PDA

Ver la versión completa : Propongo: Manual de uso de la 601 para alargar su vida util.

Páginas : [1] 2 3

Narwhal
18/03/2010, 18:07
Estimados compañeros,

llevo días dandole vueltas a la cabeza a esta idea. Me he dado cuenta de que la vida util de la pipa es proporcional a manejo y uso que se le de. Por este motivo creo que sería una buena opción abrir este hilo, en el que todos los usuarios de la pipa DSE601 puedan ir dando pautas para alargar su vida útil.

No estaría mal, al final de todo, hacer un pequeño post fijo con los consejos y recomendaciones que saquemos en claro de todo ello. Empiezo yo:

1. Jamás vapear en seco con la pipa DSE601. La estanqueidad de la pipa deja aún mucho que desear, desgraciadamente, aunque a priori pueda parecer que responde muy bien al vapeo en seco, lo cierto es que muchas de las gotas filtran hacia la cazoleta, inundando la batería y dañando el mecanismo del atomizador.

2. No pasar de 7-10 gotas de líquido en los cartuchos. Efectivamente, la pipa tiene un cartucho que facilmente admite en torno a las 20 gotas. Sin embargo, la experiencia me demuestra que al cargar el cartucho a esa cantidad el líquido se filtra muchísimo a la zona de la cazoleta. De hecho creo que en ocasiones el atomizador se queda trabado justamente por el paso del líquido. Puede ser que lo esté obstruyendo -lo comprobaré cuando abra el atomizador dentro de poco.

3. Evitar a toda costa que la pipa caiga al suelo. Parece una obviedad, pero no lo es. Cuando vapeamos todo el día con la pipa, las probabilidades de que se nos caiga al suelo son altas. Con una pipa convencional tenemos, generalmente, más cuidado cuando la manejamos porque dentro de la cazoleta hay cenizas o pequeñas brasas. Pero la pipa electrónica va directamente de la boca al bolsillo, y esto hace que aumenten las posibilidades de siniestro. Un golpe de la pipa por mínimo que parezca, puede producir:

- Que el atomizador se trabe y se quede conectado contínuamente.
- Que se descascarille el barniz de la cazoleta (problema estético).
- Que se doble la pestañita metálica donde va alojado el cartucho, apretando el cartucho y no dejando que lo saquemos o metamos uno nuevo (desde la experiencia hablo).
- Que la pila rebote dentro de la cazoleta blanca y doble la pestaña dorada que la mantiene y le hace contacto eléctrico.

4. Acostumbrarnos a secar el exterior del cartucho cada vez que lo carguemos con líquido. Por poco líquido que pongamos, el cartucho siempre va a estar lleno de líquido por fuera. Por esto es necesario que cada vez que lo carguemos aprovechemos para secarlo, so pena de que el exceso drene hasta la cazoleta.

5. Cuando el atomizador se queda conectado de contínuo: Soplar por la boquilla. Es necesario evitar zarandear la pipa para destrabar el atomizador, porque la calidad de los componentes no es muy buena y podemos generar mayores daños a la pipa.

6. Revisar continuamente la existencia o no de líquidos en la habitación de la batería. En el caso de haber líquidos sería conveniente secarlos bien con una servilleta de papel y aliviar el cartucho de líquido. Además es necesario limpiar y secar muy bien la batería.

7. Asegurarse muy bien de que ponemos la pila en la posición correcta, esto es, EL POLO POSITIVO PARA ARRIBA. De lo contrario el ato quedará conectado de continuo y lo quemaremos en cuestión de minutos. Es facil si se fijan, el polo positivo tiene un "agujerillo" en el polo positivo que tiene que coincidir con la hendidura de la pestallita dorada ;-) . (Sí, yo fui uno de los tolays que la puso al revés la primera vez :P )

Nandos
18/03/2010, 20:49
Gracias Narwhal, en breve voy a recibir un par de pipas 601 :pipa: :pipa: y en vista de los problemas que da me parece estupendo que hagas este manual. :clap: :clap: :clap:
Tambien me anima ver que a pesar de sus pegas :snif: :snif: eres un forofo de esta pipa y que incluso te merece la pena renovar cazoleta rota una vez al mes. :si:
La verdad es que si da tan buen rendimiento como decís, :woot: 30 leuros al mes me parecen pecata minuta comparado con los 120 que gastaba como minimo cuando fumaba. :hypno:
Espero seguir tus consejos para que me duren unos meses al menos, ;-) o eso o tener la suerte de Pegaso y pillar unas que sean buenas de nacimiento. :san: :san:
Gracias colega y si tienes algun consejo más no dudes en comentarlo. :ooh: :ooh: :ooh:

Osito
18/03/2010, 22:15
Me meto donde no me llaman, no tengo pipa, aunque me gustaría, bueno cuando funcione bien del todo ;-)

Pero una idea, no sería posible sellar la parte baja del ato, me refiero a la comunicación del ato con la batería, con resina líquida?
De esta forma sólo se inundaría el ato, pero el líquido no pasaría al compartimento de la batería.

Hay resina epoxi, utilizada con frecuencia en reparación o fabricación de barcos http://www.fondear.org/infonautic/Equip ... _Epoxi.htm (http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Bricolaje/Resina_Epoxi/Resina_Epoxi.htm), se podría inyectar con una jeringuilla, en el lugar que se necesite.
Eso si una vez seca, no hay quien lo quite ;-)

Narwhal
19/03/2010, 01:20
Me meto donde no me llaman, no tengo pipa, aunque me gustaría, bueno cuando funcione bien del todo ;-)

Pero una idea, no sería posible sellar la parte baja del ato, me refiero a la comunicación del ato con la batería, con resina líquida?
De esta forma sólo se inundaría el ato, pero el líquido no pasaría al compartimento de la batería.

Hay resina epoxi, utilizada con frecuencia en reparación o fabricación de barcos http://www.fondear.org/infonautic/Equip ... _Epoxi.htm (http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Bricolaje/Resina_Epoxi/Resina_Epoxi.htm), se podría inyectar con una jeringuilla, en el lugar que se necesite.
Eso si una vez seca, no hay quien lo quite ;-)

Que tal Osito? he estado pensando en la manera de hacerlo, pero me he topado con un problema. La cazoleta tiene una ranura por la que pasa el aire. Es decir, cuando aspiramos el aire entra por un hueco que está al lado de la tapa de la pila (tapa amarilla transparente) y va directa al compartimento del ato. Lo que pasa es que no se trata sino de una "zanja" en la cazoleta, que tiene que quedar abierta hasta el ato. Si echo la resina y tapono esta entrada inutilizo la pipa porque no se podría aspirar.

Además... para poder acceder a la zona baja de cazoleta por dentro tengo que sacar el "vasito" blanco donde va alojada la batería. El problema con que me encuentro entonces es que, si saco ese "vasito" -que está pegado a la cazoleta, por cierto- parto los cables que lo unen con el ato.

He pensado que quizá podría intentar "impermeabilizar" un poco la zona alta del vasito -entre la arandela dorada donde va enroscada la tapa y el borde del "vasito" blanco de la batería. Pero dejando libre, por supuesto, el hueco del aire. Igual reduciría mucho las posibilidades de que salga el líquido por casi toda la zona alta de la bat -pero igual se obstruye el agujero del aire, al ser la única salida que queda-.

En cualquier caso, como dices, el problema del ato, que es el principal problema de la pipa, seguiría sin solución.

Creo que intentaré buscar la manera de impermeabilizar la zona del ato de alguna manera. No digo el ato en sí, sino en el hueco donde va el cartucho, al rededor de la cabeza del ato. Inconveniente, es sumamente complicado llegar ahí sin que caiga pegamento en la cabeza del ato.

