PDA

Ver la versión completa : Aceite de palma y Glicerina

Bto75
17/12/2016, 11:36
Preocupado por las nuevas informaciones sobre el aceite de palma y la metastasis en enfermos de cancer.

Es segura la glicerina de los eliquidos?

Aumenta el colesterol malo como dicen?

Incide igual inhalado que digerido?

Tengo serias dudas sobre los derivados del aceite de palma como la glicerina y su factor de riesgo en la salud.Cancer,enfermedades cardiovasculares...

Alguien sabe mas del tema?

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

ramonalicatador
17/12/2016, 16:16
No se que tiene que ver la glicerina con el aceite de palma. De todas maneras, vaya forma de entrar en el foro acojonando al personal sin aportar datos.

jobepaad
17/12/2016, 16:41
Preocupado por las nuevas informaciones sobre el aceite de palma y la metastasis en enfermos de cancer.

Es segura la glicerina de los eliquidos?

Aumenta el colesterol malo como dicen?

Incide igual inhalado que digerido?

Tengo serias dudas sobre los derivados del aceite de palma como la glicerina y su factor de riesgo en la salud.Cancer,enfermedades cardiovasculares...

Alguien sabe mas del tema?

No se que tiene que ver la glicerina con el aceite de palma. De todas maneras, vaya forma de entrar en el foro acojonando al personal sin aportar datos.

Es un derivado, un subproducto del aceite de palma, al igual que del coco, soya.....o como subproducto del biodiesel

La glicerina vegetal o glicerol no tiene nada que ver con los aceites (salvo que está presente en ellos), es un derivado, como otros tantos productos y es un polialcohol.

La que se usa en vapeo es grado USP, o sea tiene una pureza superior al 95%, y es apta para uso farmacéutico, alimentario, o vapeo en nuestro caso.

No confundir con la que se usa en cosmética, normalmente de pureza no superior al 80%.

Para que se entienda, el agua está presente en muchas sustancias, tóxicos, venenos......pero el agua sola, es agua. Pues la glicerina lo mismo.;-)

Gman
17/12/2016, 17:58
A mí lo que me gustaría es saber cuales son esas informaciones...

Bto75
17/12/2016, 18:54
Grácias por la aclaración!!...leer en ciertos medios el ultimo descubrimiento para la cura del cancer relacionando el aceite d palma con la metastasis quizas me ha dejado dudas

De todas formas habria q dejar claro,si es asi, de donde se obtiene la glicerina q se usa para los eliquidos y q no nos perjudica en la salud(colesterol malo...)

Me preocupa que estemos nutriendo al cuerpo continuamente con grasas vegetales (aceite de palma - glicerina) similares a las q se utilizan en las comidas procesadas o bolleria industrial con lo perjudicial q es para salud si se consume constantemente y durante un periodo largo de tiempo

alf365
17/12/2016, 19:20
Yo flipo o no se leer... No ha dicho q la glicerina no es un aceite???...no siendo quimico pero con el ejemplo del agua creo q es facilmente comprensible su explicacion...o...no???

JCarlos
17/12/2016, 21:23
Bto75, desde que vapeo, mi colesterol malo ha bajado ... (de 190 a a 160)

y no digo que sea por la glicerina que, como los danacoles, baje el colesterol, sólo digo que ha bajado...

¿será por dejar de consumir alquitrán del tabaco?

saludos

Gman
17/12/2016, 21:53
el ultimo descubrimiento para la cura del cancer relacionando el aceite d palma con la metastasis

¿Osea que el aceite de palma previene la metástasis?

