11:41

De acuerdo al completo con patolucas, bien explicado, buen vapeo chic@s :)

alfvap
16/04/2014, 11:50
No León isleño, es más, los vamos a potenciar en lo posible, creemos que ellos si que aportan innovación y diseño, mejorando la experiencia de los usuarios del mundo del vapeo en general.

No se trata sólo del puro intercambio comercial. ;-)

:ok: .

davidpbe
16/04/2014, 11:59

Completamente de acuerdo

johnny77
16/04/2014, 12:45
Pensaba que no desaparecerian los tester asi como otras cosas y sí, si que me interesa que se responda a la pregunta.

http://www.vapeando.com/web/showthread.php?p=884543

En ése link encontrarás ya la explicación del porqué de modders sí.

Aunque veo que LeMat lo ha vuelto a explicar.

omimeyi
16/04/2014, 12:48

Veo que no soy el unico que opina lo mismo :jiji:

la credibilidad dice mucho....y con el bolsillo lleno eso se pierde muy rapido

Rixhar
16/04/2014, 14:39
aplaudo la medida, yo no encuentro ninguna diferencia entre vender productos o decenas de banners luminosos en tu web. Ambas son actividades con ánimo de lucro y cuyo principal beneficiario es el vendedor y no los vapeadores. Las dos actividades me parecen muy legítimas y, por supuesto, se pueden ejercer con toda la honestidad del mundo, pero son lucrativas.

:+1:patolucas,..... presidente pero ya ......

supervape
16/04/2014, 15:20
Muy bien,el foro cada vez mejora.
Foro de vapeadores para vapeadores sin intereses economicos.

eldoctor
16/04/2014, 18:43
Estoy completamente de acuerdo con esta decision. Responde a los principios que siempre ha tenido este foro.

Especialmente me gusta la decision de apoyar y potenciar a los modders. Es algo positivo para la comunidad.

Hurón
16/04/2014, 19:00
Los hilos de comunicados del equipo de moderación no son un ring de boxeo... Y los moderadores no son bolsas de arena... No se va a tolerar ninguna falta de respeto más.

4xsample
16/04/2014, 19:02
Yo personalmente no estoy muy deacuerdo ya que por lo menos quedaba claro que la review estaba patrocinada y a partir de ahí que cada uno la mire con sus ojos...
Pero es lo que hay...

Baltokar
16/04/2014, 19:12
Totalmente de acuerdo con esta decisión. Somos nosotros quienes debemos publicar una revisión que nos parezca interesante y no que la publique un tester patrocinado sin imparcialidad ninguna. Me fió mas de la opinión de un forero que este usando un producto desde hace 10 días, antes que las alabanzas de un tester patrocinado a un producto que ni usa ni usara nunca y que nos lo presenta porque de alguna manera se esta lucrando.

Un saludo a todos.

omimeyi
16/04/2014, 19:40
Los hilos de comunicados del equipo de moderación no son un ring de boxeo... Y los moderadores no son bolsas de arena... No se va a tolerar ninguna falta de respeto más.

hurón primero perdon por el offtopic per yo al menos no estaba haciendo de esto un ring de boxeo ni utilizando a los moderadores de bolsas de arena ( aunque alguno si que le pondria un bolsa en la cabeza :jiji: ) simplemente me parecio una locura eso de la competencia...en fin

Hurón
16/04/2014, 19:56
No lo decía por ti ;-)... Fue por el comentario original totalmente fuera de lugar de otro forero ;-)

omimeyi
16/04/2014, 20:02
No lo decía por ti ;-)... Fue por el comentario original totalmente fuera de lugar de otro forero ;-)

:amigos::gracias:

drakko45
16/04/2014, 20:35
Se ve que estáis trabajando muy duro por y para el foro, animo y gracias

josamur
16/04/2014, 20:49
Estoooo. Habéis pensado en poner un apartado de revisiones cachondas protagonizado por Dpm? Es que me parto de risa con él y así estarían todas juntas jajajaaja

PD: este post está pensado para despresurizar el hilo y limar asperezas ;) ;)

Dobermans
16/04/2014, 21:20
Estoooo. Habéis pensado en poner un apartado de revisiones cachondas protagonizado por Dpm? Es que me parto de risa con él y así estarían todas juntas jajajaaja

PD: este post está pensado para despresurizar el hilo y limar asperezas ;) ;)

Me parece que a Dpm le patrocina Espabi Lao de FT :lol2::lol2::lol2:

Ultraheroi
16/04/2014, 21:25
Pues no se si sera competencia o no, pero en el foro que a habierto Ruades en dos dias de funcionamiento, 446 registrados.
Por algo sera.

josamur
16/04/2014, 21:46
Pues no se si sera competencia o no, pero en el foro que a habierto Ruades en dos dias de funcionamiento, 446 registrados.
Por algo sera.

