PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre resistencias

reinaangra
07/09/2016, 17:18
Hola, persón si ya existe un hilo sobre esto y no supe entrar, soy nueva en esto y estoy algo perdida, pero intentaré ir avanzando. Lla verdad es que tengo bastante lío con el tema resistencias. A ver si me podéis ayudar...estoy en el ego one ct y con el ego one v2.
En cuanto a las resistencias, es correcto que cuanto menor es la resistencia, mayor es la salida de vapor y viceversa? Y la regulación de la temperatura de qué depende?
Yo acostumbraba a dar caladas medianamente largas y ahora veo que debo hacerlas cortísimas y me quema demasiado. Es normal?
Tampoco entiendo lo de boca-pulmón en tipo de calada. Gracias por la ayuda que puedan darme. Estoy en un desierto de dudas!!

jobepaad
07/09/2016, 18:26
Normalmente o mejor dicho, a día de hoy en la práctica es así:

Menor resistencia = más metal = más capacidad de evaporación

Con los actuales drenajes de los atomizadores (sistema y algodón), son capaces de llevar más líquido a la resistencia, por lo tanto, si ésta tiene mayor capacidad de evaporar, sólo es cuestión de más potencia (a igual voltaje y menor resistencia, mayor potencia).

Resultado, más vapor, y normalmente cae el sabor (más o menos según el atomizador).

En cuanto a la regulación de temperatura, no lo uso, pero a grandes rasgos, con el control de temperatura se evita que se queme el algodón, de modo que cuando éste empieza a secarse sube la temperatura de la resistencia al no estar refrigerada por el líquido, y la electrónica al detectarlo (por un aumento de su resistencia) corta o baja la potencia.

Si pones una temperatura muy baja enseguida cortará, con lo cual apenas te deja dar calada. Si es excesiva, quemará el algodón y te llevarás un churrascazo. Los valores van en función del material de la resistencia, pero creo que los comunes andan entre 200-250 ºC.

En cuanto a boca-pulmón o pulmón:

- Boca pulmón: primero aspira a la boca y luego tragas el vapor.