Que lío no?... si no me entendiste te hago un video :lol:

Narwhal
19/03/2010, 01:29
Gracias Narwhal, en breve voy a recibir un par de pipas 601 :pipa: :pipa: y en vista de los problemas que da me parece estupendo que hagas este manual. :clap: :clap: :clap:
Tambien me anima ver que a pesar de sus pegas :snif: :snif: eres un forofo de esta pipa y que incluso te merece la pena renovar cazoleta rota una vez al mes. :si:
La verdad es que si da tan buen rendimiento como decís, :woot: 30 leuros al mes me parecen pecata minuta comparado con los 120 que gastaba como minimo cuando fumaba. :hypno:
Espero seguir tus consejos para que me duren unos meses al menos, ;-) o eso o tener la suerte de Pegaso y pillar unas que sean buenas de nacimiento. :san: :san:
Gracias colega y si tienes algun consejo más no dudes en comentarlo. :ooh: :ooh: :ooh:

Que tal Nandos! grandes amigos tengo yo por tu tierra, si señor.

Sobre tu acertada decisión de adquirir la 601 solo te puedo dar la enhorabuena. Verás como es un vapeador excepcional que, si se usa apropiadamente, da muy pero que muy buenos ratos. Lo primero que noté yo cuando la probé fue SUAVIDAD y SILENCIO. Hasta el punto que, si no fuera por el sabor del vapor, el golpe de pecho y el led que se ilumina, dirías que no está tirando :lol: - me acabo de acordar de meter una cosa más en la lista de arriba :pienso: asegúrate de ponerle la pila correctamente: el polo positivo hacia arriba, verás que tiene un "agujerito" donde debes encajar la pestaña. Yo lo puse al reves y el ato se quedó conectado de continuo.

Con lo de 30 euros al mes no te sigo del todo... :pienso: la pipa me costó unos 45 Euros aprox y de momento me ha durado, la que más, unas dos semanas - o tres-. Tu la conseguiste más barata??? cuenta cuenta...

Animo, suerte y mucho vaporrrrrrr :clap:

Osito
19/03/2010, 01:33
La cazoleta tiene una ranura por la que pasa el aire. Es decir, cuando aspiramos el aire entra por un hueco que está al lado de la tapa de la pila (tapa amarilla transparente) y va directa al compartimento del ato. Lo que pasa es que no se trata sino de una "zanja" en la cazoleta, que tiene que quedar abierta hasta el ato. Si echo la resina y tapono esta entrada inutilizo la pipa porque no se podría aspirar.

Además... para poder acceder a la zona baja de cazoleta por dentro tengo que sacar el "vasito" blanco donde va alojada la batería. El problema con que me encuentro entonces es que, si saco ese "vasito" -que está pegado a la cazoleta, por cierto- parto los cables que lo unen con el ato.

He pensado que quizá podría intentar "impermeabilizar" un poco la zona alta del vasito -entre la arandela dorada donde va enroscada la tapa y el borde del "vasito" blanco de la batería. Pero dejando libre, por supuesto, el hueco del aire. Igual reduciría mucho las posibilidades de que salga el líquido por casi toda la zona alta de la bat -pero igual se obstruye el agujero del aire, al ser la única salida que queda-.

En cualquier caso, como dices, el problema del ato, que es el principal problema de la pipa, seguiría sin solución.

Creo que intentaré buscar la manera de impermeabilizar la zona del ato de alguna manera. No digo el ato en sí, sino en el hueco donde va el cartucho, al rededor de la cabeza del ato. Inconveniente, es sumamente complicado llegar ahí sin que caiga pegamento en la cabeza del ato.

Que lío no?... si no me entendiste te hago un video :lol:

Se podría colocar algun tipo de tubo para asegurar el paso del aire, pero impida que el líquido salga.

Para poner la resina, se podría hacer con una jeringuilla y aguja, poniendo menos cantidad de catalizador, tendríais más tiempo de colocación y la resina no quedaría tan dura, seria más esponja/goma

pepepoga
19/03/2010, 01:40
33,98€ el kit de inicio completo.

Si lo que quieres es una pipa 601 completa sola, sin kit de inicio, cargador, bateria, etc: 29,58e.

Si solo quieres la cabeza atomizadora: 22,56€

las baterías: 3,70€

la boquilla inhaladora: 2,22€

el cargador de baterías suelto: 2,96€

aquí:

http://www.dse-ecigarette.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=106&number_of_uploads=0

pepepoga
19/03/2010, 01:44
por cierto, yo he recibido la mía hoy, de eastmall...

una vez quitado el mal sabor inicial, y lavado el líquido de uno de los cartuchos, que era inmundo, y añadido líquido de tabaco turco....

es una pasada.

Vapeando a 8 mgs, te da la sensacion de vapear a 36 mgs....

y cabe.... bufff, he perdido la cuenta de las gotas que caben ahí dentro.

Pero.... solo cuentan las ultimas 8 gotas. Solo saca mucho sabor y vapor con las ultimas 8 gotas, el resto solo "baña" la fibra del cartucho, pero no te "da" su sabor ni vapor apenas.....

pero es genial, me encanta

Pegaso
19/03/2010, 02:11
Pues te comento sobre mi experiencia con estas pipas (tengo dos, ambas tienen ya más de un año - una un poco menos quizás, pero por ahí -, y ninguna de las dos se me ha muerto..., aunque es cierto que no las uso de contínuo)

1. Jamás vapear en seco con la pipa DSE601.
Vapeo en seco con mucha frecuencia con la pipa, de hecho, al principio, casi la usaba únicamente en seco (ahora me he vuelto más vago y uso cartuchos con más frecuencia, jejeje). Jamás tuve problemas de filtraciones ¿Quizás le pones demasiado líquido al vapear en seco?

2. No pasar de 7-10 gotas de líquido en los cartuchos.
Pues yo relleno siempre los cartuchos hasta que ya no cabe más... y tampoco he tenido problemas... :P
La fibra de los cartuchos de la pipa es muy tupida, muy densa, por mucho que la llenes (siempre que no rebose, claro) no va a soltar líquido que inunde nada, o al menos a mí no me lo suelta.

3. Evitar a toda costa que la pipa caiga al suelo.
En esto estamos de acuerdo :lol:
No deja de ser un aparato electrónico y, como tal, es delicado. Por su peso, una caída produce un golpe más fuerte que en otros modelos, y es fácil que se fastidie.

4. Acostumbrarnos a secar el exterior del cartucho cada vez que lo carguemos con líquido.
El líquido que queda en el exterior del cartucho suele ser líquido de condesación (condensación del vapor que pasa a su lado cuando aspiramos). Conviene limpiarlo por motivos higiénicos más que nada, pero no creo que suponga un problema para el funcionamiento de la pipa (aunque lo juntes todo, no llegaría ni al volumen de una gota completa, que caería en el atomizador sin mayores efectos).

5. Cuando el atomizador se queda conectado de contínuo: Soplar por la boquilla.
No!!! eso nunca! Así sí que puedes cargarte la pipa... :no:
Si soplas por la boquilla, harás que el sensor se desactive (que es lo que están intentando), pero vas a empujar el líquido a presión desde el atomizador hacia el sensor, aumentando las probabilidades de estropearlo del todo, lo vas a inundar y la vas a liar...
Si ocurre con frecuencia que el sensor se os quede bloqueado, quitad la pila y la boquilla, dejando sólo la cazoleta, ponedla hacia abajo, soplad con fuerza por el agujero de la pila, y edjadlo reposar unas cuantas horas para que el líquido que pueda estar en el sensor se desplace hacia el atomizador. Repetid la operación si es necesario y, mientras, vapead sin el capuchón que cubre la pila, para que si se bloquea tengáis rápido acceso a la pestaña para separarla. Pero soplar por la boquilla nunca! (con ningún aparato que lleve baterías automáticas).

6. Revisar continuamente la existencia o no de líquidos en la habitación de la batería.
Sobre esto no puedo opinar, nunca he tenido líquido en la zona de la batería, ni entiendo cómo puede llegar hasta ahí :eek:

7. Asegurarse muy bien de que ponemos la pila en la posición correcta, esto es, EL POLO POSITIVO PARA ARRIBA.
:cunao: :cunao:
Vale, de esto no digo nada ;-)

Abrazos.

Osito
19/03/2010, 02:35
Ahhh pues si vas con un poco de cuidado, parece que es más duradera, ya me había acoj.... pensaba pedirla, sobre todo para usar en casa, aun tengo mis dudas, pero por lo menos veo que hay alguien a quien le ha durado más de un par de días ;-)

pepepoga
19/03/2010, 02:37
:pienso:
curioso manual.....

