PDA

Ver la versión completa : Consejos Subohm

feryla
07/06/2016, 21:52
Hola.

Me gusta mucho el sabor y el vapor de algunos Subohm, el problema me achicharro la boca.

Llevo vapeando muchos años y un par de ellos sin nicotina, os puedo comentar que con los que más he disfrutado vapeando ha sido con los Vivi Nova, ahora no los aguanto necesito más. Ese más me supone el que me queme lo boca casi siempre.

Consejos ¿Un drip tip mar largo o un adaptador que venden para colocar entre batería y ato? Los atos con resistencias de 1ohm en adelante nos les saco mucho provecho.

tyrion222
07/06/2016, 21:59
Algún drip tip de POM ayuda mucho ..... estos son de mis favoritos https://www.fasttech.com/p/4333304.
(https://www.fasttech.com/p/4333304)
Además para vapear con resistencias bajas e hilos gruesos como el Clapton veo fundamental configurarlo con una buena entrada de aire y vapear a pulmón para refrigerar tanto la resistencia como el ato.

jobepaad
08/06/2016, 00:06
Hola.

Me gusta mucho el sabor y el vapor de algunos Subohm, el problema me achicharro la boca.

Llevo vapeando muchos años y un par de ellos sin nicotina, os puedo comentar que con los que más he disfrutado vapeando ha sido con los Vivi Nova, ahora no los aguanto necesito más. Ese más me supone el que me queme lo boca casi siempre.

Consejos ¿Un drip tip mar largo o un adaptador que venden para colocar entre batería y ato? Los atos con resistencias de 1ohm en adelante nos les saco mucho provecho.

Es el mayor handicap que tengo con las resistencias bajas, y como comenta Tyri me obliga a ventilaciones altas que no van con mi vapeo.

Solución, de 1,5 ohm hacia arriba.:abuelo2:

ArturoS
08/06/2016, 02:20
entre el Griffit25 o VCMT y las ViviNova, hay muchos estados intermedios.

Con muchos atos se puede vapear en single entre 0.5 y 1 ohm (que en teoría es subohm) sin que salga el vapor tan caliente para quemar con buen sabor y aceptable vapor. E incluso hay algunos con una mezcla de aire superior que aunque aflojan el rendimiento enfrían el vapor

feryla
08/06/2016, 12:05
entre el Griffit25 o VCMT y las ViviNova, hay muchos estados intermedios.

Con muchos atos se puede vapear en single entre 0.5 y 1 ohm (que en teoría es subohm) sin que salga el vapor tan caliente para quemar con buen sabor y aceptable vapor. E incluso hay algunos con una mezcla de aire superior que aunque aflojan el rendimiento enfrían el vapor

He probado muchos, la mezcla de aire superior no la aguanto. Tendré que ir buscando las revisiones de los atos y en las mismas exponer mi problema, cada uno tendrá unas soluciones distintas.

Mithriler
08/06/2016, 14:06
Hola.

Si tu principal problema es el calor en el drip, quizás te sea de ayuda un disipador de calor de drips, .... como éstos:
https://www.fasttech.com/products/1/10023301/5037000-iwodevape-heat-insulation-base-for-510-drip-tip-3

Hay más, ... y seguramente de POM o Delrin u otros materiales más aislantes, .... :nuse:

Quizá una combinación de ambas soluciones, ... el disipador + un drip más largo y de material más resistente al calor.

feryla
08/06/2016, 14:18
Si tu principal problema es el calor en el drip, quizás te sea de ayuda un disipador de calor de drips, .... como éstos:
https://www.fasttech.com/products/1/10023301/5037000-iwodevape-heat-insulation-base-for-510-drip-tip-3

Hay más, ... y seguramente de POM o Delrin u otros materiales más aislantes, .... :nuse:

Quizá una combinación de ambas soluciones, ... el disipador + un drip más largo y de material más resistente al calor.

Gracias Mithriler, los he visto en la novedades de hoy y los he puesto en la cesta de la compra, ahora voy a ver si encuentro algunos drip que sean recomendables.

cmartinezr
08/06/2016, 14:57
Fer

que equipos son los que mas te satisfacen actualmente?,que ohm manejas? Potencias que son los placenteras? %de gv y pg?

feryla
08/06/2016, 21:00
Actualmente el mod que mas uso es el RX200 y la mayoría de los atos con resistencias comerciales que van saliendo.
Tengo comprado varios reparables pero con mi poca paciencia y mal pulso no consigo hacer buenos setup, cacharros tengo para poner una tienda con la dichosa esponjitis.

