PDA

Ver la versión completa : Un mes sin vapeo

Trimegisto
09/08/2014, 13:16
Hola a todos, soy bastante nuevo por aquí, pero quiero agradecer al foro y sus usuarios la información que aquí se postea y me ha servido a mí y servirá a muchos otros.

Yo me me inicié en esto del vapeo hace un par de meses con la intención de dejar de fumar analógicos y me resultó bastante fácil, empecé a vapear y dejé de fumar.

Gracias a sitios como este o elmonovapeador, me cogí directamente un mod con un buen atomizador que estaba bastante bien valorado y compré un líquido con 18 mg de nicotina. Me pareció demasiado fuerte y acto seguido me fui a 6 mg y estuve así un par de semanas.

A las dos semanas pillé un segundo atomizador igual al que tenía y con algo de alquimia, alternaba durante el día un líquido a 1,5 mg. con líquidos a 6 mg. Al mes de empezar a vapear, me propuse dejar también el vapeo y aquí estoy, un mes después.

El día antes de dejar de vapear recibí mi último pedido, que contenía entre otras cosas un aroma de nutaco que preparé a 0 mg nada más llegar. Hoy lo he olido y huele rico, de modo que he querido probar a qué sabe, he vuelto a montar todos los cacharros y le he dado un tiento, con un par.

Todos los días llevo encima el kit con mi mod, batería, atomizador y líquido. Al ser telescópico todo el conjunto abulta menos que una cajetilla de tabado y no he salido ningún día sin él, por si las moscas. Hasta el momento no he tenido que usarlo.

Pues poco más os tengo que contar, mucho ánimo a todos y entraré de vez en cuando para leeros.

Saludos y suerte a todos.

alejandrom
12/08/2014, 11:23
Enhorabuena. Yo me lo tengo que plantear también.

Ahumado
12/08/2014, 11:32
Te felicito, yo ni me lo planteo, ¿que iba a hacer con mi baul lleno de cacharritos y mi despensa de alquimia? :cunao:.

Trimegisto
12/08/2014, 17:32
Enhorabuena. Yo me lo tengo que plantear también.todo depende de lo que te pida el cuerpo. Yo me conformaba con dejar el tabaco, pero lo del vapeo tiene sus riesgos, sobre todo la dichosa espongitis y ya estaba a punto de entrar en fase de reparables + dripeo + alquimia potente. Esto de vapear me estaba quitando demasiado tiempo ;)

Trimegisto
12/08/2014, 17:36
Te felicito, yo ni me lo planteo, ¿que iba a hacer con mi baul lleno de cacharritos y mi despensa de alquimia? :cunao:.Yo parte de los líquidos los he regalao, el mod lo guardo porque nunca se sabe, aunque lo que me gustaría realmente es vapear de vez en cuando, pero no me atrevo, conociéndome seguro que empiezo a hacerlo de modo esporádico para disfrutar de un buen caldo y lo vuelvo a convertir en un hábito en cuanto me descuide.

MNieves
12/08/2014, 19:29
¡Qué rapidez!

Yo por el momento o me planteo dejarlo ... toy esponguinosa total

¡Enhorabuena!

aranda78
12/08/2014, 19:36
Joder que bien, te felicito, yo es que a todos mis amigos les digo lo mismo: "He dejado de fumar y he encontrado un hobby" asi que a mi personalmente me va a costar dejarlo porque es un mundo que me gusta y me entretiene...pero admiro tu decisión.Un saludo!!

Vaporup
13/08/2014, 09:40
Le añadimos una "s" al Tri de tu nick y lo convertimos en Trismegisto, "tres veces grande", en griego : por dejar el tabaco, por meterte en el vapeo y por dejarlo en tiempo record. Mi más sincera enhorabuena.
Seguramente la mayoría nos olvidamos de la principal función para la que se creó originariamente el vapeo: dejar de fumar. Conseguido este objetivo, deberíamos plantearnos dejar también el vapeo a mayor o menor plazo, depende del factor individual. Reducción paulatina de la nicotina y alcanzado el 0, abandonarlo todo. De sobra sabemos que es mucho mejor vapear que fumar, pero también somos conscientes que no es al cien por cien sano.
Supongo que parte de la culpa la tiene tanto chisme como ha salido al mercado, tanto sabor y tan bien logrado; al final todo esto engancha sin darnos cuenta. Y está claro que por muy bien logrado que esté un café, una naranja, una menta, un nosequé de serpiente o lo que sea, como el sabor original de lo imitado no hay nada.