Yo que empiezo hoy con una pipa....

No sé ya si debo poner 8 gotas u 80...

si debo soplar por el lado de la cazoleta o el otro....

Si se me inundará la pila y quedará flotando en líquido cual naufragio del Titanic...
:cunao: :lol:

Sin duda, la idea es buena, pero me temo que habrá que pulir algunos flecos... :meparto:

Osito
19/03/2010, 02:43
:pienso:
curioso manual.....

Yo que empiezo hoy con una pipa....

No sé ya si debo poner 8 gotas u 80...

si debo soplar por el lado de la cazoleta o el otro....

Si se me inundará la pila y quedará flotando en líquido cual naufragio del Titanic...
:cunao: :lol:

Sin duda, la idea es buena, pero me temo que habrá que pulir algunos flecos... :meparto: Jeje, creo que te voy a usar de chivo espiatorio :cunao: :cunao:

Si a ti te dura más de una semana, seguro que a mi me dura más de un año.

Sobre todo de ver la cantidad de atos, que has fundico, yo solo uno :san:

pepepoga
19/03/2010, 02:48
Las pilas son una verdadera birria de duración, por cierto.

Tendré que pedir mas.

Esta vez será a dse-cigarette que es baraaaaato.... Y de paso, otra cazoleta por 22 eurillos, por si acaso, que esta pipa me ha encantado.

curro
19/03/2010, 02:55
Yo solo llevo unos 10 días con la pipa, ya se me ha inundado varias veces y creo que ha sido por ponerla tumbada, así que desde que utilizo un soporte para móviles y la pipa descansa de pie parece que ya no se inunda, de vez en cuando le saco el cartucho y vapeo en seco, pero sin echarle más liquido al ato, simplemente para gastar el exceso de líquido que pueda tener, además le he cambiado la fibra por perlón y de momento parece que va mejor con el perlón.

Narwhal
19/03/2010, 14:33
Tu estás seguro de que tienes la 601?? no será que tienes la 6010?? :lol: :lol: . Supongo que influye mucho la frecuencia de uso que le has dado a la pipa. Desde luego yo he estado el día entero con ellas, varias pipas y sigo recomendando lo mismo que puse arriba (con soplido a Ato incluído). Contesto por partes:

Vapeo en seco con mucha frecuencia con la pipa, de hecho, al principio, casi la usaba únicamente en seco (ahora me he vuelto más vago y uso cartuchos con más frecuencia, jejeje). Jamás tuve problemas de filtraciones ¿Quizás le pones demasiado líquido al vapear en seco?

Cuantas gotas pones en tu vapeo en seco?. Estuve haciendo pruebas con la primera pipa que tuve y, cuando le ponía una sola gota directamente desaparecía del ato, y se calaba hasta la cazoleta :ugh: .

Pues yo relleno siempre los cartuchos hasta que ya no cabe más... y tampoco he tenido problemas... :P
La fibra de los cartuchos de la pipa es muy tupida, muy densa, por mucho que la llenes (siempre que no rebose, claro) no va a soltar líquido que inunde nada, o al menos a mí no me lo suelta.

Desde mi experiencia siempre, claro, el líquido inunda desde luego. Antes cuando llenaba el cartucho sin rebosar, se me inundaba laS pipaS, ahora que le pongo 7-10 gotas la pipa está completamente seca, y la experiencia de vapeo no se ha mermado. Además de que el Ato no me falla.

3. Evitar a toda costa que la pipa caiga al suelo.

En esto estamos de acuerdo :lol:

No deja de ser un aparato electrónico y, como tal, es delicado. Por su peso, una caída produce un golpe más fuerte que en otros modelos, y es fácil que se fastidie.
:clap: :clap:

4. Acostumbrarnos a secar el exterior del cartucho cada vez que lo carguemos con líquido.

El líquido que queda en el exterior del cartucho suele ser líquido de condesación (condensación del vapor que pasa a su lado cuando aspiramos). Conviene limpiarlo por motivos higiénicos más que nada, pero no creo que suponga un problema para el funcionamiento de la pipa (aunque lo juntes todo, no llegaría ni al volumen de una gota completa, que caería en el atomizador sin mayores efectos).

Teniendo en cuenta que el principal problema de la pipa es el que se ocasiona por el exceso de líquido. Es prudente limpiar el cartucho siempre que podamos. Además de que, en ocasiones tiene más líquido por fuera que en otras, por lo que me cuesta creer que se trate únicamente de la condensación. :pienso:

5. Cuando el atomizador se queda conectado de contínuo: Soplar por la boquilla.

No!!! eso nunca! Así sí que puedes cargarte la pipa... :no:
Si soplas por la boquilla, harás que el sensor se desactive (que es lo que están intentando), pero vas a empujar el líquido a presión desde el atomizador hacia el sensor, aumentando las probabilidades de estropearlo del todo, lo vas a inundar y la vas a liar...
Si ocurre con frecuencia que el sensor se os quede bloqueado, quitad la pila y la boquilla, dejando sólo la cazoleta, ponedla hacia abajo, soplad con fuerza por el agujero de la pila, y edjadlo reposar unas cuantas horas para que el líquido que pueda estar en el sensor se desplace hacia el atomizador. Repetid la operación si es necesario y, mientras, vapead sin el capuchón que cubre la pila, para que si se bloquea tengáis rápido acceso a la pestaña para separarla. Pero soplar por la boquilla nunca! (con ningún aparato que lleve baterías automáticas).

Si limpias la pipa y le echas las cantidades de líquido que recomiendo, no tendrás exceso de líquido para empujar. No se trata de meterle un soplido a lo Lobo en los 3 Cerditos :lol: , sino un sutil soplidito que es más que suficiente para destrabar el ato. A mi me está funcionando perfectamente.

6. Revisar continuamente la existencia o no de líquidos en la habitación de la batería.

Sobre esto no puedo opinar, nunca he tenido líquido en la zona de la batería, ni entiendo cómo puede llegar hasta ahí :eek:

7. Asegurarse muy bien de que ponemos la pila en la posición correcta, esto es, EL POLO POSITIVO PARA ARRIBA.
:cunao: :cunao:
Vale, de esto no digo nada ;-)

Abrazos.

otros abrazos ;-)

Narwhal
19/03/2010, 14:40
33,98€ el kit de inicio completo.

Si lo que quieres es una pipa 601 completa sola, sin kit de inicio, cargador, bateria, etc: 29,58e.

Si solo quieres la cabeza atomizadora: 22,56€

las baterías: 3,70€

la boquilla inhaladora: 2,22€

el cargador de baterías suelto: 2,96€

aquí:

http://www.dse-ecigarette.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=106&number_of_uploads=0

Un dato, la han bajado de precio una barbaridad. Yo la compré hará un mes (compré 3) y estaban a 45 cada una. En total pagué 110 euros por: 1 kit completo, una pipa adicional y una cazoleta sola. La pipa sola costaba 45 euros más o menos.

Será que están liberando existencias para sacar un modelo nuevo??? :silbando: ojala!

Albedo
19/03/2010, 15:24
Acaba de llegarme el pedido conjunto a dse. He estrenado una de las dos cazoletas que pedí. De momento va bien, suave, sin cortes al aspirar. De lo que sí me he dado cuenta es de que los cartuchos no vienen tan llenos como los otros que pedí hace tiempo. Quizá se hayan dado cuenta de que era un error llenarlos tanto. Los que venían en el kit no me dieron ningún problema. Fueron otros que pedí en uno de mis express, que venían a rebosar. Y creo que de esos cartuchos también se alimentaron las pipas de Narwhal y manolo. Así que ojo al dato, ¿nos romperían las pipas esos cartuchos?

Aunque este no sea el lugar más adecuado, de momento muy bien con esa tienda, precios estupendos y todo llega muy bien embalado y parece de calidad. Creo que va a ser firme candidata a futuros pedidos conjuntos. Sólo falta que dispongan de líquidos para ser frecuente en este foro (creo).

curro
19/03/2010, 18:19
Vapeo en seco sin problemas.