Estos últimos días estoy utilizando con el RX200 y el Cerabis de Ceravape, bobina de 0,5, a 45w, líquido 70/30, abierto todo el aire si doy tres caladas seguidas me achicharro la boca, si lo pongo a menos vatios no saco casi vapor. La bobina que me venía puesta de 0,9 venía con una torica rota y la tengo pendiente de poner.

Los líquidos son caseros al 70/30, 95% "sabores tabaco", sin nicotina, ahora tengo macerando a varias densidades, todo PG, 50/50 y 30/70, tengo algunos atos que necesitan muy poca densidad y otros que aconsejan mayoría de VG, iremos haciéndolos a medida de los atos.

La semana pasada estuve con el Cubis y el AIO, misma resistencia y les noto muy mal drenaje, pare estos estoy preparando el líquido todo PG.

El AIO lo veo muy bueno para llevar a la calle, resistencia de 1.5 no saco ni vapor ni sabor, resistencias sobre 0,5 aprox. achicharra la boca.

Bueno ya iré comentando experiencias según vaya probando.

cmartinezr
08/06/2016, 22:13
Utilizo a diario el cerabis, muy pero que muy contento estoy. Lo utilizo con resistencias de 0,8 tambien me llegaron estas:
http://www.3fvape.com/coil/9360-authentic-ceravape-cerabis-ceramic-coil-silver-stainless-steel-ceramic-0809-ohm-4-pcs.html?search_query=Cerabis&results=4#.V1htPNTaOrU

No es que no me guste la de 0,4ohm, es que no quiero vapear a esas potencias con este ato. Para la resis que tienes mientras te llegan las 0,8 o drip de cristal o ceramica o esta es la mejor para temperatura de pom.

Mira que el agujero de entrada del drip con el ato sea lo mas ancho, eso hara que tengas menos posibilidades de chupito y mas fresquito el vapir, tambien que sea mas largo el drip, como el que lleva el ato e serie o un poquito mas

feryla
08/06/2016, 23:27
Utilizo a diario el cerabis, muy pero que muy contento estoy. Lo utilizo con resistencias de 0,8 tambien me llegaron estas:
http://www.3fvape.com/coil/9360-authentic-ceravape-cerabis-ceramic-coil-silver-stainless-steel-ceramic-0809-ohm-4-pcs.html?search_query=Cerabis&results=4#.V1htPNTaOrU

No es que no me guste la de 0,4ohm, es que no quiero vapear a esas potencias con este ato. Para la resis que tienes mientras te llegan las 0,8 o drip de cristal o ceramica o esta es la mejor para temperatura de pom.

Mira que el agujero de entrada del drip con el ato sea lo mas ancho, eso hara que tengas menos posibilidades de chupito y mas fresquito el vapir, tambien que sea mas largo el drip, como el que lleva el ato e serie o un poquito mas

A mi tampoco me hacen gracia las de 0.5 para abajo, lo veo ya demasiado, estaba acostumbrado a vapear entre 1.2 a 1.5 mas o menos y ahora hay que aprender a soportar estos calentones, voy a poner en marcha todos los consejos que he recibido por vuestra parte.

Gracias a todos.

africano
09/06/2016, 11:01
Directamente, yo es que no puedo con el sub-omh, me dan "las toseras de la muerte".......:calor:

Africa:nono:

unocualquiera
09/06/2016, 12:55
Yo vapeo casi siempre a boca pulmón aunque hay un claro que me tiene asombrado de lo bueno que es: el uwell crown.
A este claro le hago el rodaje de las resistencias tal como lo enseña este video:
https://www.youtube.com/watch?v=0mv0rkT24zI
De esa forma da un sabor que no me lo puedo creer, mejor que muchos reparables.
Como efectivamente con las resis de 0,5 se calienta bastante, le he puesto este drip:
https://www.fasttech.com/p/2519100
Que con un solo agujero abierto apenas quita sabor y baja considerablemente la temperatura.
Y eso es todo.
Saludos.
PD. Nos pasamos al subohm, bajamos la nicotina, las mezclas las hacemos a la nueva concentración, luego cargamos los atos antiguos con ellas y nos quejamos de que no satisfacen. Se nos olvida que con esos atos usábamos mayor concentración.
PD2. Me olvidaba decir que como estas resis son de SS además uso el control de temperatura, con lo que puedo acelerar la rampa de calentamiento sin que pase de un límite después.

fergon
09/06/2016, 14:14
Directamente, yo es que no puedo con el sub-omh, me dan "las toseras de la muerte".......:calor:

A mi me pasa lo mismo, solo utilizo resistencias de 1,1 a 1,8 ohms.

jobepaad
09/06/2016, 19:43

A mi me pasa lo mismo, solo utilizo resistencias de 1,1 a 1,8 ohms.

