PDA

Ver la versión completa : Consejo para un kit principiante de alquimia.

Musebeny
12/05/2017, 00:05
Buenas a todos. Soy un novato del vapeo, llevo 2 semanas. Me compre el kit stick v8 de SMOK con la idea de dejar de fumar, la verdad es que he reducido mucho mi consumo de tabaco. Me compre 2 liquidos el Trubio de BOMBO y el Banoffee pie de vampire vape, este ultimo me ha encantado y el primero la verdad es que no. Me he visto muchos videos de alquimia, mi idea por ahora no es hacer mis liquidos personalizados comprando 30 botes de 10ml para testear (en un futuro no muy lejano es posible). Mi idea es que me aconsejeis sobre un kit de alquimia con uno presupuesto de unos 50 euros aprox para hacerme e-liquidos ya testeados por gente experimentada.

dany86
12/05/2017, 01:56
Buenas, podrías pasarte por el post de presentarse.... dicho esto.... respecto a kit de alquimia? Eso no existe.... es decir esto no es fabricar una bomba.... compras bases ya preparadas si jamás hiciste donde va ya el pg el vg y la nicotina 0/3/6/8/12.... y si quieres entre medio mezclas para subir o bajar a eso le añades un aroma al porcentaje que recomiende el proveedor, unos meneos y a macerar en un sitio fresco y a oscuras, un armario, cajón etc... sobre 2/3 semanas dependiendo del aroma que sea, tabaquiles, frutales etc....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mrnicotin
12/05/2017, 08:32
Como te han dicho equipo con alquimia miau.
Depende de cada uno y su manera de trabajar.
Libreta necesitas seguro, bases y nicotina concentrada o bien bases ya hechas con un grado de nicotina aproximado y aromas.
De material para trabajar, depende, jeringuillas de diferentes medidas con agujas romas y de bajo gauss, botes, guantes de latex... si vas a peso un báscula y algunos dosificadores...
E-líquidos testeados... cada uno es un mundo y tiene su paladar, alguien puede hacer los e-iquids mejor que nadie, pero si el sabor no te gusta de poco te sirve.

ArturoS
12/05/2017, 11:54
Al grano como "kit principiante de alquimia"

Bases:
a) Muy simple y poco versatil: hasta 1 litro de Base PG/VG al % que te guste y con la concentración de nico que uses

b) Mas versatil: Base a 0 Nico separado PG y VG o conjunta al % que te guste. Y Nico semiconcentrada (p.e.36mg/ml) en PG o VG o mezcla, según hacia donde tiren tus gustos (para facilitar cálculos mejor no usar mezcla)

Aromas:
Como los culos cada uno tiene sus gustos, lee los temas de marcas de aromas para identificar los que te podrían gustar, hay miles.
Empezando no te líes con líquidos complejos de varios aromas, usa aromas ya de mezcla compleja hecha que sea diluir aroma en base y acabado.

Material:
- Jeringuillas: un par de entre 25 y 100 ml, 3/4 de entre 2.5 y 10ml, y varias de 1ml. (esto pensado para liqudos de 100ml, para miniaturas de menor tamaño)
Si avanzas a alquimia al peso una minibascula tipo joyeria, botes de pitorro grandes y solo alguna jeringuilla pequeña

- Botes de almacenamiento: Preferiblemente de cristal o en su defecto PET, evitar en lo posible los transaparentes. De volúmenes acorde con tus mezclas, pero entre 30 y 250 ml (los de 10ml son solo para pruebas luego no duran na)

Calculadora de eliquid:
Sea una url web, app PC, app Android, o incluso un excel. (no es ningún aparato solo un programa para calcular)

Musebeny
15/05/2017, 20:29
Muchas gracias por las respuestas y disculpad por tardar tanto en responder, he estado de viaje. Ya me he presentado en el foro de nuevo disculpas :facepalm:. he hecho un pedido con algunas cosillas para empezar mi alquimia que me gustaria compartir con vosotros. a ver que pensais.