Si no puedo pasar de 7-10 gotas, la tiro a la basura, y como una imagen vale más que mil palabras os pongo la forma en que yo lo hago, ojo, es lo que yo hago y a nadie le digo que haga.

http://img111.imageshack.us/img111/2904/dibujo2i.jpg
Casi hasta el borde. :hypno:

Bolita o bola de perlón.
http://img688.imageshack.us/img688/884/dibujo1xl.jpg
Haciendo de tapón.

http://img12.imageshack.us/img12/8900/dibujo3le.jpg

Y por último mantenerla siempre de pie.

http://img94.imageshack.us/img94/7055/dibujo4gs.jpg

feryla
19/03/2010, 18:45
Estoy esperando recibir la mía del pedido conjunto.

Ya pondré el practica vuestros consejos.

Albedo
19/03/2010, 18:59
curro, eso no es propiamente vapear en seco. Es una buena idea usar la menor cantidad posible de perlón; eso mismo hago yo en los minicartuchos del 401.

Supongo que en seco es lo de echar directamente unas gotas al arco. Pero visto lo visto no parece tampoco muy recomendable.

curro
19/03/2010, 19:11
curro, eso no es propiamente vapear en seco. Es una buena idea usar la menor cantidad posible de perlón; eso mismo hago yo en los minicartuchos del 401.

Supongo que en seco es lo de echar directamente unas gotas al arco. Pero visto lo visto no parece tampoco muy recomendable.

Gracias Albeldo, lo de la bolita de perlón, no es vapear en seco, bueno de todas forma yo le echo tres gotitas al ato (eso si es vapear en seco ¿o no?) ;-) el caso es que con la bolita ya no se inunda y le cabe un montón de líquido. :woot:

Pegaso
19/03/2010, 21:01
Tu estás seguro de que tienes la 601?? no será que tienes la 6010?? :lol: :lol:
:lol: Bueno, al menos eso es lo que ponía en la caja ;-)

Supongo que influye mucho la frecuencia de uso que le has dado a la pipa. Desde luego yo he estado el día entero con ellas, varias pipas y sigo recomendando lo mismo que puse arriba (con soplido a Ato incluído).
Pero mira que eres cabezón... :pared:
Me parece que tienes que hacer los deberes para saber cómo funciona un atomizador... (la sierra, agarra la sierra metálica y destrípalo del todo :lol: )
Ahora te contesto a las partes que contestas, pero mucho me temo que, si te empeñas en seguir soplando por la boquilla, te vas a cargar todos los sensores de todas las pipas que uses :-/

Cuantas gotas pones en tu vapeo en seco?.
En la pipa, normalmente 2, 3 si ya soltaba poco vapor, y a veces sólo una. Todo depende de cómo vea que está funcionando.

Estuve haciendo pruebas con la primera pipa que tuve y, cuando le ponía una sola gota directamente desaparecía del ato, y se calaba hasta la cazoleta :ugh: .
Esto es físicamente imposible...
Incluso si apareciese una gota en la cazoleta (que ya es difícil, salvo que te empeñes en soplar, entonces no es tan difícil) la gota no sería la que acabas de soltar en el ato.
El atomizador es capaz de almacenar un cantidad increíble de líquido, y el de la pipa más aún, que es más grande.
El par de gotas que solemos echar para vapear en seco no son las únicas dos gotas que hay en el atomizador, hay mucho líquido previo atrapado entre la malla, el nicrom, y la fibra que hay en el interior del nicrom, no el suficiente para que funcione, pero necesario para que funcionen las gotas que pondrás después.

Aparte, si la gota pasase por sí sola el atomizador (difícil, pues la tensión superficial del líquido hace complicado que pase por un orificio tan pequeño - salvo que soples, claro, ay, ay, ay - ), pues eso, que incluso si pasase del atomizador, caería en el sensor, y se quedaría atrapada en el sensor (estropeándolo, haciendo que se quede pegado con facilidad).

Si consiguiese pasar del sensor (más difícil todavía, pues de nuevo se trata de espacios muy pequeños para que pase por sí mismo un líquido tan viscoso - salvo que soples, claro está, AYYYYYYY - ) iría a parar a la zona inferior del contenedor metálico en el que están situados el atomizador y el sensor, el que da salida a los cables que van a la cazoleta.

Más difícil todavía, si consigue escaparse de ese cilindro metálico (esto ya es casi subrealista, SALVO QUE SOPLES :( ), se iría a parar a la zona inferior de la cazoleta, fuera del contenedor plástico de la pila.

Todo esto, "SALVO QUE SOPLES". Soplando, puedes hacer que esas gotas, que por sí mismas no irían a ninguna parte, pasen por todas esas entradas de aire. Y para eso basta con un leve soplido, no hace falta soplar con excesiva fuerza. Si una gota de exceso de líquido está taponando uno de los orificios de aire, al soplar la van a empujar hacia el lado contrario. Si usas la pipa normalmente, aspirando, la gota sube hacia el atomizador, no se cuela...

Pero esto no es que lo diga yo, es que te lo puede confirmar cualquier compañero del foro que tenga experiencia con baterías automáticas de cualquier modelo (no sólo de la pipa, esto pasa en todas las automáticas). Si te pones a soplar por la boquilla, te puedes ir despidiendo del sensor, el resto ya viene rodado...

Desde mi experiencia siempre, claro, el líquido inunda desde luego. Antes cuando llenaba el cartucho sin rebosar, se me inundaba laS pipaS,
A ver si es que "exprimes" el cartucho como un limón contra la malla al meterlo... :dudas:
El cartucho se deja deslizar en su lugar, y no se empuja. La boquilla ya se encarga de dejarlo justo a la altura necesaria... Te digo esto porque vi que en el vídeo te costaba sacar los cartuchos (los míos suelen salir solos), y podría ser una causa de tus inundaciones...

De otra forma, la fibra del líquido no permite que el líquido quede libre, simplemente traslada la humedad a la malla, con lo cual, si el lóiquido nunca está suelto, no debe colarse hacia ningún lado (una vez más, salvo que soples!).

Teniendo en cuenta que el principal problema de la pipa es el que se ocasiona por el exceso de líquido. Es prudente limpiar el cartucho siempre que podamos. Además de que, en ocasiones tiene más líquido por fuera que en otras, por lo que me cuesta creer que se trate únicamente de la condensación. :pienso:
Sólo hay dos maneras de que el líquido se acumule en el exterior del cartucho: por condensación, o porque dejes la pipa boca abajo. De otra manera, el líquido no puede "trepar" por las paredes del cartucho ;-)
Bueno, habría una forma más, y es que hayas soplado previamente, dejando gotas sueltas, y al aspirar hagas que suban como una pajita... (no soples!!!).

Si limpias la pipa y le echas las cantidades de líquido que recomiendo, no tendrás exceso de líquido para empujar.
Esto es lo que creo que no terminas de comprender sobre cómo funciona un atomizador, y el hecho de que el atomizador SIEMPRE tiene líquido (salvo que le hagas una limpieza, y se quede seco del todo tras ella: y esa es la razón por la que les cuesta tanto arrancar tras limpiezas profundas, hasta que tienen la cantidad mínima de líquido necesaria... y eso son varias gotas antes de las que contamos nosotros).

Si soplas, no necesitas exceso de líquido, ya que siempre hay líquido en la malla (incluso cuando a ti te parece que ya no sale vapor), al sopar empujas ese líquido hacia abajo (malo, malo, caca, no soples!!!! )

No se trata de meterle un soplido a lo Lobo en los 3 Cerditos :lol: , sino un sutil soplidito que es más que suficiente para destrabar el ato. A mi me está funcionando perfectamente.
Ese "sutil soplidito" es suficiente para vencer la tensión de la gota, y hacer que pase por donde no debería pasar...

En resumen, por si se me ha olvidado decirlo en el mensaje.... NO SOPLES!!!!!! :cunao:

Abrazos.

curro
19/03/2010, 23:21
Bueno pues pongo lo que me acaba de suceder por si le vale a alguien, se ha trabado el sensor y no había manera de despegarlo, por mucho que soplara por el lado de la batería, no había manera, así que le he sacado el cartucho y poniendo la batería y dando dos caladas, volviendo a poner otra vez la batería y otras dos caladas, así varias veces para gastar el mayor liquido posible que quedara en el ato, cuando ya no echaba casi vapor le he soplado por el lado de la boquilla y así de momento se ha solucionado, a ver lo que dura.

