PDA

Ver la versión completa : Aduanas

Mr T
04/05/2015, 05:54
Hola a todos:

Soy nuevo posteando pero viejo visitante del foro, no se si ese tema debe ir aqui en concreto o en tiendas, porfavor corrijanme si me equivoco.

La idea de este post es hacer una pequeña guia practica para pasar la menor cantidad de riesgos a la hora de ordenar y con suerte obtener nuestros preciados liquidos sin mucho ajetreo.

IMPORTANTE:

He encargado cientos de veces liquidos, con y sin nicotina, y parafernalia. Mi experiencia en relacion a los implementos necesario para las vaporeadas es en general positiva, siempre llegan a casa sin mayores problemas, salvo aquellas primeras ocasiones que por ignorancia pedi packs que incluian liquidos.
Ojo con o sin nicotina son un riesgo para nuestro envio porque aduanas no tiene un criterio claro al respecto y solicita que oficie al ISP para que nos entregue un certificado de uso provisional o en el peor de los casos una inspeccion previa por laboratorio (ambos items tienen un costo asociado).

1.-Envios

a) Gratis (singapur,china post, hongkong post,usps)

a.1 Nuestros amigos orientales tienen una predileccion por vender tan grande que muchas veces nos ofrecen envios gratuitos, si es verdad que se demoran muchisimo pero el riesgo de que paren estos paquetes es relativamente bajo ya que generalmente lo envian como ''gift'' (regalo) o en su defecto declaran bajo valor.
a.2 Generalmente las compras realizadas a EE.UU nos las envian mediante este correo/servicio postal, el empaque es bien nice y el tiempo de espera es similar al de los amigos del oriente. *Ojo es muuuy muuuy muuuy dificil que un gringo se preste para declarar bajo valor o marcarlo como regalo, por lo que hay que tener ojo con el monto de nuestra compra.

PROS:p

a) Es Gratis
b) Poco riesgo
c) Nos permite comprar una infinidad de cosas dia tras dia para que siempre sea navidad :D!

CONS:mad:

a) Se demoran 10 millones de años en llegar
b) no es fiable el tiempo estimado
c) no se si ven mal o lo hacen aproposito pero los chinos cada tanto te mandan cosas nada que ver.

b)De Pago

b.1 DHL
Enemigo numero uno de cualquier wn que por ignorancia contrate sus servicios, es un soberano parto tratar con esta gente y sus comisones. Son rapidos pero igualmente rapido le muestran tus paquetes a aduanas y te lo retienen $$$.
b.2 Fedex
Muy similar al primero, con la excepcion de que su servicio al cliente es excepcional y los precios de bodegaje son razonables.
b.3 TNT
No conozco estos wns

Pros:p
a) rapido
b) de llegar a chile llegan
c) custodian

Cons:mad:

a) tarifas enormes
b) te van a webiar en aduanas si o si
c) los bodegajes de algunos hacen que prefieras perder tus cosas

---Importante---

Cabe señalar que los implementos casi nunca tienen problemas (baterias, atos, drips, kanthal, algodon etc..), llegan siempre a la casa, el cuento se pone bien denso cuando pones a los liquidos en la ecuacion asi que ojo.

Recomendaciones:jaja:

1) Escojan el envio gratis
2) Paguen siempre que puedan mediante Paypal
3) Si van a pedir liquidos, siempre haganlo en un pedido aparte de otras cosas para no detener una compra grande.
4) Apenas aduana pida informacion respondan, aceleran el proceso y reducen riesgo de que pierdan los papeles.
5) Al pedir liquidos pidan de a poco, yo por lo general pido unos 100ml-150ml mensuales repartidos en unos 5-6 paquetes, algunos llegan otros me los paran.

Sin mas que decir por el minuto, quedo atento a cualquier inquietud.

Tengo experiencia en tramites aduaneros de poca monta por si alguien tiene curiosidad.

Un saludo!:cool:

PD: Con correos de Chile tengo sentimientos encontrados, el sevicio a veces es de primera y otras es una real mierda (sobretodo ahora ultimo).