Velvet Cake (Aroma) 4ml -TPA
(Aroma) smooth 4ml -TPA
Ácido cítrico 10ml - VapFip
50PG50VG 500ML - Vapfip - Nicotina : 3mg/ml
Ethylmaltol HB CONCENTRADO 10ml - VapFip
Natilla 10ml - VapFip
Banoffee Pie 10ml - Vampire Vape - Nicotina : 3mg/ml
Lemonade Aroma 10ml - Atmos Lab
Eden - Aroma 30ml - Bombo

Leovap
15/05/2017, 21:02
Muchas gracias por las respuestas y disculpad por tardar tanto en responder, he estado de viaje. Ya me he presentado en el foro de nuevo disculpas :facepalm:. he hecho un pedido con algunas cosillas para empezar mi alquimia que me gustaria compartir con vosotros. a ver que pensais.

Velvet Cake (Aroma) 4ml -TPA
(Aroma) smooth 4ml -TPA
Ácido cítrico 10ml - VapFip
50PG50VG 500ML - Vapfip - Nicotina : 3mg/ml
Ethylmaltol HB CONCENTRADO 10ml - VapFip
Natilla 10ml - VapFip
Banoffee Pie 10ml - Vampire Vape - Nicotina : 3mg/ml
Lemonade Aroma 10ml - Atmos Lab
Eden - Aroma 30ml - Bombo
Doy
por sentado que los botes, jeringas, báscula, etc.. ya los tienes.
En cuantro al pedido, intuyo que eres de frutales, mentas y pasteles....
Un par de consejos de aromas:
Red Astaire y Black 'n Blu de T-juice
Lemon Tart y Fantastic de Divine Shots
Zeppola de FlavourArt.
Ya nos contarás... suerte...

mrnicotin
15/05/2017, 21:48
De inicio buscaría aromas complejos para alquimia, los aromas tpa para mezclarlos mejor cuando ya tienes algunos líquidos de cabecera y quieres probar clones o dedicarte a la alquimia

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Musebeny
15/05/2017, 22:46
Si, he comprado jeringas,potes y Bascula tengo una pero la tengo prestada y me la devolveran en breve, aunque para la alquimia de nivel sencillo no creo que me sea necesario, no? .Leovap me apunto esos aromas para un futuro pedido. Una pregunta, puedo usar mis potes de e-liquido usado para la alquimia? o el sabor se impregna en este?. Imagino que con los de cristal se pueden labar irviendo agua pero los de plastico se pueden?
Mañana cuando me venga el pedido hos doy mis impresiones sobre el EDEN de BOMBO ya que es un e-liquido que no necesita maceracion. Muchas gracias por los comentarios

Gman
15/05/2017, 23:15
Para alquimia nivel sencillo con una jeringuilla basta y sobra. Lo ideal una jeringa grande y otra muy pequeña.

mrnicotin
15/05/2017, 23:40
los botes de plástico se pueden lavar y aprovechar, pero a los pocos usos deberás liquidarlos, ya que se van degradando.

Musebeny
17/05/2017, 00:13
Buenas a todos ya me ha llegado el pedido, y me he puesto manos a la obra XD. de momento como me ha aconsejado mrnicotin he empezado con EDEN de BOMBO un aroma complejo,20ml con una base de 50%pg 50%VG 3mg nicotina. lo he hecho al 12%.40312
segun el fabricante se puede vapear sin macerar, aunque he leido que con maceracion mejora. Llevo media hora vapeandolo y sabe bastante a mentol y te deja ese regusto en la boca me recuerda al sabor de aquellos cigarrillos de plastico que vendian en los noventa para dejar de fumar de las farmacias y quiza un poco a las pastillas juanola, yo no tengo mucha experiencia pero le falta algo quizas sea la falta de maceracion. Vapeando se me ha ocurrido que este sabor con aroma de limonada estaria bien, que decis?.

