PDA

Ver la versión completa : Desencantado con iStick Pico...

murdokiler
22/01/2017, 12:51
Hola buenas,

Llevaba años sin pasar por aquí (desde el 2010), recuerdo que le compré a Neo unos cigarrillos electrónicos de esos que tenían forma de cigarro cuando empezaba más o menos todo esto, al final volví a fumar hasta ahora que he vuelto con todo esto, aunque ando muy perdido ya que esto ha evolucionado muchísimo.

Bueno pues a lo que iba, hace un par de meses dejé de fumar y me compré un Joyetech Ego Aio, me sorprendió la verdad, yo que lo último que había probado eran esos cigarros que salieron al principio, esto era otra cosa, y estaba muy contento con él.

Ahora he querido dar un paso a algo más avanzado pero sin pasarme, y leyendo me decidí por iStick Pico, suelo leer bastante antes de comprar algo, y estaba convencido de que iba a ser una buena compra. Pero al probarlo, me ha decepcionado, me ha decepcionado tanto que sigo con el Ego AIO.

Estoy seguro que tiene que ser problema mío, que estoy haciendo algo mal, o que cambiando el ato o alguna cosa puedo conseguir lo que yo busco. Lo que me gusta del AIO es que puedo hacer caladas largas, no soy de fumar a pulmón, me gusta más hacer una calada larga y que cueste un poco sacar el vapor y después introducirlo al pulmón, pero con el Pico no consigo hacer eso, intento cerrar casi al máximo la entrada de aire, ponerle poca potencia, pero nada, a parte el sabor, notó mucho sabor en comparación con el AIO, utilizando los mismo líquidos, estos en el Pico no me gustan, me saben demasiado.

Me resulta mucho más parecido a un cigarro el sabor que me da el AIO al que me da el Pico.

Que consejos me podéis dar? He probado con las resistencias que vienen la 0.3 y la de 0.5, cambiando voltajes, abriendo más y menos la entrada de aire, pero nada...

¿Creéis que si cambio el atomizador puedo conseguir lo que busco? Viene con el Melo 3, que había leído que no es lo mejor, pero que para empezar está bien.

La verdad es que estoy muy decepcionado, desde que me lo compré hace un par de días, no lo utilizo, sigo con el AIO porque el sabor y la forma en la que puedo dar la calada me gusta mucho más. Y sé que tiene que ser problema mío, porque cuando tanta gente lo recomienda es por algo... pero la verdad que estoy por venderlo sin haberlo usado más que un rato...

Gracias, y un saludo a todos, me alegra de que esto siga después de tantos años.

mrnicotin
22/01/2017, 13:03
Creo que el problema son la entrada de aire que es muy abierta para ti y quizá la resistencia que es muy baja.
Si te parece abierto el melo vas a tener que mirar quizá claros del 2015 que eran mas cerrados. O a ver que dicen los compañeros que tengan el cubis que es como el aio y usa las mismas resistencias, lo que no se como es el tiro

pacoruizserrano
22/01/2017, 13:05
Un ato más adecuado para vapeo boca-pulmón (MTL en inglés) te iría mejor.
Cómo hiciste buena compra, le puedes poner a tu mod el RTA que te guste más.
Si te animas con los reparables, un Kayfun 3 mini o un Kayfun 5 (mini o normal) te puede ir de lujo.
También un Hurricane, un Rose, un Tayfun...
Yo no soy de atos de chupar por la pajilla, otros te aconsejarán mejor qué versiones te interesan.

Si quieres seguir usando resistencias consumibles, mejor cuanto más altas, rondando 1 ohmio.

Un drip más finito y largo y cerrar casi a tope el aire te ayudará a simular la calada tabaquil.

Tesseract
22/01/2017, 13:27
El cubis tiene la calada más cerrada, sí, parecida a la del AIO. Es un poco usar un AIO pero con un mod, con la versatilidad que da.

En todo caso como te dicen tu resistencia es bastante baja, ¿cuál estás usando en el AIO?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Gman
22/01/2017, 17:04
Sí, cambiando el atomizador conseguirás otra sensación más similar al cigarro. No conozco muchos claromizadores de resistencias comerciales especializados en boca-pulmón. Se me viene a la cabeza el Nautilus (la ultima versión es el Nautilus X) o el Tritón Mini (el normal es diferente) y el Kabuki, pero no sé si habrá algo mejor. Sé que Vaporesso tiene el Drizzle, pero no sé si se vende suelto.

