PDA

Ver la versión completa : Monopropilenglicol ?

Sunset
16/01/2017, 22:28
Una pregunta gente.

He comprado un aroma de la marca Flavia. Es de pistacho.

En ingredientes pone:
Monopropilenglicol y sustancias
aromatizantes.
No contiene gluten.
Producto orgánico

Mono? No lo había visto...

Es vapeable ?

jobepaad
17/01/2017, 00:12
Una pregunta gente.

He comprado un aroma de la marca Flavia. Es de pistacho.

En ingredientes pone:
Monopropilenglicol y sustancias
aromatizantes.
No contiene gluten.
Producto orgánico

Mono? No lo había visto...

Es vapeable ?

Es lo mismo, o sea PG (propilenglicol).

Desconozco la razón del "mono" (algún experto que lo aclare), ya que es un diol (dos grupos hidroxilo -OH), pero imagino que según fabricante y origen se le denomina: propilengligol, monopropilenglicol, propilengligol-mono.......imagino que habrá más.

P.D.: en cuanto al aroma, no conozco la marca, imagino que lo habrás comprado en tienda específica para uso en vapeo, y si no es así asegúrate de que sea hidrosoluble.

Edito: acabo de ver que es un aroma alimentario con ese uso específico.......http://flaviaingredients.com/producto/aroma-de-pistacho/

Yo no usaría ese tipo de aromas, intenta ceñirte a tiendas especializadas en vapeo.

Sunset
17/01/2017, 01:48
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?16274-propilenglicol-mono-usp

Aunque el de Flavia no es de tratamiento farmacológico, ese es mono también...
Si es un Diol es misible en agua por lo tanto?

Sunset
17/01/2017, 01:53
Me ciño a vaper Shop, pero si veo aromas por las tiendas de pastelería los analizo.

Por ejemplo los de ChefDelice en concreto, los de frutos secos y uno de fruta ( fresa ) son hidrosolubles, dicho por el fabricante en un email. Le recalqué que vapeo.
Y son base PG sin colorantes ni conservantes.

Gracias por la respuesta.

ArturoS
17/01/2017, 16:43
Pues el propano-1,2-diol como no sea porque se considere monómero de una posible cadena polimérica y eso de "mono" venga de se de 1 unidad

Pero si es cierto que a nivel industrial se usa también esa denominación de monopropilenglicol, será para diferenciarlo del tripropilenglicol

Sunset
17/01/2017, 21:09
Veo que de química sois duchos...Yo no, le pregunto al fabricante. Sigo con duda.

Sunset
18/01/2017, 03:40
Fórmula química‎: ‎C3H8O2‎
Nombre CAS‎: ‎57-55-6‎
Nombre sistemático‎: ‎propano-1,2-diol‎
Otros nombres‎: ‎propilen glicol, aditivo alimentario E-1520

Para mi es lo mismo... Voy a mezclarlo

africano
18/01/2017, 10:20
Me parece bien que una persona quiera saber qué se mete en el cuerpo, hasta ahí ¡¡Chapó!!, pero cuando íbamos al estanco a comprar tabaco no le preguntábamos al estanquero qué aditivos llevaba el tabaco que solíamos fumar y nos metíamos en los pulmones lo peor de lo peor y todos tan contentos.
Si quieres estar seguro de el mono o no mono propilenglicol, vas a una farmacia y compras un litro de Pg o Propilenglicol y otro tanto de VG o glicerina vegetal ( normalmente suelen tener de Acofarma) y te quedas más tranquilo y sabes que no vas a tener problemas de pureza ni de otros factores nocivos más allá de los que tenga en sí dicho producto, que se utiliza en farmacopea desde hace por lo menos un siglo y no se ha muerto nadie por eso pero sí del humo de los tubos de escape, de las acroleinas ( sobre todo los cocineros) que genera el aceite de las frituras, de la contaminación de las fábricas, del humo del tabaco etc...etc...etc....de todo eso que genera mucho dinero para el gobierno y que hace la vista gorda y no del vapeo que se lo quiere cargar siendo mucho más sano pero que le reporta muy poco.
Dicho esto os deseo un buen y feliz día.......:si::si::si:

Africa:nono:

ArturoS
18/01/2017, 11:45
Lo importante en el PG, VG a consumir en el vapeo es el grado de pureza, que sea de grado alimentario o farmacéutico europeo o americano (del chino aun no me fió) ya que siempre tendrá un grado de impureza que ha de conocerse o estar controlado.

En su síntesis o extracción siempre habrá ese "añadido" y la cantidad y sobretodo la composición de la impureza puede ser inocua, como agua, o ciertos residuos de algun grado de toxicidad. Es decir que no es lo mismo grado farmacéutico en nada dañino su ingesta a ser un grado industrial que no deteriora las maquinas en que se use pero te puede intoxicar.

Sunset
19/01/2017, 00:41
Estoy hablando de un aroma.

Ya tengo,precisamente de acofarma 1 litro y medio litro de Vg/Pg hace días, y frascos y jeringas y de todo.

Quiero eso, mezclar aromas...Primero quiero saber si puedo abastecerme de líquidos sin compra on-line.

Sunset
20/01/2017, 05:23
Es lo mismo. Confirmado.

Riesgo