PDA

Ver la versión completa : Istick Pico + melo 3 Ohm y W Duda

Winters Sokaro
13/03/2017, 22:25
Buenas de nuevo, hace poco que adquiri el Istick Pico con la melo 3, mi duda es la siguiente, llevo MUCHOS pero muchos foros visitados y post revisados y en cada uno dicen una cosa y tengo ya la picha echa un lio, ahora mismo tengo el atomizador con la resistencia de 0,3ohm, pero en el indicador me sale que son 0,27ohm, Por que? eso lo primero.
Y lo segundo es, que W seria lo mas "adecuado" para cada resistencia de el Melo 3 Mini? 0,3 y 0,5 :SSSS no tengo ninguna pista!

Muchas Gracias

ArturoS
13/03/2017, 23:09
los valores nunca son totalmente exactos, y además cada modelo de mod mide con pequeñas diferencias

¿Qué entiendes, por adecuado? Cada vaper tiene sus gustos, lo que para mi lo adecuado puede no serlo para ti. Si es un mod variable, como e pico, puedes empezar flojo e ir subiendo hasta encontrar tu punto de comodidad, normalmente a unos w equivalentes a 3.7 a 4.2 v suele estar el de la mayoría

Enviao desde la tableta con tap.y tal y tal

Winters Sokaro
13/03/2017, 23:35
Me vale, pero 3.7 a 4.2 V no es demasiado para una resistencia de 0,27ohm?

tyrion222
13/03/2017, 23:50
Normalmente las resistencias muy bajas llevan hilos gruesos y mucha cantidad de metal que necesita muchos vatios para moverla alegremente. Como te comenta Arturo, en esa franja de voltios en general te funcionará óptimamente la resistencia, luego es cuestión de ir probando hasta encontrar el punto dónde más a gusto te encuentres.

Winters Sokaro
14/03/2017, 00:02
A mira ves, yo pensaba que conforme mas baja la resistencia menor tenia que ser el voltaje, no me tiraba muy bien pero me preocupaba quemarla, ahora me queda todo mucho mas claro
Muchas gracias a los dos, usare la de 0,3 a 5.7V, acabo de probarla y muchisimo mejor esta claro.

tyrion222
14/03/2017, 00:11
Tú verás si te gusta ese vataje pero para mi gusto 5.7V lo veo excesivo, no he llegado a pasar nunca de 5V con ninguna resistencia, a ese voltaje tendrás muy buena producción de vapor pero puede que se resienta bastante el sabor con tanta potencia.

mikelon
14/03/2017, 00:30
Tira esas resis,k para empezar en esto,no me parecen adecuadas!! Comprate las EUC de vaporesso ceramicas 0.5 con adaptador y veras como vas a flipar entre 25 y 30w....

buen vapeo!!

Oberon
14/03/2017, 00:31
Supongo que querrá decir 3.7v.

pacoruizserrano
14/03/2017, 01:45
Resistencia de 0.3 ohmios: 4V ------> 53.33W
Resistencia de 0.5 ohmios: 4V ------> 32.00W

En principio pones los vatios necesarios para conseguir un voltaje de aproximadamente 4V, que será un valor u otro dependiendo del valor de la resistencia (eso es la Ley de Ohm).

Luego tú haces lo que te resulte más cómodo. Empiezas de menos a más y cuando veas que tira y te gusta cómo rinde ahí te paras. Lógicamente cuanto menos mejor, ya que consumirás menos líquido y batería (por eso lo de "de menos a más").

Por ejemplo, yo ahora tengo montada una resistencia muy baja (para lo normal que me suelo hacer) de 0.25 ohmios en el Merlín y lo estoy usando a 31W y 2.8V, cuando lo normal sería ponerlo a más del doble de vatios. Pero me está yendo bien y me sobra vapor y golpe.
Tú a tu rollo sin agobios, que aquí -mientras no tenga que ver con la seguridad- no hay norma fija.

Mira, utiliza este programa online que te marca los valores adecuados a cada resistencia:
http://www.steam-engine.org/ohm.html

En las otras pestañas tienes otras utilidades para hacerte tú las coils en el caso de que metas a reparables.