PDA

Ver la versión completa : FrankenSkull clon

Páginas : 1 2 [3]

JoySu
04/02/2017, 23:23
En los cables eléctricos se utiliza el aislante para proteger de contactos eléctricos, así como por la temperatura que puede alcanzar un conductor, pero como pega es que se calientan más.

En principio no tiene mayor importancia en nuestro uso, pero si le das candela, según la sección se calentará, y con el conductor desnudo disipa mejor el calor que se produce por la resistencia al paso de corriente (sí, los conductores tienen resistencia también, aunque muy baja), o lo que es lo mismo, a mayor disipación, mayor amperaje aguantan con la misma resistividad del conductor.

Te dejo una tabla de intensidades admisibles, según temperatura y tipo de conductor. Si coges una sección puedes ver la diferencia entre varios cables aislados en un conducto (lo que más penaliza ya que entre todos aumentan la temperatura en el conducto), un cable unitario en un conducto, y finalmente el cobre desnudo.
Igualmente puedes ver las temperaturas de servicio (intensidad máxima admitida para no superar esa temperatura), lo que te viene a decir la temperatura que puede alcanzar esa sección, en esas condiciones y con ese amperaje.

Esta es una de las causas de que muchas electrónicas se calienten, no disipan bien, ya sea por falta de disipadores, ventilación o sección insuficiente.

Hasta hace poco tenía poca importancia, pero a día de hoy, con los nuevos mods, altas potencias, o sea altas intensidades si hay que tenerlo en cuenta. O al menos debe tenerlo en cuenta el que los fabrica (en este caso con la ñapa al mod, nosotros).

http://cableselectricos.cl/wp-content/uploads/2015/04/tablas-02.jpg

Muy interesante para los que no tenemos ni idea.
Pero, el aislante o cinta aislante es para proteger la botella únicamente. Para que la pletina con el roce no la agujeree. Colocar esa ínfima cantidad no creo que sea contraproducente.
Repito, no tengo ni puñetera idea de muchísimas cosas. Pero la función de la funda termoretractil o cinta aislante es esa únicamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

menorbol
05/02/2017, 11:27
Pues ponerle la cinta al Bote:D

jobepaad
05/02/2017, 12:08
Muy interesante para los que no tenemos ni idea.
Pero, el aislante o cinta aislante es para proteger la botella únicamente. Para que la pletina con el roce no la agujeree. Colocar esa ínfima cantidad no creo que sea contraproducente.
Repito, no tengo ni puñetera idea de muchísimas cosas. Pero la función de la funda termoretractil o cinta aislante es esa únicamente.

Como comentaba, en principio no tiene mayor importancia en nuestro uso, más si se trata de una pletina con una sección de al menos 6 mm2.

El caso lo planteaba para vapeo extremo, con amperajes superiores a los 30A que pueda dar una 18650, y que en mods de 1 batería no creo que se vayan a dar.

JoySu
05/02/2017, 13:08
Como comentaba, en principio no tiene mayor importancia en nuestro uso, más si se trata de una pletina con una sección de al menos 6 mm2.

El caso lo planteaba para vapeo extremo, con amperajes superiores a los 30A que pueda dar una 18650, y que en mods de 1 batería no creo que se vayan a dar.

Si claro. Lo entendimos perfectamente. Al menos yo. Unicamente digo el por que se forra la pletina. No es estético. Es para proteger la botella.

jobepaad
05/02/2017, 14:11
Si claro. Lo entendimos perfectamente. Al menos yo. Unicamente digo el por que se forra la pletina. No es estético. Es para proteger la botella.

No veo mayor problema, pensé que era forrar toda la pletina, aunque como comentaba es para casos extremos.

Lo que quería mostrar con la tabla es como con el conductor desnudo, sin aislar, puedes casi duplicar la intensidad/amperaje con las mismas condiciones de trabajo.

Se me pasó algo importante. Esa tabla corresponde al cobre (ñapa planteada), de gran conductividad y que como se ve, al margen de aislarlo o no, permite gran amperaje con secciones relativamente pequeñas.

