PDA

Ver la versión completa : Ayuda con aromas y receta en mente

Jmas
14/03/2017, 11:21
Buenas a todos:

Estoy buscando como hacer este tipo de sabores frutales frescos y un poco acidos.
Pensando vale aroma frutal + koolada + sour? Sería correcto esto?

Y ahora la parte subjetiva ¿Qué marca de frutales recomendáis? Inawera, Atmos otros...

En su defecto conocéis algún aroma que cumpla con los requisitos de arriba (frutales acidos y frescos) que no me meta a comprar los ingredientes por separado?

Gracias y buen vapeo

pacoruizserrano
14/03/2017, 17:11
Pues todo correcto, compañero.

Ten cuidado con las moléculas que si te pasas se te puede hacer invapeable. Tanto con el Sour como con la Koolada se dice que hay que añadir 2-3 gotas cada 10ml.
A las malas siempre puedes corregirlo añadiendo un poco más de aroma y base para rebajar la sensación de acidez/frescor.

Maduran rápido, entre 1 y 5 días, aunque puede ser que en algunos aromas concretos mejoren con el tiempo.

Yo me suelo hacer Manzana Verde de Atmos con un poco de koolada y sour (antes sólo le añadia Menta de Atmos).
Hace un par de semanas me lancé a la aventura de hacer algo más complejo y mezclé Cantaloupe, Mango y Papaya (todos de TPA) con Sour y Koolada. No me salió muy fino, pero creo que es debido a que usé Sour y Koolada de Shamman Juice que han perdido las propiedades.

También he probado en el pasado con Fresa de Atmos (que no es quizás la más aconsejada debido a su sabor dulzón gominolero) con Menta, con Ouzo y otras variaciones. No están mal, pero se me quedan cortos, un poco simplones.

Uno que me gusta de los líquidos ya hechos es el Viper de Shamman Juice, es fresa ácida con koolada (pero sin ser excesivo el frescor si no te pasas con la proporción del aroma).
Tengo también un aroma de TPA llamado Hypno Type que es una bebida tipo champagne azúl que está muy bien para mezclar con naranja o algún tipo de fruta ácida (como de hecho se hace con el cóctel real).