PDA

Ver la versión completa : Relacion entre líquidos y garganta

geek
07/07/2014, 23:02
Antes que nada pido disculpas si el tema no va aquí. Ultimamente vapeo y me noto la garganta dolorida. Vapeo con un aerotank + spinner ii y de liquido ahora estoy con una mezcla de un liquido a 9 de ovale y un dekang a 6. Mas menos una concentración de 7,5 y muy bueno de sabor. El tema es el siguiente, me deje de fumar al 100% y claro a pegarle mas al vapeo, resulta que cogí una infección de garganta, no puedo asegurar que fuera por el vapeo, lo que si que he notado es que al encontrarme mejor volví a vapear y notaba molestias en la garganta.
Por lo poco que he leído los líquidos se componen de glicerina y pv mayoritariamente. ¿Os ha pasado algo parecido y al cambiar de liquido habéis notado mejora? ¿Puede ser por la concentración de nicotina?
gracias y saludos

Torao
08/07/2014, 00:40
Si la inflamación no ha remitido completamente es normal que notes molestia, el vapor seca la garganta, y tras una infección todo molesta... Cuidate esa garganta, si vieras que parece algo crónico... Ya sabes, al médico

RedVap
08/07/2014, 01:42
Humedece la garganta de vez en cuando. El propilenglicol la reseca bastante. Bebe líquidos.
Mira también la composición de tus líquidos, si tienen mucho PG tírate a por otros con más proporción de VG.

uVe
08/07/2014, 03:32
Antes que nada pido disculpas si el tema no va aquí. Ultimamente vapeo y me noto la garganta dolorida. Vapeo con un aerotank + spinner ii y de liquido ahora estoy con una mezcla de un liquido a 9 de ovale y un dekang a 6. Mas menos una concentración de 7,5 y muy bueno de sabor. El tema es el siguiente, me deje de fumar al 100% y claro a pegarle mas al vapeo, resulta que cogí una infección de garganta, no puedo asegurar que fuera por el vapeo, lo que si que he notado es que al encontrarme mejor volví a vapear y notaba molestias en la garganta.
Por lo poco que he leído los líquidos se componen de glicerina y pv mayoritariamente. ¿Os ha pasado algo parecido y al cambiar de liquido habéis notado mejora? ¿Puede ser por la concentración de nicotina?
gracias y saludos

Hola compañero.

Lo primero darte la enhorabuena por haber dejado el tabaco en el camino de tu vida.

Decirte que probablemente la infección de garganta se deba al haber dejado el tabaco. Me explico.

El tabaco a parte de todas las sustancias tóxicas y cancerígenas también posee una serie de analgésicos y anestésicos para que disimular su impacto en nuestro organismo.

Al dejar atrás su consumo el ph corporal se ve afectado hasta que se normaliza el equilibrio de nuestras defensas naturales. Tras esto puedes verte afectado por una serie de síntomas como la que describes.

También decirte que el propilenglicol reseca la garganta y al comienzo del vapeo es cuando más se nota. Es aconsejable beber agua para hidratar boca y garganta.

Notarás en poco tiempo como todo vuelve a la normalidad y te sentirás mucho mejor.

Comentar que no soy médico. Tan sólo soy un vapeador que ha experimentado con algunos síntomas tras dejar el tabaco y que ha leído mucho al respecto.

Te aconsejo que pruebes otras gamas de líquidos con más calidad para poder experimentar. Atmos lab y Halo son de mis preferidas aunque hay muchísimas más que me quedan por probar y te aseguro que se nota el cambio en cuanto a calidad entre marcas de líquidos.

Espero que vaya todo bien amigo ;-)

Enhorabuena de nuevo!!

geek
08/07/2014, 06:42
Muchas gracias a todos. Gracias a este foro el camino se hace mucho más llevadero

geek
08/07/2014, 10:19
Buah hoy me he levantado como una braga, inflamación en las encías, molestias en la garganta...
¡pero no voy a fumar!
Esta tarde limpiare todo el ato con vodka y le pondre un tribeca a 6 mg que tengo a ver si me va mejor con este.
Saludos

Ahumado
08/07/2014, 10:30
A mi al principio me pasó algo parecido pero no en la garganta, solo en la boca, me hice mis primeros líquidos y se me ponía el paladar, las encías y la lengua como si me hubiese quemado, me ardían y me dolían y alguna llaga también, no sabía si era la nico, el propi, los aromas, ni idea, el caso es que al cambiar de líquidos se me pasó y despues con esos mismos componentes de alquimia que volví a usar ya no me pasaba, es posible que notes el cambio de líquido a mejor, o eso espero.