Los efectos de temperatura aumentan considerablemente según la conductividad del material. Lo comento por el material que viene original, que desconozco la aleación y resistividad, pero sin duda mucho mayor que la del cobre y por tanto a iguales condiciones el calentamiento será mucho mayor.

Eskorzo
05/02/2017, 16:23
Muchas gracias por todas las explicaciones/aclaraciones, nunca está de más saber estas cosas.
Yo en mi caso, como el compañero, forro un tramo de la pletina (de cobre o plata según el mod) para precisamente proteger el tramo de la botella y que no se caliente o deforme en exceso. Son pletinas gruesas y cogen bastante temperatura porque suelo vapear entre 0.25 y 0.15 con una 18650, mucho calor vaya.
Tomo nota y a partir de ahora pondré el aislante solo por la cara de la pletina que toca la botella.
Mil gracias de nuevo!

El nota
08/02/2017, 11:13
Con un poco de lija se consigue un efecto muy interesante. Ojo porque los grises y rojos tienen el fondo negro no blanco como este.

39685

JoySu
08/02/2017, 11:20
Con un poco de lija se consigue un efecto muy interesante. Ojo porque los grises y rojos tienen el fondo negro no blanco como este.

39685

Distressed clon
😂😂😂😂😂😂😂

klembute
08/02/2017, 15:12
Esta chulo así, parece que le ha dado un lavado a la piedra

klembute
10/02/2017, 12:33
A ver si sabeis cual es el original?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170210/9557c5963ce9a9a280069ab99452d52c.jpg

:lol2:

africano
10/02/2017, 12:39
Parece que el de la derecha........:pienso::pienso::pienso:

Africa:nono:

mrnicotin
10/02/2017, 12:43
A ver si sabeis cual es el original?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170210/9557c5963ce9a9a280069ab99452d52c.jpg

:lol2:
Siendo tu los dos son clone :lol:

klembute
10/02/2017, 12:45
Siendo tu los dos son clone :lol:
Como me conoces..jaja

Y lo mejor de todo es que comparado con el original me sobran aún 140 euros.. Tengo margen para compararme 14 mas como este.. Xd

mrnicotin
10/02/2017, 12:50
Deberías hacerle la competencia.... En vez de franquenskull, frankensful o frankitruño y lo vendes a un cuarto de sus precios, te haces de oro

ArturoS
10/02/2017, 12:51
También los hay de otros colores,

Estoy con mrnicotin los tres son clones (contando el siguiente que pedirás), por cierto al de la izquierda se le nota el cobre

kayfun69
10/02/2017, 13:18
Todos sabían que eran clones xxxdddd,

pacoruizserrano
10/02/2017, 16:41
Estoy viendo de pillarme uno, ¿qué tal va el RDA que lleva el kit?
Es que todos los que tengo son SIN pin BF.
¿Venden sueltos pines para el Derringer, Velocity, Stumpy...?
Gracias.

klembute
10/02/2017, 17:04
Gracias.
El Ato va muy bien para lo que es y lo que vale..los oring son una autentica mierda, se deshace.

Yo hago una petición por aquí por si alguien tiene algunos botes de soja, porque en la web que lo vende están sin stock.. Lo que yo digo, sois unos ansia.. Lol

PD: pines sueltos de esos atos que tu dices paco no lo he visto, venden algunos genéricos que no se si valdrian..

Yo ando como loco buscando uno para el oddy de sxk que no traia..:(

ArturoS
10/02/2017, 17:42
los que hay en FT son muy cortos, creo que solo son compatibles con el derringer, pero si es v3

Klem, creó que te sale mas barato el coopervape de GB, que un pin

Enviao desde la tableta con tap.y tal y tal

klembute
10/02/2017, 17:52
los que hay en FT son muy cortos, creo que solo son compatibles con el derringer, pero si es v3

Klem, creó que te sale mas barato el coopervape de GB, que un pin

Pues lo tenia en mente no te creas que no.. pero no se donde lei, que no ajustaban bien..

pacoruizserrano
10/02/2017, 17:56
Ummm, creo que uno de los (3) derringer que tengo es V3.

Lo de las botellas hará falta alguna donación, sí. Jeje

neovaper
10/02/2017, 18:15
Si estáis buscando atos BF en Fasttech, que no os pase lo que a mi :facepalm:.