Aparte de eso... para que se produzca metástasis tienes que tener cancer. Básicamente es la diferencia entre tener cáncer y estar definitivamente jodido.

menorbol
17/12/2016, 22:04
Es lo contrario Gman ,el aceite de palma y coco que llevan los alimentos procesados es pura basura.
Por otra parte entiendo la preocupacion de Bto75, eso de que la glicerina sea de grado USP y es apta para uso farmacéutico, alimentario no debe de dejarnos tranquilo, como si no hubiera mierdas permitidas para alimentacion, distinto es que te de igual meterte en el cuerpo lo que quieras, si la OMS tiene en el punto de mira el vapeo(por intereses economicos) flipar con el aceite de palma etc que lo tiene casi todo y sobre todo idustria alimenticia y cosmetica ,llamemoslo lobbies,NO, lobbazo:lol:

jobepaad
17/12/2016, 22:21
Grácias por la aclaración!!...leer en ciertos medios el ultimo descubrimiento para la cura del cancer relacionando el aceite d palma con la metastasis quizas me ha dejado dudas

De todas formas habria q dejar claro,si es asi, de donde se obtiene la glicerina q se usa para los eliquidos y q no nos perjudica en la salud(colesterol malo...)

Me preocupa que estemos nutriendo al cuerpo continuamente con grasas vegetales (aceite de palma - glicerina) similares a las q se utilizan en las comidas procesadas o bolleria industrial con lo perjudicial q es para salud si se consume constantemente y durante un periodo largo de tiempo

Creo que no me has entendido.....:pienso:

La glicerina está presente en todos las grasas y aceites, como el agua está presente en.........casi todo, tú mayormente eres agua, pero sigues siendo tú, y una persona. Si te deshidratamos, obtenemos agua, no extractos de ti.

Para extraer la glicerina de las grasas y aceites (vegetales principalmente), lo que se hace es disolver el aceite/grasa en agua (como sabrás no es soluble), y se sube la temperatura y presión, de forma que la glicerina, que si es soluble en agua, se separa del aceite/grasa y se disuelve en el agua. Por decantación/precipitación se separa el aceite del agua (con la glicerina disuelta), y así se obtiene primariamente.

Luego para purificarla y obtener una glicerina de gran pureza para su uso en alimentación o en farmacia (pastillas, jarabes, aerosoles...), se destila.

Conclusión: tenemos glicerina, no grasas/aceites (sean de palma, de coco, de......), de la misma forma que obtenemos agua para nuestro consumo a partir de aguas no potables, y tras un tratamiento de depuración pasan a ser potables (aunque para prevenir contaminaciones se le añada cloro....).

jobepaad
17/12/2016, 22:28
Es lo contrario Gman ,el aceite de palma y coco que llevan los alimentos procesados es pura basura.
Por otra parte entiendo la preocupacion de Bto75, eso de que la glicerina sea de grado USP y es apta para uso farmacéutico, alimentario no debe de dejarnos tranquilo, como si no hubiera mierdas permitidas para alimentacion, distinto es que te de igual meterte en el cuerpo lo que quieras, si la OMS tiene en el punto de mira el vapeo(por intereses economicos) flipar con el aceite de palma etc que lo tiene casi todo y sobre todo idustria alimenticia y cosmetica ,llamemoslo lobbies,NO, lobbazo:lol:

No estamos de acuerdo menorbol. En la OMS sí.:cunao:

El grado USP, o las certificaciones PhEur.....dan unas garantías de que lo que consumimos es lo que creemos que estamos consumiendo.

Otra cosa ya es dudar de falsificaciones, etc....

Y en cuanto a lo que todo lo que nos metemos en el cuerpo, creo que es frase fácil. Hay que partir de algo razonablemente seguro, y el tema de los efectos a largo plazo en el vapeo ya sabemos que tendremos que esperar otros 10-20 años.

Pero si nos ponemos a dudar sobre las bases del vapeo, apaga y vámonos. Si se tienen esos miedos, es casi más saludable fumar, que la ansiedad es muy mala.:P

jobepaad
17/12/2016, 22:40
Imagino que la preocupación de Bto75 tiene que ver con esto:

https://www.irbbarcelona.org/es/news/las-celulas-tumorales-dependen-de-las-grasas-para-iniciar-metastasis

Y totalmente de acuerdo en su preocupación por las grasas, sin obsesionarse, que no es bueno. Pero como comentaban antes, primero tienes que tener la enfermedad antes de ser potencialmente más sensible a las metástasis, y al mismo tiempo tener un problema dietético.