Albedo
20/03/2010, 02:20
curro, como yo la cazoleta "vieja" la daba por perdida, estoy haciendo lo que dices. Estoy aspirando todo el rato sin cartucho. Estoy consiguiendo que ya no se quede el led rojo encendido todo el rato. Sólo lo hace si pongo la pipa horizontal. Ojo al dato, creo que es importante, que la pipa repose vertical todo lo que sea posible. Incluso si la hemos de portear donde sea, que esté siempre vertical.

Estoy haciendo memoria y creo que el día que se me estropeó la llevaba en el bolsillo interior de la chaqueta y estuvo varias horas horizontal. Es más, yo siempre la he dejado reposar tumbada, creo que craso error.

Y sin desmerecer tu técnica de la bola de perlón, sigo pensando que es prudente que el líquido peque más por defecto que por exceso en el cartucho. :pienso: :pienso: :pienso: :pienso:

curro
20/03/2010, 02:43
...Y sin desmerecer tu técnica de la bola de perlón, sigo pensando que es prudente que el líquido peque más por defecto que por exceso en el cartucho. :pienso: :pienso: :pienso: :pienso:
Ya lo tengo comprobado, con la bola de perlón en forma de tapa no se inunda, también es cierto que desde que uso el perlón no la he puesto en horizontal, :pienso: :pienso: :pienso: igual es por eso.

Albedo
20/03/2010, 02:55
Parece que secándola todo lo posible está funcionando; si la mantengo vertical, el sensor ya no actúa, el led permanece apagado. Seguiré trasteando con ella pero no la pienso abrir en canal!!!!!! :no: :no: :no: :no: :no: Al menos en casa, vigiladita, tenga una vejez dulce.

pepepoga
20/03/2010, 03:10
Que desastre!!!

A mi ya le esta haciendo eso también.... Se me activa sola...

Como un vapeador tan bien acabado como este, tiene un fallo tan garrafal?

Que tiene 24 horas!!!

¿Será por las 68 gotas +3?

Si es por lo que decís de colocarla en vertical..... No podemos estar todo el di pensando en la pipa, en como va en el bolsillo, en si se tumbará...

Si a eso le sumamos que las baterías duran la mitad que las de la mini pipe, y que de las 68 gotas, solo les saco autentico sabor a las 6 primeras caladas, salvo que aspire y aspire hasta ponerme lila para que baje algo mas del liquido que contienen....

Pues tenemos un bonito diseño con un vapeador inútil dentro... :snif:

Osito
20/03/2010, 03:22
Que desastre!!!

Que tiene 24 horas!!!

Si es por lo que decís de colocarla en vertical..... No podemos estar todo el di pensando en la pipa, en como va en el bolsillo, en si se tumbará...

Si a eso le sumamos que las baterías duran la mitad que las de la mini pipe, y que de las 68 gotas, solo les saco autentico sabor a las 6 primeras caladas, salvo que aspire y aspire hasta ponerme lila para que baje algo mas del liquido que contienen....

Pues tenemos un bonito diseño con un vapeador inútil dentro... :snif: :snif: :snif: :lloro: :lloro: :lloro: ay con lo que me gustaba, yo que esperaba que a Pepe le durara una semana=a mi 1 año, 1dia de Pepe=1 mes mio :mecaguen:

Ah por cierto felicidades por tu santo, bueno por el santo de ayer :roll:

curro
20/03/2010, 03:24
Que desastre!!!

Que tiene 24 horas!!!

Pues tenemos un bonito diseño con un vapeador inútil dentro... :snif:
Pepe, yo cualquier cosa lo prefiero roto a que funcione mal, y como llevo toda la noche soplando, quitando batería y volviéndola a poner y otra vez a soplar, pues he decidido jugármela, le he sacado el cartucho y por el ato le dado un fuerte soplido y :woot: ya no se conecta sola, lo del sabor y vapor con el perlón va de miedo. :ooh: :ooh:

Albedo
20/03/2010, 03:28
Parece ser que de las últimas hornadas de pipas que han ido apareciendo por el foro, la que quizá ha aguantado un poco más viva ha sido la mía, y ha durado poco más de un mes sana. Vaya tela.

Efectívamente, Pepe, es un vapeador precioso; enamora a primera vista, pero luego mira, se vuelve contra nosotros. Con la que parece ser que se tienen menos problemas es con la original Ruyan, pero... su precio, ay su precio :inseguro:

pepepoga
20/03/2010, 03:29
aaaaargggg!!!!!

narwhall!!!!

tenías razón!!!!!

la cazoleta inundada, la pila empapada en líquido, y todo el vaso blanco que la contiene, así como la parte alta, la palanquita que fija la pila, el muelle, el sensor, todo, TODO absolutamente inundado de líquido...
con razón se activaba sola

SOCORROOOOOOOOOO QUE SOLO TIENE UN DÍA!

vaya mierda de máquina, señores!!!!!

disculpen la expresión, pero... esto no puede pasar, y menos en 24 horas!,

es una vergüenza

aquí me tenéis a las 2 y media de la mañana, secando con papel de cocina todo lo que pueda, para a continuación, dejarla sin usar al menos 2 ó 3 días para que se seque bien del todo... :mad: :mad: :mad:

vaaaaaaaya castaña de juguete....

vaaaaaya churro de aparato

vaaaaya desastre

curro
20/03/2010, 03:56
Confirmado, si se tumba se inunda.

Osito
20/03/2010, 04:14
Es una verdadera pena, que una pipa tan bonita y elegante funcione de pena :-/

Esperemos que los chinos saquen una manual, tan guapa como esta. Hasta entonces creo que pasaré de pedirmela, a no ser que alguno de vosotros encuentre una buena solución :snif:

Narwhal
20/03/2010, 05:27
Pegaso, te contesto poco ahora que son las 3.25 de la mañana... solo un apunte a lo que me dices. El cartucho no lo exprimo :D lo coloco donde va. En el video se ve que le cuesta salir, porque esa pipa se me cayó al suelo y se me dobló la pestaña plateada que rodea el cartucho. Nunca pude volver a ponerla con su redondez original y los cartuchos se quedaban trabados.

Por otro lado, no creo que sea tan físicamente imposible que las gotas desaparezcan y drenen a la cazoleta cuando digo que me ha pasado y, lógicamente, ni miento ni me invento las cosas ;-) .

Pero mañana me leo tu post entero de nuevo, que me caigo ahora mismo :cunao:

Narwhal
20/03/2010, 05:29
aaaaargggg!!!!!

narwhall!!!!

tenías razón!!!!!

la cazoleta inundada, la pila empapada en líquido, y todo el vaso blanco que la contiene, así como la parte alta, la palanquita que fija la pila, el muelle, el sensor, todo, TODO absolutamente inundado de líquido...

es una vergüenza

aquí me tenéis a las 2 y media de la mañana, secando con papel de cocina todo lo que pueda, para a continuación, dejarla sin usar al menos 2 ó 3 días para que se seque bien del todo... :mad: :mad: :mad:

vaaaaya desastre

Que yo ya voy por la cuarta pipa hombre... que por algo propongo este manual.... :silbando: si es que.... Ale, a secarla y a hacerme un pelín de caso :cunao: :cunao:

feryla
20/03/2010, 13:39
¿En estos casos no se puede hacer uso de la garantía?

Alma_
20/03/2010, 13:57
aaaaargggg!!!!!

narwhall!!!!

tenías razón!!!!!

es una vergüenza

vaaaaya desastre
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Narwhal
20/03/2010, 16:33
Tu estás seguro de que tienes la 601?? no será que tienes la 6010?? :lol: :lol:
:lol: Bueno, al menos eso es lo que ponía en la caja ;-)

Supongo que influye mucho la frecuencia de uso que le has dado a la pipa. Desde luego yo he estado el día entero con ellas, varias pipas y sigo recomendando lo mismo que puse arriba (con soplido a Ato incluído).

