PDA

Ver la versión completa : Habeis visto esto ?¿

brutalizo
09/11/2016, 22:29
https://twitter.com/anesvap/status/796391708414083072

kayfun69
09/11/2016, 22:35
llevo 5 minutos y no carga :nuse:

kayfun69
09/11/2016, 22:41
me ha cargado pero no me entero de nada :nuse:

mrnicotin
09/11/2016, 22:45
Parece ser que desde la oms en una reunión en la que han echado a la prensa y demás están votando o quieren votar a favor de la prohibición del ecig

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

mrnicotin
09/11/2016, 22:47
Que la oms lo prohíba no es vinculante para los estados miembros, pero les da el argumento, la oms lo considera perjudicial y contra la salud y por eso yo lo prohíbo....

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

brutalizo
09/11/2016, 22:50
Perdonan, pero están votando para prohibir el cigarrillo electronico...o ese entendi

brutalizo
09/11/2016, 22:52
LLAMADA A LA ACCIÓN:
URGENTE!!!!! TODO EL MUNDO A TWITTER!!! ESTAN VOTANDO EN LA OMS PARA PROHIBIR EL ECIG EN TODO EL MUNDO!! Avisar a todo el mundo que tenga Twitter y retweetear estos dos tweets. MAXIMA DIFUSION!!!! https://twitter.com/anesvap/status/796391708414083072
https://twitter.com/UPEVasociacion/status/796391677816700933

Anouka
09/11/2016, 23:01
Lamentablemente, no hay nada sorprendente en que unos señores alos que les importamos un pimiento voten a puerta cerrada en contra de nuestro bienestar y en beneficio de los bolsillos de sus afines.

kayfun69
09/11/2016, 23:03
que gentuza , don dinero compra todo ,:mad:

ElChabon
09/11/2016, 23:07
Lamentablemente, no hay nada sorprendente en que unos señores alos que les importamos un pimiento voten a puerta cerrada en contra de nuestro bienestar y en beneficio de los bolsillos de sus afines.

Mas claro imposible ... y esto se aplica en cada vez más.

ArturoS
09/11/2016, 23:10
¿Qué me decís que van a prohibir el cigarrillo analógico y todo lo que tenga tabaco?

Anouka
09/11/2016, 23:28
¿Qué me decís que van a prohibir el cigarrillo analógico y todo lo que tenga tabaco?

Sí, es lo primero que van a prohibir, el tabaco :lol:

Aretop
10/11/2016, 09:29
La OMS hace tiempo que perdió el norte y lo único que hacen es dejarse querer por los lobbies para que los unten de pasta, que parece que es lo que más les interesa.

Sí es preocupante por la gran repercusión que tienen las decisiones de estos sinvergüenzas a nivel mundial, ya que los Gobiernos se apoyarán en estas decisiones para dar otra vuelta de tuerca al vapeo.

africano
10/11/2016, 09:49
Es que pensamos que la OMS vela por nuestra salud y es todo lo contrario, velan por que las farmacéuticas ganen cada vez más dinero y que estemos enfermos, a ser posible toda nuestra vida y consumir muchos medicamentos que es lo que da dinero y comisiones y lo demás son zaranjadas, por eso hay que fumar y mucho.....:mad::mecaguen:

Africa:nono:

ArturoS
10/11/2016, 10:27
Recuerdo no hace muchos años como la OMS anunció cierta epidemia mortal que iba a acabar con mediomundo, y los países como el nuestro se gastaron una pasta comprando vacunas, a una farmacéutica, por supuesto, que ademas las subastaba.

Luego fue un suflé y la boticaria la pasta no la devolvió :nono:

aureo1618
10/11/2016, 12:23
hijosdeputa...

mrnicotin
10/11/2016, 13:18
La OMS es la ONU, si de la Onu no me fío un pelo .... que me voy a fiar de sus divisiones y filiales.....

jobepaad
10/11/2016, 14:08
La OMS hace tiempo que perdió el norte y lo único que hacen es dejarse querer por los lobbies para que los unten de pasta, que parece que es lo que más les interesa.

Sí es preocupante por la gran repercusión que tienen las decisiones de estos sinvergüenzas a nivel mundial, ya que los Gobiernos se apoyarán en estas decisiones para dar otra vuelta de tuerca al vapeo.