Pero esto es un foro de vapeo, creo que no tiene nada que ver.

El hecho de que se obtenga la glicerina de las grasas/aceites, no tiene nada que ver con el consumo de grasas con el vapeo, la glicerina no lo es.

Gman
17/12/2016, 22:48

Nah, si ya me lo imaginaba, pero es que este hilo es un lío de medio-informaciones mal dadas y estaba intentando a ver si alguien se animaba a dejar el tema un poco claro :lol:

Además, que buscando en google no me salió nada relaccionando cáncer y aceite de palma. Sólo tema alimentario-cardíaco.

Gracias Jobepaad

jobepaad
17/12/2016, 22:54
Nah, si ya me lo imaginaba, pero es que este hilo es un lío de medio-informaciones mal dadas y estaba intentando a ver si alguien se animaba a dejar el tema un poco claro :lol:

Además, que buscando en google no me salió nada relaccionando cáncer y aceite de palma. Sólo tema alimentario-cardíaco.

Yo creo que el tema viene por el enlace que he puesto antes (o similar), y tirando del hilo de las grasas ha llegado al aceite de palma, como uno de los más usados en alimentación, y precisamente es uno de los principales aceites utilizados para la extracción de glicerina.

Ahí ha mezclado datos/conceptos erróneos.

Lo que me extraña es que haya venido directo a registrarse en el foro para plantear esta "duda/miedo". :nuse:

mrnicotin
17/12/2016, 23:04
Será parte de la cuota mensual....

menorbol
18/12/2016, 01:24
Amigo jobepaad, creo que me he dejado llevar por el coñazo:jaja: que me esta dando mi queridisima esposa, con su excolesterol alto y mis extrigliceridos altos, y esta tooorrrrrrrrrrrdia, esto tiene aceite de esto esto aceite de lo otro(nene caca,eso no) y cuando he leido aceite de ...... me he echo la picha un lio:lol: y he dicho: AL ATAQUERRR

No es lo mismo que algo contenga aceite de....., a que algo se extraiga de aceite de.... y sea transformado en un alcohol, y es verdad, en los paquetes de galletas no pone que sean de grado USP:facepalm:

ramonalicatador
18/12/2016, 03:16
Querer equiparar al aceite de palma con la glicerina o glicerol (que cualquier estudiante de bachillerato sabe que es un alcohol por su terminacion en "ol", y no una grasa) y hacerla responsable de metastasis o de subir el colesterol, es como hacer responsable de la cirrosis hepatica al centeno en vez del whisky.
Esta claro que los vapeadores somos cobayas y tenemos que ser los primeros interesados en los aspectos relacionados con la salud y el vapeo. Pero un poco de rigor cientifico y cultura en quimica no vendrian mal.
En cuanto a la potencial subida de colesterol y trigliceridos con el vapeo, puedo asegurar, que en mi caso, despues de 8 años de vapeo, no me ha producido ninguna subida, todo lo contrario. Pero esta mejora no se lo achaco al vapeo sino al abandono del tabaco, con la consiguiente mejora en mi metabolismo, mis organos, etc

Bto75
18/12/2016, 05:24
Mi post era por una duda q tenia ya q he empezado a vapear..me alegra leer q esto no induce a una subida del colesterol y trigliceridos
Gracias por la aclaracion!!

Jose Vap
27/12/2016, 02:59
Por lo que yo entiendo de farmacología y de química, un compuesto determinado es éso, un compuesto determinado, independientemente del método/técnica empleado para su obtención. La importancia radica en la pureza del producto final. Si la glicerina la sintetizan en laboratorio a partir de la grasa de palma o de tubos de pasta de dientes reciclados, poco importa.

Otra cosa es que te preocupen las consecuencias medioambientales derivadas de la producción de la grasa de palma.