Trimegisto
13/08/2014, 20:22
Supongo que parte de la culpa la tiene tanto chisme como ha salido al mercado, tanto sabor y tan bien logrado;

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé cómo sería antes esto de vapear, porque por aquí hay gente que lleva vapeando unos cuantos años y seguro que tiene muchas cosas que contar, pero a día de hoy es que por 60€ tienes un pedazo de equipo que consigue un rendimiento espectacular y unos líquidos que te hacen disfrutar de vapear. Nunca he disfrutado fumando, me he quitado la ansiedad con un cigarrillo, pero sí he disfrutado vapeando.

Me reitero, en cuanto enganché el mod, no me hizo falta más analógico. Tengo muy claro que el tabaco tradicional va a dejar paso al electrónico les guste o no a las tabaqueras. El vapeo es el futuro, sólo falta saber hasta dónde están dispuestos a llegar para no permitir a la gente disfrutarlo por un precio razonable y durante cuanto tiempo van a poder engañar a la gente queriendo hacer ver que el vapeo es el demonio con cuernos y rabo.

Yo no me cansaré de decir que he pasado bastante más de media vida fumando y envenenándome y que el vapeo me ha permitido olvidarme de ese puñetero vicio.

Lehrbeauftragter
13/08/2014, 22:04
Enhorabuena por tu rapidez. De momento no me planteo dejar de vapear. Es divertido y con innumerables sabores. Quisiera poder abandonarlo en el futuro...

Saludos

maurolandia1
13/08/2014, 23:50
Felicitaciones. Yo me plantee dejarlo en un aňo. Para el verano q viene.

Trimegisto
19/08/2014, 23:08
Buenas,

hoy he pecado un poquillo, me ha apetecido vapear, he motado el cacharro y he estado vapeando durante la segunda parte del bilbao-nápoles. Hay que joderse.

He limpiao los aperos y no tengo intención de llevármelo mañana a trabajar. Qué difícil es esto, joder. Ya os contaré.

Muchas gracias a todos por los mensajes ;)

Vaporup
19/08/2014, 23:39
No pasa nada, Tri. Menos mal que afortunadamente tenemos los cacharros cerca. A ver si te crees que para los demás esto es un camino de rosas....Llevo -llevaba- meses con la nicotina a 6 mgrs y pensando en bajar a 3...pues desde hace unos días "pasopatrás" y alternando 6 y 12 mgrs. De repente y sin motivo aparente me dieron una ganas de vapear tremendas y a 6 todo se me quedaba corto....
Mira la parte positiva: aquí seguimos sin fumar, el tabaco relegado al pasado. ¿Que hay que vapear un poco más? Pues se vapea y no pasa nada.
Yo me llevaría los chismes al curro....por si las moscas. No hay fechas, ni marcas ni normas....recuerda que somos cada uno y con nuestras circunstancias personales....

Aretop
20/08/2014, 00:31
Enhorabuena Trimegisto, le has echado narices; mi objetivo era el mismo y de hecho empecé a 12 mg de nico y he ido bajando paulativamente hasta 0,5 que vapeo en la actualidad; así llevo como un mes y lo malo es como te engancha toda esta parafernalia, que si mod mecánicos, electrónicos, atos reparables, de dripeo, que si patatín o patatán; es que esto se convierte en un hobby y entonces estás perdido y uno pierde la meta que se marcó al iniciarse.
Después del verano tengo que replantearme esto de nuevo y desde luego bajar a cero de nico; a ver como consigo llevarlo y si para fin de año consigo mi objetivo.
Admirable. Un saludo.

va palla
25/08/2014, 16:52
Enhorabuena por haberlo dejado tan rápido. Yo vapeo a 0 nicotina hace casi un mes y ahora me falta desengancharme del hábito gestual de echar vapores. Pensaba que iba a ser más fácil y que lo dejaría una vez me desenganchara de la nicotina pero me está costando dejar el dichoso chupete

RASPUTI
21/12/2015, 01:51
un dia me olvide el cacharro en mi casa y no vapee todo un dia y fue normal con algunas pulsaciones en el cerebro de alli todo normal