Otra recomendación es que le cambies la boquilla al melo. Así de principio puedes probar con la del AIO, pero también podrías comprar una áun más estrecha. Las boquillas estrechas mejoran mucho el vapeo a boca-pulmón. Una resistencia de 0,7 para arriba y una boquilla estrecha tipo esta (https://www.fasttech.com/product/1876303) , esta (https://www.fasttech.com/product/2185508), esta (https://www.fasttech.com/product/2243202) o esta (https://www.fasttech.com/product/4675904) mejoraría un montón la experiencia

mrnicotin
22/01/2017, 17:27
Cualquier cosa como la subtank mini, el delta2, la Artic, Herácles , atlantis y demás le irá bien, comparado con muchos de los de ahora, excepto del cubis que usa el mismo sistema que el aio y podrá usarse de manera similar.
El kabuki si es el que pienso y usa resistencias de atlantis, ni lo mires, a lo sumo el clon. Un claro para usar con el P3 de provari con comerciales de atlantis a 80 euros no es un buen negocio :cunao:

Gman
22/01/2017, 17:31
Jajaja. Yo el Kabuki solo lo conozco porque le mola al Busardo, y ese sólo chuta a boca-pulmón :lol:

murdokiler
22/01/2017, 18:20
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Estudiaré todas las opciones que me habéis dado a ver cual me viene mejor comprar y os comento.

Yo con el AIO uso las resistencias de 0.6, probé la de 1.0 pero no me llegaron a gustar. Me gusta que puedo hacer caladas largas y potentes.

La boquilla del Melo 3 también se la cambié por la que venía en el AIO, la del Melo 3 es super bestia, la veía muy ancha.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda, que pasada!

Saludos.

Anchuni
23/01/2017, 00:10
En el cubis hay una resistencias Clapton de 1.5 ohm,que me gustan mucho para boca pulmón. Aunque puedes probarlas en el AIO, con un atomizador cubis y regulandolo con el pico quizás te vaya bien

Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk

pacoruizserrano
23/01/2017, 05:15
Lo suyo es que modifiques el Melo3 en lo posible (drips finitos, resis no muy bajas, regulación de aire al mínimo, líquido con menos golpe...) porque pocos atos de ese nivel te van a ir tan bien.

Ese equipo ha dado muchas alegrías a mucha gente.

Búscale el pringue que lo tiene.

Si ni con esas, te pillas un Kayfun 5 o un Tilemahos, aprendes a montar resis de las que venden ya hechas y a disfrutar. 😀

juez magnaud
23/01/2017, 10:53
Si te gusta el AIO con resistencias de 0,6, el Cubis es tu claromizador para usar con el istick, ya que las resistencias son las mismas y tienes dos equipos similares para tu forma de vapear. Eso sí, guarda el melo porque seguramente con el tiempo te habrás afianzado otra vez con el vapeo y quizás varíe tu forma de vapear.

Malmsteen
23/01/2017, 16:34
Buenas....

Yo estoy en la misma "encrucijada". Llevo una semana con el pico y el Melo 3. No me hago a tirar directamente de pulmon y prefiero Boca-pulmon de momento... pero el "tiro" es demasiado para mi. Le pongo una boquilla de goma que me dieron en la tienda al probar liquidos pero aun asi. Como soy novato, el de la tienda me lo configuró en modo "pardillo" jiji. Modo watage y a 25w. El resto "de serie". Lo he subido a 30w y parece que va un poco mejor.

Estoy atento al post a ver que conclusiones se sacan.

Saludos a todos.

Enviado desde el Zapatofono.

karloz
23/01/2017, 17:23
si me encuentro con que un sabor es mas fuerte d lo esperado, echo un fisco de base y arreglao. voy probando con poco. -independiente del puro con el q vapee, resis,etc.-
Peor es cuando algunos empezado y tocemos sin parar en cada calada. Yo me obligue; aparte de buscar la formula aire/resistencia adecuados para mi, a continuar dandole Ijust2 porque, principalmente mi deseo era dejar de.fumar tabaco. Amos, aplique lo d la letra con sangre entra... xD
Sigo diciendo q mi garganta se acostumbro. y gracias sobre todo. a mi deseo de dejar de fumar.,

murdokiler
23/01/2017, 17:27
Hola de nuevo!