:+1::+1:

feryla
09/06/2016, 20:29
Yo vapeo casi siempre a boca pulmón aunque hay un claro que me tiene asombrado de lo bueno que es: el uwell crown.
A este claro le hago el rodaje de las resistencias tal como lo enseña este video:
Como efectivamente con las resis de 0,5 se calienta bastante, le he puesto este drip:
Que con un solo agujero abierto apenas quita sabor y baja considerablemente la temperatura.
Y eso es todo.
Saludos.
PD. Nos pasamos al subohm, bajamos la nicotina, las mezclas las hacemos a la nueva concentración, luego cargamos los atos antiguos con ellas y nos quejamos de que no satisfacen. Se nos olvida que con esos atos usábamos mayor concentración.
PD2. Me olvidaba decir que como estas resis son de SS además uso el control de temperatura, con lo que puedo acelerar la rampa de calentamiento sin que pase de un límite después.

No entiendo exactamente como le hace el rodaje, ¿puedes explicar un poco por encima? Gracias.

feryla
09/06/2016, 20:33
¿Qué atos y resistencias (de cuantos ohm) comerciales recomendáis?

feryla
09/06/2016, 21:02
Es que tenemos buenos atos con resistencias comerciales y todas por debajo del 0.5ohm

Ahora estoy con el Rafale, utilizando la de 0.5 pero los otras dos disponibles son de 0.2 y 0.1

unocualquiera
09/06/2016, 21:17
No entiendo exactamente como le hace el rodaje, ¿puedes explicar un poco por encima? Gracias.

Pues con mucha paciencia. No basta con echar unas gotas en la resi y a vapear sino que hay que conseguir que se impregne por completo sin que se queme el algodón que está en contacto con ella. No hace falta entender ingés, con ver lo que hace ya te enteras.

feryla
09/06/2016, 21:40
Pues con mucha paciencia. No basta con echar unas gotas en la resi y a vapear sino que hay que conseguir que se impregne por completo sin que se queme el algodón que está en contacto con ella. No hace falta entender ingés, con ver lo que hace ya te enteras.

Ya he visto que va poco a poco vapeando con pequeñas caladas ¿Va también subiendo a la vez la potencia del mod.?

feryla
09/06/2016, 21:46
Y eso es todo.
Saludos.

Además de el buen sabor evitar el achicharrarte la boca con resistencia 0,5 e inferiores.

cmartinezr
10/06/2016, 00:19
Además de el buen sabor evitar el achicharrarte la boca con resistencia 0,5 e inferiores.

En mi opinión. Aunque tengamos un housing que permitan mega resistencias, cada ato esta preparado para un mínimo y máximo, en muchos casos no excedemqos de ese máximo, en el cerabis, yo creo que esa resis de 0,4 sobra, no esta preparado, otra cosa seria que diera 0,5ohm con ss 0,40 8vueltas sobre 2,5.

Yo vapeo a 200watios y mas he llegado pero con atos cloud, preparados para tal fin y no me he achicharrado

WARSORE
19/06/2016, 21:57
Ya he visto que va poco a poco vapeando con pequeñas caladas ¿Va también subiendo a la vez la potencia del mod.?
Yo creo que sí, he estado siguiendo el vídeo y haciendo lo mismo con el krisux que veo que es bastante parecido a ese ato, hay que ir calentando poco a poco la ceramica. Veo que venimos de la misma época vaperil compañero, yo también disfrute mucho de las vivinova, luego me pase a las protank y aerotank, que sigo usandolas y es lo que mas me gusta en temas de sabor y vapor. Yo también me achicharro la boca a las 4 caladas, demasiado caliente el vapor y el sabor es diferente, por no hablar de lo poco que duran los liquidos y las baterías.