Es que pensamos que la OMS vela por nuestra salud y es todo lo contrario, velan por que las farmacéuticas ganen cada vez más dinero y que estemos enfermos, a ser posible toda nuestra vida y consumir muchos medicamentos que es lo que da dinero y comisiones y lo demás son zaranjadas, por eso hay que fumar y mucho.....:mad::mecaguen:

Africa:nono:

Recuerdo no hace muchos años como la OMS anunció cierta epidemia mortal que iba a acabar con mediomundo, y los países como el nuestro se gastaron una pasta comprando vacunas, a una farmacéutica, por supuesto, que ademas las subastaba.

Luego fue un suflé y la boticaria la pasta no la devolvió :nono:

La OMS es la ONU, si de la Onu no me fío un pelo .... que me voy a fiar de sus divisiones y filiales.....

:+1: Creo que todos tenemos las cosas claras en este aspecto.

nemo31416
10/11/2016, 15:00
Retuiteado, no lo olvidéis, algo hará....

jobepaad
12/11/2016, 20:17
http://nos24.com/conferencia-de-la-oms-aprueba-mas-cooperacion-y-accion-contra-el-tabaco/

Parece que no ha habido consenso en machacar al vapeo. Es posible que haya algo de vergüenza, o algún "político" legal, como el británico con la TPD.:nuse:

Me gustaría, aprovechando la noticia y el hilo (no voy a abrir un hilo para esto), hacer una llamada de atención a ANESVAP.

Me parece realmente lamentable la actitud que tiene respecto a la divulgación de informaciones importantes para los vapeadores de forma discrecional, publicando a título propio en distintos medios, y olvidada de que en este foro hay muuuuchos asociados suyos que lo mismo no se enteran por otros medios.

Tienen un perfil y cuenta propia, foro específico destinado a ella, y desde hace casi un año que ni visita el foro (al menos con su perfil), y como consecuencia el abandono de su obligación (moral, ética.....en mi opinión por lo que representan, que no legal) de hacer llegar la información que atañe a los vapeadores (o al menos a sus asociados) a través de los medios, más allá de su propia web/grupo.....al igual que hace en otros grupos/foros.

Espero que ya que no se dignan a ello, al menos les llegue la información y se den por aludidos, y que entiendan que no es lógica, ni ética la postura que han tomado con respecto a este foro. No por el foro en sí como entidad, sino por lo importante, sus usuarios, vapeadores.

Vapeando.com es un foro, el mayor de habla hispana, y nada tiene que ver las discrepancias personales que haya habido entre miembros de la asociación (y allegados) con el equipo de moderación/administración del foro, con hacer llegar estas informaciones por todos los canales posibles, y que tienen a disposición, como siempre han tenido y tienen en este foro.

No pretendo entrar en polémicas, ya lo he evitado en otras ocasiones con hilos conflictivos relacionados, simplemente es una llamada de atención, a título personal, y porque no, como miembro del equipo de vapeando.com.

A nivel personal estoy informado, y vapeando.com cumple su finalidad ayudando a todo aquel que quiere dejar de fumar a través del vapeo. Lo que quiero decir con esto, que lo que expreso, es una opinión como responsable del foro, pero mirando al igual que en otros temas, por los usuarios del foro, por los vapeadores.

Como bien saben......... por el bien del vapeo.

kayfun69
12/11/2016, 21:10
Menos mal , paso el meteorito rozando
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161112/ca554dd7c24bea6d98da7e5b03e37a7a.gif

mrnicotin
12/11/2016, 21:48
Pues totalmente de acuerdo con jobe, me enteré de chiripa al entrar en el foro del mono, ya que apenas me paso.
Sería de agradecer que cuando se tenga que movilizar a los vapeadores se haga por todo los canales y no sólo por unos cuantos, ya que muchas veces cuando en este foro se comunica algo referente a anesvap suelen ser miembros del foro a título particular al verlo en otro lado y publicarlo aquí..... Luego cualquiera podrá venir aquí y decir que debemos unirnos....
Ahora anesvap puede decir que tienen informados a todos los socios por sus canales habituales, lo cual es incierto, ya que soy socio y como no tengo caralibro (Que es su principal medio de difusión) lo único que me llega son un par de mails al año.

Anouka
12/11/2016, 22:16
Me parece mala estrategia, sobre todo por aquello de "divide y vencerás". Hay situaciones que requieren dejar de lado las diferencias personales en beneficio de un interés común, de mayor trascendencia, como en este caso.
No soy socia, ni me haré socia si esto va de personalismos y egos, solo me haré socia si veo que los intereses que justifican la existencia de la asociación prevalecen por encima de otras cuestiones menores (y humanas, por otro lado).