Al final me he decidido por el Cubis, mañana me llega, y ya os contaré! También me he pillado un par de líquidos Halo, el Prime31 y Torque56, y unas boquillas finas. De líquidos hasta ahora he probado los hangsen RY6 y Virginia, Halo Tribeca, Bombo Trubio, y los que más me han gustado han sido el Trubio y el Tribeca.

Ya empiezo a pillar un poco de esponjitis :lol:

karloz
23/01/2017, 17:45
juer pos ahi llevas un par de ellos con personalidad fuerte..je.jje.
Variedad tienes donde probar y exminar tu paladar.

Gman
23/01/2017, 18:14
El Prime :baba:

Malmsteen
24/01/2017, 03:42
Hola de nuevo!

Al final me he decidido por el Cubis, mañana me llega, y ya os contaré! También me he pillado un par de líquidos Halo, el Prime31 y Torque56, y unas boquillas finas. De líquidos hasta ahora he probado los hangsen RY6 y Virginia, Halo Tribeca, Bombo Trubio, y los que más me han gustado han sido el Trubio y el Tribeca.

Ya empiezo a pillar un poco de esponjitis :lol:
Enlaces plis... ;)

murdokiler
24/01/2017, 14:16
Ya me ha llegado!

Bueno pues lo he montado con la resistencia de 1.0, le he puesto el bombo trubio que era el que estaba usando ahora en el Ego AIO y he probado con 15W, y...

¡Ahora sí! ¡Es justo lo que buscaba! Con la primera calada ya he sabido que había acertado, eso sí le he puesto la boquilla del EGO AIO que es más fina, las que vienen de serie con el Cubis me siguen pareciendo muy grandes.

Por cierto he probado el Prime 31, y me ha encantado! Creo que se va a convertir en mi acompañante a partir de ahora!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y haberme aconsejado!

Enlaces plis... ;)

No sé si se pueden poner enlaces, si no es así que algún admin me lo edite por favor, lo he comprado todo en Vapo.es.

Saludos!!

Edito: El líquido es Prime 15, me confundo con Prime 31, que son unos plugins que utilizo para programar ;)

Tesseract
24/01/2017, 16:15
Estupendo! Si te gusta el Prime quizá te guste el Nutacco, no es igual pero se parece y es bastante más barato.

Gman
24/01/2017, 18:02
Si, jajaja. Ahora te toca buscar la versión Prime 15 de marca blanca :cunao:

pacoruizserrano
24/01/2017, 18:13
Y el Nutacco tarda muchísimo en hacerse (usando aromas y base, quiero decir). Mínimo mes y medio o dos meses para que pille cuerpo.

Yo estoy investigando con el Symphony de Inawera Tino d´Milano que me han dicho que está rico. Cuesta 2 y pico los 10ml de aroma, que usados al 4% dan para 200 y pico mililitros de líquido.

Desde luego Prime 15 no me lo puedo permitir con los consumos de los atos actuales. Ni Nutacco!

murdokiler
24/01/2017, 21:34
Estupendo! Si te gusta el Prime quizá te guste el Nutacco, no es igual pero se parece y es bastante más barato.

Me lo apunto! La verdad es que sí, los Halo salen carillos, hasta ahora los compraba en una tienda que tengo cerca y el bote de 30ml me salía a unos 15€ y me dura unas dos o tres semanas. Lo malo es que solo tenían Tribeca y Turkish, que este último no lo he probado.

Me ha encantado la chorradita de cambiar el logo al Pico :clap:

mrnicotin
24/01/2017, 21:58
Prime creo que es el ry5 de aqua, aunque como no probé el original no se si varia mucho.
Si puedo decir es que aqua comparte elementos comunes haciendo que algunos de sus líquidos sean muy similares

jobepaad
25/01/2017, 00:04
Prime creo que es el ry5 de aqua, aunque como no probé el original no se si varia mucho.
Si puedo decir es que aqua comparte elementos comunes haciendo que algunos de sus líquidos sean muy similares

Creo que no es el Ry5, me suena que el 555 y sino el Route 66.

mrnicotin
25/01/2017, 00:10
No, el rute 66 es el torque, igual el prime si es el 555 y el ry5 es el clon del tribeca.
No se, los veo muy similares los aqua para llegar a distinguirlos

Edito: si el 555 es el prime y el ry5 es el tribeca, estaba equivocado.

Gman
25/01/2017, 01:18
Confirmo lo del último post. 555 = Prime, ry5 = Tribeca. Route66 = Torque