Leovap
17/05/2017, 12:49
Buenas a todos ya me ha llegado el pedido, y me he puesto manos a la obra XD. de momento como me ha aconsejado mrnicotin he empezado con EDEN de BOMBO un aroma complejo,20ml con una base de 50%pg 50%VG 3mg nicotina. lo he hecho al 12%.40312
segun el fabricante se puede vapear sin macerar, aunque he leido que con maceracion mejora. Llevo media hora vapeandolo y sabe bastante a mentol y te deja ese regusto en la boca me recuerda al sabor de aquellos cigarrillos de plastico que vendian en los noventa para dejar de fumar de las farmacias y quiza un poco a las pastillas juanola, yo no tengo mucha experiencia pero le falta algo quizas sea la falta de maceracion. Vapeando se me ha ocurrido que este sabor con aroma de limonada estaria bien, que decis?.
Bien hecho... el Eden es para incondicionales de la menta... en mi opinión, es demasiado seco.. a mi, personalmente, me sabe a menta con toques de.... como decirlo... bosque? tal vez mejore con un toque de limón, como dices, pero desde ya te advierto que no es tan fácil como parece en teoría. Las mentas son predominantes y te va a costar encontrar un equilibrio.
Tal como dice Mr.nico, empieza por aromas complejos (la lista que te puse son casi todos para "shake & vape" (hacer y vapear)) y ya irás experimentando con las mezclas.
Si te ha gustado el Eden y quieres algo un poco más frutal, el Heisenberg de Vampire Vape te gustará. Aunque a mi me cansa mucho y prefiero el Red Astaire, hay por aquí mucha gente que lo tiene como aroma de cabecera.
Para no ir loco buscando aromas por internet, de momento te dejo esta link especializada en aromas donde encontrarás casi de todo.
https://www.chefsflavours.co.uk/25-concentrates
En esta web encontrarás todos los aromas habituales y algunas recetas hechas por ellos que son clones de los líquidos clásicos bastante conseguidos.
Dos recomendaciones de gama:
T-juice
Divine shots

Musebeny
17/05/2017, 16:23
Muchas gracias por el link hay de todo y mas XD, ya lo tengo en favoritos :). una pregunta, me compre el kit v8 de smok le puedo poner un un atomizador de dripeo en seco en el mod que me viene con ese kit? no seria para siempre pero si que necesito uno para poder probar mis liquidos rapidamente y con el tfv8 baby que me viene pues tengo que ir metiendole al tanque. En un futuro proximo ya me comprare un mod como dios manda pero ahora es lo que hay. Y si es que si necesitaria recomendacion de uno baratito ya que este sabado voy a barcelona y podria comprarlo.
Gracias por responderme tan rapido.
Feliz vapeo a todos.

mrnicotin
17/05/2017, 18:42
Cualquiera, simplemente deberás hacer la resistencia en base a la entrega de potencia

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Leovap
18/05/2017, 21:21
Muchas gracias por el link hay de todo y mas XD, ya lo tengo en favoritos :). una pregunta, me compre el kit v8 de smok le puedo poner un un atomizador de dripeo en seco en el mod que me viene con ese kit? no seria para siempre pero si que necesito uno para poder probar mis liquidos rapidamente y con el tfv8 baby que me viene pues tengo que ir metiendole al tanque. En un futuro proximo ya me comprare un mod como dios manda pero ahora es lo que hay. Y si es que si necesitaria recomendacion de uno baratito ya que este sabado voy a barcelona y podria comprarlo.
Gracias por responderme tan rapido.
Feliz vapeo a todos.
Entiendo q es este:
http://www.smoktech.com/kit/stick-v8
Si, aunque no es muy ortodoxo, le puedes poner un RDA.
El RTA que lleva tiene resis dual de 0.15 y 0.25 Ohm.. para catas, yo le pondría 0.25/0.3 Ohm.
Si me aceptas un consejo, para hacer el burro, píllate un Mad Dog o Peerless (yo prefiero el Mad Dog).
Si quieres ir a lo grande y no tienes problemas de pasta, Goon o Kennedy.
Y si quieres sabor (tipo Kennedy) pero sin que se dispare el precio, el MAGE es muy buena opción.

