PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre resistencias

reinaangra
07/09/2016, 17:18
Hola, persón si ya existe un hilo sobre esto y no supe entrar, soy nueva en esto y estoy algo perdida, pero intentaré ir avanzando. Lla verdad es que tengo bastante lío con el tema resistencias. A ver si me podéis ayudar...estoy en el ego one ct y con el ego one v2.
En cuanto a las resistencias, es correcto que cuanto menor es la resistencia, mayor es la salida de vapor y viceversa? Y la regulación de la temperatura de qué depende?
Yo acostumbraba a dar caladas medianamente largas y ahora veo que debo hacerlas cortísimas y me quema demasiado. Es normal?
Tampoco entiendo lo de boca-pulmón en tipo de calada. Gracias por la ayuda que puedan darme. Estoy en un desierto de dudas!!

jobepaad
07/09/2016, 18:26
Normalmente o mejor dicho, a día de hoy en la práctica es así:

Menor resistencia = más metal = más capacidad de evaporación

Con los actuales drenajes de los atomizadores (sistema y algodón), son capaces de llevar más líquido a la resistencia, por lo tanto, si ésta tiene mayor capacidad de evaporar, sólo es cuestión de más potencia (a igual voltaje y menor resistencia, mayor potencia).

Resultado, más vapor, y normalmente cae el sabor (más o menos según el atomizador).

En cuanto a la regulación de temperatura, no lo uso, pero a grandes rasgos, con el control de temperatura se evita que se queme el algodón, de modo que cuando éste empieza a secarse sube la temperatura de la resistencia al no estar refrigerada por el líquido, y la electrónica al detectarlo (por un aumento de su resistencia) corta o baja la potencia.

Si pones una temperatura muy baja enseguida cortará, con lo cual apenas te deja dar calada. Si es excesiva, quemará el algodón y te llevarás un churrascazo. Los valores van en función del material de la resistencia, pero creo que los comunes andan entre 200-250 ºC.

En cuanto a boca-pulmón o pulmón:

- Boca pulmón: primero aspira a la boca y luego tragas el vapor.
- Pulmón: aspiración directa a pulmón (como cuando te dice el médico inspire fuerte, pero por la boca)

mrnicotin
07/09/2016, 19:07
También cuanto mas disminuye la resistencia necesitas mas potencia para moverla, mas se calienta el ato incluido el drip y mas caliente es el vapor pudiendo ser desagradable para algunas personas. Imagino que estas usando resistencias mas bajas que antes y por eso ahora te quemas el boquino

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

reinaangra
07/09/2016, 20:26
Excelente el nivel de explicación sobre este tema, muchísimas gracias. Esto me ha aclarado muchísimo el panorama. Ahora sabré cómo configurar en función de lo que me va mejor. Ahora mismo estoy por comprar otro, alguna sugerencia...? Sé que las combinaciones son casi infinitas, pero partiendo del ego one ct o v2 que no me iban mal, es aconsejable subir un escalón o permanecer? Gracias mil.

mrnicotin
07/09/2016, 22:41
Soy de los que piensan que si algo funciona no lo toques, si te quieres liar y meter en algo más ya es decisión tuya

reinaangra
08/09/2016, 15:46
ok, aplico siempre esa premisa, pero como he leído tanto aquí sobre mods más avanzados, me entró la duda si estoy demasiado atrás con los míos. Gracias!

mrnicotin
08/09/2016, 16:34
A ver con mas cacharros y más curva de aprendizaje puedes "mejorar" la experiencia en el vapeo, pero no siempre el precio justifica la satisfacción.
Un panda, un serie 3 y un ferrari te van a llevar igual y cada uno es una experiencia y tiene un costo.
Si tu estás contenta con lo que tienes pues eso que te ganas si quieres gastarte más y meterte más en harina puede que disfrutes más pero no es obligatorio ni tampoco es la panacea.