Pero mira que eres cabezón... :pared:
Me parece que tienes que hacer los deberes para saber cómo funciona un atomizador... (la sierra, agarra la sierra metálica y destrípalo del todo :lol: )
Ahora te contesto a las partes que contestas, pero mucho me temo que, si te empeñas en seguir soplando por la boquilla, te vas a cargar todos los sensores de todas las pipas que uses :-/

De momento me sigue yendo de maravilla con mi técnica... por algo será ;-)

Cuantas gotas pones en tu vapeo en seco?.

En la pipa, normalmente 2, 3 si ya soltaba poco vapor, y a veces sólo una. Todo depende de cómo vea que está funcionando.

Con esa cantidad de gotas en vapeo en seco es posible que no drene, toda vez que es la misma cantidad que toca al ato cuando metemos un cartucho. Sin embargo, la puntería para poner la gota justo sobre la cabeza del ato no siempre es buena, y me da la sensación de que también drena líquido por los bordes del ato... Yo, por si las moscas y atendiendo a mi experiencia hasta la fecha SIGO SIN RECOMENDAR EL VAPEO EN SECO* (Endiendase como aquel vapeo que se hace colocando las gotas DIRECTAMENTE sobre la cabeza del atomizador -que algún post confundió términos por aqui ;-) )

Estuve haciendo pruebas con la primera pipa que tuve y, cuando le ponía una sola gota directamente desaparecía del ato, y se calaba hasta la cazoleta :ugh: .

Esto es físicamente imposible...
Incluso si apareciese una gota en la cazoleta (que ya es difícil, salvo que te empeñes en soplar, entonces no es tan difícil) la gota no sería la que acabas de soltar en el ato.
El atomizador es capaz de almacenar un cantidad increíble de líquido, y el de la pipa más aún, que es más grande.
El par de gotas que solemos echar para vapear en seco no son las únicas dos gotas que hay en el atomizador, hay mucho líquido previo atrapado entre la malla, el nicrom, y la fibra que hay en el interior del nicrom, no el suficiente para que funcione, pero necesario para que funcionen las gotas que pondrás después.

Eso NO es físicamente imposible, querido Pegaso, porque me pasó. Y si me pasó es que tu física no rula del todo :cunao: . Además, tienes más de una experiencia, si con la mía no te vale, Albedo, Pepepoga... y seguirán habiendo más si sigues recomendando echar por tierra mis recomendaciones, desde la tranquilidad de que TU pipa no vino con los defectos con los que vienen todas... ¿realmente ponía 610 en la caja? :cunao: :cunao:. Además, Insisto en que soplar no es bufar, sino dar un sutil soplido. De momento me va bien, la pipa me está funcionando a la perfección.

Aparte, si la gota pasase por sí sola el atomizador (difícil, pues la tensión superficial del líquido hace complicado que pase por un orificio tan pequeño - salvo que soples, claro, ay, ay, ay - ), pues eso, que incluso si pasase del atomizador, caería en el sensor, y se quedaría atrapada en el sensor (estropeándolo, haciendo que se quede pegado con facilidad).

Si consiguiese pasar del sensor (más difícil todavía, pues de nuevo se trata de espacios muy pequeños para que pase por sí mismo un líquido tan viscoso - salvo que soples, claro está, AYYYYYYY - ) iría a parar a la zona inferior del contenedor metálico en el que están situados el atomizador y el sensor, el que da salida a los cables que van a la cazoleta.

Más difícil todavía, si consigue escaparse de ese cilindro metálico (esto ya es casi subrealista, SALVO QUE SOPLES :( ), se iría a parar a la zona inferior de la cazoleta, fuera del contenedor plástico de la pila.

Todo esto, "SALVO QUE SOPLES". Soplando, puedes hacer que esas gotas, que por sí mismas no irían a ninguna parte, pasen por todas esas entradas de aire. Y para eso basta con un leve soplido, no hace falta soplar con excesiva fuerza. Si una gota de exceso de líquido está taponando uno de los orificios de aire, al soplar la van a empujar hacia el lado contrario. Si usas la pipa normalmente, aspirando, la gota sube hacia el atomizador, no se cuela...

Pero esto no es que lo diga yo, es que te lo puede confirmar cualquier compañero del foro que tenga experiencia con baterías automáticas de cualquier modelo (no sólo de la pipa, esto pasa en todas las automáticas). Si te pones a soplar por la boquilla, te puedes ir despidiendo del sensor, el resto ya viene rodado...

A lo mejor es que yo me he explicado mal, veamos:

Axioma 1. Y digo Axioma porque es indiscutible, claro: El líquido del cartucho llega a la batería SIN SOPLAR NADA, es decir, POR SI SOLO.
Axioma 2. Esto me pasaba ANTES DE DAR UN SUTIL SOPLIDO CUANDO SE ME TRABABA EL ATO. Es decir, la técnica del soplidito es posterior, luego la pipa se me inundaba ANTES, SIEMPRE, SIN MEDIACIÓN MÍA. (véase post de Pepepoga más arriba, y otros ;-) )
Axioma 3. El SOPLIDO NO ES LA CAUSA de la inundación de la pipa. El exceso de líquido SI ES LA CAUSA de la inundación de la pipa: por lo que recomiendo NO SOBRECARGAR EL CARTUCHO CON MÁS DE 10 GOTAS Y SECAR EL COMPARTIMENTO DEL CARTUCHO SIEMPRE QUE PODAMOS. Desde luego: NO VAPEAR EN SECO JAMÁS CON LA PIPA.

Desde mi experiencia siempre, claro, el líquido inunda desde luego. Antes cuando llenaba el cartucho sin rebosar, se me inundaba laS pipaS,

A ver si es que "exprimes" el cartucho como un limón contra la malla al meterlo... :dudas:
El cartucho se deja deslizar en su lugar, y no se empuja. La boquilla ya se encarga de dejarlo justo a la altura necesaria... Te digo esto porque vi que en el vídeo te costaba sacar los cartuchos (los míos suelen salir solos), y podría ser una causa de tus inundaciones...

De otra forma, la fibra del líquido no permite que el líquido quede libre, simplemente traslada la humedad a la malla, con lo cual, si el lóiquido nunca está suelto, no debe colarse hacia ningún lado (una vez más, salvo que soples!).

Sobre lo del soplido ya está todo dicho, sobre el usar el ato de exprimidor de limones, lo contesté anoche pero lo digo aqui de nuevo. En el video se me traba el cartucho porque esa pipa se me había caído y se me había doblado la pestaña plateada hacia adentro, rompiendo su redondez original. Por supuesto, el cartucho lo deslizo, de hecho lo dejo colocado en la boca de su habitáculo y luego lo empujo suavemente con la boquilla, como es lógico :lol:

Sólo hay dos maneras de que el líquido se acumule en el exterior del cartucho: por condensación, o porque dejes la pipa boca abajo. De otra manera, el líquido no puede "trepar" por las paredes del cartucho ;-)
Bueno, habría una forma más, y es que hayas soplado previamente, dejando gotas sueltas, y al aspirar hagas que suban como una pajita... (no soples!!!).

Y dale con el soplido... Te corrijo, hay dos maneras, como apuntas, pero creo que sobra el SOLO, toda vez que el líquido, dependiendo de la cantidad de líquido que te hayas empeñado en meterle con los vapeos en seco y con el sobrellenado del cartucho, busca salida por donde sea inundandolo todo. Lo que dices no es cierto, lamentablemente, porque no se corresponde con la realidad, claro. El líquido drena hasta la cazoleta y te garantizo que no es solo por condensación, si le metes el cartucho cargado a full, la misma gravedad hace que el líquido caiga -ley física sencillita, ley de la gravedad, 9,2 metros por segundo, etc etc -y no soy físico, pero se me caen las cosas al suelo a veces y lo tengo más que comprobado :lol: - Es decir, llenas el cartucho, lo colocas en la pipa y el cartucho se queda con la "boca" mirando hacia abajo (posición natural de la pipa). El líquido va bajando y drena. Desde que pongas la pipa en horizontal el líquido vuelve a la boquilla, pero por fuera, así de sencillo ;-)

Si limpias la pipa y le echas las cantidades de líquido que recomiendo, no tendrás exceso de líquido para empujar.
Esto es lo que creo que no terminas de comprender sobre cómo funciona un atomizador, y el hecho de que el atomizador SIEMPRE tiene líquido (salvo que le hagas una limpieza, y se quede seco del todo tras ella: y esa es la razón por la que les cuesta tanto arrancar tras limpiezas profundas, hasta que tienen la cantidad mínima de líquido necesaria... y eso son varias gotas antes de las que contamos nosotros).