Musebeny
18/05/2017, 23:39
Muchisimas gracias mrnicotin y Leovap por los consejos, yo pensaba ir personalmente a barcelona este sabado y la unica tienda que conozco y que no me hace dar muchas vueltas por la ciudad es la de ivapeo que esta en arco del triunfo he mirado en su web y sobre los consejos que me ha dado Leovao solo he encontrado estos.

https://www.ivapeo.com/es/262-atomizador-de-dripeo-rda?

Disculpad mi novatismo.

mrnicotin
19/05/2017, 09:56
De ahí me compraba el goon v4 de eycotech de 14 pavos.
El resto de atos están a 30 o incluso 50 y 80 pavos.
Ojo que no discuto los precios ni nada, pero para probar gastarse 15 pavos ok, pero 50 para que luego no te guste como que no.
Si sólo lo vas a comprar para catas pues aplica lo que dije más arriba, 14 pavos está bien.

Leovap
19/05/2017, 11:36
Muchisimas gracias mrnicotin y Leovap por los consejos, yo pensaba ir personalmente a barcelona este sabado y la unica tienda que conozco y que no me hace dar muchas vueltas por la ciudad es la de ivapeo que esta en arco del triunfo he mirado en su web y sobre los consejos que me ha dado Leovao solo he encontrado estos.

https://www.ivapeo.com/es/262-atomizador-de-dripeo-rda?

Disculpad mi novatismo.
Gran consejo de Mr.Nicotin... aunque, por 15€ más tienes el Mad Dog... yo apostaría por un original... es lo de siempre, depende del presupuesto que tengas.
Muy importante... el hilo y el algodón.
Te dejo dos recomendaciones en la tienda de iVapeo que creo te pueden marcar la diferencia:
https://www.ivapeo.com/es/home/1809-native-wicks-platinum-blend-2000000018096.html
https://www.ivapeo.com/es/home/1774-alien-clapton-045-ohm-pre-fabricada-pack-10-uds-2000000013848.html
Yo, personalmente, uso este pero, por lo que veo, en iVapeo, no están demasiado por los consumibles DIY.
https://www.electronicos-cigarrillos.net/demon-killer/1383-alien-wire-demon-killer.html
Llevan un algodón bastante decente y te puedes hacer las resistencias a tu medida y resistencia.
Mi duda es si lo moverás con el mod que tienes....

Musebeny
20/05/2017, 00:58
supongo que me pillare el goon de 14 euros pero mas que nada por que este mes me he dejado una buena pasta, es lo que tiene ser un poco flipado XD. la pregunta es si este mod me aguantara esas resistencias? las alien de 0.45, he buscado informacion buscado calculadoras de coils pero no saco nada en claro. de cualquier forma lo sabremos en poco XD repito, es lo que tiene ser un flipado.
muchas gracias a todos por responderme tan rapido soys un lujazo.

mrnicotin
20/05/2017, 10:12
Hombre no tengo ese mod, pero si te mueve un tfv8 normal o baby tienes que ponerle un mostrenco muy grande para que no te lo mueva

Musebeny
21/05/2017, 20:07
Buenas al final me pille el MAD DOG, pense que mejor gastarme 15 euros mas y coger algo bueno. En tienda no tenian ni algodon ni de las coils alien de 0.45 que me recomendasteis. Por suerte el dependiente me regalo bastante algodon que tenia el para que la gente probara y coils al final me lleve unas clapton de 0.7 ohm que fue las que me recomendo el dependiente. Llegue a casa probe el cacharro y ahora ya no quiero el tfv8 baby XDD. Me costo montar el setup ya que era mi primera vez pero una vez montado es una maravilla.
40333

mrnicotin
21/05/2017, 20:37
Me alegro, que lo disfrutes.