No veo yo por que debe ser competencia. Acabo de hacerme miembro del foro de Ruades y no me siento por eso menos vinculado a este que antes, al contrario.

En fin, será que siempre he sido mas de "unidos somos mas fuertes" que de "divide y vencerás"

Ultraheroi
16/04/2014, 21:55
Lo decia, por un comentario, que ha sido borrado, que mencionaba la palabra competencia.

RedVap
16/04/2014, 22:02
En este tipo de foros nunca hay competencia... Hay cientos repartidos por todo el mundo y ojalá hubiera más en español.
Yo también me he hecho miembro del foro de Ruades, como antes comentaba sus revisiones en el blog que tenía, que me parecía más lógico que hacerlo aquí.
Ruades tiene un objetivo muy claro, y creo que nunca lo ha escondido. Yo además, siempre que he leído aquí sus comentarios los ha hecho como un forero más.

Lo dicho, que crezcan los foros en español... y los vapeadores también, eso será buena señal y bueno para todos.

josamur
16/04/2014, 22:06
En este tipo de foros nunca hay competencia... Hay cientos repartidos por todo el mundo y ojalá hubiera más en español.
Yo también me he hecho miembro del foro de Ruades, como antes comentaba sus revisiones en el blog que tenía, que me parecía más lógico que hacerlo aquí.
Ruades tiene un objetivo muy claro, y creo que nunca lo ha escondido. Yo además, siempre que he leído aquí sus comentarios los ha hecho como un forero más.

Lo dicho, que crezcan los foros en español... y los vapeadores también, eso será buena señal y bueno para todos.

Lo suscribo completamente

hansens
16/04/2014, 22:07
Cuantos más foros haya sobre vapeo mejor.

Esto no es una competición sobre que foro tiene más usuarios. Si no de foros con principios distintos lo cual no debería ser un problema. Que cada usuario se registre y participe en el que mas le convenga.

Personalmente veo los cambios en vapeando muy positivos. Este foro se había convertido en un mercadillo y en un escaparate para las tiendas. Ahora a vuelto a ser un foro de Vapeadores.

Ruades basa su negocio en la publicidad de las tiendas, me parece perfecto, pero esa no es la política de vapeando. Las opiniones de los foreros no deberían estar influenciadas por su afinidad a las tiendas ni de si les regalan o no productos.

Le deseo mucha suerte a Ruades con su foro y espero que Vapeando siga el camino que está tomando ahora.

Saludos.

pepepoga
16/04/2014, 22:08
Por algo sera.

...y, además, le deseo lo mejor de lo mejor al foro de Ruades, así como a cualquier otro foro de vapeo.

Cuantos más seamos, más reiremos :lol2:

No, en serio, lo cierto es que la palabra competencia no tiene sentido en un foro como este, cuyo fin principal es ayudar a la gente a dejar el tabaco y no busca beneficio alguno.

Por tanto, consideramos que cuantos más foros de vapeo haya, mejor para todos, señal de que esto se está extendiendo, lo cual indica que la gente está dejando de fumar :ok:

josamur
16/04/2014, 22:09
Cuantos más foros haya sobre vapeo mejor.

Esto no es una competición sobre que foro tiene más usuarios. Si no de foros con principios distintos lo cual no debería ser un problema. Que cada usuario se registre y participe en el que mas le convenga.

Personalmente veo los cambios en vapeando muy positivos. Este foro se había convertido en un mercadillo y en un escaparate para las tiendas. Ahora a vuelto a ser un foro de Vapeadores.

Ruades basa su negocio en la publicidad de las tiendas, me parece perfecto, pero esa no es la política de vapeando. Las opiniones de los foreros no deberían estar influenciadas por su afinidad a las tiendas ni de si les regalan o no productos.

Le deseo mucha suerte a Ruades con su foro y espero que Vapeando siga el camino que está tomando ahora.

Saludos.

Ergo: cada cosa en su sitio y cada sitio para una cosa

Y yo en todos lados porque soy un huele, vamos que parezco la vieja'lvisillo

pepepoga
16/04/2014, 22:14
todos hemos dicho casi lo mismo a la vez... :cunao:

MON
16/04/2014, 22:24
Todo esto está muy bien. Pero no entiendo que se borren mensajes. Creo que somos mayorcitos para leer sin escandalizarnos y sabemos a qué tipo de mensajes hay que dar importancia y a cuáles no. Además si podemos ver lo que opina cada uno... nos hacemos una idea clara de a quien podemos dar credibilidad y a quien no.