Respecto a la indecencia que ha ocurrido en Delhi, es realmente desesperante. Sobramos gente el en mundo y el tabaco, aparte de ser un buen generador de impuestos, es un eficaz método de "control de plagas ", en este caso, plaga de humanos, especialmente humanos no-ricos. Con el vapeo les estamos desmontando la estrategia, así que ya no saben por donde salir sin que se vea de qué pie cojean. Y lo peor es esta sensación de indefensión, porque no es solo el vapeo, es todo lo que respecta nuestras vidas y nuestra salud. Saber que no puedes confiar ni en media palabra de lo que dicten los máximos responsables de la salud (médicos incluidos) me da una sensación de inseguridad total. ¿Qué otros métodos de "control de plagas" habrá en vigor? Al final solo hay un método fiable para saber qué nos conviene: escuchar al cuerpo, que sabe muy bien lo que le sienta bien y lo que no. Si tu cuerpo dice que vas bien, adelante con lo que sea que te siente bien, digan lo que digan los bandidos-sicarios.

jobepaad
12/11/2016, 23:35
Me parece mala estrategia, sobre todo por aquello de "divide y vencerás". Hay situaciones que requieren dejar de lado las diferencias personales en beneficio de un interés común, de mayor trascendencia, como en este caso.
No soy socia, ni me haré socia si esto va de personalismos y egos, solo me haré socia si veo que los intereses que justifican la existencia de la asociación prevalecen por encima de otras cuestiones menores (y humanas, por otro lado).
................................

Anouka, creo que esto es un foro con el fin que tiene de ayudar a dejar el tabaco a través del vapeo.

ANESVAP es una asociación de usuarios, y nada debe tener que interferir, nada tiene que ver.

ANESVAP se ideó, desarrolló y fundó a partir de este foro, de sus usuarios, y vapeando.com simplemente le facilitó un espacio que como tal dejó de tener su cometido una vez constituida y con propia web.

Nunca hemos tenido ningún problema con ANESVAP como asociación, de hecho ahí sigue teniendo su espacio para su difusión.

Los únicos problemas que han existido tienen origen antes de la asociación, por temas ajenos a la función como asociación, y exclusivamente relacionados con personas, no con entidades.

Al margen de esto, algún roce (algún hilo hay por ahí) debido a "opinar" sobre alguna propuesta, tanto usuarios como "nosotros" (al parecer nosotros no debíamos).

El resto pajas mentales que pueda tener cada uno, pero que creo que cuando se es responsable de algo que tiene que ver con un colectivo, no debe enturbiar el normal proceder según su función.

Ejemplo de enturbiar:

- Vapeando.com, cerrar espacio de difusión de temas de interés para los vapeadores. Creo que no es el caso, de hecho los temas importantes se solían subir a portada.
- ANESVAP, dejar de difundir según por que medios, por razones personales.

Es lo que he pretendido hacer yo con esta llamada de atención (no buscar polémica), ser responsable con el foro, sus usuarios y el vapeo. Personalmente ya he comentado que estoy informado, pero como parte responsable del foro creo que tengo que mirar más allá.

Ojo, como asociación pueden limitarse a comunicar sólo a sus asociados, a ellos se deben, aunque creo que deben buscar el mayor apoyo posible, sean o no asociados.

Pero lo que no es lógico es cuando se inician campañas como la iniciada contra esta reunión de la OMS, se pida apoyo por diversos medios/grupos/foros, y se obvie el mayor foro de vapeo que hay en España. Y no lo digo con prepotencia, no tiene que ver con el equipo de vapeando.com, tiene que ver con el foro en sí, su antigüedad, sus usuarios, su actividad, seguramente debido a ser el origen de la difusión del vapeo en España desde hace casi 8 años.

El equipo de vapeando.com puede cambiar, estar unos u otros, pero el foro es y seguirá siendo lo que es.

