PDA

Ver la versión completa : Cargador dse901, cuidado de la batería.

ogon
03/05/2010, 07:12
Hola amigos! Hace unos cinco días que estoy disfrutando de las bondades de un dse901, es mi primer electrónico.

Lo elegí por que veo que es con el que la mayoría se inicia, por el precio, y por que es el que conseguí sin tener que dar muchas vueltas. Estaba entre el 901 y el 510.

Por suerte hasta ahora sin problemas, digo por suerte por que leí mas de un comentario de problemas sobre este producto.

Ahora la consulta: alguien sabe si
1 - cuando el led del cargador pasa de rojo a verde es por que efectivamente la carga esta completa o es por tiempo?

2 - Cuando el LED pasa a verde. se corta el ciclo de carga o solo es indicativo y la carga continua?

3 - Si la carga continua (pregunta 2). Se estropea la batería o lo puedo dejar enchufado?

Linda comunidad la que tienen aquí.

Saludos

DFoggy
03/05/2010, 08:29
Hola amigos! Hace unos cinco días que estoy disfrutando de las bondades de un dse901, es mi primer electrónico.

Lo elegí por que veo que es con el que la mayoría se inicia, por el precio, y por que es el que conseguí sin tener que dar muchas vueltas. Estaba entre el 901 y el 510.

Por suerte hasta ahora sin problemas, digo por suerte por que leí mas de un comentario de problemas sobre este producto.

Ahora la consulta: alguien sabe si
1 - cuando el led del cargador pasa de rojo a verde es por que efectivamente la carga esta completa o es por tiempo?

2 - Cuando el LED pasa a verde. se corta el ciclo de carga o solo es indicativo y la carga continua?

3 - Si la carga continua (pregunta 2). Se estropea la batería o lo puedo dejar enchufado?

Linda comunidad la que tienen aquí.

Saludos

Hola ogon!

Antes que nada, felicitaciones por tu nuevo equipo.

Cuando el led cambia de rojo a verde la carga se ha completado. Es por nivel de carga, y no por tiempo.

Si lo dejas enchufado, no pasará nada. La bateria solo recibirá una pequeñisima corriente de mantenimiento.

Tanto el nivel maximo de carga, -como el nivel minimo de descarga (limite en que el led parpadea indicando volver a cargarla) entre otras cosas-, es manejado por un pequeño circuito de control que se encuentra dentro de la bateria y no por el cargador.

Te adjunto la imagen de una bateria de 901 desensanblada. En el circulo rojo está el circuito de control del que te hablo.

Saludos!! :)

Osito
03/05/2010, 15:28
:clap: :clap: :clap: :clap:

Perfectamente explicado DFoggy, un 10 en electrónica :lol: :lol:

DFoggy
03/05/2010, 17:00
:clap: :clap: :clap: :clap:

Perfectamente explicado DFoggy, un 10 en electrónica :lol: :lol:

ja! ja! ja! Gracias Osito. :)

Trabajé muchos años en electrónica, pero luego, por esas cosas que tiene la vida, me he volcado definitivamente a la informatica. :pc:

Pero la sigo manteniendo aun como hobby (eso no se puede evitar!)

Saludos!!

ogon
04/05/2010, 05:36
Hola ogon!

...

Saludos!! :)

Muchas gracias DFoggy por la info.

Saludos