Compré el "SJMY LE 86 BF Styled RDA" por el nombre suena bien y al recibirlo muy buena presentación, aspecto, el poste interno perforado, pero... el pin 510 sin agujero :mad:

Rebusqué por todos los huecos a ver si encontraba otro pin, pero no. Es un BF a medias, así que mejor mirar otro. Este Linchao tiene un arte el jodio.

ArturoS
10/02/2017, 19:36
creo que a un gato no le ajustaba, pero debe ser puntual, a mi me va bien

drawoh
10/02/2017, 20:20
Gracias.
http://masquevapor.com/es/tobeco-rbas-rdas/2823-bottom-feeder-pin-velocity-rda-tobeco.html

En mqv tienes el pin bf del velocity

dobro
10/02/2017, 20:23
Y de setup que le montáis?

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Salukas
11/02/2017, 00:14
yo le tengo con el hadaly de sxk y va bien

El nota
11/02/2017, 09:59
En pinkmule tienen pines de fatdaddy que son genericos
https://pink-mule.com/fatdaddy-rda-bf-pole-screw-bottom-feeder-m2-5-thread-1pcs-es?search=Fat%20daddy
Lo unico es que vienen largos. Yo los he montado en un double vision y le vienen perfect. No hay que cortarlos, pero para el goon por ejemplo hay que cortar unos milimetros. Otra opcion buena de bf es el goon 22 mm de gearbest que viene con pin bf. Por menos de 7€.
http://http://m.gearbest.com/rebuildable-atomizers/pp_565176.html (//http://m.gearbest.com/rebuildable-atomizers/pp_565176.html)
Es el que le tengo montado yo ahora al clon del franki. Porque el ato que trae no me termina de convencer por tener la ventilacion en la base.

pacoruizserrano
14/02/2017, 07:42
Gracias a todos por las respuestas.
Sigo dudando el comprarlo, me da pereza lo comprar el cabezal y buscar botellas mejores. Lo de la chapa no hay problema porque tengo ya una chapa de cobre.
Ya veremos...

Edito: ¿lo del cabezal es indispensable? ¿Quiero decir, cambiándole las chapas de metal malucho por las de cobre y la botella bastaría? ¿El cabezal es malo por conductividad, porque no enrosca bien el ato, la rosca se pasa...?

klembute
14/02/2017, 09:36
Gracias a todos por las respuestas.
Sigo dudando el comprarlo, me da pereza lo comprar el cabezal y buscar botellas mejores. Lo de la chapa no hay problema porque tengo ya una chapa de cobre.
Ya veremos...

Edito: ¿lo del cabezal es indispensable? ¿Quiero decir, cambiándole las chapas de metal malucho por las de cobre y la botella bastaría? ¿El cabezal es malo por conductividad, porque no enrosca bien el ato, la rosca se pasa...?

El cacharro funciona tal como viene, pero como es de esperar se puede mejorar.

El cabezal no viene con pin flotante, con lo cual no todos los atos te van hacer contacto, a no ser que lo modifiques con toricas para sacarlo un poco de su posición habitual.

Las botellas que trae están mas dura que la rodilla de una cabra, se puede ñapear pasando una lija ( sin pasarse que la perfora) se quedan un poco mas blanda.
Con el cobre tendrás mejor conductividad, pero eso no quiere decir que con las que trae no funcionen, solo le da ese plus..:D

El ato para lo que se paga de mas, creo que merece la pena, sale un poco mas, que cualquier pin BF que quieras comprar.

ArturoS
14/02/2017, 10:34
Como dice Klem el kit es perfectamente usable desde que se recibe, pero aporta el aliciente del bricolaje para evolucionarlo

pacoruizserrano
14/02/2017, 17:55
Claro, tengo clarísimo lo del cobre. Y me encanta lo de hacer chapucillas.
Lo que no tengo ganas es de pillar un cabezal a no ser que lo vendan en FT o GB (creo que para BF no venden).
Paso de gastos de envío, me he acostumbrado a que no hayan.

La botella del pico BF negra os he leído que funcionaría.