rastaritos
08/07/2014, 10:45
Pues todo lo que te han respondido me parece muy bien, y coincido con la mayoría.
Cambia de líquidos y si la culpa es de ellos en un día máximo 2 lo sabrás.
Cuando hayas mejorado yo provaría 1 día solo con el de Ovale y otro sólo con el dekang, para ir cerrando el círculo

geek
08/07/2014, 11:11
Gracias a todos por las respuestas. Pues el caso es curioso, ambos liquidos los he probado solos y mezclados y no me han hecho ningún mal, pero claro los consumia con el ecig de ovale que no tira nada, ahora con el aerotank + spinner es cuando he empezado a notar las molestias. También tengo los líquidos desde Marzo, no se si eso puede afectar.
Saludos

ppjos
15/07/2014, 12:53
Me pasó lo mismo con las encías, al poco tiempo de empezar a vapear me sangraban, tanto que me plantee dejarlo. Por suerte consulté a mi dentista y me dijo que el motivo era que el tabaco, con todos los aditivos que le ponen, acartona las encías y no permite un riego sanguíneo normal. Lo que ocurría es que se estaban regenerando. Efectivamente al cabo de un tiempo, varias semanas, dejaron de sangrar.

thirdcoil
15/07/2014, 13:06
A mi lo que me pasó es que hubo una remesa de nutacco que me inflaba la garganta a saco y hasta me produjo afonía y ronquera. Fue cambiar de liquido y recuperarme al 100%

txemagic
15/07/2014, 17:13
Para los que anden jodidillos con las llagas en la boca, os diré que en el 2002 deje de fumar (durante casi 10 años, sin ningun tipo de ayuda) y durante el primer año de no-fumador me salieron muchisimas llagas que incluso me mataban de dolor cuando comia. Al año o asi se normalizó.
A todos nos salen llagas de vez en cuando pero aquello era mas de lo normal, y dolian bastante.
Ahora que llevo 3 meses sin fumar noto que me estan saliendo alguna que otra y desde luego puedo asegurar que no se trata por el vapeo sino por toda la porqueria del humo del tabaco que parece que cauteriza de alguna forma la boca y evita que haya tantas bacterias.

uVe
16/07/2014, 19:31
El tabaco posee analgésicos y anestésicos para mitigar y esconder el daño que produce.

MBXtreme
16/07/2014, 20:40
Hola todos, bueno les quiero comentar algo, en mi casa vapeamos todos! Mi hermano, mi madre y nuestras novias. Mi madre y mi hermano son médicos y hemos visto durante el tiempo y en amigos muchos efectos de la retirada de la nicotina en relación a la cantidad de cigarrillos que el sujeto solía consumir.

Sujetos que suelen fumar menos de una cajetilla. Sus efectos son menores al comenzar a vapear, sequedad de garganta, enrojecimiento de zona bucal, labios partidos entre otros.

El sangrado de encías se debe a la ausencia de humo y alquitrán que sella los bordes de las encías. Además recordarles que el cigarrillo produce bajas de presión arterial, por lo cual personas con tabaquismo severo, sufren que un aumento drástico de presión. Lo que se traduce en la rotura de pequeños vasos sanguíneos en las encías o incluso sangrado de nariz!

Muchas veces las llagas en la zona bucal de deben a la combinación de 2 aspectos, la sequedad natural del PG y la mala regulación de la cantidad de nicotina. Nadie debiera usar líquidos con concentración mayor a 11mg de Nico. Concentraciones mayores, sin importar la cantidad de cigarrillos consumidos previamente, resulta dañino en las mucosas bucales.

Soluciones a todo lo anterior? Bajar la cantidad de Nico! Si es necesario vapear más! Pero no incrementar la concentración de nicotina!. Hidratación! Pequeños sorbos de agua o mejor aún leche, mejorarán mucho la garganta!. Respecto a las encías, mejorar la higiene bucal más la hidratación previa es suficiente para eliminar cualquier molestia.

Como dije mi madre es médico oncóloga, ella misma fumaba más de 8 cigarrillos diarios y sufrió y soluciono muchos de estos síntomas, los cuales son muuuucho más comunes en personajes que dejan el cigarrillo y son mayores de 45 años.

Saludos y espero que esto les haya servido

tikiss
28/07/2014, 20:25
Me pasó lo mismo con las encías, al poco tiempo de empezar a vapear me sangraban, tanto que me plantee dejarlo. Por suerte consulté a mi dentista y me dijo que el motivo era que el tabaco, con todos los aditivos que le ponen, acartona las encías y no permite un riego sanguíneo normal. Lo que ocurría es que se estaban regenerando. Efectivamente al cabo de un tiempo, varias semanas, dejaron de sangrar.

Yo llevo casi un mes vapeando y me pasa lo mismo con las encías, que sangran. Me quedo tranquila después de leerte. He empezado a usar colutorio y dentífrico especial, a ver si se va pasando.

tikiss
28/07/2014, 20:29
A mi lo que me pasó es que hubo una remesa de nutacco que me inflaba la garganta a saco y hasta me produjo afonía y ronquera. Fue cambiar de liquido y recuperarme al 100%

Yo sí que noto que el nuttaco me "rasca" más que el resto de líquidos, no duele pero es algo molesto.

xiki
28/07/2014, 23:19
Yo no he tenido problemas de sangrado de encías lo que si tengo es mucho picor con bastante tos, tampoco bebo mucho la verdad intentare darme traguitos de leche como aconsejas ppjos también veré si es el nutacco, aunque alterno bastante los líquidos

psicoactivo78
31/07/2014, 15:28
yo ya fumaba relativamente poco y ahora casi nada...algo mas cuando salgo de guateke y tal...tb he notado ciertas molestias en la boca, pero nada grave...gracias por los aportes