PDA

Ver la versión completa : pregunta de novato

carlangas322
24/07/2016, 22:22
Hola tengo una pregunta de novato
Si preparo una base de PG y VG
Cual seria la proporción correcta
Se puede vapear sin aroma

mrnicotin
24/07/2016, 22:30
Vapear se puede vapear claro, la proporción depende en gran medida de tu equipo y su drenaje.
Que equipo usas? así la gente podrá ayudarte

carlangas322
24/07/2016, 22:52
Apenas estoy empezando. Tengo un... eGo-CE5
El más económico. Me gusto y ya me vapee el frasquito que traía
Vivo en la provincia de corrientes.
La economía es mala y a aquí las cosas como esas son de oro
Pero consigo PG y VG a muy buen precio por litro
Desde ya muchas gracias.

Prometheus
24/07/2016, 22:56
prueba con 70pg/30gv maximo... si no va bien pues 80pg/20gv

puedes vapear sin aroma... yo lo hago..:cool:

carlangas322
24/07/2016, 23:01
A riesgo de ser un tonto
Debo diluir con agua o vodka
E leído un poco y algunos lo recomiendan

Prometheus
24/07/2016, 23:06
si no hay mas remedio se puede, pero ojo, agua destilada, no desionizada ni agua corriente..

pero si puedes evitarlo mejor, en teoria con 80pg/20gv tiene que drenar bien un ce5

carlangas322
24/07/2016, 23:09
Gracias camarada me pongo manos a la obra..:clap:

Prometheus
24/07/2016, 23:14
pueba y cuentas como te va..;-)

un saludo

pacoruizserrano
25/07/2016, 01:12
Hola carlangas322.

Yo desde luego no veo ninguna razón para que tengas que diluir con agua destilada o vodka tu base de vapeo (a no ser que uses mucho GV y poco PG).

Te han dado buenos consejos.

Yo te doy otro: si decides comprarte en algún momento aromas para añadir a esa base, hazlo en tiendas especializadas en las que vendan aromas especialmente fabricados para el vapeo. No todos los aromas alimentarios valen (deben de ser hidrosolubles, NO liposolubles).

Si no puedes comprarte aromas "seguros" -sea por falta de dinero o por no tener acceso en tu país a dichas tiendas- mucho mejor que vapees base sola. Ya has visto que algunos foreros con cierto tiempo en este mundo hacen eso y tan ricamente.

Saludos y aquí estamos para ayudarte con cualquier duda que tengas.

Alexisss
25/07/2016, 07:16
Hola carlangas322.

Yo desde luego no veo ninguna razón para que tengas que diluir con agua destilada o vodka tu base de vapeo

:+1: Esa era una practica que ya quedo en el pasado, con los consejos que te dieron los compañeros no debes tener problema.

Saludos!

africano
25/07/2016, 09:12
Pues yo sigo echando un 10% de vodka a mis bases y sobre todos a los tabaquiles les da un extra más seco......:)

Africa:nono:

carlangas322
25/07/2016, 18:23
hola de nuevo. cuanto tiempo se debe dejar macerar

pacoruizserrano
25/07/2016, 18:35
Un mes los tabaquiles (y algunos hasta dos meses, como el Nutacco), cremosos y postres de 15 días a un mes depende de la marca. Frutales y frescos una semana.

Algunas marcas son más rápidas que otras. Extreme Flavors (Polonia) y T-Juice maduran rápido.

carlangas322
25/07/2016, 18:39
Perdón amigo. No fui claro con mi pregunta. Yo me refiero a vapear base sola
La prepare ayer y la sacudí un poco. Para cuando estaría.

ArturoS
25/07/2016, 18:58
Ya, no macera, sólo mezclar si tiene varios componentes

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

pacoruizserrano
25/07/2016, 19:00
Perdón amigo. No fui claro con mi pregunta. Yo me refiero a vapear base sola
La prepare ayer y la sacudí un poco. Para cuando estaría.

Ahhh!

Pues Prometheus sabe más que yo de eso, pero yo la base la dejo uno o dos días en el cajón para que se junten bien todos los componentes (meneándola un poquito cuando te acuerdes).
En principio hasta que lo veas uniforme y no se distingue la glicerina del propilenglicol.

Edito: con alguna maquinita para dar vueltas en un par de horas listo.

https://www.youtube.com/watch?v=XVCbrksWPhE

Prometheus
25/07/2016, 19:03
claro... no hay que macerar. solo mezclar...

si mezclas bien al momento se puede vapear, claro... sino con reposo de un dia imagino que ya se mezcla bien.

pinturas
28/07/2016, 12:55
Gracias por las respuestas, me ha servido de mucho. Justo iba a abrir un hilo con la misma pregunta.

Otro novato,
Luis

sergio riot
14/09/2016, 18:02
si es verdad en bs as los liquids salen caros yo estoy arrancando hice 4 mezclas ry4/honey/cubano/tabaco c madera,los estoy dejando macerar,pero veo q ca,bian muy poco de color estoy haciendo algo mal?o es cuestión de tiempo?

mrnicotin
14/09/2016, 18:15
Los tabacos dejalos 1 mes y si puedes dos, no todos deben coger color depende del aroma

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

cmartinezr
15/09/2016, 15:00
Hola tengo una pregunta de novato
Si preparo una base de PG y VG
Cual seria la proporción correcta
Se puede vapear sin aroma

Como bien te han indicado los compañeros (con gran criterio) se puede. Busca el % mas adecuado para tu equipo.

Te diria, segun comentas, en base a tus necesidades que te fabricaras tus propios aromas, asi que alambique al canto y a destilar. Puedes destilar todo lo que tu imaginacion de. Aqui, bucea un poco de las diferentes tecnicas para fabricar aromas