Un saludo.

feryla
19/06/2016, 23:33
Yo creo que sí, he estado siguiendo el vídeo y haciendo lo mismo con el krisux que veo que es bastante parecido a ese ato, hay que ir calentando poco a poco la ceramica. Veo que venimos de la misma época vaperil compañero, yo también disfrute mucho de las vivinova, luego me pase a las protank y aerotank, que sigo usandolas y es lo que mas me gusta en temas de sabor y vapor. Yo también me achicharro la boca a las 4 caladas, demasiado caliente el vapor y el sabor es diferente, por no hablar de lo poco que duran los liquidos y las baterías.

Un saludo.

Domaremos la resistencias como en el vídeo a ver si nos va bien.

kakashikeshu21
26/06/2016, 02:39
hola, es verdad, que en la mayoria de los claromizadores, siempre salta un poco de liquido a la boca del drip?, y tambien es verdad que siempre se calientan?, quiero salir de esa duda.
Porque quiero comprar el Cerabis pero he leido que se calienta el drip a mas de 4 caladas con las resistencias de 0.5ohm y no se si se puede solucionar, y elegi ese porque usa ceramicas y creo que son los reyes en dar sabor, y el otro que estaba escogiendo el rafale estaba entre el Rafale de Uwell y el Cerabis de Ceravap
la cosa es que no se que elegir, ustedes como expertos, que me recomiendan amigos?, o algun otro claromizador que desconosca?, ya que hasta el momento me he dejado guiar por el mono vapeador y he decidido ver mas opiniones, saludos!.

feryla
26/06/2016, 03:10
hola, es verdad, que en la mayoria de los claromizadores, siempre salta un poco de liquido a la boca del drip?, y tambien es verdad que siempre se calientan?, quiero salir de esa duda.
Porque quiero comprar el Cerabis pero he leido que se calienta el drip a mas de 4 caladas con las resistencias de 0.5ohm y no se si se puede solucionar, y elegi ese porque usa ceramicas y creo que son los reyes en dar sabor, y el otro que estaba escogiendo el rafale estaba entre el Rafale de Uwell y el Cerabis de Ceravap
la cosa es que no se que elegir, ustedes como expertos, que me recomiendan amigos?, o algun otro claromizador que desconosca?, ya que hasta el momento me he dejado guiar por el mono vapeador y he decidido ver mas opiniones, saludos!.

Tengo los dos y a 0.5 la verdad es que no me hacen mucha gracia.

Para el Cerabis tienes unas resistencias de 0.9ohm, la mía me marca 0.93, van de maravilla, ahora estoy vapeando a 38.5W y no quema nada, eso sí, sin nicotina, bueno pero es que sin nicotina hay unos atos que me dejan KO.

El Rafale tengo una resistencia de 0.50, me marca 0.54, a 61w muy bien pero sin dar caladas muy seguidas, deberían sacar una resistencia de sobre 1ohm.

kakashikeshu21
26/06/2016, 08:14
ahora que va a salir el Crown 2 me parece que ya salio abra que ver si mejora al rafale y al crown, con 3 md de nicotina o 6 mg de nicotina como maximo estara bien vapear en esos equipos?, y lo otro la diferencia de las resistencias del cerabis de 0.5 y 0.9 cambia mucho el sabor o es casi nada?

feryla
26/06/2016, 13:48
ahora que va a salir el Crown 2 me parece que ya salio abra que ver si mejora al rafale y al crown, con 3 md de nicotina o 6 mg de nicotina como maximo estara bien vapear en esos equipos?, y lo otro la diferencia de las resistencias del cerabis de 0.5 y 0.9 cambia mucho el sabor o es casi nada?

No he leído comentarios del Crown 2, el Cerabis con las resistencia de 0.9 un sabor muy bueno y de vapor tampoco está mal, le puedes sacar nas vapor subiendo los w pero como yo lo tengo está compensados sabor/vapor.

unocualquiera
12/08/2016, 13:09
Feryla, me acordé de ti porque le puse al crown una resis de 1,2 a ver qué tal. No va mal pero a mi juicio no da tan buen sabor como las de 0,5 aunque se calienta menos. También he pensado que si usas resis de acero podrías limitarle la temperatura con un mod de tc hasta un límite que no te moleste el calor pero te de un vapor bueno.

feryla
12/08/2016, 20:03
He estado probando en el Cubis y en el Cubis Pro todas las resistencias que tienen en el mercado y al final lo que mas me ha gustado ha sido la NC de 0.25 ohm.

Las de 1 y 1.5 ohm ya no me gustan, mas duras y hay que utilizar líquidos con poca VG.