Anouka
12/11/2016, 23:56
Gracias por la aclaración, Jobepaad. Creo que lo había entendido bien. Por eso opino lo que opino. Este foro me parece que ofrece muchísimo y por eso estoy aquí y aportando lo que puedo aportar desde mi pequeñez y desde mi inexperiencia. La filosofía que he visto aplicar (las palabras me dan igual, me importan los hechos), me parece convincente. Y aquí andamos :)
Claro, ANESVAP no tiene ninguna obligación, menos tidavía conmigo. Pero si yo no le veo utilidad para todo el mundo, no solo para sus socios (como sí se la veo a este foro), pues no colaboraré. Si el motivo de no informar es una desavenencia x con a saber quién... pues es cuando me parece que se desvirtua el objetivo en función de personalismos y egos. A mí, personalmente, no me atrae lo suficiente como para colaborar lo más mínimo.

Es difícil, al final las grandes causas son llevadas a cabo por pequeños humanos. Lo sé, he visto muchas de estas causas perder el norte por este tipo de errores humanos. Y por esto me gusta este foro, porque me parece diferente en este sentido (y espero que dure).

Vaperhouse
13/11/2016, 00:26
Hola Anouka,

Yo te puedo contar mi experiencia, y como tal no es palabra divina ni verdad absoluta, solo es mi opinión. Con ellas quizás podamos salir de si son egos o personalismos.

Era socio de Anesvap desde su fundación y a pesar de que algunos temas no eran enfocados de la manera que yo lo hubiera hecho entendía que quizás me faltaba información al respecto, pero un dia cayó la gota que colmo el vaso.
Se nos animó desde la asociación a colaborar con un "estudio sobre el vapeo", ya no recuerdo si se llego a publicar en este foro, pero en el foro amigo podrá encontrarlo. Mi sorpresa fue cuando leo lo siguiente:

¿Quién financia el estudio?

Este estudio está financiado por Nicoventures, empresa establecida por British American Tobacco para operar como empresa independiente dentro del Grupo BAT. Nicoventures ha proporcionado financiación para que este estudio se realice; sin embargo Nicoventures no ha tenido ni tendrá absolutamente ninguna injerencia o control sobre el diseño del estudio, implementación, análisis, interpretación o presentación de informes. Este estudio se lleva a cabo en su totalidad independientemente de Nicoventures por el Dr. Christopher Russell y su equipo de investigación en el Centre for Drug Misuse Research de Glasgow, Reino Unido. El Dr. Russell sólo es responsable del análisis, la interpretación y la producción del informe final del estudio.

...y fue cuando dije "hasta aqui hemos llegado!". Puedo defender el vapeo como el mas, y dedicar tiempo a enseñar a los nuevos a costa de mi tiempo personal, pero lo que jamas voy a hacer es girar la cabeza y encontrarme de compañero a una tabacalera, ni dejar que las farmacéuticas (que son quienes mas han demostrado su interés por que vapeo muera y el cáncer siga) lo utilicen en nuestra contra. He visto un vídeo de Ruades promocionando esta queja sobre OMS y diciendo que nos acusaban de ser aliados de las tabacaleras. Seguro que esta "colaboración" no es material para desmentirlo.

Creo que ya no se puede recuperar las preguntas de dicho estudio, por lo que no voy a juzgarlas sin que las puedas contrastar, pero si te diré también que encendieron todas mis alarmas.

Desde entonces no soy miembro de anesvap....esta es mi razón.

Por mi parte si quieren venir por aquí a publicar cosas tienen la puerta abierta, si traen como amigos a los vendedores de cáncer daré mi opinión al respecto a la administración de este foro.

Anouka
13/11/2016, 01:02
Entiendo perfectamente tu postura, Vaperhouse, es la mía también. Coherencia antetodo.
Me imagino también la otra postura, la de la asociación. ¿Tenía ANESVAP el dinero para financiar el estudio? No. ¿Quien tiene el dinero? Las tabacaleras y farmaceuticas. Tú y yo podemos adoptar posturas coherentes a título personal, pero como asociación la perspectiva debe de ser diferente, a juzgar por mi experiencia de vida hasta el momento. Al final en las organizaciones, del tipo que sean, todo se acaba relativizando y politizando porque el dinero manda. Y no me refiero a dinero que se lleven los órganos directivos de las asociaciones, sino dinero para financiar los objetivos de la causa. Así que, persiguiendo recursos para llevar a cabo los objetivos, se puede acabar en traer el enemigo a casa para alimentarle y hacerle pasar por buen amigo, minimizando la causa en sí. Es otra perversión más del sistema en el que vivimos.

Insisto, te entiendo. Habría hecho lo mismo.