PDA

Ver la versión completa : Ayuda con excel calculadora, costos y almacen.

juanmontequinto
25/11/2016, 12:25
Buenas vi algunos excel para guardar recetas y calcular costes. Los link están caídos, si alguien que lo tenga y me lo pueda pasar.
Mas que eso lo que estoy interesado es en un excel que tenga lo anterior dicho , mas almacén de aromas. Para saber si con lo que tenemos nos salen X cantidad poniendo la receta previamente guardada.
Me pasaron un excel que hace todo eso y esta muyyy bien, pero da fallo. Esta desprotegido totalmente para poder modificar , y yo de ofimática estoy pegado. Si hay alguien que entienda del tema se lo paso a ver si lo soluciona
Gracias

Tesseract
25/11/2016, 16:56
Si te gusta el excel que tienes si quieres súbelo aquí, comenta qué error da y veo si te lo puedo arreglar :)

juanmontequinto
25/11/2016, 18:54
Si te gusta el excel que tienes si quieres súbelo aquí, comenta qué error da y veo si te lo puedo arreglar :)
Gracias,...lo subo y a ver si lo puedes solucionar.
Como veras le puedes poner recetas y stock de liquidos. Pues deberia calcular teniendo en cuenta las existencias de aromas, si se puede hacer la receta previamente guargada en el excel. Y el costo de fabricación. Cuando lo abras ya veras los campos con error.
La verdad es que esta francamente bien. Y si calculara correctamente seria la ostia. :))

Pongo enlace, no me deja subir ningún archivo:

https://www.dropbox.com/s/11x0z6v0960txwd/Master%20Vape%20Calculator%20JDD%2005-11-2016.xlsm?dl=0

juanmontequinto
25/11/2016, 18:55
https://www.dropbox.com/s/11x0z6v0960txwd/Master%20Vape%20Calculator%20JDD%2005-11-2016.xlsm?dl=0

Gracias.

Tesseract
26/11/2016, 04:30
Marchando una de chipirones: https://www.dropbox.com/s/fc7epif9gxb7zcd/Master%20Vape%20Calculator%20JDD%2005-11-2016%20corregida.xlsm?dl=0

Importante: los aromas que se pongan en la hoja "Recetas" tienen que tener exactamente el mismo nombre que los que aparezcan en la hoja "Stock líquidos", lo mejor es copiar y pegar desde allí. Si no se hace esto, los cálculos que aparezcan en la hoja "Laboratorio" serán correctos, pero no se mostrará el cálculo de los costes, el stock y el % recomendado.

juanmontequinto
26/11/2016, 19:16
Muchas gracias Tesseract. No quiero ser pesado,...pero creo q continua con fallos. Por favor mira esto q subo39286
Dice error el pg.

juanmontequinto
26/11/2016, 19:19
Puse para hacer 1000 ml , no se si veras bien la imagen. Quizás sea pequeña

Edito: Ya esta corregido. Estaba un poco espeso y no me di cuenta.
El error viene dado por poner para hacer mas cantidad de la que hay de stock en aromas y al estar disueltos en PG , pues eso... :)
Tesseract copie los nombres de los aromas que tengo en stock y los puse en las recetas, como bien me dijiste. Y va de fabula!!!
Por cierto que te parecio el excel, te gusto??. Yo de todos los que vi, y son bastantes, creo que este es el mas completo y útil.
Muchas gracias Tesseract.

Tesseract
26/11/2016, 20:24
De nada! Si encuentras algún fallo avisa!

El excel está estupendo, aunque lo de cuál es mejor pues depende de lo que necesite cada uno. Por ejemplo este excel está muy bien si añades PG y VG de forma separada, pero ahora mucha gente usa bases con mezcla de ambas cosas, y en ese caso el excel no valdría. Habría que modificarlo y poner esa opción.

Cuando estuve viendo el tema encontré por ejemplo algún programilla supercompleto que cubría mil posibilidades, pero tampoco me hacía falta tanta cosa. Al final o encuentras/te haces algo sencillo que se adapta bien a tus necesidades o tienes algo muy complejo...

juanmontequinto
26/11/2016, 21:19
Para mi este es perfecto. Calcula y me dice el almacén, que era lo que mas me gustaba.
Eso de poner una receta y saber si tienes aromas para la fabricación sin tener que estar mirando bote x bote no tiene precio.
Lo dicho,....muchísimas gracias Tesseract