Si soplas, no necesitas exceso de líquido, ya que siempre hay líquido en la malla (incluso cuando a ti te parece que ya no sale vapor), al sopar empujas ese líquido hacia abajo (malo, malo, caca, no soples!!!! ) Si soplo, no caca, soplo soplo, pero sutilmente, pero suavemente, pero amablemente... :cunao: :cunao:

No se trata de meterle un soplido a lo Lobo en los 3 Cerditos :lol: , sino un sutil soplidito que es más que suficiente para destrabar el ato. A mi me está funcionando perfectamente.
Ese "sutil soplidito" es suficiente para vencer la tensión de la gota, y hacer que pase por donde no debería pasar...

En resumen, por si se me ha olvidado decirlo en el mensaje.... NO SOPLES!!!!!! :cunao:

Cuando abra el ato te cuento (las oposiciones me tienen un poco falto de tiempo) :cunao: :cunao: de momento la pipa me va de maravilla!!

Abrazos.[/quote]
Mas abrazos ;-)

Narwhal
20/03/2010, 16:42
¿En estos casos no se puede hacer uso de la garantía?
:cunao: :cunao: pedirle garantía a los chinos es casi tanto como pedirle peras al olmo :lol: :lol: ... Estaría bien pensar en hacer uso del "seguro mensual" de la pipa que ofrecía alguna pagina. Por 30 euros al mes te mandan una caja de cartuchos mensual y, además, los componentes de la pipa que se rompan... es para tenerlo en cuenta...

curro
20/03/2010, 19:31
...

SIGO SIN RECOMENDAR EL VAPEO EN SECO* (Endiendase como aquel vapeo que se hace colocando las gotas DIRECTAMENTE sobre la cabeza del atomizador -que algún post confundió términos por aqui ;-) ) ...
Creo, no, no creo, estoy convencido de que con la mejor intención desde tu experiencia estás confundiendo a los demás, que a la tuya le pase, no significa que le pase a todas, ya sabemos de la calidad china, unas pueden salir coj... y otras malas malísimas, por eso pienso que cada cual saque sus propias conclusiones y cuenten sus experiencias. La mía con el vapeo en seco va fenomenal.

...
El exceso de líquido SI ES LA CAUSA de la inundación de la pipa: ...

El exceso de líquido NO ES LA CAUSA de la inundación de la pipa:

http://img215.imageshack.us/img215/8528/dibujo5s.jpg

Yo me compré la pipa por autonomía, si solo le puedo echar 10 gotas, mejor me quedo con el 510 tornado, que le entran 16 gotas.

Conclusión desde mi corta experiencia con la pipa. Solo un consejo: nunca, jamás, por ningún motivo DEJAR LA PIPA TUMBADA, solo con esta pequeña precaución, la pipa no te dará ningún problema, ni de encendido constante ni de inundación.

P.D. Yo a nadie le digo que haga lo mismo que yo hago, solo es mi opinión desde mi corta experiencia con la pipa.

Pegaso
20/03/2010, 19:44
Narwhal, tras ver tus "axiomas", la única conclusión a la que puedo llegar es que no tienes la misma pipa que yo (habrán cambiado algo en la línea de fabricación, de otra manera no me lo puedo explicar... :dudas: )

La cazoleta de plástico blanca donde va la batería en mis pipas es totalmente "estanca", no puede entrarle líquido por ningún lugar. El único orificio que tienes es por donde entra el muelle inferior, pero está sellado (no soy capaz ni de hacer pasar aire). El orificio de entrada de aire está en la zona superior, junto a la pestaña, y no veo forma de que el líoquido pudiese entrar por ahí arriba :dudas:

Aún así, permíteme que, por pura lógica, siga pensando que soplar por la boquilla es un mal remedio, simplemente piénsalo: aunque con el soplido consigas el efecto buscado (soltar el sensor), e incluso si tienes suerte hasta desplaces el líquido que pudiera haber en el sensor, siempre estarás empujando al mismo tiempo más líquido desde el atomizador hacia el sensor, y no eso no puede ser bueno :no:

En cuanto a lo de soltar la gota y que la misma gota aparezca de repente en la cazoleta, sigo manteniendo que es físicamente imposible, vuelve a leer mi comentario. No digo que no pueda aparecer una gota, digo que no sería la misma gota que has soltado ;-) .
Y si hablamos de mis pipas, no veo por dónde puede entrar la gota :dudas: . Salvo que ahora los líquidos sean capaces de atravesar el plástico :inseguro:

Y no, no me malinterpretes, que no dudo de tu palabra en absoluto. Si te ha pasado, y también le ha pasado a pepe, y le pasa a otros, entonces es que puede pasar. Lo que digo es que algo hay "mal" o "distinto" en vuestros modelos para que eso pase, y lo que sí afirmo rotundamente es que lo de soplar por la boquilla no es recomendable :no:

Abrazos ;-)

pepepoga
20/03/2010, 20:55
la mía, secada de la mejor manera posible anoche con papel de cocina, y dejada desde entonces en el fregadero de la copcina con el fin de que vaya soltando todo el líquido que le pueda quedar, aún sigue soltando y soltando..... cada vez que la cojo, la base estád e líquido hasta lasw narices. Tengo la cazoleta puesta mirando hacia abajo, claro, y sigue llena.

Pero todo. El contenedor blanco de la pila. La pila en sí quedó absolutamente bañada. La parte de "atrás", es decir, entre la madera y la cubeta blanca, sobre todo. Y desde ahí, pringa el clip que sujeta la pila, el chip ese pequeñillo, el led, el muelle... todo.

Sospecho que podéis tener razón TODOS.

Y me explico.

Efectivamente, la cubeta blanca parece, aparentemente, ESTANCA. Es de una pieza, y de plástico, por lo que, por narices, es estanca.

Pero solo la cazoleta blanca. No toda la parte intermedia entre esta y la madera.

Por tanto, si he dejado (que lo he hecho) la pipa de lado, con sus 68 + 3 gotas puestas.....

lo que le ha hecho mal a la pipa no han sido las 3 gotas del vapeo en seco. El vapeo en seco funcionaba perfectamente.

Pero al dejar la pipa de lado, y con el cartucho lleno (fibra original, nada de perlón, ni cambios, ni nada) de líquido de densidad media, ni demasiado liquido, ni pura GV gelatinosa, éste -el líquido- ha drenado hacia esa parte intermedia entre la cuba blanca y la madera, inundándola. Y de ahí a la cuba al girar la pipa, inundándolo todo....

Por tanto, mis consejos desde mi triste experiencia de 24 horas son:

1) NO TE COMPRES UNA PIPA, pese a que te seduzcan sus preciosas formas, y su impecable acabado exterior. No vale la pena.
2) Si quieres estética de pipa, o bien te gastas los 200 euros que vale una pipa genuina Ruyan (que no sé si funcionará mejor, pero entiendo que si vale 200e será por algo) o te compras la mini pipe, que, aunque admito que es casi un juguete, demasiado pequeña, va bien, sin más. Es a todas todas un stick, un pen, pero con estética de pipa: ato 801, buena autonomía de batería (mucho mejor con su mini pìla que la 601 con su pedazo pilón) y de líquido (35 gotas, no son las 68 de la 601, pero tampoco las 10-12-15 de un 510). Si te compras esa mini pipe, compra tapita de la pila de recambio, a mí se me ha roto, y se pierde con facilidad.
3) Si ya la has comprado (de veras, no lo hagas, no vale la pena, insisto):

- adelante, vapea en seco, NO PASA NADA, el compartimento de la pila es, efectivamente, ESTANCO.
- no dejes la pipa de lado, sino de forma que el cartucho quede siempre mirando al cielo. Pero siempre, lo cual no es posible, pues el simple acto de vapear hace que tenga que estar hacia abajo.
- cuando vapees, no puedes dejar de hacerlo hasta que el cartucho se ha vaciado en buena medida, o te arriesgas a que, cuando dejes de hacerlo, esa cantidad ingente de líquido acabe saliendo por donde no deba.
- lo que mancha el cartucho por fuera es, en parte condensación (líquido blanquecino en pequeñas gotitas) y líquido de vapeo (más amarillento o marrón,aceitoso, pringoso)

en fin, es preciosa, el acbaado externo es impecable, y el interior un caos, el diseño se quedó a medias, yo creo que el diseñador de la misma se quedó a medias diseñándola, y, tras diseñar un material y exteriores perfectos, le dió un jamacuco y alguien le tomó el relevo haciendo als cosas aprisa y corriendo, y mal, muy mal.

