PDA

Ver la versión completa : sugerencia para analizar el contenido inhalado

delameseta
05/04/2010, 12:22
Llevo poco tiempo en este tema del vapeo, y siento entre otras cosas curiosidad por el residuo, si lo hay, que queda en cada inhalacion del vapeador. El otro dia me pasó un compañero un video casero de extraccion del residuo seco que que queda tras la inhalacion de 400 cigarrillos analogicos, y es espeluznante. Lo podeis ver en la siguiente direccion:

http://www.youtube.com/watch?v=celbTCO2Pg8

Si veis el video, el mecanismo es bastante sencillo. Que yo vea se necesita un ventilador de una fuente de un PC, un matraz y poco mas. Me gustaria que algun quimico, que se que hay en el foro, se interesara por el experimento. Podriamos hacer algo parecido con un vapeador, y propongo hacer un fondo para sufragar la compra de quemadores y baterias suficientes para hacer una prueba. Se podria analizar luego el residuo seco que dejara, en caso de que asi fuera, y despejar algunas dudas para seguir vapeando tranquilos.

Un saludo

El Outsiders
05/04/2010, 14:21
Ufff..... :mecaguen:
Es increíble la cantidad de mierda que queda... :mad:
Estoy seguro que el Vapeo deja muchos menos residuos que el tabaco,
pero la verdad después de ver muchos videos de gente Vapeando en un conocido portal de videos,
pienso que Vapear mucho coloca :cunao: "es por la cara que les queda" :cunao: :cunao:
(estoy deseando que el repartidor llame a mi timbre, para estrenarme con mi TORNADO)
Estoy contigo apoyo tu propuesta!
Saludos

Evajilo
05/04/2010, 16:04
Eso estaría genial, lo malo es que no se podría hacer tan rápido como con los analógicos o churruscaríamos los atomizadores, ¿no? A ver si alguien con medios se pone en marcha :clap:

fernan32
05/04/2010, 19:13
Un video muy interesante, parece increíble que una persona que fuma 20 cigarrillos diarios en 20 días se ha fumado esos 400 cigarrillos y sigue viva incluso haciéndolo durante muchos años :ugh: es increíble la resistencia que tenemos sin darnos cuenta

La verdad que había estado pensando en esto de los pulmones y el vapeo, cuando encierras vapor en un sitio las partículas del vapor se van juntando otra vez hasta volver a formar gotas liquidas, eso con el humo es diferente porque la mierda que deja es mas solida y será peor, no pasara lo mismo dentro de nuestros pulmones poco a poco con el vapor? de ser así supongo que daría problemas respiratorios al formarse líquidos en los pulmones y por aquí no se ha dado ningún caso :pienso:

Pero creo que eso es una gran diferencia entre el humo y el vapor, el humo deja un residuo solido, el vapor deja un residuo líquido, creo porque la verdad que no tengo ni idea pero creo que es así

Emular esta prueba que hacen en el video con vapor de los e-liquid no serviría por que al ser liquido al volver a entrar en ebullición volvería a convertirse en vapor y desaparecer, creo que sería lo mismo que meter directamente en un cazo todo el contenido de un bote de e-liquid, ponerlo sobre el fuego y esperar a que se consuma, en el cazo no creo que quedase nada

Ahora que si a alguien se le ocurre algún medio aplicable al vapor de comprobar lo que nos deja en los pulmones la verdad que a mí también me interesa bastante el tema

06/04/2010, 00:17
Estupenda idea... el video da miedo :mad:

curro
06/04/2010, 00:27
Podéis ahorraros el dinero de las pruebas, ay una prueba más sencilla y barata. Después de inhalar vapor soltarlo a través de pañuelo blanco o un papel, veréis que no mancha, lo que quiere decir que no ay residuos, haced lo mismo con un ciguarro, veréis la diferencia.
P.D. Ese video hace tiempo que se puso el foro.

fernan32
06/04/2010, 11:34
Podéis ahorraros el dinero de las pruebas, ay una prueba más sencilla y barata. Después de inhalar vapor soltarlo a través de pañuelo blanco o un papel, veréis que no mancha, lo que quiere decir que no ay residuos, haced lo mismo con un ciguarro, veréis la diferencia.
P.D. Ese video hace tiempo que se puso el foro.

Gracias curro :clap: :clap: Esa prueba ni se me había ocurrido pero es lógica y es verdad más barata y sencilla