MON
16/04/2014, 22:26
Nadie va a opinar de vosotros por lo que alguien diga aqui... sino por vuestro trabajo en el foro.

omimeyi
16/04/2014, 22:45
No puedo hacer quote del mensaje de hansens pero:

Que dios bendiga los deos que escribieron tan semejantes párrafos :clap:

jobepaad
16/04/2014, 23:36
Todo esto está muy bien. Pero no entiendo que se borren mensajes. Creo que somos mayorcitos para leer sin escandalizarnos y sabemos a qué tipo de mensajes hay que dar importancia y a cuáles no. Además si podemos ver lo que opina cada uno... nos hacemos una idea clara de a quien podemos dar credibilidad y a quien no.

Nadie va a opinar de vosotros por lo que alguien diga aqui... sino por vuestro trabajo en el foro.

Precisamente a ese borrado se le llama moderar, y la función del que lo hace, así como la de sancionar si es que el contenido es sancionable.

En esta ocasión era una ofensa al equipo de moderación, los siguientes también se han borrado (siendo estos de ataque al citado) para evitar la continuación de la polémica.

Cuando se ofende, insulta, o falta al respeto a un forero, se actua de igual forma, y con los mismos fines, moderar las malas formas/actitudes/falta de respeto..............y no porque venga en las normas, sino por sentido común.

Al igual que el mensaje primer mensaje borrado, otros compañeros han opinado en contra de la medida tomada, pero desde el respeto, como se debe hacer en un foro, y más en este, por sus fines.

Lo que quiero decirte es que el borrado no es censura, es moderación, reconducir el hilo y evitar posibles enfrentamientos (aunque este ya faltaba al respeto). Por desgracia la polémica atrae más polémica, y al final malas consecuencias, de las cuales todos después nos arrepentimos.

De no ser así, esto sería un kaos, y personalmente si no fuera así, ni me verías de moderador, ni me leerías como forero.

P.D.: nosotros ya somos conscientes de que vamos a estar siempre en la picota, hagamos lo que hagamos, porque cada uno tiene su opinión, pero lo que no vamos a permitir es que se nos falte al respeto (bajo un ente llamado moderación), al igual que velamos porque no se le falte a ningún compañero.

Las críticas, con respeto (no entiendo porque hay que pedirlo), son bien recibidas, aunque no lo creáis, también nos alimentamos de ellas en nuestra labor. Pero todo el mundo sabe distinguir lo que es una crítica (algo constructivo, que te puede hacer ver otro punto de vista), de lo que es una "crítica no constructiva" (con intención de hacer daño).

Hala! Te has llevado el sermón del día.:cunao:

MON
16/04/2014, 23:40
No lo considero un sermon. Creo que lo que yo he dicho tampoco lo era. Simplemente creo que no es necesario. Nada mas... :) Ala.. a ver el partido;)

RuaDeS
17/04/2014, 13:41
Muy buenas,

Me parece muy bien la decision tomada, la acepto y la respeto ;-)

He visto algun comentario que hacia alusion a mi, por supuesto que seguire por aqui, con etiqueta de tester o no, siempre estare muy agradecido a este foro que tanto me ha dado y en ningun momento me plantearia dejar de visitarlo tanto como pueda.

En segundo lugar, tambien veo que habeis hablado del foro que he abierto en mi web; no pensaba hablar de esto aqui, pero ya que habeis sacado el tema si me gustaria explicaros porque lo he hecho a si que voy a abrir otro hilo explicando mis motivos

Riki
17/04/2014, 18:35
Maestro y amigo Ruades, lamento profundamente que te eliminen del foro, pero es lo que hay, si te gusta bien y si no también

SPULLL
17/04/2014, 19:44
Maestro y amigo Ruades, lamento profundamente que te eliminen del foro, pero es lo que hay, si te gusta bien y si no también

Creo que has entendido nada, vuelve a leer el comunicado que algo se te ha escapado...

Manete
17/04/2014, 19:55

+1 !! :si:

patxi53
17/04/2014, 19:56

Creo que nadie ha eliminado a nadie, y la prueba ahí está, que está posteando.
Otra cosa es lo de Tester, que como han decidido los responsables, se han eliminado
por las razones ya expuestas.
Sin ánimo de entrar en polémicas contigo, pero considero tu comentario completamente
fuera de lugar.

africano
17/04/2014, 20:31
Me parece que la medida tomada ha sido la acertada, desvincular cualquier actividad comercial del foro.
Me acabo de dar de alta en el foro de mi amigo Ruades, como no podía ser de otra manera, lo cortés no quita lo valiente y como bien ha dicho él yo tampoco puedo olvidar este foro que me ha permitido dejar de fumar y que tantos buenos momentos me ha dado y me seguirá dando, este es mi foro por antonomasia y este antes que ninguno, lo cual no es impedimento para participar en otros, de hecho estoy dado de alta en todos los que hay de habla hispana de ámbito nacional.:p:p

Africa:nono:

Riki
18/04/2014, 00:48
Pido disculpas a quienes he molestado con mi comentario, para mi Ruades es un gran valor del vapeo y me gustaba tenerle aquí como Tester