Pegaso
20/03/2010, 21:13
pepe, puedes hacer una prueba?

Rellena hasta los topes un cartucho, pero no lo pongas en la pipa. Déjalo tumbado en algún lugar (en el fregadero o en el escurridor de la cocina, por ejemplo).
Pasadas unas horas, mira a ver si se ha salido el líquido.

Con mis cartuchos no se sale. Si se sale con los tuyoss, hemos encontrado el problema (habrán cambiado el tipo de fibra, y la nueva no retiene el líquido).
Si no se sale el líquido tampoco con el tuyo, entonces no entiendo nada... ¿gotea por sí misma la zona inferior entre el atomizador y el sensor?
Si ese fuera el caso, entonces han cambiado la línea de producción de los atomizadores, y la han cagado.

Son las únicas explicaciones que puedo encontrar, y ambas serían por cambios en la producción que hubiesen realizado en el último año... o que todas vuestras pipas fuesen de un mismo lote defectuoso... no se me ocurre nada más (salvo lo dicho, que los líquidos tengan poder de teletransportación, pero las explicaciones metafísicas las dejo para cuando no queden explicaciones físicas :lol: ).

pepepoga
20/03/2010, 22:45
Pues me temo que debo corregir una afirmación:

la cubeta blanca... ¡no es estanca!

Pese a lo que pueda parecer, de dejar la cazoleta boca abajo drenando el sobrante de liquido de anoche, en que la dejé completamente seca... Se ha vuelto a pringar el interior de la cubeta, donde va alojada la pila.

Solo se me ocurre que por el mini orificio que por narices tiene que llevar para que pase el muelle... Pase el liquido.

O eso, o el plástico ha pasado a convertirse en un material mas poroso... Que bob esponja... :roll:

Pegaso, hago la prueba y te digo

Albedo
21/03/2010, 02:52
A ver, cuestiones que me vienen a la mente. Narwhal, que ha abierto y despiezado la pipa, podrá aclararnos las ideas. Pregunto: ¿qué grado de hermeticidad hay desde el atomizador hasta la cazoleta? Yo no se si os sucede a vosotros, pero en otros modelos de ecig, acaba pasando algo de líquido del ato a la conexión con la batería.

Otra cuestión, respecto a la fibra, ¿sería entonces recomendable reemplazar inmediatamente la original por perlón?

Ayer mismo estrené una de las cazoletas que pedí como recambio. De momento, después de día y medio de uso continuado, no me está dando el más mínimo problema. Eso sí, prefiero no abusar del líquido y sí de rellenar más veces; total, no es más enredoso que rellenar los cartuchos de los demás modelos (incluso diría que es hasta más cómodo).

Para los más entendidos en electrónica, ¿que pasaría si sumerjo la pipa por la parte del atomizador en vodka, agua destilada o agua oxigenada para limpiar tanto el ato como el sensor? No hablo de sumergir la cazoleta entera, sólo hasta que el nivel del líquido que sea llegue a cubrir hasta el sensor. ¿Hay algo de electrónica en la pipa? Y si es así, ¿dónde está alojada? Evidentemente, lo haría con la que tengo medio chunga.

Y algo que me ha extrañado y que yo no he hecho desde que tengo la pipa, ¿tantas gotas echáis en el depósito? Más de 60 me parece una barbaridad. Recuerdo que los cartuchos del kit no venían muy llenos. Los otros que pedí posteriormente sí me parecieron más cargados de líquido (creo que de esos se nutrieron también Narwhal y manolo, porque se los envié yo). Y en mensajes privados me parece que les mencioné (a ellos y/o a otros compañeros del foro) que los secaran un poco. En este pedido a DSE, incluí 3 cajas de cartuchos Marlboro High, una de ellas la tiene que recibir feryla; pues veo que no vienen tan llenos de líquido. Si alguno de vosotros quisiera comprobarlo, os envío un cartucho o le hago una foto sacado de la "bala" y la publico aquí.

pepepoga
21/03/2010, 03:37
Pegaso, he hecho la prueba... 60 gotas nuevas, adicionales a lo que le quedaba al cartucho....

lo dejo sobre la mesa..... unas horas. Con al fibra original, me parece de mucha mejor calidad que el perlón.

No ha soltado ni una gota.... no lo entiendo.

El caso es que de nuevo he secado y resecado la pipa, y ahora va perfectamente..... no se engancha, ni se queda conectada, ni baja el vapor tras consumir las primeras 8 gotas como me hacía.... parece que me la hayan cambiado.

Esto no hay quien lo entienda :lol:

edito: diablos: otra vez se activa sola. Ya paso de este juguete, de verdad :mad:

Albedo
21/03/2010, 03:51
No veas, Pepe, que cosas más extrañas hacen estas pipas. Yo me sigo haciendo cruces por saber cómo y por dónde pasó el líquido de la fibra a la cazoleta. De hecho, eso le ocurrió a la mía inesperadamente. La llevaba en el bolsillo interior de la chaqueta, eché mano de ella y vi el led encendido y estaba tope caliente. Uf, desenrosqué la tapita y desconecté la batería; ahí es cuando vi que pasó líquido a la cazoleta. Y encima me pasó en el coche; vamos, no la tiré por la ventana de milagro :mecaguen: :mecaguen: :mecaguen:

Ahora parece que la estoy recuperando. El sensor sólo se queda conectado si la pongo horizontal. Estando vertical sólo conecta si aspiro. Que gran ayuda es la fuerza de la gravedad!!!!! Por cierto, ese sensor, ¿es algún tipo de membrana como en las demás baterías?

pepepoga
21/03/2010, 03:57
vale, albedo. supongamos que efectivamente solo se activa sola si está vertical....

¿cómo diablos la llevas encima?

yo no puedo estar todo el día pensando en la colocación de la pipa en mi bolsillo!! una lata, oches... :mecaguen:

pepepoga
21/03/2010, 04:00
otro problmea añadido de la pipa... y gordo....

no es que beba mucho, es que, entre que bebe, y cuando no la usas, sigue bebiendo sin avisar, las 60 gotas nuevas que acababa de echar ya han volado de nuevo.... 130 gotas en total en un par de ratos....

de acuerdo, acabo de bajar la concentración de nicotina, y aprovechandfo el pedido de la pipa, y debido a su "fuerza", bajéw de 24 a 8 mgs la concentración (menos mal) pero.... imaginaros por un momento que sólo vapeara todo el día con la pipa, a este ritmo de consumo...

tranquilamente, consumiría... mmmmm 300 gotas al día?

dejando aparte el coste en líquidos que ello supone.... y pese a haber bajado de 24 a 8 mgs la concentración... cuanta nicotina me iba a meter en el cuerpo???

o se usa para vapear SIN nicotina, o coges un pedal por sobredosis...

Albedo
21/03/2010, 04:02
diablos: otra vez se activa sola. Ya paso de este juguete, de verdad :mad:

Pepe, no desistas, sácale el cartucho y vapea en seco. Fuérzala a que se seque, insiste en las caladas, que se quede como la mojama. Así es como estoy recuperando la mía, está pasando de la uci a la uvi. Si no pasa a planta ya irá al tanatorio :pienso:

En lo de la posición te doy toda la razón. Por eso, si la mía no recupera la funcionalidad completa, se quedará en casa para vapeador de emergencia cuando tenga todas las baterías de todo cargándose.