PDA

Ver la versión completa : Club de Vapeadores a 0mg

usulz
27/07/2014, 02:36
Hola amigos, soy nuevo en este foro y nuevo tambien en este mundo del vapeo.
Con sorpresa me he encontrado en este foro personas que consideran un gran mérito el dejar de vapear.
En mi opinión el vapear a 0mg o no, no tiene un gran merito, es como comer lentejas.
Personalmente hace más de diez años que no tengo relación con el tabaco y entre en esto del vapeo por curiosidad.
Cuando me entere que se podia degustar vapor de infinidad de sabores no pude aguantar la tentación de probarlo.
Ademas al utilizar liquidos sin nicotina, no entiendo el merito que tiene el dejar de vapear.
En que se puede diferenciar la mania de comer pipas del humilde vapeo a 0mg.
A mi personalmente me encanta el probar nuevos sabores y cacharrear con los aparatitos. Es un hobby más.
No hay blog, ni telediarreo, ni desinformador, ni miembro de alguna 'no se que' de lucha contra el cáncer (por poner un ejemplo)
que no nos ponga a los vapeadores en el punto de mira. Enseguida sacan a relucir la Nicotina por que es lo único que relaciona
vapeador-fumador. Pero todos sabemos que es un error.
Cierto que hay personas que utilizan el vapeo para dejar de fumar, pero de ahí a decir que el vapeo es tan adictivo como el fumar.
O sea que no le veo ningún merito a dejar de vapear a 0mg, de no ser el dinero que te ahorras.
Tambien en cierto modo comprendo a aquellos ex-fumadores que se plantean el objetivo no solo de dejar de inhalar el humo del tabaco,
sino de inhalar vapor o cualquier otra cosa. Por mi parte pienso que se inhala mas mierda esperando 15' el autobus. Además con la
fumigación masiva que nos meten a diario y la intoxicación de todos los alimentos sin excepción. Que gano por dejar de saborear un
vapor de melocoton a 0mg?
M gustaría conocer vuestra opinión.
Gracias por leer.
Un saludo.

aaron
27/07/2014, 08:00
Que tal, yo tambien soy nuevo en el foro, mira pienso que si en un logro dejar de vapear ya que es eliminar de raiz una costumbre que es muy dificil de erradicar.
por experiencia propia te comento que yo era un fumador de 1-2 cajetillas al dia, despues de dejarlo completamente por el vapeador y comenzando con 24mg de nicotina y asi bajar a 18 luego 12, 6 y ahora hace aproximadamente 3-4 meses que llegue a 0 mg de nicotina (que esa era mi meta desde que inicie con el vapeador, llegar a 0 y dejarlo) pues mira que no he podido quitarme la costumbre de sacar humo, ahora vapor, por la boca, si no tengo mi vapeador a la mano empiezo a enloquecer y ya no uso nicotina! Asi que si logro quitarme el vapeador, claro que lo consideraria un gran logro.
un abrazo y esa es mi humilde opinion

usulz
27/07/2014, 13:35
Gracias por dar tu opinión aaron.
Comprendo que para tu caso particular sea un logro acabar con la dependencia del vapeo. Digamos que eres dependiente de un hábito no de una adicción. Que es algo sicológico y no físico. Si eres esclavo de ese hábito, bienvenido sea el día que lo abandones. Cuando no cumples con el ritual no te encuentras bien, pero solo eres esclavo de una obsesión, seguro que podrás superarlo. Ánimo y un saludo.

peterzeta
06/08/2014, 17:19
Hola. Mi caso es parecido. Yo vapeo a 0% porque no soy adicto a la nicotina y me gusta el acto de vapear.

Es como tomar alcohol. No soy alcohólico pero de vez en cuando tomo cubatas. Con la cerveza igual, me he pasado la mitad de la vida tomando una o dos cervezas casi a diario y ahora me he pasado a la cerveza sin alcohol aunque de vez en cuando tome de la normal. Con el fumar, pues nunca he sido fumador habitual pero me gusta furmarme algo en fiestas sociales etc.
Y con el vapeo, pues lo uso no para dejar de fumar, sino como una actividad más que hago después de cenar mientras veo una peli.