ArturoS
14/02/2017, 18:24
Claro, tengo clarísimo lo del cobre. Y me encanta lo de hacer chapucillas.
Lo que no tengo ganas es de pillar un cabezal a no ser que lo vendan en FT o GB (creo que para BF no venden).
Paso de gastos de envío, me he acostumbrado a que no hayan.

La botella del pico BF negra os he leído que funcionaría.

¿Leido?

http://i63.tinypic.com/ohjod5.jpg

En la foto botes del VTinBox, FrankenSkull y Pico squeeze
Salvo que pille nico, y suponéis donde, y añada en el pedido me da que yo solo pletina.

pacoruizserrano
14/02/2017, 19:15
¿Leido?

Salvo que pille nico, y suponéis donde, y añada en el pedido me da que yo solo pletina.

He leído tanto ya en todos los foros y en las discusiones de FT que no sé dónde, pero además de tu foto me sonaba haber leído algo por aquí...
En cualquier caso confirmado que va bien no? (con algún arreglillo)

Otra cosa, en PinkMule no les quedan ni el FatDaddy V4 BF short (tampoco long) ni el V5 BF
https://pink-mule.com/fatdaddy-510-bottom-feed-connector-v4-long-o22mm-es
https://pink-mule.com/fatdaddy-510-bottom-feed-connector-v4-short-o22mm-es
https://pink-mule.com/fatdaddy-510-bottom-feed-connector-v5-o22mm-es

Salukas
14/02/2017, 19:43
en svapiamo o en la pajina oficial el fattdaddy y creo recordar que salia mejor en svapiamo por menos gastos de envio

Salukas
14/02/2017, 19:47
miento en svapiamo an volado ya tampoco tienen :vapeador:

klembute
14/02/2017, 19:58
Para que luego digan que los clones revienta el mercado.. Pues anda que no viven gente de un solo clon a medio hacer.. Lol

Salukas
14/02/2017, 20:02
ya te digo an volado los cabezales de todos lados

ArturoS
14/02/2017, 20:43
No quedan cabezales, no quedan botellas de soja, Coño a ver si también nos van a parar la construcción por falta de cañería de cobre :cunao:

Salukas arregla el contaor de la firma y felicidades por el year

klembute
14/02/2017, 21:17
No quedan cabezales, no quedan botellas de soja, Coño a ver si también nos van a parar la construcción por falta de cañería de cobre :cunao:

Salukas arregla el contaor de la firma y felicidades por el year

:lol3:

El de las botellas no tiene visión de empresario.. en vez de vender 100 botellas por 6 euros que haga paquete de 25.. le ganaria una pasta a esos botes, contando que las web moderfaker te la clavan a base de bien..

Nota: Llevo 4 dias con el f5 en esa web de japo y no la traen ni a palos..:snif:

victorrego
21/02/2017, 04:24
Si interesado compró mi conector 510 (spring loaded) por facebook, el precio por unidad cuesta 2,3$ + 14.70$ el envío. Me acabo de comprar dos para compensar el envío. Una compra conjunta puede ser interesante que es más barato.
https://www.facebook.com/StimyVape/posts/254639338321342

39800

39799

Gman
21/02/2017, 07:42
Dios, ese envío tiene que doler :/

victorrego
22/02/2017, 02:19
Dios, ese envío tiene que doler :/

Sí, me duele mucho, yo no compré 2, pero compré 4 (solicitud de amigos)!
(4x2,3$ = 9,2$ + 14,7$ = 23,9$ : 4 personas = 5,98$ cada uno) :D

Como he dicho antes: "Una compra conjunta puede ser interesante que es más barato" ;-)

belkrito
25/02/2017, 22:14
En proceso de tuneo...

http://i66.tinypic.com/wrgnqv.jpg

reketekui
02/10/2017, 12:52
Hola, tengo un par de preguntas a ver si me podéis echar una mano, el tema de las pletinas lo tengo claro, pero el del cabezal no tanto, no se si comprar un mm510 o un fat daddy, y en caso del segundo, la V5? es decir, este me valdría para el Franky? https://pink-mule.com/510-bottom-feed-connector-o22mm-es es que parece que la parte donde apoya el ato es muy alta, no? el que trae el clon es de perfil muy bajo y se integra muy bien. Gracias.