Resumen: Que vapeo al 0% porque sí, no para dejar el tabaco.

caparron
06/08/2014, 19:25
Mi caso es un poco más raro dentro de los vaporeadores o mg. Deje de fumar cigarros diariamente hace más de 5 años pero como todo adicto que se precie se sigue siendo de por vida.
para evitar tentaciones los fines de semana me solía picar algún purito después de cenar para evitar males mayores, eso sí uno cada fin o cada 15 días.
este año pasado tuve unos problemas de pericarditis crónicas que es una inflamación del tejido que recubre el corazón, para el que no sepa te sientes morir asfixiado y que vas a tener un infarto, mal, mal, y te dura una semana mínimo y he tenido 3fuertes más alguna menos fuerte.
asi que decidí dejar todo por recomendación del médico y posible divorcio, jeje.
pero el sacar humo estaba ahí y me tocaban pronto las vacaciones así que me interese por el tema este y aquí estoy desde hace 3 semanas y muy contentó, eso si al 0 mg.
el tema es que mellama ahora que me he metido en la alquimia poner en algún potingue un poco de nico ya que me pica la curiosidad cuando oigo hablar de golpes de garganta y sabores más plenos y que no es lo mismo a 0 mg. Digamos que se me hace un poco ya que soy cervecero como beber al 0%alcohol.
pensáis que haré el primo por probar un poco de nicotina? Tengo entendido que la Nico sola de por sí es lo menos perjudicial del tabaco y no es cancerígeno si no hay combustión.
lo dejo estar o corro peligro de adicción a la Nico después de no fumar prácticamente?
vaya tocho que he soltao:cunao:

peterzeta
07/08/2014, 14:32
En mi caso al principio compré algunos botes con el mínimo de nicotina (6%) y no me gustó nada el sabor del llamado "golpe de garganta" Y mira que a mí el tabaco fumado en cigarrillos sí que me gusta. De verdad prefiero fumar al 0% por ser un sabro más puro, pero en tema de sabore es como con los colores o la moda. A unos le gustara y a otros no.

Trimegisto
09/08/2014, 12:40
Hola Caparron, ten en cuenta que el golpe de garganta, además de la nicotina, también depende del tipo de atomizador que uses, de la regulación de aire , del estado y potencia de la resistencia y del estado de la batería, en muchos casos. Yo que tú preguntaría al resto de conforeros por líquidos a 0 que sean potentes y pillaría un buen aparato para sacarles partido, olvídate de la nico, sabes que es adictiva y mucho.

caparron
09/08/2014, 19:12
Hola Caparron, ten en cuenta que el golpe de garganta, además de la nicotina, también depende del tipo de atomizador que uses, de la regulación de aire , del estado y potencia de la resistencia y del estado de la batería, en muchos casos. Yo que tú preguntaría al resto de conforeros por líquidos a 0 que sean potentes y pillaría un buen aparato para sacarles partido, olvídate de la nico, sabes que es adictiva y mucho.
Pues en parte tienes razón pero pillare algún botecillo pequeño con lo mínimo de Nico para enredar un poco total lo de engancharme creo que lo tengo superado ya que como dije me fumaba un purito cada semana y no necesitaba seguir eso si con cigarros no me atrevía ya que los veo más fáciles y peligrosos.
Por lo del golpe como he dicho en otros hilos soy de mentas y si que he notado alguna vez que se me hiela la traquea ya que no me corto con el mentol, pero supongo que serán cosas diferentes.
esta semana creo que me llegarán el taifun, magma y vamo mezclado con la menta igual me olvido de la Nico jeje:cunao:

Trimegisto
10/08/2014, 11:40
Creo que con ese arsenal hasta un chorro de bezoya tiene que pegarte un buen golpe ;). Yo estuve a punto de liarme con los reparables, pero fue justo en ese momento cuando me dije que o paraba o me liaba más y estaba algo harto de cargar todo el día con el cacharro, acordarme de cargar, mirar líquidos, leer sobre todos los cacharros nuevos, clones, reviews de youtube, alquimia, etc. De modo que me propuse dejar de vapear y bueno, ahí ando.

Eder
10/09/2014, 09:24
Caparrón, ten en cuenta que la nicotina no es inocua, que sus mayores efectos son en el corazón, aumentando el pulso entre otras cosas...
Yo estoy vapeando estos días a 0 mg. Venia vapeando a 3 mg/ml desde hace meses, cada día consumía mas líquido, hasta que iba con el cacharro a todas partes y me faltaba tiempo para vapear, y tengo todo el tiempo del mundo, pero me faltaba algo...
He decidido limpiarme unos días y disfrutar del vapeo a 0 mg/ml, no tengo pensado dejarlo, pero sí eliminar la mayor parte de nicotina posible y depender menos.
Al menos una vez en la vida, hay que valorar la libertad de no llevar nada en los bolsillos, solo las llaves. Ni dinero ni móvil, ni cigarrillos ni vaporizadores. Libre.

siul56
26/09/2014, 01:36
Caparron, la nico de por si, no es buena mas que para matar vi chitos, Yo como alcoholico reabilitado, que lo soy, no debería aconsejarte que echaras unas gotas de vozka a los líquidos pero si te digo que hay mas soluciones para conseguir ese toque en la garganta, y ya puesto, hay un liquido del Toro, que te quema hasta las resistencias, sin nico...
Saludos